Entrar Registrarse
X

:

Debes ingresar para poder dejar un comentario. ¿No tienes cuenta? Regístrate gratis.

Fecha de nacimiento

02-05-1972

Lugar de nacimiento

Hayward, California, USA

Créditos en

Cuentas oficiales

Biografía

Dwayne Douglas Johnson es un deportista, actor y empresario nacido el 2 de mayo del año 1972 en la ciudad de Hayward, California, plena costa oeste de los Estados Unidos. Según el ranking elaborado por la revista Forbes de “las celebridades que más ganan”, en su edición del año 2015, Dwayne Johnson se coloca en la posición 81 con una suma acumulada de 31.5 millones de dólares ganados por las películas en las que ha trabajado ya sea como actor y/o productor. Está divorciado, tiene una hija que está entrando en la adolescencia y declara su residencia en Miami, Florida.

La vida de este gigantesco ser humano, de 1.96 metros de altura y 119 kilos de puro músculo, es apasionante y vale la pena prestarle atención por varios motivos.

Dwayne Johnson nació en el seno de una familia de luchadores profesionales muy particular. Su origen es intercultural y multiétnico. Si bien vino al mundo en la soleada California, él tiene ascendencia samoana y canadiense.

Su madre, Ata Fitisemanu Maivia, es samoana. Ella es hija del luchador profesional Peter "High Chief" Fanene Maivia y de una pionera llamada Ofelia "Lia" Maivia, también conocida como Leah Maivia, quien es una de las figuras femeninas más importantes en lo que se refiere a promoción de la lucha libre en la Historia. Johnson está orgulloso de pertenecer a esta “raza”y el sentimiento es recíproco. Durante su visita a la isla en el 2004 fue condecorado con el título de Seiuli por las autoridades y desde ese momento también es patrocinador de la selección nacional de rugby de Samoa. Para aquellos fanáticos les comentamos que Dwayne lleva desde el 2003 un tatuaje en su brazo izquierdo que hace alusión a su origen por parte materna.

Su padre es el canadiense Rocky Johnson, un famoso luchador profesional ya retirado hace un tiempo cuyo punto más alto como celebridad fue durante las décadas de 1970 y la de 1980. Como anécdota que viene al caso, podemos comentar que el debut oficial de Dwayne Johnson como actor, allá por 1998, fue interpretando a su mismo padre en la primera temporada de la ficción El Show de los 70. Cabe destacar también que Johnson adquirió la nacionalidad canadiense gracias a la nueva ley de nacionalidad vigente en ese país.

La vida de este hombre no es y nunca ha sido como la de cualquier otro mortal. Ya desde pequeño seguía las giras de su padre, lo que le provocó constantes mudanzas y cambios de institutos escolares. Dwayne asistió a la escuela primaria de Richmond Road en Auckland, Nueva Zelanda. Después de eso, regresó a EE.UU. con sus padres y terminó décimo grado en el presidente William McKinley High School ubicado en Honolulu, Hawaii.

Desde pequeño Dwayne demostró su afición por la práctica de deportes. Sin embargo algunos medios aseguran que tuvo una época conflictiva en su juventud. Algunos afirman que cuando era tan sólo un adolescente, Johnson participó en varios robos e incluso que fue arrestado en nueve ocasiones. De esta información se debe admitir que no hay nada que la corrobore aunque cabe la posibilidad de que sea verdad.

Sobre lo que sí hay pruebas es de su carrera como deportista. Mientras estudiaba en la secundaria en Bethlehem, Pensilvania, empezó a jugar fútbol americano por la Freedom High School. En ese equipo tuvo la oportunidad de jugar en una de las conferencias de fútbol americano de secundaria más competitivas.

Su habilidad para el deporte hizo que le ofrecieran becas de algunos programas colegiales. Finalmente se terminó decidiendo por la Universidad de Miami. Fue miembro del equipo de Campeonato Nacional de la NCAA, los Miami Hurricanes, en 1990. A pesar de que era un joven prometedor, una lesión en la espalda dejó en el olvido sus sueños de convertirse en una estrella de la NFL.

En 1995, Johnson obtuvo un título en criminología otorgado por de la Universidad de Miami. Durante su vida como universitario conoció a quien sería su futura esposa, Dany García. Con ella estuvo casado desde 1997. El matrimonio duró 10 años y como fruto de este amor nació su única hija, Simone Alexandra, nacida el 14 de agosto del 2001.

Un año después de graduarse en la Universidad, Dwayne comenzó su carrera más frondosa como deportista, dentro del ámbito de la lucha libre profesional, tal cual sus antepasados. En su carrera como luchador se le conoció por muchos apodos tales como Rocky Maivia, The People's Champion (El Campeón del Pueblo o de la Gente), The Brahma Bull, The Corporate Champion (El Campeón de la Corporación), Flex Cavana, Pidlaoan Rock y el más famoso: La Roca.

Como luchador es realmente una leyenda. Desde el año 1996 hasta el 2004 se convirtió en uno de los deportistas más destacados en este rubro llegando a ganar muchísimos torneos y competencias de distinto tipo. Estuvo 7 años retirado porque priorizó su carrera en Hollywood. En el 2011 volvió y hasta por lo menos el 2014 tuvo apariciones esporádicas en el ring.

Con respecto a su carrera actoral podemos afirmar que comenzó en los años ´90 apareciendo en distintas tiras de la pantalla chica. Pero su gran empujón fue en el año 2001, cuando interpretó al Rey Escorpión en El Regreso de la Momia, que fue un filme de lo más taquillero. Desde ese momento lleva protagonizada varias series y decenas de películas, la mayoría muy exitosas. También amplió su participación en la industria hollywoodense ya que no sólo es actor sino que también es productor tanto de largometrajes como de series de TV.

Trabajos destacados

Como parte del reparto

Ver filmografía completa

Imágenes

Ver todas las imagenes
.

Noticias

Enlaces externos

Web Statistics Políticas de privacidad Contacto Facebook Google