Entrar Registrarse
Anterior
Cerrar

Fecha de nacimiento

12-11-1982

Lugar de nacimiento

Brooklyn, New York City, New York, USA

Créditos en

Biografía

Llamada igual que la esposa del escritor británico William Shakespeare, Anne Hathaway nació el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Cabe aclarar que no utiliza un pseudónimo sino que el parecido con su homónima famosa es pura casualidad. Su segundo nombre, Jacqueline, sirve para diferenciarla de quien se casara con el autor de Hamlet.

Su familia es de ascendencia irlandesa y francesa y, en menor medida, alemana e inglesa. La misma está formada por su madre, la actriz de teatro Kate McCauley (a quien Anne siempre nombra como su pilar en la profesión que eligió) y su padre, el abogado Gerald Hathaway. Ambos son nativos de Filadelfia. Tiene dos hermanos varones: Michael, mayor que ella, y Thomas, el menor de los tres.

A los primeros años de su vida los pasó en gran parte en la ciudad Short Hills ubicada en el estado de Nueva Jersey. Allí se graduó en Millburn High School donde dio sus primeros pasos en la carrera que elegiría para su futuro.

Como curiosidad de esta etapa podemos mencionar que durante su infancia fue criada bajo la fe católica y hasta pensó en ser monja. Sin embargo abandonó esta idea a los 15 años, cuando supo que uno de sus hermanos era homosexual y no pudo conciliar el dogma con su vida. En palabras de la misma Anne Hathaway: "Me di cuenta de que mi hermano mayor era homosexual, y no podía apoyar una religión que no apoyara a mi hermano. Ahora me considero una cristiana sin denominación porque no he encontrado una religión para mí."

Anne Hathaway es una de esas actrices que posee una formación académica que podemos considerar como muy sólida. Durante su adolescencia comenzó sus estudios en arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey para luego seguir en el prestigioso Vassar College de Pougkeepsie (Nueva York). Por último, estudió en el Gallatin School of Individualized Study perteneciente a la Universidad de Nueva York. En esta última casa de altos estudios fue la primera y única adolescente aceptada en el programa de estudios intensivos de actuación brindados por la premiada compañía de teatro Barrow Group. En dicha Universidad también pudo participar del programa de teatro musical organizado por el Collaborative Arts Project, CAP 21. Es importante aclarar que también está formada como cantante (su registro es el soprano) y estudió danza en el Broadway Dance Center de la ciudad de la que es nativa.

Su primer papel como profesional fue en el año 1999 haciendo de Meghan Green en la serie de televisión Get Real (Asuntos de familia). Dos años después protagonizaría su primera película: The Princess Diaries (conocida como Princesa por sorpresa en España y como El diario de la princesa en Hispanoamérica) producida por Disney.

Entre sus películas más importantes se pueden mencionar la multipremiada Secreto en la montaña (2005), El diablo viste a la moda (2006), El superagente 86 (2008), El casamiento de Raquel (2008), Alicia en el país de las maravillas (2010), Batman: El caballero de la noche asciende (2012) y Los miserables (2012). Por esta última consiguió numerosos galardones entre los que podemos nombrar un Óscar y un BAFTA.

También hizo algunos trabajos como actriz de voz. Los más destacados fueron en las series Los Simpsons y Padre de Familia.

La carrera de Anne Hathaway sigue viento en popa con numerosos proyectos. Por último es importante aclarar que durante el año 2012 contrajo nupcias con el también actor Adam Shulman. En marzo del 2016 nació su primogénito: Jonathan Rosebanks Shulman.

Trabajos destacados

Como parte del reparto

  • Colossal
  • Pasante de moda
  • Interestelar
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Ocean's Eight
Ver filmografía completa
.

Noticias

Enlaces externos

  • Wikipedia
  • imdb
Políticas de privacidad Contacto Facebook Google Real Time Web Analytics