Entrar Registrarse

Melanie Griffith

Fecha de nacimiento

09-08-1957

Lugar de nacimiento

New York City, New York, USA

Créditos en

Cuentas oficiales

Biografía

Melanie Griffith es una prolífica actriz estadounidense nacida el 9 de agosto del año 1957 en la Ciudad de Nueva York. Es hija de la reconocida actriz y modelo Tippi Hedren y del publicista Peter Griffith, quien de niño también fue actor.

Sus comienzos fueron como modelo desde muy joven y ya en el año 1969 hizo su debut ante las cámaras como extra de un filme. Luego de hacer varios roles de reparto, su primer papel importante llegó en el año 1975 en la película Night Moves (en España conocida como La noche se mueve), protagonizada por Gene Hackman y dirigida por Arthur Penn. En dicho largometraje interpretó a Delilah 'Delly' Grastner y realizó unas controvertidas escenas de desnudo con tan sólo 17 años de edad.

En 1985 se hizo famosa por su rol de Holly Body en la película Body Double (nombrada como Doble de cuerpo en América Latina y Doble cuerpo en España). Por su interpretación en este filme fue nominada para un Globo de Oro y además obtuvo un premio de la importante National Society of Film Critics. En 1987 fue nominada por segunda vez a un Globo de Oro por su actuación en Something Wild (Totalmente salvaje en Latinoamérica y Algo salvaje en España).

Sin embargo se convirtió en una verdadera estrella con la película Working Girl (conocida en América Latina como Secretaria ejecutiva y en España como Armas de mujer) del año 1988. Por esta interpretación ganó un Globo de Oro y fue nominada a un premio Óscar.

Durante su extensa carrera fue dirigida por ocho ganadores del Óscar: Woody Allen, Robert Redford, Jonathan Demme, Mike Nichols, Tony Richardson, John Schlesinger, Sidney Lumet y Robert Benton.

Además de haber actuado en decenas de películas para cine y televisión, también tuvo un paso por el teatro con muy buenas críticas. Su debut en las tablas fue en Broadway durante el año 2003 haciendo de Roxie Hart en el musical Chicago, que fue un éxito de taquilla.

Con respecto a su vida privada se destacan sus cuatro matrimonios con tres actores. A los 14 años comenzó su relación amorosa con Don Johnson, de 22. En enero de 1976 se casaron pero el matrimonio acabó antes de que finalizara ese mismo año.

En 1981 se casó con Steven Bauer y fruto de esta relación nació Alexander Bauer a fines de agosto del 85. Durante 1989 acabó el divorcio tras una larga separación. En junio de ese mismo año contrajo nupcias nuevamente con Johnson y el 4 de octubre nació Dakota Johnson, su segunda hija. Esta pareja nunca fue estable y en 1996 terminó todo en divorcio.

El cuarto y último matrimonio de Melanie Griffith fue con el actor español Antonio padre de su tercera hija, Stella Del Carmen, nacida el 24 de septiembre del 96 en Marbella, España. Griffith y Banderas se divorciaron a fines del 2015 de una forma relativamente “amistosa”.

Lamentablemente su carrera se ha visto interrumpida varias veces a causa de sus adicciones. En 1988 hizo rehabilitación por abusar de cocaína y alcohol mientras que en el año 2000 regresó por su adicción a los analgésicos. Por último en el año 2009 tuvo una estadía de tres meses en un centro de rehabilitación por lo que su publicista llamó "parte de un plan de rutina". En diciembre de ese año se sometió a cirugía por verse afectada con un cáncer de piel.

Por último, se destaca de la vida privada de Melanie Griffith su afiliación al Partido Demócrata de Estados Unidos y su trabajo filantrópico para el Hospital de Niños de Los Ángeles (California).

Trabajos destacados

Como parte del reparto

Ver filmografía completa

Imágenes

Ver todas las imagenes

Enlaces externos

Web Statistics Políticas de privacidad Contacto Facebook Google