Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

‘Blade Runner 2049’ no cumple las expectativas en taquilla

Una de las películas más esperadas del año fue ‘Blade Runner 2049’ y tras su estreno en los Estados Unidos, la primera semana de taquilla no fue la esperada.

‘Blade Runner 2049’, es la secuela del clásico de ficción de 1982. Un filme que pese haber conseguido una gran expectativa por la crítica debido al reparto, la inversión del estudio 150 millones de dólares, los distintos elegíos y demás parece no haber tenido el estreno en taquilla esperado.

Estados Unidos la película recaudó 31,5 millones de dólares durante su primer fin de semana, una cifra bastante baja en comparación con los 45 millones y 50 millones de dólares que había pronosticado Warner Bros. Al parecer ni siquiera la aparición de Harrison Ford, Jared Leto y Ryan Gosling como el agente K motivo a los espectadores.

Desde entonces son muchos los medios especializados que intentan encontrar los motivos del declive en taquilla. Al parecer una de las primeras razones era la necesidad de haber visto la primera entrega para comprender ‘Blade Runner 2049’.

Además, el film no consiguió atraer mujeres y niños, el 71% de la audiencia para el estreno de la película era varón. Adicionalmente se cree que otro motivo del fracaso fue el tiempo de duración de la cinta, 163 minutos, lo cual limitó el número de proyecciones en los distintos cines. Solo nos queda ver cómo avanza el resto de semanas, pero las cosas se ven “oscuras” para ‘Blade Runner 2049’.

Aparecen en este artículo

Fuente

https://www.theguardian.com/film/2017/oct/09/blade-runner-2049-us-box-office-result
Última modificación 25 de Octubre de 2017
Seccion Noticias
| 212 palabras
Cineyseries