15 escenas emblemáticas que originalmente no estaban en el guión

Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
  • Facebook
  • Twiller
  • whatsapp
  • tumblr
  • meneame
15 escenas emblemáticas que originalmente no estaban en el guión

Aunque parezca increíble, muchas de las escenas más conocidas de algunas buenas películas fueron el resultado de la improvisación y aquí te mostramos las mejores. ¿Cuál es tu favorita?

El imperio contraataca

Justo antes de que Han Solo (Harrison Ford) fuera congelado en carbonita, Leia (Carrie Fisher) dice: "Te amo". Según el guión, la respuesta de Han Solo debía ser "Yo te amo también", pero después de muchas tomas, tanto Harrison Ford como el director Irvin Kirschner sintieron que la línea no funcionaba. Entonces el cineasta le ordenó al actor que dijera lo primero que se le viniese a la cabeza. La respuesta de Han Solo se convirtió en "Lo sé" y así quedó este memorable momento de uno de los clásicos de la ciencia ficción de todos los tiempos.

Taxi Driver

Esta se convirtió en la escena que identificaría al genial filme Taxi Driver, del año 1976, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Robert De Niro, Jodie Foster y Cybill Shepherd. Para dicha escena, el guión sólo decía: "Travis habla consigo mismo en el espejo". Ante una consigna tan abierta, De Niro improvisó el legendario: "¿Me hablas a mí?" e hizo historia.

Blade Runner

Para muchos, la última escena de Blade Runner (1982) es la mejor de toda la película. Pero son pocos los que conocen que la mayoría del monólogo final de Roy Batty (Rutger Hauer) en realidad no aparecía en el guión sino que fue una creación del propio actor, incluyendo la mítica frase "perdido... como lágrimas en la lluvia".

Tiburón

El primer gran éxito del cineasta Steven Spielberg fue Tiburón, estrenada en 1975 y protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss. La famosa frase "Vas a necesitar un barco más grande" fue improvisada por Roy Scheider.

Casablanca

Al castellano se tradujo como "por ti, pequeña" pero la expresión original en inglés “Here’s looking at you, kid”, que Rick Blaine (Humphrey Bogart) solía decirle a Ilsa Lund (Ingrid Bergman), en realidad no tiene una sola traducción. De todas formas es importante aclarar que la frase no figuraba en el guión de Casablanca (1942) sino que la introdujo Bogart luego de utilizarla una y otra vez cuando enseñaba a los otros actores a jugar al póker entre toma y toma.

Dr. Insólito o Cómo aprendí a no preocuparme y amar la bomba

Peter Sellers improvisó tantas de sus líneas que a veces es acreditado como co-guionista. La película Dr. Insólito o Cómo aprendí a no preocuparme y amar la bomba dirigida por Stanley Kubrick no fue la excepción, y en el bosquejo final del guión de la misma fueron agregadas las líneas de Sellers.

El Padrino

Inolvidable escena de El Padrino es esta que les presentamos aquí. El guión decía originalmente: "Deja el arma". Pero Richard S. Castellano, que interpreta a Clemenza, añadió: "Toma el cannoli".

Los cazadores del arca perdida

La escena de Los cazadores del arca perdida (1981) en la que Indy (Harrison Ford) ultima de un disparo al hombre de la gran espada, en realidad fue producto de la disentería. El guión exigía originalmente para esta parte del filme una lucha con espadas, pero como el actor estuvo tan enfermo durante el rodaje, tanto él como el director de la película, Steven Spielberg, acordaron acortarla con un disparo.

Cara de guerra

El ex sargento R. Lee Ermey fue contratado inicialmente como asesor técnico en la película Cara de guerra, pero él hizo una cinta de sí mismo reprendiendo a algunos extras que hacían de reclutas. Sus insultos fueron tan buenos que Stanley Kubrick, director del filme, estimó que alrededor del 50% del diálogo de Ermey era improvisado.

Virgen a los 40

Esta escena es una de las más divertidas de la comedia Virgen a los 40. La misma, fue totalmente improvisada por Steve Carrell, quien no sólo la protagoniza sino que también es uno de los guionistas junto a Judd Apatow. Esto se rodó mientras al actor realmente le depilaban su pecho y el estómago con cera. Incluso la sangre que se ve es real.

El resplandor

Debido a que Stanley Kubrick es un director reconocido por su búsqueda de la perfección y por no importarle el número de tomas que deba realizar con tal de llegar a lo que quiere, es un poco sorprendente saber que en muchas de sus películas se utilizaron improvisaciones para algunas de sus escenas más icónicas, como ya hemos visto en este listado. Por ejemplo, en El resplandor, de 1980, el "¡Aqui esta johnny!" de Jack Nicholson fue improvisado.

Terminator

Esta frase se convertiría en un ícono de la saga que comenzaba con esta película titulada Terminator (1984), de James Cameron. En la misma, el actor Arnold Schwarzenegger cambia ligeramente la frase “I will be back” por la contracción “I’ll be back”.

Buenos muchachos

Esta escena de la película Buenos muchachos no estaba en el guión. Para su improvisación, Joe Pesci recurrió a sus recuerdos como trabajador en un restaurante donde tuvo un encuentro muy similar con un mafioso al que le dijo "Eres gracioso" y que no se lo tomó a bien.

Naranja mecánica

Para rodar esta escena, Stanley Kubrick simplemente le preguntó a Malcolm McDowell qué canciones sabía. Cuando estaba claro que "Singin ‘in the Rain" era el camino a seguir, el cineasta compró los derechos de la misma. Así fue como se hizo esta recordada parte de Naranja mecánica en la que una pandilla le da una paliza a una pareja mientras emulan a Gene Kelly entonando la célebre canción.

¿Quieres ser John Malkovich?

Por último, les dejamos el tráiler de la lisérgica ¿Quieres ser John Malkovich? de Spike Jonze y protagonizada por John Cusack, Cameron Diaz, Catherine Keener y, por supuesto, John Malkovich. Al final del teaser se puede ver la escena donde al calvo actor le arrojan una lata por la cabeza y le gritan "Hey, ¡Malkovich! ¡Piensa rápido!”. Bueno, el lanzador de la lata era un extra, pero no se suponía que lo hiciera.

Aparecen en este artículo

Última modificación 29 de Mayo de 2017
Seccion Noticias
| 1394 palabras
Cineyseries

También te podría interesar

Políticas de privacidad Contacto Facebook