Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Polémica por una sugerente escultura en medio del Paseo de la Fama

El artista independiente volvió a hacer de las suyas en vísperas de la entrega de premios de la Academia.

Los transeúntes del mítico Paseo de la Fama hollywoodense se sorprendieron esta semana al ver en la calle una polémica escultura de un Oscar consumiendo cocaína.A pocas horas de la gala de entrega número 87 de los premios Oscar a lo mejor del cine, la atención ha dejado de lado a los filmes para enfocarse en un curiosa escultura situada en pleno Hollywood Boulevard.

La obra de arte fue realizada por el artista visual Plastic Jesus, que ya ha presentado producciones polémicas y críticas basadas en temas actuales.La escultura que tanto revuelo ha generado, representa a la famosa estatuilla dorada esnifando cocaína junto a una placa donde se puede leer: “A la mejor fiesta de Hollywood”. El mensaje y la ironía son claros. Al respecto, Nick Ster , fotógrafo y compañero de trabajo de Plastic Jesus, explicó el sentido de la obra: “La pieza intenta llamar la atención sobre el problema de la drogadicción que oculta Hollywood y que afecta a cientos de personas en esta industria. Ha sido largamente ignorado hasta la muerte de una larga lista de importantes celebridades”.

La polémica y curiosa obra de arte fue expuesta en distintos puntos del Paseo de la Fama para darle mayor notoriedad. Los responsables de la creación de esta escultura son los mismos que realizaron aquel Oscar que inyectándose heroína, aparecido tras la muerte del talentoso y querido a causa de una sobredosis de speedball, una mezcla inyectable de heroína y cocaína.Plastic Jesus es un artista callejero de Los Angeles, California, que se especializa en trabajos con stenciles y en instalaciones. Su obra es audaz, inspirada por los acontecimientos mundiales de actualidad, la sociedad, el medio ambiente urbano, la cultura y la política. También es conocido por combinar el humor, la ironía, la crítica y la opinión única para crear arte que se involucra en muchos niveles.

Aparecen en este artículo

Última modificación 16 de Junio de 2016
Seccion Noticias
| 328 palabras
Cineyseries