En 1836, Texas se encuentra al borde de la independencia mientras el ejército mexicano, comandado por el implacable general Santa Anna, avanza con más de 7,000 soldados hacia la misión de El Álamo, donde un pequeño grupo de héroes se prepara para la resistencia. Entre ellos, el icónico Davy Crockett, junto a los valientes coroneles William B. Travis y Jim Bowie, enfrenta un destino incierto. A medida que el asedio se intensifica, cada enfrentamiento se convierte en un símbolo de lucha por la libertad, transformando el sacrificio en un poderoso grito de guerra en la búsqueda de un nuevo hogar.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Esta obra, aunque cuenta con un reparto estelar y momentos de brillantez visual, se tambalea entre la confusión y el exceso. A pesar de las destacadas actuaciones, la narrativa se siente desarticulada y, en ocasiones, abrumadora, recordando a otras adaptaciones cinematográficas que han dejado un mal sabor de boca. La duración de la película, de un épico 161 minutos, puede parecer interminable, lo que hace que la experiencia visual se convierta en un ejercicio de paciencia.
El tratamiento del guión, influenciado por una perspectiva derechista, limita la profundidad de los personajes y la complejidad de la historia, llevando a un homenaje exageradamente patriótico que diluye el impacto emocional de los eventos históricos representados. Aunque se perciben destellos de grandeza en ciertas secuencias, el conjunto se siente como un tributo poco matizado a un grupo selecto de texanos enfrentándose a un formidable enemigo. En resumen, esta película se presenta como un espectáculo irregular que, a pesar de sus ambiciones, no logra conectar del todo con la audiencia.
Duración: 02 hr 42 min (162 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Alamo fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés y Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
, Ed Riley (Hombre de Travis), Rudy Robbins (Habitante de Tennesse), Cruz Rodriquez (Charro de Bowie), Eleno Rodriquez (Charro de Bowie), Ricardo Rosales (Charro de Bowie), Bob Rose (Habitante de Tennesse), George Ross (Bowie's Man), LeRoy Ryland (Bowie's Man), Charles Sanders (Hombre de Travis), Alberto Sandoval (Charro de Bowie), Guadalupe Santoya (Charro de Bowie), Pete Schneider (Bowie's Man), Bill Shannon (Habitante de Tennesse), Ben Shirley (Bowie's Man), Chester Smith (Hombre de Travis), Dan Smith (Bowie's Man), Dean Smith (Bowie's Man), George Sofge (Bowie's Man), Greg Souquet (Charro de Bowie), Jack Spain (Bowie's Man), Jerry Sterner (Bowie's Man), Winner Stevens (Habitante de Tennesse), Ted Sumerall (Bowie's Man), Alfred Taylor (Bowie's Man), Martin Torres (Charro de Bowie), Julian Trevino (Silvero Seguin), Jesse Valdez (Charro de Bowie), Charles Veltmann Jr. (Hombre de Travis), Jim Walker (Bowie's Man), Pilar Wayne (Alamo Woman), Toni Wayne (Alamo Woman), Ted White (Habitante de Tennesse), Bill Williams (Habitante de Tennesse), Jack Williams (Bowie's Man), Clay Wilson (Bowie's Man), Thomas Worrell (Bowie's Man) y Jim Wright (Bowie's Man)
Frank Leyva (Sin acreditar)
William H. Clothier (Director de fotografía)
Cliff Lyons (Director de la segunda unidad), Robert E. Relyea (Asistente de dirección), Robert Saunders (Asistente de dirección), John Ford (second unit director (u)), Herb Hirst (third assistant director (u)), Michael Messinger (second assistant director (u)), Bruce Minnix (assistant director (u)) y Michael Wayne (first assistant director: second unit (u))
Lou Clothier (Pintor), Joe LaBella (property master (as Joseph LaBella)), Juan Lipare (Accesorios) y Don Ceder (greensman (u))
Bill Babcock (stunts (u)), Buff Brady (stunts (u)), Jim Burk (stunts (u)), Joe Canutt (stunts (u)), Tap Canutt (stunts (u)), Philip Crawford (stunts (u)), Harry Froboess (stunts (u)), Glen Gamble (horse master (u)), Fred Graham (stunts (u)), Bob Harris (stunts (u)), Bill Hart (stunts (u)), Chuck Hayward (stunts (u)), Tom Hennesy (stunts (u)), Tex Hill (stunts (u)), John Hudkins (stunts (u)), Leroy Johnson (stunts (u)), Eddie Juaregui (stunts (u)), Cliff Lyons (stunts (u)), Bob Morgan (stunts (u)), Boyd 'Red' Morgan (stunts (u)), Gil Perkins (stunts (u)), Rudy Robbins (stunts (u)), Chuck Roberson (stunts (u)), Bob Rose (stunts (u)), Bill Shannon (stunts (u)), Dean Smith (stunts (u)), Gibb Stepp (stunts (u)), Jerry Vance (stunts (u)), Ted White (stunts (u)), Bill Williams (stunts (u)), Jack Williams (stunts (u)), Thomas Worrell (stunts (u)) y Jack N. Young (stunts (u))
Ron Talsky (Sin acreditar)
Web Overlander (Supervisor de maquillaje), Fae M. Smith (Estilista), Norman Pringle (makeup artist (u)) y Edith Wilson (makeup artist (u))
Murray Spivack (Grabador de música), Dimitri Tiomkin (Director de orquesta), Robert Tracy (Editor de música), Vinton Vernon (Grabador de música), Laurindo Almeida (musician: guitar (u)), Manuel Emanuel (orchestrator (u)), Jimmie Haskell (orchestrator (u)), George Parrish (orchestrator (u)), Paul Salamunovich (choral singer/vocal contractor (u)), Lucie Svehlova (orchestra leader: Prometheus re-recording (u)) y Herbert Taylor (orchestrator (u))
Frank Beetson Jr. (costumer (as Frank C. Beetson)), Norman A. Burza (Vestuarista), Ann Peck (Vestuarista) y Edward McDermott (wardrobe (u))
Tom Rosselle (casting associate (u))
Erwin Jones (Iluminador), Les Martin (Asistente de cámara), Bernie Abramson (still photographer (u)), Louis Jennings (camera operator (u)), Arthur Lane (assistant camera (u)), Ralph Owen (gaffer (u)), Denver Pyle (set photographer (u)), Robert Rhea (assistant camera (u)), Jack Specht (assistant camera (u)), Phil Stern (still photographer (u)), John Vusich (key grip (u)), Harrold Weinberger (first assistant camera (u)), Julian Wilson (second assistant camera (u)) y Robert Ziller (still photographer (u))
Victor A. Gangelin (Decorados del set)
Tom Andre (unit manager (as Thomas J. Andre)), Nate H. Edwards (Jefe de producción) y George Coleman (production manager (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El Álamo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de John Wayne, John Wayne o Richard Widmark? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El Álamo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El Álamo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.