
En estos días se están preparando las secuelas de Avatar. Aquí te dejamos algunas apostillas de la primera parte que se conocieron hace muy poco.
Es sabido que
Avatar es el filme más taquillero de todos los tiempos, recaudando unos 2 mil millones de dólares. También, según la revista estadounidense Entertainment Weekly, es la más pirateada de todos los tiempos.
Pero, ¿sabías que
Avatar fue escrita hace 15 años? Así lo aseguró
James Cameron , su creador, quien adujo que estaba esperando a que hubiera avances tecnológicos que permitieran filmar la película. La producción fue la más cara de la historia contando con unos 237 millones de dólares para hacerla, pero si se hubiera filmado en 1999 ese número hubiera sido de 400 millones al menos.
Extrañamente, fue Gollum, el personaje de El Señor de los Anillos, lo que llevó a
James Cameron a decidirse por filmar
Avatar. El realismo de este personaje fue el indicio para que el director notara que la tecnología CGI ya había avanzado lo suficiente como para llevar a cabo su proyecto. De hecho, la película tuvo un 60% efectos CGI y un 40% de actuación real. Esto se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, pero el cineasta se encargó de revelarlo al mismo tiempo que aclaró que él lo denominaba “Proyecto 800”.
Otra rareza que se supo, fue que
Michael Biehn quiso el papel principal pero Cameron prefería alguien no tan conocido. Por ese motivo terminó eligiendo a Stephen Lang para interpretar al Coronel Quaritch. A éste ya lo conocía de 1986 cuando lo rechazó en un casting para Aliens.
Por último, se conoció que a días del estreno de
Avatar, Cameron reunió a Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas para que le dieran su opinión acerca de esta nueva realización. Como es de suponer, todos le dieron el visto bueno a la película.
Cargando...