Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2015)
Poster El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2015)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2015-01-01
  • 02 hr 24 min (144 minutos).
  • Aventura y Fantasía.
  • ✮74
    • 74 Imdb
  • 1 nominaciones
Ver película
Publicidad Amazon

Descripción

La películas El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos del año 2015, conocida originalmente como "The Hobbit: The Battle of the Five Armies", está dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Ian McKellen quien interpreta a Gandalf, Martin Freeman en el papel de Bilbo Baggins, Richard Armitage como Thorin, Ken Stott personificando a Balin y Graham McTavish desempeñando el papel de Dwalin (ver créditos completos).

Es una obra de género Aventura y Fantasía producida en EE.UU. y Nueva Zelanda. Con una duración de 02 hr 24 min (144 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Howard Shore.

Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Fran Walsh (Guión), Philippa Boyens (Guión), Peter Jackson (Guión), Guillermo del Toro (Guión) y J.R.R. Tolkien (Novela).

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitosTrailer oficial de la película El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos2015-01-01T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa

videos

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitosVideo de la película El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos2015-01-01Trailer
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitosVideo de la película El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos2015-01-01Trailer
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitosVideo de la película El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos2015-01-01Trailer
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitosVideo de la película El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos2015-01-01Trailer
Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos?

Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

      Alquilar para ver online

        Comprar para ver online

          Cines

          • Sin Datos
          Películas online en español

          ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

          Premios

          Academy Awards, USA

          Oscar (2015)

          Información técnica y general

          Duración: 02 hr 24 min (144 minutos) .

          Color: Color

          Paises productores: La película The Hobbit: The Battle of the Five Armies fué producida en EE.UU. y Nueva Zelanda

          Lenguaje original: Inglés.

          Títulos en cada país:

          Taquilla:

          Créditos completos de la película El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

          Dirección

          Guión

          Reparto

          Gandalf
          Bilbo Baggins
          Thorin
          Balin
          Dwalin
          Bifur
          Bofur
          Bombur
          Fili
          Kili
          Oin
          Gloin
          Nori
          Dori
          Ori
          Legolas
          Tauriel
          Thranduil
          Galadriel
          Elrond
          Saruman
          Old Bilbo
          Smaug
          Beorn
          Radagast
          Bard
          Master of Laketown
          Alfrid
          Bain
          Sigrid
          Tilda
          Azog
          Bolg
          Dain
          Braga
          Soury
          Hilda Bianca
          Percy
          Feren
          Keeper of the Dungeons
          Ragash
          Olga
          Astrid
          Lobelia Sackville Baggins
          Otho Sackville Baggins
          Master Worrywort
          Tosser Grubb
          Ragash (voice)
          Creature Voices (voice)
          Creature Voices (voice)
          Creature Voices (voice)
          Creature Voices (voice)
          Creature Voices (voice)
          Somber Villager (u)
          Elf Warrior
          Somber Villager (u)
          Laketown citizen (u)
          Girl in Laketown
          Bilbo's Father on Picture (u)
          Thranduil's Lieutenant
          Laketowner
          Laketowner
          Laketowner
          Laketown Civilian (u)
          Laketown Woman
          Laketowner
          Laketowner
          Laketown Refugee
          Dwarf Lieutenant
          Laketowner
          Laketowner
          Bilbo's Mother on Picture (u)
          Laketown Guard
          Laketowner
          Dwarf Soldier (u)

          Música

          Producción

          Productor ejecutivo
          Co-productor
          Productor
          Productor asociado
          Productor
          Co-productor
          Productor
          Productor

          Casting

          Victoria Burrows, Amy Hubbard, John Hubbard, Liz Mullane y Miranda Rivers

          Fotografia

          Andrew Lesnie

          Ayudante de dirección

          Danielle Blake (Asistente de dirección), Glenn Boswell (director mocap uncredited), Guy Campbell (Jefe de asistentes de dirección), Emma Cross (Asistente de dirección), Carolynne Cunningham (Asistente de dirección), Bryon Darling (second assistant director: off set), Ant Davies (third assistant director: pick-ups), Bruno Du Bois (first assistant director/splinter unit), Teuila Field (Asistente de dirección: segunda unidad), Kendall Finlayson (third assistant director: off set), Richard Matthews (Asistente de dirección: segunda unidad), Joanne Pearce (Asistente adicional del director), Christian Rivers (Director de la Unidad de Splinter), Andy Serkis (Director de la segunda unidad), Rod Smith (Asistente de dirección: segunda unidad), Liz Tan (Asistente de dirección: segunda unidad) y Joshua Watkins (Asistente adicional del director)

          Dirección artística

          Simon Bright (Director de supervisión artística) y Andy McLaren

          Departamento de arte

          Duane Agate (set finishing leading hand), Anthony Allan (Artista conceptual), Bob Asquith (set finishing manager), Rebecca Asquith (senior model maker), Matt Austin (key standby props), Simon Barker (Carpintero), Joshua Barraud (Asistente de director artístico), Jess Bauer (Banda de oscilación), Nicole Bell (stand-by props assistant (as Nicole Spackman)), Martine Bijker (props coordinator), Brett Blenkin (Gerente de construcción), Dion Boothby (lead armorer), Will Buchanan (carpenter illustrator), Garry Buckley (conceptual model maker), Honoré Buisson (figurative sculptor), Danny Caldwell (lead hand), Hazel Spencer Chapman (props painter (as Spencer Chapman Hazel)), Justin Chappell (standby carpenter: main unit), Vanessa Cole (senior set decorating buyer), Michael Corcoran (greens landscaper), Isadore William Crooks (Diseñador de escena), Colin Davidson (Gerente de construcción), Darryn Grass Davies (Greensman), Nicole Day (props painter), Chris Donnelly (construction team), Hamish Drummond (Fabricante de utilería), W. Therese Eberhard (props painting forman), Colin Elms (Vestidor en el set), Karen Flett (Coordinador del departamento artístico), Natalie Forsythe (Banda de oscilación), Kris Gillan (carver), Nate Hallinan (key artist), Matthew Handscomb (greens manager), Ryan Harvey (Comprador de la construcción), Andrew Hastings (leading hand), Guja Healy (Yesero), Brendan Heffernan (Artista conceptual), Fraser Hesketh (Greens), Carl Hobman (Accesorios), Henry Hole (Greensman), John Howe (conceptual designer), Mathew Hunkin (prop designer), Roland Hunter (foreman: set finishing), Michael S. Jones (lead modelmaker), Trevor Kiely (Carpintero), David Kolff (Jefe constructor), Alan Lee (conceptual designer), Kathryn Lees (art departmet assistant: pickups), John Lott (Diseñador de escena), Simon Lowe (key greens), Ben Mauro (conceptual designer: Weta Workshop), Margo Kaczynska McKenzie (Artista escénico), Amy Miller (Asistente del departamento artístico), Ben Milsom (on set art director), Michael W. Moore (Fabricante de utilería), Sonia Murray (fabric dyer), Eduardo Pena (Diseñador del concepto), Hayden Robinson (toolsman), Matthew Rodgers (concept designer: Weta Workshop), Philip Sharpe (Accesorios), Michael Smale (assistant art director / vfx art director), Scott Spencer (concept designer: Weta Workshop), Melissa Spicer (Asistente de jefe de utilería), Julian Steincke (Pintor), Mark Stephen (Diseñador de escena), Samuel Tack (set finisher), Paul Taylor (Carpintero), Phillip Telford (Obrero), Richard Thurston (lead standby armor & weapons), Jack Tippler (art department assistant coordinator), Gavin Urquhart (Diseñador de escena), Frank Victoria (Artista conceptual), Matt Ward (set finisher), Nick Weir (Jefe de utilería), Kris Whitehead (Carpintero), Richard Wiles (Diseñador de escena), Megan Wilson (head of engineering), Rose Worley (Greens), Louise Wright (prop painter frescos), Kirsty Dovey (props (u)) y Yohann Viseur (art department)

          Efectos visuales

          Shaun Friedberg 'Pyrokinesis' (senior animation technical director: Weta Digital (as Shaun Friedberg)), Nathan Abbot (Compositor digital: Weta Digital), David Abbott (shader writer: Weta Digital), Kate Adams (Diseñador), Matthew Adams (lead digital compositor: weta digital), Glen Adlam (camera technical director: weta digital), Gerardo Aguilera (visual effects technical director: Weta Digital), Malcolm Aitchison (technical support facility lead: WETA Digital), Matt Aitken (visual effects supervisor: Weta Digital), Andrew Alevizos (Artista de efectos visuales), Mark Edward Allen (senior fur groomer: Weta Digital), Stephen Allison (wrangle coder: Weta Digital), David Alve (Artista de efectos visuales), Cody Amos (effects assistant technical director: Weta Digital), Glenn Anderson (motion capture: Weta Digital), Lucy Appleby (sequence manager), Georgy Arevshatov (senior texture artist: Weta Digital), Chris Armsden (shader r&d and pipeline: Weta Digital), Ruth Asensio (layout td: Weta Digital), Kyle Ashley (Artista de previsualización), Dan Ashton (digital imaging technician: WETA Digital (as Daniel Ashton)), Rupert Ashton (creature atd), Mike Aslin (animator jr), Jason Astley (Artista de efectos visuales), Andrew Atkinson (data architect), Derrick Auyoung (senior animation technical director), Carl Ayala (camera technical director), Dan Ayling (camera td), Sergio Ayrosa (environment artist - Weta Digital), Jörg Baier (Compositor digital: Weta Digital), Leslie Baker (senior technical director), Sam Baker (Animador: Weta Digital), Simon Baker (effects technical director: WETA Digital), Sam Balzer (camera td), Marco Barbati (senior facial technical director: Weta Digital), Mark Barber (lighting technical director: Weta Digital), Jessica Bascom (senior paint artist: weta digital), Monica Rodriguez Bautista (senior paint artist), Scott E. Baxter (senior paint artist), Bryn Bayliss (Artista de efectos visuales), Daniel Bayona (senior environment artist), Lucy Beeler (rotoscoping: Weta Digital), Olivier Beierlein (senior shader writer: Weta Digital), Brittany Bell (Environment Artist), Richard A.M. Bell (lighting td: weta digital), Gregory Bellis (camera technical director: Weta Digital), Patrick Bergeron (Compositor digital: Weta Digital), Alex Berson (Compositor digital: Weta Digital), Jarnail Bhachu (Compositor digital: Weta Digital), Shweta Bhatnagar (lead layout td: weta digital), Graham Binding (senior animator: Weta Digital), Kathryn Jane Black (visual effects artist (as Kat Black)), Robert Bloom (Director técnico de iluminación), Pavani Rao Boddapati (CG Supervisor: Weta Digital), Brendan Body (Animador: Weta Digital), Felipe Bohórquez (Production Engineering Coordinator), Ella Boliver (digital compositor (Weta Digital)), Philip Boltt (motion capture pipeline supervisor), Michael Bomagat (Animador: Weta Digital), Sebastian Bommersheim (Compositor digital: Weta Digital), Primoz Boncina (motion editor: Weta Digital), Jason Bond (rotoscope artist: : Weta Digital), Pierre Bonnette (Artista de efectos visuales), Nick Booth (digital imaging supervisor: weta digital), Jonathan Bot (Compositor digital: Weta Digital), Alan Boucek (digital compositor (weta digital)), Ryan Bowden (effects technical director: Weta Digital), Gary Boyle (Artista de efectos visuales), Adam Bradley (lead paint artist: Weta Digital Ltd), Derek Brady (layout technical director), Hans Brekke (senior animator: Weta Digital), Kristie Breslin (models department manager: Weta Digital), Dominique Breyvogel (rotoscoping artist: WETA Digital), Ryan Brooks (digital paint artist), Jason Timothy Brown (fx td (as Jason T. Brown)), Trey Brown (digital effects artist (as Norman Alan Brown III)), Christina Bruce (fx technical director: Weta Digital), Joerg Bruemmer (Compositor digital: Weta Digital), Julian Bryant (Compositor digital), Trevor Brymer (lighting technical director: weta digital), Matt Beauchamp Buck (assistant technical director: Weta Digital), Sirius Buisson (lighting td - weta digital), Andy Burmeister (senior camera technical director (weta digital)), Alex Burt (lead animator: Weta Digital), Amirah Busairi (Artista ROTO), Astrid Busser-Casas (Compositor digital), Julian R. Butler (senior character technical director: weta digital), Ria-Bella Buys (rotoscope artist: Weta Digital (as Ria-Bella Chua)), Sam Buys (digital assets manager: weta digital), Tom Buys (production pipeline producer: Weta Digital), Robert Byrne (shots technical director), Andreas Bystrom (senior lighting technical director: WETA Digital (as Andreas Byström)), Miguel Diaz Cachero (Compositor digital: Weta Digital), David Caeiro Cebrián (fx supervisor), Kelvin Cai (effects technical director: weta digital), Djordje Cakovan (digital modeler: Weta Digital), Andrew Calder (Animador de alto nivel), Ben Campbell (lead lighting technical director: WETA digital), Marky Lee Campbell (motion capture performer), Cedric Canlas (senior digital modeler), Robin Stuart Cape (digital paint artist: Weta Digital), Jeff Capogreco (vfx sequence supervisor), Marco Capparelli (Efectos visuales), Caleb Carr (digital paint artist), André Castelão (motion editor), Myriam Catrin (senior paint artist), Nick Cattell (Pintor mate), Elohim Cervantes Tampus (digital paint artist: Weta Digital), Alan Chambers (research and development), Matthew Chambers (production engineer), Scott Chambers (compositing supervisor: WETA Digital), Arthur Chan (Artista de efectos visuales), Johnny Chan (rotopaint artist), Leslie Chan (Modelador), Raymond Chan (Artista de efectos visuales), Jung Min Chang (senior modeller), Will Chang (digital paint artist: weta digital), Matthieu Chardonnet (senior effects technical director: Weta Digital), Cheah Chin Chee (digital matte painting artist), Tim Cheng (visual effects artist: digital painter), Sophie Cherry (Coordinador de efectos visuales), Derek Cheung (fx td: weta digital), Jason K.S. Cheung (production engineer: Weta Digital), Anthony Chiang (layout technical director), Scott Chiplin (motion capture performer), Gak Gyu Choi (modeller: Weta Digital), Jong Jin Choi (senior technical director), Wonmok Mark Choi (rotoscoping artist (weta digital)), Tina Thitinuch Chongko (paint artist: Weta Digital), Charles Chorein (Director técnico de iluminación), Darren Christie (lead digital compositor), Kelly Roslyn Christophers (lighting/techical director), Douglas Chubb (digital paint), Jasper Chung (Artista de rotoscopio), Lester Chung (Lighting TD: Weta Digital), Marty Chung (rotopaint artist (as Marty Chung)), Joe Churchill (visual effects artist: Weta Digital (as Joe W. Churchill)), Matthew Cioffi (senior facial modeler), Mike Clare (reference photographer), Craig D. Clarke (layout td: Weta Digital), David Clayton (Efectos visuales), Mike Clephane (modeler: WETA Digital), Emma Clifton (Compositor digital: Weta Digital), Sam Cole (compositing sequence lead: weta digital), Tom Collier (Compositor digital: Weta Digital), Rosie Colligan (Artista de efectos visuales), Alice Collins (rotoscope artist: WETA Digital), David Conley (Productor de efectos visuales), Peter Connelly (technical director: lighting: Weta Digital), Shane Cook (digital compositor: Weta), Vernessa Cook (motion editor), Shane Cooper (senior r&d engineer / senior software developer), Jean-Nicolas Costa (digital compositor: Weta), Brenton Cottman (lead matte painter), Alasdair Coull (head of research and development), Michael Cozens (Supervisor de animación), Jim Croasdale (senior paint artist - weta digital), Ryan Cronin (Animador: Weta Digital), Steve Cronin (senior compositor: Weta Digital), Chris Crowell (Compositor digital), Aaron Cubis (visual effects editor: Weta Digital Ltd), Alexia Cui (Director técnico de iluminación), Matt Cunningham (head of systems), Richard Cuthbert (assistant visual effects editor), Amy Cuthbertson (vad proxy modeller: Weta Digital), Marcello Da Silva (camera td), Holly Dale (software developer), Marion Davey (previs production manager: weta digital), Vivian David (Director técnico de iluminación), Tomas Davidovic (Investigador), Juliette Davis (digital producer), Mana Hira Davis (motion capture performer), Ana Mestre de Almeida Pereira (Compositor digital: Weta Digital), Mario de Dios (Artista de efectos visuales), Daphne De Jesus (Compositor digital), Angelo de Witt (senior digital paint artist: Weta Digital), Brendan Dee (Artista de efectos visuales), Marie Victoria Denoga (digital compositor (weta digital)), Rahul Deshprabhu (Effects Technical Director: Weta), Jason Desjarlais (lead layout technical director: Weta Digital), Tamir Sammy Diab (lighting/shot technical director), Amy Dilworth (assistant lighting technical director: Weta Digital), Gareth Dinneen (compositor: Weta Digital), James Dinsdale (systems and technical support: Weta Digital), Peter Divers (motion editor), Jennifer Docherty (creatures production manager: weta digital), Hugo Dominguez (sr. digital paint artist: Weta Digital), Alana Douglas (Artista de efectos visuales), Marc Droske (rendering research and development), Georg Duemlein (effects technical director: weta digital), Anton Dukhovnikov (information systems: weta digital), Georgia Dumergue (Artista de efectos visuales), Eamon Samuel Duncan (camera: visual effects: Weta Digital), Simeon Duncombe (Jefe de animación), Shawn Dunn (head of layout/animation technologies: Weta Digital), Jonathan Dysart (Artista de efectos visuales), Areito Echevarria (head of FX: Weta Digital), Erich Eder (Compositor digital), Samuel Edwards (technical director: Weta Digital), Christopher Egden (visual effects sequence manager), Shahriar El Kosht (motion editor: weta digital), Yasmine El-Ghamrawy (Compositor digital), Jack Elder (technical writer), Kane Elferink (senior lighting technical director: Weta Digital), Nick Epstein (lighting supervisor: Weta Digital), Samantha Erickstad (junior lighting technical director: Weta Digital), Derek Esparza (Efectos visuales), Kevin Estey (senior previz artist), Stephen Evans (lighting / techical director), Luca Fascione (head of rendering), Eric Feng (r&d engineer), Oliver Ferguson (visual effects technical director: Weta Digital), Lauren Fernandez-Morrell (paint and roto: weta digital), Catarina Ferreira (paint artist: weta digital), Michal Finegold (senior lighting td), Liana Fleming (research & development), Megan Flood (paint and roto), Matthew Fogarty (Compositor digital), Ludovic Fouche (camera td), Guillaume François (senior shader writer), Philip Fraschetti (senior paint artist: Weta Digital), Nick Fredin (previs animator), Johan Fröjd (motion editor: Weta Digital), Jason Galeon (lead lighting TD: Weta Digital), Joshua Garza (layout: Weta Digital), James A Geary (information systems: Weta Digital), Mark Gee (visual effects sequence supervisor: weta digital), Lindsay George (motion capture tracker), Clement Gerard (lighting/shot td: Weta Digital), Chris J. Gerrard (Artista de pintura), Jordan Gestring (rendering intern), Storm Gezentsvey (Compositor digital), Yannick Gillain (Animador: Weta Digital), Jen Gillespie (r&d dept manager), Benedict Gillingham-Sutton (senior digital compositor (as Ben Gillingham-Sutton)), Aaron Gilman (animation supervisor: weta digital), Kenneth Gimpelson (Efectos visuales), Geoffroy Givry (Compositor digital: Weta Digital), Darwin Go (visual effects supervisor: Park Road Post Production), Diana Godo (Asistente Ejecutivo), Meetal Gokul (senior stereographer), Julien Goldsbrough (Compositor), Daniel Gonzalez Solozabal (digital compositor (Weta Digital)), Brian Goodwin (lead technical director), Marcus Goodwin (models production manager: Weta Digital), Anna-Louise Gordon (Productor de efectos visuales), Bonnie Gosnell (Artista de efectos visuales), David Gould (senior technical director), Nick Grace (creature technical director), Tom Greene (visual effects sequence manager), Paul Greenwood (vad proxy modeller), Brad Griffiths (assistant technical director), Jason Grindlay (development engineer), Martin Groezinger (r&d technical director), Deepak Gupta (Director técnico de iluminación), Alex Gurevich (motion capture pipeline developer), Bassim Haddad (motion edit supervisor: Weta Digital), Geoff Hadfield (senior paint artist), Isaac Hamon (motion capture performer), Johannes Hanika (rendering research and development), Bryant Hardwick (texturing artist), Yoshihiro Harimoto (creature technical director: Weta Digital), Claire Harrison (effects technical director: Weta Digital), Toby Haruno (senior character animator: Weta Digital), Andrew Harvey (software developer), Serena Hastie (rotoscope artist: Weta Digital), Ben Hatton (visual effects editor: Weta Digital), Shijun Haw (rendering researcher: weta digital - research and development), Jasper Hayward (assistant technical director), Herbert Heinsche (senior lighting artist), Quentin Hema (digital paint supervisor), Allan Henry (motion capture performer), Rachel Herbert (lead environment artist: Weta Digital), Keith Herft (compositing lead), Jon Hertzig (research and development), Cale Hetariki (digital asset manager: Weta Digital), Sean Heuston (compositing supervisor: weta digital), Alexander Hewitt (Animador junior), Matthew Hicks (lighting technical director: Weta Digital), Erin Hill (animation sequence manager), Peter Hillman (software developer: Weta Digital), La-Râ Hinckeldeyn (visual effects coordinator: weta digital), Christian Hipp (senior software developer: Weta Digital), Mia Hippy (Coordinador de produccion), Wilbert Ho (pipeline developer: WETA Digital), Kay Hoddy (senior roto artist), Orion Holder-Monk (Artista digital), Caleb Holland (junior lighting technical director: weta digital), Matt Holland (Compositor digital), Robin Hollander (compositing supervisor: WETA Digital), Jeremy Hollis (production assistant: vfx (weta digital)), Mark L. Holmes (camera technical director: weta digital / motion editor: weta digital), Matt Holmes (Supervising visual effects editor), Teijo Holzer (production engineer), Tom Holzinger (lead motion editor: WETA Digital), Michael Homick (motion capture performer), Gray Horsfield (Efectos visuales), Jason Lei Howden (vfx artist park road post), Edward Hoyle (production engineer: Weta Digital), Victor Huang (senior animator: Weta Digital), Karen E.M. Hulse (junior lighter: weta digital), Christoffer Hulusjö (pipeline technical director: weta digital), Sherryn Hunt (recruitment coordinator: Weta Digital (as Sherryn Matthews)), Peg Hunter (Director técnico de iluminación), Robert S. Hurlburt (Director técnico de animación), Leo Hutson (creature assistant technical director), Hai-Yen Huynh (junior lighting technical director: weta digital), Nikolay Ilinov (Efectos visuales), Nicholas Illingworth (Director técnico de efectos), Chris Ingersoll (Compositor digital: Weta Digital), Jonna Isotalus (Compositor digital), Justin Israel (production engineer), Fergus Jack-Hinton (compositor: Park Road VFX), Andrew Jackson (environments department coordinator), Prerana Jaiswal (paint artist (weta digital)), Daniel Jaques (Artista de rotoscopio), Kristine-Joeann Jasper (texture artist: weta digital), Braden Jennings (environments research and development), Carolina Jimenez Garcia (layout technical director: Weta Digital (as Carolina Jiménez)), Chay Johansson (Creature Assistant Technical Director), John Johansson (software developer: Weta Digital), Kenneth Johansson (modeler: Weta Digita), Martina Johansson (Senior texture artist: Weta Digital), Michael Johns (junior lighting technical director), Nathan Johnson (lead lighting technical director), Gios Johnston (creatures supervisor (weta digital)), Bryan Jones (compositor: Weta Digital), Danny Jones (lead paint artist), Iban Jose Perez (motion editor), Simon Jung (Supervisor de composición), Kory Juul (compositor: Weta Digital), Malgorzata Kaca (rotoscope artist: Weta Digital), Jens Kafitz (senior environment artist), Miae Kang (lead lighting td), Matthew Kapfhammer (motion capture technical director (as Matt Kapfhammer)), Julian Karehana (assistant visual effects editor), Stephen Karl (camera / matchmove artist), Andreas Bravin Karlsson (Compositor digital), Ralf Karrenberg (Investigador), Peter Kasim (motion editor), Holly Keeman (VAD and Previs Production Assistant), Barry Keenan (information systems: weta digital), Patrick Kelly (Investigador), Kevin Kelm (creature td), Seth Kenlon (Efectos visuales), Annabelle Kent (digital compositor: stereoscopic), Patrick Keogh (motion editor), Dániel Keresztes (motion editor: Weta Digital), Christian Kickenweitz (senior motion editor), Sigtor Kildal (senior motion editor: Weta Digtital), Ben Kilgore (senior creature technical director), Fern King (Artista de rotoscopio), Gemma Kingi (Artista de rotoscopio), Balazs Kiss (lead lighting technical director: Weta Digital), John Kitching (Compositor digital), Ingrid Kleinig (motion capture performer), James Knowles (Asistente de producción de efectos visuales), Jessica Kong (serior paint artist: Weta Digital), Dean Koonjul (compositor: Weta Digital), Makoto Koyama (senior animator: Weta Digital), Manfred Kraemer (senior ligting td: weta digital), Lars Kramer (camera td), Dmitri Krasnokoutski (shader technical director: Weta Digital), Dave Kujawski (lead production engineer: Weta Digital), Jerry Kung (previsualization animator: Weta Digital), Dan Kunz (motion editor: Weta Digital), Hyukil Kwon (Pintor mate), Todd Labonte (senior animator: Weta Digital), Keith Lackey (senior animation technical director: WETA Digital), Giorgio Lafratta (hair/fur groomer: Weta Digital), Kosta Lagis (Artista de efectos visuales), Sweekim Lai (shader technical director), Sabine Laimer (lead compositor: Weta Digital), Ken Lam (lead Compositor: weta digital), Andrew Lambert (technical support lead: WETA Digital), Juan Pablo Lampe (Compositor digital: Weta Digital), Marc Landrain (camera technical director: WETA Digital), Nathan Lane (camera technical director: Weta Digital), Michael Lanzensberger (senior compositor: WETA), Yann Larochette (Compositor digital), Mathias Larserud (lead shader writer), Lorenzo Lavatelli (lead effects technical director: Weta Digital), Luisma Lavin (lead motion editor: WETA Digital), Shaun Ryan Laws (data management (as Shaun Laws)), Jake Lee (Efectos visuales), Sun Jin Lee (senior enviroment artist), Eric D Legare (layout research and development technical director), Alex Lemke (Compositor), Iva Lenard (senior onset photographer: Weta Digital), Niall Lenihan (production engineer (as Niall J Lenihan)), Snowy Leo (senior lighting technical director (weta digital)), Mark Leone (rendering research and development), Fabio Leporelli (shaders look development), Olivier Lesaint (senior shader td: Weta Digital), Steve Lesser (software developer), Joe Letteri (Supervisor de efectos visuales), Hao Li (researcher: weta digital), Carlos Lin (creature technical director: WETA Digital), Mingzhi Lin (senior lighting technical director), Thomas Sing Wai Lo (digital modeler), Jason Locke (camera td), Steven Longay (software developer), Owen Longstaff (compositor: WETA Digital), Morgan Loomis (lead animator: Weta Digital), Jade Lorier (facial motion editor), Ruth-Anne Loveridge (cg modeler), Matt Lumb (Director técnico de iluminación), Wan-Chun Alex Ma (research and development: WETA Digital), Daniel Macarin (cg supervisor: Weta Digital), Rob MacBride (rotoscope & stereo conversion), Maximillian McNair MacEwan (Coordinador de efectos visuales), Tiana Mackenzie (lighting artist: weta digital), Jason Madigan (compositor: WETA Digital), Merlin Bela Wassiij Maertz (Animador: Weta Digital), Alastair Maher (lead environments artist), Liam Major (Artista de pintura), Daisuke Maki (lighting technical director: Weta Digital), Rebecca Manning (senior compositor: Weta Digital), Jade Mansueto (animation technical director: Weta Digital), Indah Maretha (Artista digital), Jason Marlow (senior matchmover), Shaun Marnewick (camera technical director), John Martin (visual effects artist: weta digital), Jonathan D. Martin (stereo artist: Weta Digital), Christine Martineau (motion editor: weta digital), Seth Martiniuk (Compositor digital), Andrew Mason (creatures r&d td), Shelley Matsutani (compositing production manager: Weta Digital), Neil Mayo (editorial team: Weta Digital), John McCarten (creature software developer: WETA Digital), Jamie McCarter (creature td), Chris McConnachie (creature assistant technical director), Damian McDonnell (digital colourist), Robert McDougall (models production manager), Bradley McFlinn (rotoscoping artist), Steve McGee (Compositor senior), Dave McGrath (compositing technical director), Douglas McHale (Efectos visuales), Tim McLachlan (motion capture performer), Andy McLaren (art director), Chloe McLean (motion capture), Rick McMahon (senior paint artist), Donal McMullan (production engineer), Brandon McNaughton (Compositor), Mark McNicholl (lead lighting technical director), Tom Meade (Director técnico de animación), Gagan Mehta (senior lighting technical director: Weta Digital), James Meikle (visual effects editor: WETA Digital), Ronnie Menahem (fx supervisor: Weta Digital), Marco Menco (modeller: Weta Digital), Miklós Mesterházy (Director técnico de iluminación), Stephanie Metcalfe (assistant technical director: WETA Digital), Goran Milic (lead facial motion editor: Weta Digital), Marko Milicevic (Compositor digital: Weta Digital), Luke Millar (Supervisor de CG), Amy Miller (Coordinador del departamento artístico), Michael A. Miller (head of vfx), Michael G. Miller (production engineer: weta digital), Ron E.J. Miller (creature facial lead technical director: WETA Digital), Seth F. Miller (digital paint artist: Weta Digital), Sangita Mistry (Compositor digital: Weta Digital), Saki Mitchell (Compositor senior), Matthieu Molina (Director técnico de iluminación), Carlo Monaghan (Compositor digital), Mathew Monro (assistant lighting technical director: WETA Digital), Jerome Moo (environment artist: Weta Digital), Berrin Moody (senior digital paint artist), Steven Morgan-Hastie (digital paint artist: Weta Digital), Simon Dean Morley (environmental artist), Hugo R.A. Morris (Coordinador de produccion), Zac Morris (Artista de pintura), Darren Mortillaro (creature technical director: weta digital), Jonathan Moulin (lighting td: weta digital), Matt Mueller (senior reference photographer), Nicky Muir (animation production manager), Laura Murillo (Artista de efectos visuales), Vanessa Mylchreest (paint and roto), Per Mørk-Jensen (lead compositor: Weta Digital), Alfred Mürrle (Compositor digital: Weta Digital), Marcell Nagy (senior lighting technical director), Naren Naidoo (digital paint artist: Weta Digital), Duncan Nairn (Artista de rotoscopio), Victor Naveira (motion capture / stereoscopic artist), Brendan Naylor (junior lighting technical director), Martin Newcombe (environment artist: Weta digital), Drew Nielsen (Asistente de producción de efectos visuales), Ben Nightingale (senior texture artist/look dev: Weta digital), Tahl Niran (Compositor), Kenichi Nishida (modeller: Weta Digital), Johnathan Nixon (effects technical director: Weta Digital), Teni Noravian (compositor: weta digital), Sam Norman (Compositor digital: Weta Digital), Tony Norman (motion editor: Weta Digital), Alexander Nowotny (fx supervisor: Weta Digital (as Alex Nowotny)), Brian Nugent (Compositor digital), Jane O'Callaghan (senior ligting td (as Jane S. O'Callaghan)), Cyndi Ochs (head of production (weta digital)), Pavel Ocovaj (motion editor), James Ogle (lead modeler: Weta Digita), Ray Ooi (digital paint artist), Arturo Orgaz Casado (lighting td: Weta Digital), Martin Orlowski (motion capture pipeline developer), Daniel Luke Orr (digital paint artist (weta digital)), Alex G. Ortoll (Compositor digital), David A. Ostler (lead lighting technical director), Daniel Ostrov (lead motion capture pipeline developer: Weta Digital), Filippo Paganoni (junior lighting technical director: WETA Digital), Michael Paget (layout technical director), Jonathan Paquin (Animador: Weta Digital), Christian Paradis (lighting td: weta digital), Hunter Parks (shader td), Sanjit Patel (software engineer), Zachary Pater (render wrangler), Helen Paul (lighting technical director: WETA Digital), Ferand Peek (Visual Effects Artist: Park Road Post Production), Lucita Peek (rotoscope artist (weta digital)), Angelo Perrotta (senior digital compositor: Weta Digital), Mike Perry (Supervisor de CG), Dana Peters (lead lighting td: weta digital), Nicolas Petit (digital effects crew: Weta Digital), Fabiano Petroni (Director técnico de animación), Ignacio B. Peña (previsualization animator: Weta Digital), Roland Pfisterer (Compositor digital: Weta Digital), Tung Pham (assistant technical director: weta digital), Carles Piles (senior texture artist: weta digital), Christopher Pitt (assistant technical director: Weta Digital), Tymon Pitts (shader pipeline td: Weta Digital), Emrys Plaisted (senior paint artist), Ian Plumb (Compositor digital), Vincent Poitras (Compositor principal), James Porter (camera technical director), Cornelius Porzig (effects technical director: Weta Digital), Louis-Daniel Poulin (lighting technical director: weta digital), Thomas Prebble (information systems: weta digital), Dave Preciado (motion editor), Yann Provencher (lead texture painter), Robin Prybil (Visual Effects Executive: Visual Effects Executive), Mark Pullyblank (senior previz artist: Weta Digital), Eddy Purnomo (effects technical director: WETA Digital), Simon Quach (motion editor: WETA Digital), Cesar Quijada (senior digital paint artist: Weta Digital), Gunnar Radeloff (Artista de efectos visuales), Ula Rademeyer (lead texture artist: Weta Digital), Paul Raeburn (Compositor), Ilaria Ragusa (fur groomer: Weta Digital), Pascal Raimbault (lead modeller: Weta Digital), Arun Ram-Mohan (lighting technical director: Weta Digital), Kade Ramsey (digital paint artist: Weta Digital), Troy Ramsey (lead paint artist: Weta Digital), Ellen Rappenecker (lead facial motion editor: Weta digital), Donny Rausch (Compositor), Paul Redican (Compositor digital), George Rhodes Redmond ((motion capture assistant editor: WETA Digital)), Chris Reece (data wrangler), Saul Reid (lighting technical director: weta digital), Markus Reithoffer (Compositor digital: Weta Digital), Jay Renner (virtual art department supervisor: Weta Digital), Marco Revelant (models supervisor: WETA Digital), Mark Richardson (lead compositor: Weta Digital) y Nicholas Richter (facial motion editor: weta digital)

          Diseño de producción

          Dan Hennah

          Departamento de maquillaje

          Natalie Abizadeh (prosthetics assistant), Georgia Allen (senior prosthetic makeup artist), Michele Barber (makeup artist: hair stylist), Alice Baueris (Efectos especiales con maquillaje), Patrick Baxter (prosthetic lab technician), Ricci-Lee Berry (makeup artist and hair stylist), Don Brooker (senior prosthetic makeup artist), Barbara Broucke (Maquilladora), Hil Cook (personal makeup artist ryan gosling), Anna de Witt (hair and makeup artist), Sonia Dolan (daily makeup assistant), Rick Findlater (key makeup and hair supervisor), Ryk Fortuna (senior prosthetic makeup artist), Katy Fray (lead prosthetic makeup artist), Lucy Gargiulo (Artista de maquillaje adicional), Kala Harrison (Artista de maquillaje de prótesis), Nancy Hennah (Estilista/Artista de maquillaje), Leanne Hoare (Maquilladora), Kerrin Jackson (senior prosthetic makeup artist), Marie Kealy (prosthetic artist), Peter King (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Michael Krehl (senior prosthetic makeup artist), Tami Lane (Supervisor de prótesis), Shay Lawrence (senior prosthetic makeup artist), Georgia Lockhart-Adams (Estilista/Artista de maquillaje), Catherine Maguire (hair and makeup artist), Zoe Marsden (senior prosthetic makeup artist), Elizabeth McCarthy (Estilista), Renee McCarthy (Asistente de maquillaje), Jaime Leigh McIntosh (hair and makeup artist), Polly McKay (prosthetics artist), Flora Moody (hair stylist & makeup artist), Richard Muller (hair & make-up stylist), Hayley Ness (Artista de maquillaje adicional), Rachelle O'Donnell (senior prosthetic makeup artist), Dan Perry (senior prosthetic artist), Michele Perry (additional hair and makeup), Daniel Phillips (senior prosthetic makeup artist), Clare Ramsey (senior prosthetic makeup artist), Jess Reedy (senior prosthetic makeup artist), Dannelle Satherley (make up artist: hair stylist), Russell Sharp (Efectos especiales con maquillaje), Warren Dion Smith (Asistente de maquillaje), Emily Sturrock (Hair supervisor WETA workshop), Dara Wakely (additional hair and makeup) y Steven Saunders (prosthetics sculptor (u))

          Montaje

          Jabez Olssen

          Decoración de escenario

          Mykyta Brazhnyk, Simon Bright y Ra Vincent

          Gestión de producción

          Grant Bensley (Weta Workshop Head of Production), Belindalee Hope (Jefe de producción: segunda unidad), Pierini Rocco (production assistant: Weta Digital), Dean Watkins (head of production: Park Road Post Production), Zane Weiner (Jefe de producción) y Brigitte Yorke (Jefe de producción)

          Enlaces externos

          En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos".

          Comentarios

          Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Peter Jackson, Ian McKellen o Martin Freeman? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

          Necesitamos tu ayuda

          Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

          Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

          No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

          Lo más visto en Cineyseries.net

          Películas
          También te puede interesar...
          Notas
          Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

          Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

          15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

          Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

          Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

          Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

          En estas películas las escenas picantes son reales

          En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

          Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

          Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

          Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

          Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

          Cargando...