Salvador Mallo, un director de cine en la cúspide de su ocaso, se sumerge en un viaje de reencuentros que le llevan desde su infancia en un pueblo de Valencia en los años 60 hasta el bullicio de Madrid en los 80, donde experimentó su primer amor y el dolor desgarrador de una ruptura. Enfrentando un vacío abrumador y la imposibilidad de seguir creando, Salvador se aferra a la escritura como su única salvación. A través de recuerdos y encuentros, explora la conexión entre su vida y su arte, buscando redención en un pasado que aún palpita con pasión y anhelo.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "Dolor y gloria", Pedro Almodóvar alcanza una cumbre invernal en su carrera, transformando el monólogo en un diálogo íntimo con el espectador. La película se convierte en un viaje emocional a través de la vida de Salvador Mallo, interpretado magistralmente por Antonio Banderas, cuya actuación se perfila como una de las mejores de su carrera. Almodóvar, con su característico estilo, fusiona temas recurrentes como la melancolía, la memoria y la búsqueda de la gloria, creando momentos de belleza y reflexión profunda.
A través de escenas evocadoras y de una narrativa delicadamente construida, la película nos invita a explorar la relación de Salvador con su infancia y su madre, mientras lidia con sus fantasmas personales. Aunque algunos críticos apuntan a una falta de riesgo en la obra, la profundidad emocional y la claridad visual son innegables, brindando al espectador una experiencia cinematográfica casi sublime.
En última instancia, "Dolor y gloria" no solo es un testimonio del legado de Almodóvar, sino también una obra que invita a aquellos que no son aficionados a su cine a reconsiderar su perspectiva. Una película personal y conmovedora que se queda en la memoria.
Duración: 01 hr 53 min (113 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Dolor y gloria fué producida en España y Francia
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
José Luis Alcaine (Director de fotografía)
Manuel Calvo (Asistente de dirección), Christopher Downs (second assistant director (as Chris Downs)), Laura Díez (Tercer asistente de produccón), David Esquivel (Asistente de dirección), Gloria Picó (additional assistant director: Paterna (as Gloria Picó Ros)) y Víctor Quintero (Practicante de asistente del director)
María Clara Notari ((as Clara Notari))
Gonzalo Ansó (on-set props), Francisco Bassi (Ilustrador), Pablo Buratti (Artista del guión gráfico), Jesús Calzada (additional property master), Carlota Casado (Jefe de utilería), Jesús Chaparro (pintor), Lucia Cherubini (additional painter), Gabriel del Boca (graphic designer: Studio Gatti), Pedro Delgado (props: Paterna), Iker Elias (assistant set decorator (as Iker Elías)), Juan Gatti (Diseñador gráfico), Mikel Izaguirre (Accesorios), Ramón Llamas Montaña (painter (as Ramón Llamas)), Marta Loza Alonso (Coordinador del departamento artístico), Mariavi Martinez (props: Paterna), Elsa Moya Vela (assistant property master (as Elsa Moya)), José Luis Moya (Gerente de construcción), Nano Méndez (Accesorios), José Luis Saldaña (Diseñador de escena), Martín Sánchez Fernández (Coordinador de construcción), Juan Sánchez (graphic designer: Studio Gatti (as Juan Sánchez)), Paco Valderrama (scenery painter), Ana Valle (Pintor escénico), Juan Ignacio Viñuales (on-set props (as Juan Viñuales)) y Tanja Wahlbeck (Pintor)
Ignacio Borcel (Acrobacias), Ignacio Herráez (stunts (as Nacho Herráez)) y Eduardo Moratilla (Coordinador de dobles)
Ignacio Caicoya (digital compositor: El Ranchito), Alejandro Carretón (digital compositor: El Ranchito), Gonzalo Carrión (vfx general manager), Bahar Cetin (digital compositor: El Ranchito (as Bahar Cetín)), Eduardo Díaz (digital effects), Yusef El Khadir (Artista calibrador de movimiento), Patricia Escribano Bourgoin (matte painter (as Patricia Escribano)), Catalina Farías (Pintor mate), Edgiannid Figueroa (visual effects producer: El Ranchito VFX), Rita Kunzler (digital compositor: El Ranchito), Clara López (visual effects producer assistant), Carlos Monteagudo (tubería), Inma Nadela (digital effects), Carolina Pinillos Visscher (visual effects coordinator (as Carolina Pinillos)), Alejandro Pérez Cantero (digital compositor: El Ranchito (as Alejandro Pérez)), Jorge Rey (visual effects: IT), María José Rincón (Efectos visuales), Alejandro Rivas (digital compositor: El Ranchito) y Pablo Vera (digital compositor: El Ranchito)
Juan Gatti (Animador)
Ana María Balsera (hair assistant: Paterna (as Ana Mª Balsera)), Ana Lozano (Diseñador de maquillaje), Pablo Morillas (Estilista adicional), Mariló Osuna (additional makeup assistant), Gema Peña Garro (additional hair stylist (as Gema Peña)), Sergio Pérez (Estilista), Adriana Robles (makeup and hair assistant), Lupe Roig (hair assistant: Paterna), Lupe Sangrador Conde (additional makeup assistant (as Lupe S. Conde)) y Pilar Álvarez (additional makeup assistant)
Laurence Anslow (digital recordist), Riccardo Bini (Pianista), Nicholas Bucknall (musician: clarinet), Natasha Canter (Ingeniero Asistente), David Cerrejón (Productor de música), José Luis Crespo (score recording & mixing), Caroline Dale (Chelista), Ana Eusa (Coordinador musical), Ana Fernández-Vega (chorus director), Carmen Gil (studio coordinator), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Tim Grill (Chelista), Jackie Hartley (Músico: violín), Alberto Iglesias (musical director), Peter Lale (musician: viola), Yolanda Lázaro (vocal coach), Alicia Morote (music department (as Alicia Fernández Morote)), Everton Nelson (Músico: violín), Myriam Ramírez (Pianista), Alejandro Rochette (assistant music mixer), Mary Scully (musician: double bass), Javier Valdés (studio manager), Mark Berrow (violin (u)), Rachel Bolt (musician: viola (u)), Thomas Bowes (musician: violin (u)), Steve Mair (musician: double bass (u)), Allen Walley (musician: double bass (u)), Bruce White (musician: viola (u)) y Warren Zielinski (musician: violin (u))
Mar Bardavío (additional costume assistant (as Mar Bardavio)), Ana Cuerda (Asistente de vestuario), Sonia Isla (Asistente de vestuario), Andrea Jiménez (Ambientador), Rosi Lopez (seamstress / set costumer (as Rosi López)), Rubén Martín García (Asistente de diseñador de vestuario), Julio Prieto (additional tailor/cutter), Macarena Ribera (costume assistant: Paterna) y Nuria Santos del Hierro (Asistente adicional de vestuario)
Iván Armesto (Director de casting de extras), Natalia Bou (extras coordinator), Marcelo Cortazzo (extras coordinator), Fernando Iglesias (extras coordinator), Leticia Criado (casting assistant (u)), Cristina G. Marfil (casting assistant (u)) y Cristina Vicente (casting assistant (u))
Chema Alba (Colorista), Elena Araco (masterización), Luis Escalada (masterización), Inma Fernández-Montes (Coordinador de post-producción), Rafa Florido (mastering: vod), Covadonga R. Gamboa (Coordinador de post-producción), Fernando González (Gestión de datos), Íñigo Gómez (mastering: vod (as Iñigo Gómez)), Karim Lemrini (Gestión de datos), Clara Martínez Malagelada (Primer asistente de editor), Ester Pericas (masterización), Pablo Polo (mastering & deliverables), Ricardo Real (Colorista: diarios), Juanjo Rodríguez (mastering: vod), Manuel Vázquez (Gestión de datos) y Daniel Wallace (mastering: vod)
Antonio Adrados (Conductor), Carmelo Anido (catering), Carlos Bautista (Conductor), Luis Chichón (Conductor), José Garvía (Conductor), Miguel Ángel López (Conductor), Antonio Martín (Conductor), Cecilio Palacios (Conductor) y Nacho Solera (Conductor)
Manel Aguado (additional first assistant camera), Aitor Axpe (Electricista), Fernando Beltrán (Capataz), Marcos Benito (additional second assistant camera: second unit (as Marcos Benito Gutiérrez)), Lara Blanco (additional second assistant camera), José Burgos (additional second assistant camera (as José Burgos)), Roberto Campos (genny operator: Energy Services), David Catalán (additional electrician), José Ramón Delgado (assistant camera: second unit), Iker Estibalez (additional electrician), Marco Antonio Gallego (genny operator: Energy Services), Daniel Gil Hernández (additional electrician), Fernando Gil (additional electrician), Antonio González Albalate (camera trainee (as Antonio G. Albalate)), David González Márquez (steadicam assistant), David Gómez (additional dit), José Manuel Herrero (underwater camera operator), Ígor Iglesias (video assist operator (as Igor Iglesias)), Aarón López (first assistant "a" camera), Joaquín Manchado (second camera operator), Raúl Manchado (Operador de Steadicam), Sergio Mantecón (additional electrician), Carlos Miguel (key grip (as Carlos Miguel)), Roberto Miguel (Iluminador), Santiago Millán (additional electrician), José Luis Molero (Electricista), Neira (Electricista), Kimio Ogawa (Electricista), Nerea Osuna (Segundo asistente de cámara), Manolo Pavón (Fotógrafo), Jacobo Sacristán (additional electrician), Jorge Sacristan (additional electrician (as Jorge Sacristán Franco)), Noemí Sancho (data wrangler (as Noemi Sancho)), Paco Sánchez Polo (second operator: second unit) y Meritxell Sánchez (additional second assistant camera)
Mirella Cuesta (Asistente de producción), Juan Luis De La Puente (production assistant (as Juan Luis de la Puente)), Lourdes Navarro (production assistant: Paterna), Toni Novella (Jefe de producción) y Federico Rozadillas (Jefe de producción)
Clara Martínez Malagelada (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Dolor y gloria".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Pedro Almodóvar, Antonio Banderas o Asier Etxeandia? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Dolor y gloria. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Dolor y gloria? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.