La películas El cine prohibido del año 1995, conocida originalmente como "The Celluloid Closet", está dirigida en conjunto por Rob Epstein y Jeffrey Friedman y protagonizada por Lily Tomlin quien interpreta a Narrador, Tony Curtis en el papel de Él mismo, Susie Bright como Ella misma, Arthur Laurents personificando a Él mismo y Armistead Maupin desempeñando el papel de Él mismo (ver créditos completos).
Es una obra de género Documental e Historia producida en Reino Unido, EE.UU., Alemania y Francia. Con una duración de 01 hr 42 min (102 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Carter Burwell.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Vito Russo (Libro), Rob Epstein (Historia), Jeffrey Friedman (Historia), Sharon Wood (Historia) y Armistead Maupin (Narración).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Duración: 01 hr 42 min (102 minutos) .
Color: Blanco y negro
Paises productores: La película The Celluloid Closet fué producida en Reino Unido, EE.UU., Alemania y Francia
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Cheryl Rosenthal (Asistente de dirección)
Tom Bonauro (additional art director), Marianne Poravas (swing (as Marianne Franco)) y Joseph Quirk (swing (as Joe Quirk))
Chris Laurence (Maquilladora), Pegi Levin (Maquilladora), Natasha (Maquilladora) y Wendy Jill York (Maquilladora)
Carter Burwell (Director de orquesta), Sandy DeCrescent (Contratista de música), Michael Farrow (Ingeniero), Geoffrey Menin (legal consultant: music) y Adam Milo Smalley (Editor de música)
Steve Bloom (Editor asociado), George Braun (Ajustador de color), Angela Chou (Cortador de negativos), Jeffrey Schwarz (Aprendiz de editor) y Bill Weber (editor: Western Images)
Hugh Byrne (Encargado de equipamiento de cámara), Scott Carroll (Segundo asistente de cámara), Stacey Cohen-Maitre (assistant camera (as Stacey Ann Cohen)), Arthur Freyer (Capataz), Mark Goodwin (Capataz), Stephen M. Katz (additional camera operator), Jeff Levy (Capataz), Kelly Elder McGowen (Asistente de cámara), John C. Morgan (light operator: Vari*Lite (as John Morgan)), Vance Piper (Asistente de cámara), John Pirozzi (Encargado de equipamiento de cámara), Dave Samuel (gaffer (as David Samuel)), Chris Shellenberger (Encargado de equipamiento de cámara), Chris Trillo (Encargado de equipamiento de cámara), Jani Vournas (Capataz) y Dan Zarlengo (Capataz)
Jeffrey Friedman y Arnold Glassman
Joe Hoffman (supervisor de post-producción) y Joan Saffa (supervisor de post-producción)
Robert Bass (assistant: Jeffrey Friedman and Rob Epstein), Cathy L. Berger (consultor), Allan Bérubé (consultor), William Callahan (Asistente de producción), Linda Cohen (assistant: Jeffrey Friedman and Rob Epstein), Chris Collins (consultor), Paul Da Silva (consultor), Brook Dillon (consultor), Dee Dowdy (Departamento técnico), Tave Fasce Drake (consultant (as Tave Fasce)), Matt Fish (consultant (as Matthew Fish)), Juan Gatti (title designer: main titles), Michael Günther (consultor), Jamie Hammons (consultor), Robert Hawk (consultor), Tom Henthorne (consultor), Michael Jortner (consultor), Derrick Kardos (Asistente de producción), Laura Locke (consultor), Joseph Logan (consultor), Stephen Martin (consultor), Bo Mehrad (Asistente de producción), Johanna Metger (consultor), Linda Mix (production office manager), Jonathan Moss (program manager: HBO), Justin Nuttal (consultor), Jan Oxenberg (Consultor creativo), Jodi Peikoff (legal services), Annette C. Porry (Contador de producción), Danielle Portnoy (assistant: Howard Rosenman), Keith Quinones (consultor), Deborah Ricketts (archive researcher), Casey Rogers (consultor), Liz Rubin (consultor), Norman K. Samnick (additional legal consultant), Kent Victor Schuelke (assistant to production manager), Laura Segal (consultor), Jon Shenk (Asistente de producción), Barbara Shulman (additional legal consultant), John Sloss (legal services), Scott Smerdon (lab production coordinator), Marc Smolowitz (consultor), Spark (Oficial de seguridad), Jen Speed (consultant (as Jennifer Speed)), Sean O. Strub (consultor), Johnny Symons (consultor), Brett Thomas (consultor), Y. Sue Thorpe (consultor), Jonathan Wald (consultor), Jack Walsh (consultor), Helen Weiss (consultor) y Enid Zentelis (consultor)
Roberta Achtenberg (Agradecimiento especial), Michele Acosta (Agradecimiento especial), Jane Anderson (Agradecimiento especial), William M. Andrews (Agradecimiento especial), Judy Bach (Agradecimiento especial), Chris Baker (Agradecimiento especial), Norm Barnett (Agradecimiento especial), Ned Bastille (Agradecimiento especial), Diane Benjamin (Agradecimiento especial), Kate Bornstein (Agradecimiento especial), Rita Mae Brown (Agradecimiento especial), Charles Busch (Agradecimiento especial), Cappy Coates (Agradecimiento especial), Janet Cole (Agradecimiento especial), Kathy Couterie (Agradecimiento especial), Donna Deitch (Agradecimiento especial), David Di Giacomo (Agradecimiento especial), Jill Diamond (Agradecimiento especial), Bob Dickenson (Agradecimiento especial), David Ehrenstein (Agradecimiento especial), Jim Flynn (Agradecimiento especial), Mary Fry (Agradecimiento especial), Bubba Geiger (Agradecimiento especial), Robert Gerber (Agradecimiento especial), Bill Guttentag (Agradecimiento especial), Marga Gómez (Agradecimiento especial), Jay Hansell (Agradecimiento especial), Mariel Hemingway (Agradecimiento especial), Victoria Hochberg (Agradecimiento especial), Deborah Hoffmann (Agradecimiento especial), Tom Horton (Agradecimiento especial), Marcus Hu (Agradecimiento especial), Richard Jennings (Agradecimiento especial), Arnie Kantrowitz (Agradecimiento especial), Josh Koral (Agradecimiento especial), Karen Larsen (Agradecimiento especial), David Leavitt (Agradecimiento especial), Brian Loucks (Agradecimiento especial), Daniel Mangin (Agradecimiento especial), Jed Mattes (Agradecimiento especial), Philip Murphy (Agradecimiento especial), Dan Murry (Agradecimiento especial), Jenni Olson (Agradecimiento especial), Mark Page (Agradecimiento especial), Laura Parker (Agradecimiento especial), Michael Patton (Agradecimiento especial), Alan Povel (Agradecimiento especial), Dan Reed (Agradecimiento especial), Frances Reid (Agradecimiento especial), Tom Reilly (Agradecimiento especial), Paul Richards (Agradecimiento especial), Mark Saltzman (Agradecimiento especial), Chris Sarandon (Agradecimiento especial), Edward Saxon (Agradecimiento especial), David Schmerler (Agradecimiento especial), Veronica Selver (Agradecimiento especial), Penelope Spheeris (Agradecimiento especial), Tom Toth (Agradecimiento especial), Rose Troche (Agradecimiento especial), Gus Van Sant (Agradecimiento especial), Cis Wilson (Agradecimiento especial), Cleo Wilson (Agradecimiento especial), John Wilson (Agradecimiento especial), William Wolf (Agradecimiento especial), Robin Wood (Agradecimiento especial), Fawn Yacker (Agradecimiento especial) y Jeff Yarbrough (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El cine prohibido".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Rob Epstein, Lily Tomlin o Tony Curtis? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El cine prohibido. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El cine prohibido? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.