Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Muere Len Wein, el co-creador de Wolverine

A los 69 años falleció una de los hombres más influyentes en el mundo del cómic, se trata de Len Wein, creador de Wolverine, el mutante más popular de los X-Men.

Septiembre 10 de 2017, una fecha que está marcada en los fanáticos de los X-Men, pues significo la partida de Len Wein, la mente detrás de Wolverine, el mutante más amado de los fans y que hace poco estreno su película en solitario llamada “Logan”.

El artista falleció a los 69 años, dejando con esto un gran legado que emprendió a los 20 años cuando comenzó su carrera trabajando como freelance para DC Cómics. Aunque su éxito lo encontraría en la competencia, Marvel, donde dio luz a Wolverine y varios mutantes más.

Su personaje se convirtió en uno de los más importantes de la franquicia, estando a la altura del profesor Charles X-Xavier, Jean Gray, Cíclope y Bestia. Aunque llama mucho la atención ya que Wolverine originalmente no hizo parte del equipo.

La primera aparición de Wolverine fue en el cómic de ‘The Incredible Hulk’. Fue en 1975 con su aparición en ‘Giant-Size X-Men #1’, donde Logan formaría parte de los X-Men. Len Wein también ayudó a la creación de nuevos mutantes como Colossus, Nightcrawler, Storm y Thunderbird.

El artista consiguió el mayor éxito en Marvel Comics, pero su corazón siempre perteneció a DC Cómics. De hecho, durante su participación en DC fue el creador de Swamp Thing, personaje que debutó en 1971 en ‘The House of Secrets No. 92’.

Aparecen en este artículo

Fuente

https://twitter.com/DCComics/status/907025763404201984
Última modificación 22 de Septiembre de 2017
Seccion Noticias
| 216 palabras
Cineyseries