Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.
Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

¿Qué hace que una escena de acción sea buena? Algunos dicen que es la verosimilitud, otros afirman que es la coreografía y su ejecución, un tercer grupo se inclina hacia la cantidad de violencia gráfica. Así podemos seguir párrafos y párrafos enumerando distintas características.

En realidad no hay una respuesta exacta y unívoca a la pregunta planteada al principio. Sin embargo, hay escenas que se graban en la memoria colectiva y que son consideradas en general como geniales o excelentes.

No hace mucho tiempo, un reconocido sitio web de habla inglesa especializado en cine juntó a algunos de sus periodistas para que eligieran su escena de acción favorita de todos los tiempos. Más abajo dejamos el listado con las elegidas.

Por su puesto, es necesario aclarar que, como contiene descripciones y vídeos de partes de las películas, hay que tener en cuenta que la nota puede tener spoilers.

Y tú, ¿qué opinas de esta lista? ¿Qué escenas agregarías? ¿Cuál sacarías? Déjanos tu comentario.

Escena del ataque al auto (Niños del hombre)

Children of men: Car Scene

Niños del hombre (2006) es la adaptación a la pantalla grande de la novela homónima escrita por P. D. James. Es una obra del ganador del Óscar Alfonso Cuarón y está protagonizada por Clive Owen, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor y Julianne Moore. La escena del vídeo nos muestra el ataque a un auto y es realmente genial. La secuencia hace un trabajo tan magistral de ponernos como audiencia en un espacio confinado con los protagonistas en medio de la acción. Realmente sentimos el peligro a nuestro alrededor.

Lucha entre Michelle Yeoh y Zhang Ziyi (El tigre y el dragón)

Crouching Tiger, Hidden Dragon (Best Fight Scene) FullHD 1080p

Este vídeo muestra el enfrentamiento épico entre Michelle Yeoh y Zhang Ziyi en la película El tigre y el dragón, del año 2000. Esta pelea lo tiene todo: por un lado una maravillosa coreografía del gran Woo-Ping Yuen y, por otro lado, un director (Ang Lee) y un director de fotografía (Peter Pau) que saben exactamente cómo grabar esta elaborada danza. Todo esto sin dejar de mencionar la excelente labor de ambas actrices.

Pelea final (El Cuervo)

The Crow - Top Dollar's Place (HD scene)

Esta escena es la pelea final de la película El Cuervo, de 1994, dirigida por Alex Proyas. La misma tiene una coreografía brillante diseñada por el coordinador de dobles, Jeff Imada. En la secuencia vemos al protagonista del filme, Brandon Lee (fallecido durante el rodaje de este largometraje), agarrándosela a tiros contra una pandilla de criminales. Recordemos que, aparte de Lee, El Cuervo cuenta con las actuaciones de Bai Ling, Laurence Mason, Michael Massee y Michael Wincott.

Pelea del hotel (Agentes Secretos)

Haywire #2 CLIP - Hotel Attack - Michael Fassbender, Gina Carano Movie (2012) HD

En este corto vídeo se muestra la pelea mano a mano entre Gina Carano y Michael Fassbender en el thriller Agentes Secretos (2011). Puede que ella no sea la mejor actriz del mundo, pero es una gran luchadora y una hipnotizante presencia en pantalla. El director, Steven Soderbergh, saca el máximo provecho de su talento a lo largo de toda la película, que está diseñada para permitirle pelear tanto como sea posible.

Esta disputa se siente diferente a la mayoría de las escenas de lucha de películas, porque se siente real. Aquí no hay fantasías de alambre ni trucos de pantalla verde. El uso de dobles de acrobacia parece ser mínimo. Ni siquiera hay una banda sonora, y apenas cualquier diálogo (en su mayoría, sólo oímos los gruñidos y las bofetadas de dos personas que van tan duro como sea posible). Es feo. Está desordenado. Parece doloroso como el infierno. Y es un recordatorio asombroso de lo que el cuerpo humano puede hacer.

Enfrentamiento en la Casa de las Hojas Azules (Kill Bill: La venganza, volumen 1)

Kill Bill - The Bride VS. Gogo and The Crazy 88's (Alternate Version)

Aquí una de las partes más vibrantes del filme Kill Bill: La venganza, volumen 1, del año 2003. Como la mayoría de las escenas de Quentin Tarantino, ésta chisporrotea con un balance enérgico entre salvajismo, sutileza, y excentricidad. Primeramente vemos una violentísima y sangrienta pelea entre la Novia (Uma Thurman) y Gogo Yubari (Chiaki Kuriyama). Luego aparece la bella O-Ren Ishii (Lucy Liu) y el personaje de Thurman le hace frente a un grupo formado por decenas de enmascarados.

Caravana de autos por el desierto (Mad Max: Furia en el camino)

Mad Max Fury Road First Chase Scene

Mad Max: Furia en el camino (2015) es un largometraje cargado de acción que fue producido y dirigido por George Miller, quien también colaboró en la creación del guión. Esta es la cuarta entrega de la franquicia “Mad Max”, una serie de películas iniciada en 1979 que relatan la historia de un futuro distópico en un desierto donde la gasolina y el agua son lujos para los habitantes. Este filme está protagonizado por los británicos Tom Hardy y Nicholas Hoult junto a la sudafricana Charlize Theron.

Pelea final (The Raid 2)

The Raid 2: Berandal - Final Fight Scene [HD]

Para esta escena el director Gareth Evans requirió unas seis semanas para planear la pelea y ocho días para filmarla, contabilizando un total de 195 tomas hasta llegar a la adecuada. Pero tanto esfuerzo en el detalle rindió sus frutos y lo podemos chequear viendo la escena de la última pelea de la película indonesio-estadounidense The Raid 2 (2014).

La secuencia describe una brutal, extensa e impresionante pelea entre Rama (Iko Uwais) y el Asesino (Cecep Arif Rahman) en una cocina blanca y prístina que se queda destrozada y cubierta de sangre. Esta lucha es implacable, agotadora y perfectamente ejecutada, tanto en la coreografía de la pelea como en la cinematografía. La cámara se mueve expertamente alrededor de la cocina, de manera fluida con los actores para cada cuidadosamente planeado golpe, patada y puñalada.

Pelea del tren (El regreso del agente 007)

James Bond From Russia With Love Train Fight

Por último, un clásico. La pelea del tren entre James Bond (Sean Connery) y Grant (Robert Shaw) en El regreso del agente 007 (1963), protagonizada también por Daniela Bianchi, Pedro Armendáriz, Lotte Lenya, Eunice Gayson y Bernard Lee.

La escena funciona por varias razones, pero lo más sorprendente de esta pelea es su crueldad. En el filme, el director Terence Young construye lentamente esta inevitable confrontación, estableciendo a Grant como igual de Bond de todas las maneras posibles antes de aislarlos en esa pequeña habitación y dejarlos luchar hasta la muerte. Bond no gana porque sea el héroe y deba ganar sí o sí, sino que gana la lucha porque pelea sucio, golpea debajo del cinturón y está dispuesto a tomar todas las ventajas "injustas" que pueda para someter a su adversario. La escena nos recuerda que, más allá de la elegancia y el estilo británico estirado, el 007 se gana la vida matando a otras personas y lo hace realmente bien.

Aparecen en este artículo

Última modificación 26 de Mayo de 2017
Seccion Noticias
| 1174 palabras
Cineyseries