Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Especial: Películas de comedia que no puedes dejar de ver

Suele decirse que la risa es la cura para todos los males, por ese motivo aquí te dejamos una pequeña selección de comedias para que no pares de reír.

Todo el mundo ama la comedia, pero una comedia no gusta a todo el mundo. Las películas utilizan muchos recursos para hacernos reír tales como la ironía, el gag, el chiste fácil, etc. Pero estos recursos funcionan de distinta manera ante el público que siempre es heterogéneo, por lo tanto hacer un listado con las mejores es una empresa que resulta bastante difícil por no decir imposible.

Más allá de todo aquí les seleccionamos algunas películas cómicas que a nuestro entender representan lo mejor del género en estos últimos tiempos.

El gran Lebowski (1998)

Escrita y dirigida por Joel Coen, esta comedia es protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi. La historia cuenta la suerte que corre “el Nota” (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Ángeles, cuando un grupo de matones lo confunden con el magnate Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido.

Snatch. Cerdos y diamantes (2000)

Esta comedia escrita y dirigida por el inglés Guy Ritchie nos habla acerca de un ladrón de diamantes llamado Franky que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero en el camino es engañado y el diamante desparece. Una vez que Avi se entera de esto contrata un matón para recuperar la gema provocando una situación caótica, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas. El elenco cuenta con nombres tales como Benicio Del Toro, Dennis Farina, Vinnie Jones, Brad Pitt, Rade Serbedzija.

Gato negro, gato blanco (1998)

Esta es una joyita que nos deja el cine de los Balcanes. La dirección está a cargo del gran Emir Kusturica (también encargado del guión) que en esta genial comedia deforma el costumbrismo de su nación contándonos los enredos de un grupo de mafiosos de poca monta. Esta comedia imperdible está protagonizada por Bajram Severdzan, Branka Katic, Florijan Ajdini.

Pequeña Miss Sunshine (2005)

Esta comedia marca el debut de la dupla formada por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Protagonizada por Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, esta pieza clave del indie norteamericano más institucionalizado nos habla sobre una familia disfuncional y los desopilantes momentos que vivirán cuando la más pequeña quiera participar de un concurso de belleza.

Ed Wood (1994)

Tim Burton dirige esta especie de homenaje al conocido como peor director de la historia del cine, realizando un biopic hilarante pero también emotivo. El reparto está conformado por Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker.

This is Spinal Tap (1984)

Esta realización de Rob Reiner es considerada la piedra angular del género mockumentary. Este falso documental sobre una banda de heavy metal es una de las mejores parodias que se hayan hecho hasta el momento.

La vida es bella (1997)

Dirigida, escrita y protagonizada por Roberto Benigni, esta emotiva película nos habla sobre la dura vida de una familia internada en un campo de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial. La trama se basa en cómo el padre de familia hace lo imposible para que su pequeño hijo crea que el horror que están viviendo es sólo un juego.

Mejor… Imposible (1997)

Este filme dirigido por James L. Brooks cuenta la vida de un escritor neoyorquino llamado Melvin Udall (Jack Nicholson). Él sufre un trastorno obsesivo-compulsivo y es bastante desagradable con el resto. Sin embargo su vida cambia un buen día que Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro que le ablandará el corazón, aunque detesta los animales. El reparto está integrado por Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., entre otros.

Amanece, que no es poco (1988)

Esta comedia española nos habla sobre las aventuras que un padre y su hijo vivirán en un remoto pueblo de montaña, al que llegan de una forma increíble. El filme está cargado de escenas desopilantes y lo protagonizan Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, entre otros.

Dependientes (1994)

Escrita y dirigida por el norteamericano Kevin Smith, esta comedia narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. El reparto está integrado por Brian O’Halloran, Jeff Anderson y Marilyn Ghigliotti.

¿Quieres ser John Malkovich? (1999)

Protagonizada por John Cusack y Cameron Díaz, esta película narra la vida de un artista callejero que entra en crisis existencial, por lo cual consigue un nuevo empleo que le cambiará la vida.

Alta fidelidad (2000)

Esta comedia estadounidense trata sobre la vida del dueño de una tienda de discos de vinilo a punto de quebrar que quiere recuperar a su antigua novia, que sale con otro hombre. Está dirigida por Stephen Frears y protagonizada por John Cusack, Jack Black y Joelle Carter, entre otros.

Beautiful Girls (1996)

Dirigida por Ted Demme, esta comedia nos habla de un joven de 29 años que vuelve a su pequeña ciudad natal para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway. Allí se da un tiempo para reflexionar y reconsiderar todos los aspectos de su vida. La protagonizan Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon, Natalie Portman.

Un tonto a domicilio (1998)

Esta comedia francesa está basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Francis Veber, quien también dirigió el filme. La cinta nos habla de un tal Pierre Brochant quien se reúne los miércoles con sus amigos en lo que han denominado la noche de los idiotas. Esto consiste en que el grupo se junta a cenar y cada uno debe ir acompañado por un invitado, el que lleve al más idiota gana. Uno de estos miércoles, Brochant lleva a al señor Pignon, un empleado del ministerio de Hacienda apasionado por hacer construcciones con cerillas. Este parece un idiota de aquellos pero Brochant verá pronto que relacionarse con Pignon fue la peor decisión de su vida. Esta joya del viejo continente cuenta en su elenco a Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster.

Aparecen en este artículo

Última modificación 28 de Julio de 2017
Seccion Noticias
| 1220 palabras
Cineyseries