Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Reese Witherspoon

Reese Witherspoon

Guía de Streaming

Biografía

Reese Witherspoon es una actriz estadounidense conocida por interpretar papeles de mujeres muy animadas y alegres, convencidas de su propio destino exitoso. Su nombre completo es Laura Jeanne Reese Witherspoon y nació el 22 de marzo de 1976 en el Southern Baptist Hospital (ahora llamado Memorial Medical Center) en Nueva Orleans, Luisiana. Es rubia natural, de ojos azules y se caracteriza por su voz suave a la que se le suma un fuerte acento del sur de los Estados Unidos, donde nació y se crió.

Es hija de dos profesionales de la salud. Su padre, John Draper Witherspoon, fue cirujano de las fuerzas armadas de su país y se desempeñó como otorrinolaringólogo en su consultorio privado hasta el año 2012 que decidió retirarse. Su madre, Mary Elizabeth "Betty", es enfermera profesional y doctora en Ciencias de la Educación. Trabajó como profesora de enfermería (cuidado infantil y salud mental) en la Universidad de Vanderbilt. Reese es el apellido de soltera de su madre. Asimismo tiene un hermano mayor llamado John D. Sus padres se separaron en 1996 cuando Reese Witherspoon tenía 20 años. Todavía permanecen cerca.

Ella tiene ascendencia inglesa y, en menor medida, también tiene sangre irlandesa, escocesa, galesa y holandesa. Se dice que es pariente de John Witherspoon, que fue uno de los signatarios de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Si bien su lugar de origen es el estado de Luisiana, Reese Witherspoon pasaría los primeros cuatro años de su vida en Wiesbaden, Alemania, donde su padre era teniente coronel en las reservas del ejército de Estados Unidos. Después de esto, la familia (John, su esposa Betty, su primer hijo John Jr. y la pequeña Laura Jean) regresaría a Estados Unidos para instalarse en Nashville, Tennessee, donde vivieron durante muchos años. Allí asistió a la Harpeth Hall School, una escuela privada para niñas.

Durante su niñez y adolescencia fue una chica muy activa. Fue gimnasta durante siete años. También fue porrista en la secundaria y una “debutante”. Su interés por las artes interpretativas surgió desde que era muy pequeña. Comenzó clases de interpretación para niños en un colegio comunitario a la edad de 7 años. A los 9 ya estaba tomando clases de actuación para adultos. En esa etapa ya realizaba algunos trabajos relacionados con su futura carrera. Ella apareció en un comercial de televisión cuando tenía 7 años para un florista local de Nashville. Siendo niña, apareció en un periódico local de domingo modelando trajes para niños y otras cosas por el estilo. Cuando tenía 11 años, ganó el "Ten State Talent Award".

La carrera profesional de Reese Witherspoon comenzó en 1991 cuando interpretó a Dani Trant en el filme Amor de verano siendo sólo una adolescente. A partir de ese momento su carrera no paró. Entre sus películas más destacadas se encuentran S.F.W. (1994), Sin salida (1996), Juegos sexuales (1999), La elección (1999), Legalmente rubia (2001), Johnny & June - Pasión y locura (2005) y Alma salvaje (2014).

Igualmente, realizó importantes trabajos para televisión de los cuales son dignos de mención su interpretación de Ferris Dunnigan en Return to Lonesome Dove (1993) y sus apariciones como estrella invitada en Friends, Los reyes de la colina y Los Simpson. También protagonizó la miniserie dramática Big Little Lies (2017), emitida por la cadena HBO.

Ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz, en 2006, por interpretar a June Carter Cash en Johnny & June - Pasión y locura. Por ese papel también obtuvo un Globo de Oro y un BAFTA. Además fue tentada muchas veces por compañías discográficas luego de que la escucharan cantar en esta película. Curiosamente, Reese ya había encarnado a otro miembro de la familia Carter antes; ella hizo de Maybelle Carter (madre de June Carter) en una obra mientras cursaba el cuarto grado de la primaria.

A pesar de que es mayormente conocida por sus actuaciones, Reese Witherspoon también ha producido varias realizaciones. A principios del siglo XXI, fundó junto a Debra Siegal una compañía de producción llamada "Type A Films", que luego fue actualmente funciona como una subsidiaria de Universal Pictures.

En el 2011, Reese Witherspoon fundó otra compañía productora: Pacific Standard. Asociándose con la productora australiana Bruna Papandrea se propuso que esta nueva empresa creara un contenido centrado en la mujer con personajes femeninos complejos, más allá de meros roles como esposas o novias. Su primer gran acierto fue adquirir los derechos de los que pronto se convertirían en bestsellers y adaptándolos a la gran pantalla. Los dos primeros libros que la pareja compró se convirtieron en Perdida y Alma salvaje ambas del año 2014, que recaudaron un total de 422 millones de dólares en la taquilla. Esta última película es para Witherspoon su mejor filme y su mejor actuación. Además le valió una nominación al premio a la Mejor Actriz de la Academia).

Con respecto a su vida privada, es vegetariana y amiga de las actrices Selma Blair, Chelsea Handler and Renée Zellweger. Tiene una afición bastante curiosa: colecciona ropa de cama antigua y ha declarado estar loca por los bordados antiguos.

Se ha casado dos veces. Su primer matrimonio fue con el actor Ryan Phillippe desde 1999 hasta que se divorciaron en el 2007. Con él tiene dos hijos: Ava Elizabeth (nacida el 9 de septiembre del ’99) y Deacon (nacido el 23 de octubre del 2003).

El 26 de marzo del 2011, Reese Witherspoon contrajo segundas nupcias con el agente de talentos Jim Toth con quien tuvo su tercer hijo: Tennessee James Toth nacido el 27 de septiembre del 2012.

Recuerda que la información que te presentamos es la relación de Reese Witherspoon con el cine. Si deseas profundizar más en su vida y obra, te recomendamos visitar los sitios oficiales que aparecen en la sección Enlaces externos que se encuentra al final de esta publicación.

Filmografía

Créditos en:

Películas producidas por Reese Witherspoon

2023 | Tu casa o la mía 2023 | Meet Me in Paris 2022 | Something from Tiffany's 2022 | La chica salvaje 2015 | Dos locas en fuga 2015 | Alma salvaje 2014 | Perdida 2010 | Truly Madly Guilty 2010 | Tinker Bell 2010 | Luckiest Girl Alive 2009 | Legalmente rubias 2006 | Penelope 2003 | Legalmente rubia 2

Otra participaron

2009 | Legalmente rubias

Agradecimientos

2020 | Becoming

Preguntas sobre Reese Witherspoon

¿Cuanto mide?

Mide 1.56 m. de altura

¿Que apodos tiene?

También es conocida en el mundo del cine como Riz Uizerspun

Enlaces externos

Comentarios

Aquí puedes compartir tus reflexiones, anécdotas y opiniones sobre la vida y carrera de Reese Witherspoon. ¿Qué te ha inspirado de su trayectoria? ¿Tienes alguna anécdota personal que desees compartir? ¿Cuál es tu película favorita en la que ha participado?

Tu voz es importante, y queremos escuchar tus pensamientos. Este es un lugar para la comunidad de admiradores y amantes del cine, y tus comentarios son la esencia de esta conversación. Por favor, mantén la discusión respetuosa y constructiva. Cualquier forma de contenido inapropiado será eliminado para mantener un ambiente positivo y enriquecedor para todos.

¡Esperamos ansiosos leer tus comentarios y conocer tus puntos de vista!

Necesitamos tu ayuda

En busca de enriquecer nuestra base de datos y brindar la mejor experiencia a nuestros visitantes, estamos en proceso de recopilar información sobre Reese Witherspoon que parece haber escapado de nuestros archivos.

¿Tienes información que nos pueda ayudar? Si eres un apasionado su trabajo o conoces detalles que crees que podrían ser de utilidad, te invitamos a que compartas tus conocimientos con nosotros. ¡Estamos ansiosos por saber más!

Para contribuir, simplemente dirígete a la caja de comentarios que se encuentra en la parte inferior de la página. Ahí, podrás compartir tus descubrimientos, opiniones o anécdotas relacionadas con la biografía y filmografía de esta persona. Además, te invitamos a explorar los aportes de otros usuarios en la caja de comentarios. Juntos, podemos construir un recurso valioso y enriquecedor para todos los amantes del septimo arte que visitan cineyseries.net

Agradecemos tu apoyo y entusiasmo. Con tu ayuda, estamos seguros de que podemos descubrir más acerca de esta obra y hacer que nuestra plataforma sea aún más especial.

También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!