Anthony, un hombre de 80 años, vive solo en su mundo desmoronándose, rechazando la ayuda que su hija Anne intenta ofrecerle. Mientras su mente se desvanece y la realidad se distorsiona, la desesperación de Anne crece; no puede visitarlo a diario y siente que su padre se desliga de su propia identidad. En medio de este caos emocional, ambos luchan con la pérdida: ella, de un padre que ya no reconoce, y él, de un pasado que se escapa. En este delicado equilibrio entre el amor y el dolor, se revela la lucha por aferrarse a lo que queda de su conexión familiar.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La maestría de Anthony Hopkins brilla en "The Father", un film que presenta la demencia senil con una claridad desgarradora y conmovedora. La dirección del debutante Florian Zeller transforma una premisa sencilla en un thriller emocional que descompone la realidad del protagonista, dejándonos atrapados en su confusión y desesperación. Cada diálogo entre Hopkins y Olivia Colman se siente como una danza teatral, donde ambos actores se exhiben con una intensidad que eleva la narrativa a nuevas alturas.
La producción, bajo la atenta mirada de Zeller y el diseñador de producción Peter Francis, crea un ambiente sutilmente distorsionado que refleja la desorientación del personaje, sumergiendo al espectador en su angustiante experiencia. A pesar de que "The Father" puede resultar doloroso de ver, especialmente para quienes han vivido de cerca el impacto de la demencia, su exploración del duelo y la pérdida es profunda y resonante. Este filme no solo es un retrato de la enfermedad, sino también una meditación sobre el amor y la despedida, dejando una huella imborrable en el espectador.
Duración: 01 hr 37 min (97 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Father fué producida en Reino Unido, EE.UU. y Francia
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Ben Smithard (Director de fotografía)
Jamie D. Allen (Asistente de dirección), Stewart Allen (Tercer asistente de produccón), George Every (Asistente de dirección) y James Hood (crowd pa)
Amanda Leggatt y Astrid Sieben (Director de supervisión artística)
Philip Barber (carpenter (as Phil Barber)), Dean Blythe (Pintor), Adam Chard (Pintor), John Costello (Carpintero), Luca Costello (apprentice painter), Charlie Couch (Pintor), Nigel Crafts (hod carpenter), Katie Dadswell (Asistente del departamento artístico), Kevin Day (chargehand standby props), Frank Delaney (Tramoyista), Nick Dewsbury (Carpintero), Charlie English (Carpintero), Rashid Gani (props runaround), John Steven Gibson (standby carpenter), Craig Gleeson (hod painter), Evan Green (apprentice carpenter), Neil Hornshaw (chargehand dressing props), George Knowles (Asistente de utilería), Simon Lane (Asistente de utilería), Frankie Leeming (Asistente de utilería), Warren Lever (Gerente de construcción), Jason Line (painter: 'Portrait of a Boy'), Desmond MacMahon (painter: 'Industrial' and 'Landscapes'), Josie Martin (petty cash buyer), Adam McCreight (Jefe de utilería), Liam Morgan (junior draughtsperson (as L A Morgan)), Oli Novadnieks (Comprador de producción), Matthew Parsons (painter (as Matt Parsons)), David Pearce (Pintor), Jamie Peck (Carpintero), Matthew Ramm (De vestuario), Jack Sargent (Tramoyista), David Sawyer (Carpintero), Olivia Somary (food stylist), Kate Trevessey (Diseñador gráfico), Natalie Valentine (standby art director), Philippe Vasseur (painter: 'Enfance'), Paul Wallis (standby painter), Stuart Walpole (standby props), Paul Williams (chargehand carpenter), James Battison (set dresser (u)) y Chris Edwards (props (u))
Oliver Gough (Doble de riesgo) y Jo McLaren (Coordinador de dobles)
Anna Robbins ((as Anna Mary Scott Robbins))
Maria Andriani Andritsi (production coordinator: Umedia), Jerome Auliac (cg artist: Umedia (as Jérôme Auliac)), Nora Berecoechea (chief executive officer: Umedia), Emma Bernier (in & out: Umedia), Jerome Binckly (2d supervisor: Umedia (as Jérôme Binckly)), Constant Bourgon (in & out: Umedia), Aline Bélot (cg artist: Umedia (as Aline Belot)), Alexis Caresche (cg artist: Umedia), Teddy Delatre (digital compositor (as Teddy Delattre)), Thierry Delobel (head of production: Umedia), Benjamin Desrier (cg artist: Umedia), Ludivine Ducrocq (production manager: Umedia), Audrey Fine (visual effects producer: Umedia), Jade Gautier (in & out: Umedia), Thomas Geiger (cg artist: Umedia), Celine Goriot (visual effects producer: Umedia (as Céline Goriot)), Adrien Jean-Robert (in & out: Umedia), Louise Leclercq (cg artist: Umedia), Pierrick Mahieu (cg artist: Umedia), Nicolas Monnier (cg artist: Umedia), Neila Ouahmed (cg artist: Umeia (as Neïla Ouahmed)), Elisa Perez (visual effects coordinator : Umedia VFX), Romain Perrin (cg artist: Umedia), My Lan Nguyen Quang (visual effects artist: M141), David Sanchez (2d supervisor: Umedia), Arnaud Soulabaille (cg artist: Umedia), Mikael Tanguy (visual effects supervisor: Umedia (as Mikaël Tanguy)) y Rafael Curulla (visual effects producer: Umedia (u))
Tahira Herold (hair supervisor / makeup supervisor), Anna Morena (crowd hair stylist / crowd makeup artist) y Nadia Stacey (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje)
Guillaume Clément (music supervisor (as Guillaume Clément-Coriolan)), Ludovico Einaudi (Pianista), Redi Hasa (Chelista), Federico Mecozzi (musician: violin, viola), David Menke (composer: additional music / musician: piano, doublebass, programming / music editor (u)), Reinmar Neuner (Músico: violín) y Tkdvaibhavjha (Músico)
Felicity Goldsworthy (principal costume standby), Akshy Marayen (Pasante de vestuario), Cristina Vizireanu (principle costume standby) y Elle Wilson (Asistente de diseñador de vestuario)
Marina Amaro (dailies: M141), Karl Barnes-Dallas (digital intermediate coordinator: Molinare), Niels Barroin (digital intermediate editor: M141), Pierre Beautrait (digital intermediate editor: M141), Thibault Carterot (ceo: M141), Chloé Cassin (post-production intern: M141), Theresa Crooks (junior colourist), Matt Dalton (Contador de post-producción), Milan Evrard (dailies: M141), Marie Fernandes (digital intermediate producer: Molinare), Patrice Goessant (chief technical officer: M141 (as Patrice Goëssant)), Camille Happert (lab technician: M141), Audrey Kleinclaus (lab supervisor: M141), Mustapha Laatita (workflow supervisor: M141), Clémence Le Brun (Editor asistente), Yannis Loussikoulou (hardware supervisor: M141 (as Vannis Loussikoulou)), Aaliya Nazerali (edit assistant), Cecile Portal (lab technician: M141 (as Cécile Portal)), Lucas Roy (hardware supervisor: M141), Gareth Spensley (digital intermediate colorist: Molinare), Samuel Cabrera Marquez (assistant on-line editor (u)) y Jashesh Jhaveri (deliverables technician (u))
Ray Clark (driver: Anthony Hopkins), Jeff Hudson (driver: Olivia Colman), Clive King (Conductor), Martin McDonald (Conductor), Hitesh Patel (Extra Coach: Minibuses) y Juan Pasqual (construction driver (u))
Bennett Clarke (second assistant camera: dailies), Steve Davis (Electricista), Liam Day (standby rigger), Charlie Doe (Electricista), Andrew Duncan (Asistente), Warren Ewen (Asistente), Steve Fitzpatrick (hod rigger), Rosamund Freeman (Aprendiz de camarógrafo), Sean Gleason (Fotógrafo), Alan Robert Hopkins (digital imaging technician/dailies colourist (as Alan Hopkins)), Candy Jackson (desk operator), Chris Jacques (Electricista), Scott Jamison (Segundo asistente de cámara), Vince Madden (Asistente), Michael McDermott (Capataz), Matt O'Brien (Electricista), Jamie Phillips (Primer asistente de cámara), Tony Sankey (Encargado de equipamiento de cámara), Tony Sankey (Iluminador), Alfie Sankey-Green (assistant grip), Ben Smithard (Camarógrafo), Pacu Trautvetter (Asistente de vídeo), Jamie Brittain (additional grip (u)), Mischa Chaleyer-Kynaston (video operator: splinter unit (u)), Stephen Delahunt (electrical rigger (u)) y Michele Abramo Puricelli (libra head technician: dailies (u))
Christine Duchier (supervisor de post-producción), Christophe Jeauffroy (Jefe de producción) y Anne Lelandais (french dubbing post production manager (u))
Chris Andrews (wishes to thank: Florian Zeller), Jeremy Barber (Agradecimiento especial), Aurélia Blanchet (Agradecimiento especial), Tanya Blumstein (wishes to thank: Florian Zeller), Alexander Yves Brunner (special thanks: Sold By), Pierre-Antoine Capton (wishes to thank: Florian Zeller), Thibault Carterot (Agradecimiento especial), Ladislas Chollat (wishes to thank: Florian Zeller), Florence Coudeyre (Agradecimiento especial), Catherine Crépeaux (Agradecimiento especial), Caitlin Davies (Agradecimiento especial), Marine Delterme (wishes to thank: Florian Zeller), Cédric Depierre (Agradecimiento especial), Sarah Douglas (wishes to thank: Florian Zeller), Didier Duverger (Agradecimiento especial), David Foenkinos (wishes to thank: Florian Zeller), Vincent Girerd (Agradecimiento especial), Laurent Grégoire (wishes to thank: Florian Zeller), Myriam Hacene (special thanks (as Myriam Hacène)), Laurent Hassid (Agradecimiento especial), Stella Arroyave (Agradecimiento especial), David Kessler (Agradecimiento especial), Valérie Langeard (Agradecimiento especial), Francis Lombrail (wishes to thank: Florian Zeller), Nick Manzi (Agradecimiento especial), Sam McMullen (wishes to thank: Florian Zeller), Lynne Meadow (wishes to thank: Florian Zeller), Matteo Perale (wishes to thank: Florian Zeller), Pierre Rasamoela (Agradecimiento especial), Anne-Lise Rottiers (Agradecimiento especial), Maxime Saada (Agradecimiento especial), Federica Sainte-Rose (wishes to thank: Florian Zeller), Suzanne Sarquier (wishes to thank: Florian Zeller), Brian Siberell (wishes to thank: Florian Zeller), Lola Amber Steele (Agradecimiento especial), Olivier Sultan (wishes to thank: Florian Zeller), Isabelle Terrel (Agradecimiento especial), Nicolas Tretiakow (wishes to thank: Florian Zeller), Evie Wray (Agradecimiento especial), Tilda Wylie (Agradecimiento especial), Eloïse Zeller (wishes to thank: Florian Zeller), Kristina Zimmermann (Agradecimiento especial) y Kristina Zimmermann (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El Padre".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Florian Zeller, Olivia Colman o Anthony Hopkins? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El Padre. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El Padre? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.