La películas El abogado del diablo del año 1998, conocida originalmente como "The Devil's Advocate", está dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Keanu Reeves quien interpreta a Kevin Lomax, Al Pacino en el papel de John Milton, Charlize Theron como Mary Ann Lomax, Jeffrey Jones personificando a Eddie Barzoon y Judith Ivey desempeñando el papel de Mrs. Alice Lomax (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Drama y Misterio producida en EE.UU. y Alemania. Con una duración de 02 hr 24 min (144 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Alemán, Italiano, Español y Mandarín. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por James Newton Howard.
La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Andrew Neiderman (Novela), Jonathan Lemkin (Guión) y Tony Gilroy (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "The Devil's Advocate", el director Taylor Hackford intenta fusionar un thriller sobrenatural con una crítica mordaz al sistema legal, ofreciendo momentos de brillantez y otros de excesiva grandilocuencia. La actuación de Al Pacino es un curso magistral de interpretación, donde su personaje, John Milton, se convierte en un seductor maestro de la manipulación. La película, aunque ambiciosa, a menudo se siente desaliñada, oscilando entre secuencias espectaculares y un guion que a veces se enreda en su propia complejidad.
A pesar de sus defectos, hay destellos de genialidad, especialmente en la secuencia final que resuena con ecos de "Rosemary's Baby". La atmósfera resulta intrigante, capturando la lucha entre el poder y la moral, aunque algunas partes se sienten arrastradas y predecibles. A medida que la trama avanza hacia un clímax sorprendente, la falta de sutileza en su mensaje puede resultar confusa. En conjunto, "The Devil's Advocate" es una experiencia cinematográfica que, aunque imperfecta, logra mantener la atención con sus actuaciones y su audaz exploración de la tentación y el deseo.
Duración: 02 hr 24 min (144 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Devil's Advocate fué producida en EE.UU. y Alemania
Lenguaje original: Inglés, Alemán, Italiano, Español y Mandarín.
Títulos en cada país:
Clasificación
Mary Colquhoun y Nancy Klopper
Andrzej Bartkowiak (Director de fotografía)
Steve Danton (first assistant director: Los Angeles), Gary Davis (Director de la segunda unidad), Carole Dubuc (Asistente de dirección), Shawn Griffith (Asistente de dirección), Burtt Harris (Asistente de dirección), Patrick Mangan (second assistant director (as Patrick J. Mangan)), Eric Oliver (Asistente de dirección: Los Ángeles), Susan Perlman (Aprendiz dga), Thomas A. Reilly (Asistente de dirección), Nicholas Wolfert (second assistant director (as Nicholas B. Wolfert)), Deborah Wolpert (Asistente de dirección), Frank Capra III (first assistant director: additional photography (u)) y Edward C. Dilks (second assistant director (u))
James J. Archer (assistant propmaster (as Jim Archer)), Sarah Jackson Burt (assistant propmaster (as Sarah Burt)), Julia G. Hickman (art department coordinator (as Julia Hickman)), David Hopkins (set props: Los Angeles), Gary Kosko (Asistente de director artístico), Barbra Matis (Asistente de director artístico), Christine Moosher (Asistente de decorador), Ken Nelson (Coordinador de construcción), Dan Pemberton (construction coordinator: Los Angeles), Raymond Prado (storyboard illustrator (as Raymond G. Prado)), Bruno Robotti (charge scenic artist), Thomas Saccio (propmaster), Tom Southwell (Ilustrador), Amy Vuckovich (leadperson: Los Angeles), Dave Weinman (Jefe constructor), Rick Broderman (painter (u)), Maureen Kropf (paint foreman (u) / paint supervisor (u)), Steven E. Lawler (first carpenter (u)), Jim Magdaleno (storyboard artist (u)), Ricky Riggs (scenic (u)), Mick Rossman (scenic (u)) y John Shea (silicone seamer (u))
Bill Anagnos (Acrobacias), Perry Barndt (Acrobacias), Gary Davis (Coordinador de dobles), Thomas Dewier (stunts (as Thomas DeWier)), Brian Donahue (Acrobacias), Frank Ferrara (Coordinador de dobles), Ralph Ferrara (Acrobacias), Janet Paparazzo (Acrobacias), Keith Siglinger (Acrobacias) y Rick Creese (stunts (u))
Sarah Edwards (Co-diseñador de vestuario) y Judianna Makovsky
Carlos Arguello (digital effects supervisor: Cinesite), Carla Attanasio (Coordinador de efectos visuales), Rob Bottin (visual effects consultant), Robert Chapin (computer animator: CFC), Fortunato Frattasio (visual effects compositor: CFC), Richard Greenberg (visual effects designer), Rob Hodgson (visual effects supervisor: CFC (as Robert Hodgson)), Ariana Lingenfeise (digital effects producer: Cinesite), Anthony Mabin (composite supervisor: Cinesite), Aisling O'Brien (visual effects producer: CFC), Stephanie Powell (Supervisor de efectos visuales), Eric Weinschenk (visual effects compositor: CFC), Edward L. Williams (visual effects production supervisor), Marie-Josee Auclair (digital compositor (u)), Cheryl Bainum (computer graphics producer: POP Film (u)), Travis Baumann (digital artist: CFC (u)), Stella Bogh (digital compositor (u)), Bruce Branit (digital artist (u)), Mark Breakspear (digital artist (u)), Toby Brockhurst (digital effects artist (u)), Dylan Carter (digital compositor: CFC (u)), Thomas Clary (digital production manager: POP Film (u)), Ken Dackermann (digital compositor (u)), Chris DeAngelis (visual effects editor: EFilm (u)), Matt Dessero (digital artist (u)), Jason Dost (digital recording operator (u)), Kelly Granite (visual effects compositor (u)), Glen Gustafson (digital effects color correction: Efilm (u)), Katie Hecker (digital paint artist: CFC (u)), Adam Howard (visual effects supervisor: POP Film (u)), Tim Jacobsen (digital effects artist (u)), Eli Jarra (digital compositor (u)), Tim Ketzer (computer graphics animator: Cinesite (u)), Roger Kupelian (digital artist (u)), Vincent Lavares (digital asset manager (u)), Dan Levitan (compositor (u)), Kevin Lingenfelser (digital composite artist: Cinesite (u)), Seth Lippman (computer graphics animator (u)), Jim Livolsi (visual effects producer (u)), Brian Louks (visual effects gaffer (u)), Bob Lyss (digital compositor (u)), Will McCoy (digital compositor (u)), Elizabeth Moore (digital compositor (u)), Cristin Pescosolido (digital compositor (u)), John Scheele (senior visual effects supervisor: Warner Bros. (u)), Janette Shew (digital effects producer (u)), Craig A. Simms (digital compositor (u)), Tristan Tom (technical support: Cinesite (u)), Vincent E. Toto (visual effects director of photography (u)), Pat Tubach (digital compositor (u)), Ronnie E. Williams Jr. (digital compositor (u)) y Steve Wright (digital compositor: Cinesite (u))
LuAnn Claps (Maquilladora), Angel De Angelis (key hair stylist (as Angelina C. De Angelis)), Neal Martz (prosthetic makeup), Luigi Rocchetti (Supervisor de maquillaje), Manlio Rocchetti (Jefe de maquillaje), Aldo Signoretti (Diseñador de pelo), Tommy Cole (makeup artist: Airbrush makeup, Los Angeles (u)), Connie Grayson Criswell (hair technician (u)), R.J. McCasland (makeup artist: airbrush technician, Los Angeles (u)), Francesca Paris (hair styling consultant: Mr. Pacino (u)) y Mark Shostrom (makeup department head: second unit, "Statues coming to life" sequence (u))
Jeff Atmajian (Orquestador), Brad Dechter (Orquestador), Robert Elhai (Orquestador), James T. Hill (electronic score producer (as Jim Hill)), James Newton Howard (Orquestador), Artie Kane (Director de orquesta), Shawn Murphy (Mezclador musical), David Olson (Editor de música), Paul Salamunovich (conductor: L.A. Master Chorale), Jim Weidman (Supervisor de edición de música), Tom Boyd (musician: oboe soloist (u)) y James Thatcher (musician: french horn (u))
Kate Edwards (Supervisor de vestuario), Patricia Eiben (Supervisor de vestuario), Ingrid Price (Vestuarista), Barnaby Smith (Vestuarista), Marta Font (key costumer (u)) y Sharon Globerson (costume design assistant (u))
Kate Dowd (Casting adicional), Gayle Keller (Asistente para casting), Elizabeth Marx (Ayudante de casting) y Grant Wilfley (Casting de extras)
Dale E. Grahn (color timer (as Dale Grahn)), Mo Henry (Cortador de negativos), Emily Paine (Asistente de editor de película), Steven Ramirez (Primer asistente de editor), Laura Rindner (Asistente de editor de película), Ann L. Thornberg (Asistente de editor de película), Brett Carroll (assistant editor (u)), Bill Daly (post-production executive (u)), Brandon K. Hogan (post-production (u)) y Barry Malawski (assistant editor (u))
Wayne R. Campbell (transportation captain: Los Angeles (as Wayne Campbell)), Louis Volpe (transportation captain (as Sonny Volpe)), Ralph Volpe (Co-capitán de transporte) y Robert Jepson (driver: cast (u))
Murray Close (still photographer: Los Angeles), Joe Collins (Segundo asistente de cámara), Ken Connors (Técnico de iluminación), Doug Dalisera (Técnico asistente del jefe de iluminación), Dick Deats (key grip: Los Angeles (as Dicky Deats)), Craig DiBona (camera operator (as Craig di Bona)), Russell Engels (Jefe técnico de iluminación), Michael Finnerty (Iluminador de aparejo), Brian Fitzsimons (Asistente), Dennis Gamiello (Encargado de equipamiento de cámara), Brian Hamill (Fotógrafo), Zsolt Kadar (Segundo asistente de cámara), Michael Laws (gaffer: Los Angeles (as Mike Laws)), Gregory Lundsgaard (Operador de Steadicam), Peter Masterson (second assistant camera (as Peter Stuart Masterson)), David J. McGraw (video playback: Los Angeles (as David McGraw)), Kevin McKenna (Asistente de operador de vídeo), Vern Nobles (Primer asistente de cámara), Scott Rathner (Primer asistente de cámara), Steve Adcock (additional cinematographer: second unit (u)), Rodney Bauer (grip (u)), Deborah Brozina (second assistant camera (u)), Steve Calalang (additional first assistant camera: second unit (u)), James J. Ferris (electrician (u)), Mark Hryma (assistant camera (u)), William Keys (camera production assistant (u)), Jay Laws (lighting technician (u)), Dan Mahoney (rigging grip (u)), Tim McAuliffe (electrician (u)), Andrew Priestley (a camera first ac 2nd unit (u)), Robert Ruiz (first assistant camera (u)), Sam Taybi (dolly grip (u)) y Phillip Todd (second assistant camera: second unit (u))
Roberta J. Holinko ((as Roberta Holinko))
Erica L. Hiller (supervisor de post-producción), Michael Tadross (Jefe de producción), Charles Zalben (Jefe de producción) y Christopher DeFaria (executive in charge of production (u))
Pamela Alch (script supervisor: Los Angeles), Rick Baker (demons creator / demons designer), Brooks Baldwin (Profesor de dialecto), Liz Barcia (Asistente), Lori Berlanga (assistant: Taylor Hackford (as Lori Barrera)), Rick Bernstein (technical advisor), Craig Burfeindt (Asistente de personal), Sharron Cannon (asociado), Francesco Caparotta (Asistente de personal), Gerald Chaleff (technical advisor), Betty Chin (Coordinador de produccion), Amy Comstock (Asistente de contabilidad), Bob Corna (Asistente), Lou Crisa (assistant: Mr. Pacino), Chad DeCinces (Asistente de personal), Glen Eytchison (design consultant), Sarah Falk (assistant: Mr. Reeves), Dawn Flanagan (technical advisor), Robert Fogelnest (technical advisor), Judith E. Forman (assistant: Mr. Stoff), Steve Ginsburg (Asistente de personal), Gigi Gordon (technical advisor), Louis Guerra (set assistant (as Louis J. Guerra)), Tim Judge (assistant: Al Pacino), Mick Kelly (Secretaria de producción), Richard Kennedy (technical advisor), Sarah Knight (assistant: Taylor Hackford (as Sarah Jo Knight)), Terry Ladin (Coordinador de produccion), Leslie LaPage (assistant: Taylor Hackford), Juan Lebrón (flamenco coordinator), Gerald Lefcourt (technical advisor), Amy Leigh Johnson (publicist (as Amy Johnson)), Sophia Lenhardt (Asistente de personal), Neil Lewis (Asistente), Ira London (technical advisor), Brian Martin (fitness trainer), Frank McKenna (Departamento técnico), Michael McKenna (craft service (as Mike McKenna)), Barbara Michels (Investigador), Justin Moritt (production associate: Los Angeles), Maria Norman (assistant: Arnold Kopelson), Claudia O'Hehir (assistant: Anne Kopelson), Mario Pacheco (flamenco coordinator), Jennifer L. Pearlman (set assistant (as Jennifer Pearlman)), Ron B. Pierno (assistant location manager (as Ron Pierno)), Michael Pitt (assistant: Michael Tadross), Raymond Prado (bas relief designer (as Raymond G. Prado)), Kathleen Relyea (Asistente de personal), Jennifer Ro (assistant: Arnold Kopelson), Cornelia 'Nini' Rogan (script supervisor (as Nini Rogan)), Howard Samuelsohn (Profesor de dialecto), Eric Schade (assistant: Mr. Pacino), Lainie Sorkin Becky (assistant: Mr. Stoff (as Lainie Sorkin)), Karen Koula Sossiadis (Asistente de personal), Deborah Sullivan (medic: Los Angeles), Meghan Sea Treese (assistant: Stephen Brown), Lynda Van Damm (production accountant (as Lynda 'V' Van Damm)), Donald Williams (fitness trainer), Robert Zarem (technical advisor (as Bobby Zarem)), Debra Leilani Bakeman (additional medic (u)), Sheryl Benko (production assistant (u)), Brek Cooney (underwater coordinator (u)), Chris Debiec (production coordinator (u)), Jessica Drake (dialect coach (u)), Matthew Gross (production executive (u)), Jay Sheveck (premiere and release (u)), Vincente Stasolla (production assistant (u)), Mark Christian Subias (office production assistant (u)), Tobin Torralba (production assistant (u)), Michael L. Walker (set production assistant: re-shoots (u)), Nicole Wilder (assistant production coordinator (u)) y Lynnanne Zager (adr voice (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El abogado del diablo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Taylor Hackford, Keanu Reeves o Al Pacino? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El abogado del diablo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El abogado del diablo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.