Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Las celebridades festejan la legalización del matrimonio igualitario en EE.UU.

El matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en todo el territorio estadounidense y muchas estrellas lo festejaron.

Hace tan sólo unos días, el Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos hizo Historia: legalizó el matrimonio igualitario, es decir que desde ahora en todo el territorio estadounidense parejas del mismo sexo podrán unirse en matrimonio de forma legal si así lo decidieren, exactamente igual que las parejas heterosexuales. Este fallo implica que millones de seres humanos se podrán casar con todas las de la ley, derecho que se les era negado hasta este momento por el solo hecho de sus preferencias sexuales. Para hablar sin eufemismos, eran lisa y llanamente discriminados.

matrimonio igualitario es el resultado de la organización y movilización de millones de personas (de distinta raza, género, religión, sexualidad, etc) en todo el mundo que no han dejado de pugnar por una democracia más real y justa.No tardo mucho para que miles de personas heterosexuales, gay, lesbianas, travestis, transexuales hayan salido a celebrar este hecho histórico. Entre éstas se encontaraban muchos famosos, que a través de las redes sociales dieron su apoyo a la comunidad LGBT y al matrimonio igualitario.

El hashtag que se viralizó fue #LoveWins. Algunas celebridades que compartieron #LoveWins junto a un mensaje propio se encuentran Lady Gaga, , , , , Ricky Martin, , Maroon 5, Ellen DeGeneres, Matt Bomer, J.K. Rowling.

La Reina del Pop escribió en su cuenta de Twitter "¡Finalmente y por fin! ¡La Revolución del Amor ha comenzado!" mientras que Lady Gaga decidió expresarse a través del mismo sitio pero con una fotografía. En la misma figura ella desnuda cubierta por una gran bandera de las que identifican a la comunidad LGBT que rezaba la frase "El Orgullo de los pequeños monstruos", fiel a su estilo excéntrico y provocador pero plausible y creativo. El actor Ian McKellen, conocido por su interpretación en la película X-Men: días del futuro pasado sólo por nombrar una de muchísimas, publicó un pequeño vídeo donde aparece con una remera del mítico bar The Stonewall Inn. Recordemos que Stonewall Inn era el nombre de aquél local nocturno al que concurrían homosexuales que se convirtió en un verdadero emblema cuando sus asistentes resisitieron durante días una razzia de la policía neoyorquina que los intentaba desalojar con una brutal represión de por medio allá por junio de 1969. Toda una gesta que marcó la Historia.

Homosexuales asumidos también aplaudieron la decisión de la corte estadounidense de legalizar el matrimonio igualitario. Uno fue el músico Ricky Martin, que asumió ser gay hace sólo unos años. El puertorriqueño se unió a #LoveWins con la frase "La Corte Suprema de los EEUU acaba de anunciar q el amor es para todos! Igualdad matrimonial para toda la nación y sus territorios". La histriónica Ellen DeGeneres, lesbiana asumida desde hace mucho tiempo, fue más simple. Sólo twitteó "El amor ganó #MatrimonioIgualitario".

Incluso Barack Obama se refirió de forma favorable al fallo del Tribunal Supremo del país que preside.“Esta decisión fortalecerá todas nuestras comunidades. Ofrecerá a todas las parejas homosexuales la dignidad que merecen” dijo el presidente afrodescendiente que también se encargó de resaltar la importancia de este acontecimiento y de rescatar a las millones de personas que durante décadas sufrieron la persecución, la discriminación pero que nunca dejaron de luchar por sus derechos. “Cuando todos somos tratados de manera igualitaria, todos somos más libres” explicó Obama que además admitió que “todos debemos ser tratados igual, sin importar a quién amemos”.

En el caso de Estados Unidos, su propia Constitución ampara el matrimonio igualitario dejando bien claro en su 14ª Enmienda que todo ciudadano del país debe ser tratado por igual. Así lo destacó el juez Anthony Kennedy, quien fue el encargado de redactar la opinión de la corte. “Ninguna unión es más profunda que el matrimonio, ya que encarna los más altos ideales del amor, la fidelidad, la dedicación, el sacrificio y la familia. En la formación de una unión matrimonial, dos personas se convierten en algo más grande de lo que una vez fueron”, escribió el juez Kennedy a lo que agregó que “sería una malinterpretación decir que estos hombres y mujeres faltan al respeto a la idea del matrimonio. Lo respetan, lo respetan tan profundamente que tratan de encontrar su cumplimiento por sí mismos”.Si bien la votación de cada juez que conforma el Tribunal no fue la misma, este acontecimiento representa una conquista enorme para todos los que habitamos este planeta ya que el hecho de que una nación que ocupa el lugar político y económico de Estados Unidos tome una decisión de tal magnitud confirma una tendencia que ya se viene dando en muchos países.

 

Aparecen en este artículo

Última modificación 16 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 932 palabras
Cineyseries