Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Nuevo ataque hacker: ¿qué celebridades se vieron afectadas?

Un grupo de hackers accedieron a los archivos de Sony, el estudio de Hollywood, y filtraron información privada en la Web sobre cuentas personales y otros datos.

La seguridad informática de los estudios Sony en Hollywood fue violada por un grupo de hackers que pudieron acceder a archivos con información personal de varias celebridades que rápidamente divulgaron en la web. Aquí entérate quienes fueron los famosos involucrados.

Un grupo de hackers accedió a los archivos de Sony, el estudio de Hollywood, y filtraron información privada en la Web sobre cuentas personales y otros datos. El actor , directores como Jude Apatow y también la popular actriz australiana son algunos de los más de 47 mil empleados, antiguos y presentes, cuyos datos fueron divulgados por los hackers. Los piratas cibernéticos pudieron acceder a archivos con datos de identificación fiscal (número de seguro social) y también a información relacionada al salario y domicilios, entre otros datos personales.

En los documentos filtrados, por ejemplo, figura cuánto cobraron James Franco por hacer la película The Interview: 8,4 y 6,5 millones de dólares (respectivamente). Hasta la fecha, quienes se adjudicaron el ataque son unos hackers que dicen forman parte de un grupo llamado “Guardians of Pace”. Se señala a Corea del Norte como posible origen del delito, una teoría que se apoya en la oposición del régimen norcoreano al estreno de The Interview, comedia norteamericana que relata un intento de asesinato al líder del país, Kim Jong-un. El FBI comunicó el lunes que investiga el ciberataque que obligó a Sony a dejar de usar sus sistemas informáticos durante una semana como medida de precaución. Al menos cinco títulos de la compañía se han filtrado en Internet, según medios especializados, entre ellos el “remake” de Annie; el drama bélico Fury y próximos estrenos como Mr. Turner, Still Alice y To Write Love On Her Arms.

Aparecen en este artículo

Última modificación 21 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 322 palabras
Cineyseries
Cargando...