Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Premios Oscar 2015: los ganadores, los mejores momentos y todos los detalles

Todos los detalles de una noche mágica para el cine.

"¿Quién le dio a este hijo de perra su tarjeta verde?”, gritó Sean Penn refiriéndose al mexicano , el gran ganador de la noche, que logró para su comedia Birdman el premio a mejor película, mejor director y mejor guión original. El filme también obtuvo la estatuilla por mejor director de fotografía para el también mexicano Emmanuel Lubezki.

González Iñárritu, al recibir el Óscar a la mejor película, exclamó: “Dios, quizá el Gobierno le imponga una penalización a la Academia porque dos mexicanos seguidos ganando es sospechoso”. Además le dedicó el premio a sus compatriotas mexicanos, a un lado y al otro de la frontera estadounidense. “A los que viven en México, rezo por que podamos construir el Gobierno que nos merecemos. Y quienes viven en este país, rezo por que sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que vinieron anteriormente y construyeron esta increíble nación de inmigrantes” dijo emocionado el director. Por último dejó bien en claro que no se sube al caballo del exitismo: ”La sociedad está obsesionada con la competición y me parece horripilante. Lo odio. Preferiría que, en lugar de haber un ganador, los Oscar se limitaran a mostrar los mejores trabajos del año”, dijo a los periodistas.

De esta manera, con cuatro estatuillas Birdman fue la película que más premios coleccionó a lo largo de la noche junto a El gran hotel Budapest, la película de Wes Anderson, que alzó con la misma cantidad, pero en las categorías técnicas (banda sonora, diseño de producción, maquillaje y peluquería y mejor vestuario). La otra gran favorita de la velada, Boyhood, se quedó con tan sólo una estatuilla, la que distingue a Patricia Arquette como mejor actriz de reparto.El discurso de Arquette fue uno de los puntos fuertes de la noche ya que arengó desde el escenario por una igualdad de género real. La actriz no fue una improvisada y llevó su alocución por escrito. Aprovechando que la veían millones de espectadores en todo el mundo usó su tiempo en el escenario para dirigirse específicamente a la audiencia femenina: “A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”. Sus apasionadas palabras fueron cerradas por unos aplausos rabiosos tanto de la platea femenina como de la masculina.

Otro de los momentos fuertes de la noche fue cuando llegó el Óscar para Graham Moore, reconocido homosexual, por el guión adaptado de The Imitation Game. “Traté de suicida-rme con 16 años y ahora estoy aquí”, ha señalado a medio camino entre la emoción y el sollozo. “Quiero aprovechar este momento para dirigirme a ese niño ahí afuera que siente que no encaja en ninguna parte. Sí encajas. Sigue siendo raro. Sigue siendo diferente, y entonces, cuando sea tu turno y estés en mi lugar, pasa el mensaje”, ha manifestado.

Resumiendo aquí le dejamos todos los candidatos y los ganadores en cada categoría de estos premios Oscar 2015:

MEJOR PELÍCULA: Birdman

Candidatas: El francotirador, Boyhood, El gran hotel Budapest, The Imitation Game, Selma, La teoría del todo, Whiplash.

MEJOR ACTRIZ: (Siempre Alice)

Candidatas: (Dos días, una noche) (La teoría del todo), (Perdida), Reese Witherspoon (Alma salvaje)

MEJOR ACTOR: Eddie Redmayne (La teoría del todo)

Candidatos: Steve Carell (Foxcatcher), (El francotirador), Benedict Cumberbatch (The Imitation Game) (Birdman)

MEJOR DIRECTOR: Alejandro G. Iñárritu (Birdman)

Candidatos: Richard Linklater (Boyhood), Bennett Miller (Foxcatcher), Wes Anderson (El gran hotel Budapest), Morten Tyldum (The Imitation Game)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: The Imitation Game (Graham Moore)

Candidatas: El francotirador (Jason Hall), Puro vicio (Paul Thomas Anderson), La teoría del todo (Anthony McCarten), Whiplash (Damien Chazelle).

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Birdman (Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo)

Candidatas: Boyhood (Richard Linklater), Foxcatcher (Max Frye y Dan Futterman), El gran hotel Budapest (Wes Anderson y Hugo Guinnes), Nightcrawler (Dan Gilroy).

Aparecen en este artículo

Última modificación 18 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 814 palabras
Cineyseries