Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Cines alemanes no proyectarán Vengadores: La era de Ultrón

Como protesta contra Disney muchos cines europeos se adhieren a esta medida.

El nuevo filme del estudio Marvel estrena hoy en el país teutón. Sin embargo no lo hará sin problemas. Lo que pasa es que varios cines, sobretodo los más pequeños, se han unido para protestar contra lo que consideran un abuso por parte de Disney. Como consecuencia de esta protesta, casi un millar de salas de cine se niegan a proyectar Vengadores: La era de Ultrón, para así boicotear al gigante estadounidense y llamar la atención de toda la opinión pública acerca de las prácticas abusivas de la compañía que atentan contra la existencia de las pequeñas salas del país.

De forma unilateral, la compañía creadora del ratón Mickey decidió subir el precio del alquiler por película del 47.7% al 53% de cada entrada vendida. ”La decisión se ha tomado y se mantendrá”, informó Karl-Heinz Meier, distribuidor de cine en Baja Sajonia. Las cadenas de las principales ciudades ya han aceptado la propuesta, pero los cines más pequeños ven una amenaza en este pago superior al 50%. Además, si se someten, temen que otros estudios sigan los pasos de Disney.Sin dejar de lado que este incremento es abusivo, las salas de cine que adhieren al boicot alegan que en el último tiempo corre riesgo su existencia misma. Es que la nueva ley de salario mínimo promulgada en Alemania sumada a los costos que generaron las adaptaciones de las salas para la proyección digital hacen que las cuentas no le cierren a más de uno. Hasta el momento, son 686 cines de 193 localidades en todo el país europeo las que boicotean a Disney. En principio, no parece una medida desacertada y el reclamo es justo.

Recordemos que Vengadores: La era de Ultrón está escrita y dirigida por Joss Whedon y tiene un elenco de lujo que incluye a , , , , , , Cobie Smulders, Aaron Taylor-Johnson, , James Spader, , , y Claudia Kim.

Aparecen en este artículo

Última modificación 16 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 461 palabras
Cineyseries