La películas El cristal encantado del año 1982, conocida originalmente como "The Dark Crystal", está dirigida en conjunto por Jim Henson y Frank Oz y protagonizada por Jim Henson quien interpreta a Jen, a Gelfling (performer), Kathryn Mullen en el papel de Kira, a Gelfling (performer), Frank Oz como Aughra, a Keeper Of Secrets (performer), Dave Goelz personificando a Fizzgig, a Friendly Monster (performer) y Steve Whitmire desempeñando el papel de Científico (ver créditos completos).
Es una obra de género Aventura, Familia, Fantasía y Animación producida en Reino Unido y EE.UU.. Con una duración de 01 hr 33 min (93 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Trevor Jones.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre David Odell (Guión) y Jim Henson (Historia).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La obra de Jim Henson, "The Dark Crystal," se erige como un impresionante logro artístico y tecnológico, presentando un universo de fantasía meticulosamente diseñado que, aunque visualmente cautivador, carece de una narrativa sólida. La producción despliega un lujoso mundo lleno de personajes excéntricos y efectos especiales deslumbrantes, pero su historia tiende a caer en el moralismo, resultando en una experiencia más estética que emocional. A pesar de su ritmo impecable y de su brillante realización, muchos críticos han señalado que la falta de profundidad en los personajes y la rigidez de los títeres restan gracia a la película.
El guion, aunque aspirando a explorar temas de heroísmo y sanación, se siente convencional y poco atractivo, lo que deja a los espectadores anhelando más sustancia en su viaje onírico. Aun así, "The Dark Crystal" ofrece momentos de maravilla y una calidad etérea que la distingue de los cuentos de hadas tradicionales. Es, en última instancia, una obra que entretiene a los padres mientras transmite lecciones morales a los más jóvenes, aunque no logra dejar una huella duradera en el corazón del espectador.
Duración: 01 hr 33 min (93 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Dark Crystal fué producida en Reino Unido y EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Gary Kurtz (Director de la segunda unidad), Nick Laws (Tercer asistente de produccón), Christopher Newman (second assistant director (as Chris Newman)), Dusty Symonds (Asistente de dirección), Gareth Tandy (assistant director: miniature effects unit), Vincent Winter (Asistente de dirección: segunda unidad) y Keith Young (Tercer asistente de produccón)
Brian Ackland-Snow, Terry Ackland-Snow, Charles Bishop (Director de supervisión artística), John Marshall y Malcolm Stone
Brian Archer (Modelador), George Ball (Jefe de utilería), Michael Boone (draftsman), Alan Booth (Gerente de construcción), Roger Bowles (draftsman), Reg Bream (draftsman), Fred Britten (head carpenter), Roy Carnon (Artista del Sketch ), Richard Dawking (Asistente de director artístico), Dixie Dean (head painter), Don Dossett (draftsman), Harry Eckford (head stagehand), Fred Evans (Asistente de director artístico), Eddie Francis (property supervisor), Brian Froud (conceptual designer), Kevin Harris (Carpintero), Paul Hedges (Accesorios), Andrew Holder (Modelador), Richard Holland (Diseñador de escena), Denis Hopperton (property supervisor), Bernard Kramer (Modelador), Katharina Kubrick (Asistente de director artístico), Bill Lowen (head rigger (as William Lowen)), Jim Morahan (draftsman), Allan Moss (chargehand modeller), Brian Muir (modeller (as Brian Ian Muir)), Ray Perry Sr. (property supervisor (as Ray Perry)), Michael G. Ploog (sketch artist (as Mike Ploog)), Denis Rich (Artista del Sketch ), Edward Rodrigo (chief buyer (as Roddy Rodrigo)), Keith Short (Modelador), Bill Stallion (Artista del Sketch ), Peter Voysey (modeller (as Peter J. Voysey)), Sid Whitlock (head plasterer), Barry Wilson (drapes master), Andy Aitken (scenic plasterer/mould maker (u)), Frank Billington-Marks (assistant property master (u)), Ron Burkett (supervising painter (u)), Sal Denaro (foam technician (u)), Peter Mann (constructor (u)), Philip Sharpe (set constructor (u)), Roy Shave (set master (u)), Adrian Start (chargehand painter (u)) y John Stevenson (visual development (u))
Kiran Shah (Acrobacias)
Johanna Abey (camera assistant: miniature effects unit), Craig Barron (scenic matte photography assistant: ILM), Martin Body (matte camera operator), Dick Dimbleby (optical printing supervisor (as Richard Dimbleby)), Christopher Evans (scenic matte paintings: ILM (as Chris Evans)), Roy Field (special visual effects), Reg Hall (camera grip: miniature effects unit (as R.H. Hall)), Andrew Jeffery (assistant optical effects (as Andy Jeffery)), Neil Krepela (scenic matte photography: ILM), John Morgan (camera operator: miniature effects unit), Michael Pangrazio (scenic matte paintings: ILM (as Mike Pangrazio)), Bill Pochetty (gaffer: miniature effects unit (as Billy Pochetty)), Gordon Routledge (head carpenter: miniature effects unit), Brian Smithies (director: miniature effects unit / special visual effects), Charles Stoneham (additional matte artist), Jonathan Taylor (camera assistant: miniature effects unit), Paul Wilson (director of photography: miniature effects unit), Janice Body (matte art assistant (u)) y Jon Sorensen (visual effects (u))
Debbie the Roboteer (consultant: sculpture, animation and robotics (u))
Stuart Artingstall (wigs and hair)
Michael Clifford (Editor de música), John A. Coleman (orchestrator (as John Coleman)), Marcus Dods (Director de orquesta), Dina Eaton (Editor de música), David Firman (synthesized electronic sounds), Brian Gascoigne (synthesized electronic sounds (as Brian Gasgoigne)), Richard Harvey (soloist), Trevor Jones (synthesized electronic sounds), Skaila Kanga (soloist), Peter Knight (Orquestador), David Lawson (synthesized electronic sounds), London Symphony Orchestra (performed by), John Richards (Grabador de música), Chris Taylor (soloist), Eric Tomlinson (Grabador de música) y Graham Walker (Coordinador musical)
Betty Adamson (Supervisor de vestuario), Sarah Bradpiece (associate costume designer: "Skeksis"), Barbara S. Davis (associate costume designer: "Gelfling" and "Podlings" (as Barbara Davis)), Shirley Denny (associate costume designer: "Mystics"), Ellis Duncan (associate costume designer: "Gelfling" and "Podlings"), Steven Gregory (associate costume designer: "Skeksis"), Val Jones (Vestuarista), Lesja Liber (Vestuarista), Diana Moseley (associate costume designer: "Mystics" (as Diana Mosley)) y Polly Smith (associate costume designer: "Gelfling" and "Podlings")
Marcel Durham (assembly film editor) y William Webb (optical editorial coordinator)
Terry Pritchard (Chófer: elenco)
Maurice Arnold (senior camera assistant), Neil Binney (operating cameraman: second unit), Richard Blanshard (Fotógrafo), Derek V. Browne (operating cameraman (as Derek Browne)), Murray Close (Fotógrafo), Tim Dodd (camera assistant), John Harman (Capataz), Ian Kelly (supervising video engineer), Dennis Lewis (camera grip), Mike Lloyd (camera assistant: second unit (as Michael Lloyd)), Chris Mortley (Electricista), Brian Osborne (camera grip (as Brian Osborn)), Derek Sheriff (Técnico de iluminación), Tony Woodcock (camera assistant: second unit), Gary Cross (electrician (u)), Vince Goddard (electrician (u)), Steve Kitchen (electrician (u)), Jason Lehel (camera trainee (u)) y Edward Summer (stereoscopic still photographer (u))
Bill Benson (Supervisor de producción) y Philip Kohler (Jefe de producción)
Bunny Alsup (Asistente de producción), Jean-Pierre Amiel (choreography and mime training), Martin G. Baker (assistant to executive producer (as Martin Baker)), Sidney G. Barnsby (Contador de producción), Jill Bennett (Asistente de contabilidad), Bi Benton (Coordinador de produccion), Jennifer Collen-Smith (assistant publicist), Jill Colley (assistant to directors), Patsy de Lord (assistant to directors), Ken Gordon (set controller), Lew Grade (presenter (as Lord Grade)), Roberta Jimenez (publicity and promotion coordinator), Grant Kingham (production aide), Cheryl Leigh (continuidad), Pamela Mann (continuity: second unit), Mary Richards (Asistente de producción), Moyra Simpson (production aide), Ann Tasker (Publicista de unidad), Kirsten Wing (assistant publicist), Penny Campbell (assistant: Jim Henson (u)), Gates McFadden (choreographer (u)), Craig Miller (marketing consultant (u)) y Bernard Rose (production assistant (u))
Dennis Foley (Agradecimiento especial) y Alan Garner (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El cristal encantado".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Jim Henson, Jim Henson o Kathryn Mullen? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El cristal encantado. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El cristal encantado? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.