En una remota isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890, el veterano farero Thomas Wake y su joven asistente Ephraim Winslow se enfrentan a un mes de aislamiento en un faro, donde la rutina pronto se convierte en un tormento psicológico. A medida que las tensiones entre ellos aumentan, la lucha por el poder y la cordura se entrelazan en un ambiente cada vez más opresivo y misterioso. La línea entre la realidad y la locura comienza a desdibujarse, revelando secretos oscuros que amenazan con consumirlos en un remolino hipnótico de desconfianza y desesperación.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En "The Lighthouse", Robert Eggers se reafirma como un maestro del cine contemporáneo, ofreciendo una obra que desafía los límites del género. Ambientada en una isla brutalmente azotada por los elementos, la película presenta un enfrentamiento titánico entre Willem Dafoe y Robert Pattinson, cuyos talentos histriónicos alcanzan un nivel excepcional. Eggers, en un despliegue de audacia, utiliza una fotografía en blanco y negro de cruda belleza para crear una atmósfera asfixiante y pegajosa, donde cada decisión narrativa enriquece la experiencia del espectador.
La historia, repleta de elementos de cuentos de hadas y supersticiones, se convierte en una exploración inquietante del conflicto humano, llevándonos a momentos de tensión y ambigüedad. A través de un guion ornamentado y una construcción meticulosa, Eggers logra un equilibrio entre la realidad y la locura, lo que transforma la película en una experiencia memorable. Aunque algunos críticos puedan considerarla excesivamente artística, su habilidad para mantener la atención del público es innegable. "The Lighthouse" es, sin duda, un hito en el cine de autor y una de las grandes joyas del Cannes 2019.
Duración: 01 hr 49 min (109 minutos) .
Color: Blanco y negro
Paises productores: La película The Lighthouse fué producida en Canadá, EE.UU. y Brasil
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jarin Blaschke (Director de fotografía)
Nicole Close (Asistente de dirección), Rob Cotterill (first assistant director (as Robert Cotterill)), T. Nicole Holland (Asistente de producción), Preston Hudson (Tercer asistente de produccón), Darcy McDaid (Practicante de asistente del director), Jess Smallwood (fourth assistant director (as Jessica Smallwood)) y Tom White (first assistant director: UK)
Kim Aaboe (Carpintero), Jeff Beanlands (head carpenter), Stephan Bernier (Carpintero), Glenn Coolen (Diseñador de escena), David Cullen (Artista del guión gráfico), Trevor Doherty (second assistant art director), Sean Emmett (Jefe constructor), Andre Fiske (Carpintero), William Gerhardt (greens master), Mike Ryan Hall (second assistant art director), Randy Hardy (lead scenic artist), Kyle Knight (carpenter/second on-set carpenter), Alvin Landry (Carpintero), Rodney Leary (head carpenter), Kevin Lewis (key scenic artist), Kelly L. McDonald (Asistente de jefe de utilería), Tony Owen (head scenic artist), Rodger Pike (Carpintero), Tim Power (Carpintero), Terry Quennell (Diseñador de escena), Pierre Richard (De vestuario), Austin Roy (Carpintero), Gerold Schmidt (Jefe de utilería), Gabriele Schnutgen (standby painter), Heather Snider (head scenic artist), Shawn Snip (Carpintero), Brent Strong (Artista escénico), Alan Sweet (Carpintero), Scott Thom (Coordinador de construcción) y Paul Whitbread (head carpenter)
Marco Bianco (Dobles de riesgo), James Binkley (stunt rigger (as James Binkly)), Randy Boliver (Dobles de riesgo), Neil Davison (Coordinador de dobles), Joel DeLong (Doble de riesgo), Mark Fichera (stunt coordinator: New York Unit), Steve Gagne (Doble de riesgo), Kristin Langille (Doble de riesgo), Paul Rutledge (Doble de riesgo), Steve 'Shack' Shackleton (stunt rigger (as Steve Shackleton)) y Drew Reade (stunt performer (u))
Mathieu Archambault (Compositor digital), Mathieu Beaudoin (visual effects artist: Oblique FX), Tania Beaulieu (layout artist: MELS), Julie Bec (visual effects project manager: Oblique FX), Danny Bergeron (VFX executive producer / vfx executive producer: Syon Productions), Francis Bernard (layout artist: MELS), Alex Berthelot (Animador), Olivier Bolduc (Compositor digital), Maxime-Olivier Bouchard (3D modeler), Vincent Boucher-Cormier (digital matte painter), Mathieu Boulanger (technical support director: MELS), Reine Bourgault (Compositor digital), Nadège Bozzetti (Supervisor de CG), Frederic Breault (Supervisor de CG), Alex Brueckner (vfx editor: Digital District), Dang Bubendorff (fx artist: MELS), Luca Buonopane (grooming artist), Jasmine Carruthers (Compositor digital), Guillaume Chiavassa (Editor de efectos visuales), Federica Chinaglia (visual effect coordinator assistant), Louis-Philippe Clavet (visual effects supervisor: Oblique FX), Isabelle Clermont (assistant on-line editor: MELS), David-André Coronel (Compositor digital), Jerome Cote (Compositor digital), Eran Dinur (Supervisor de efectos visuales), Mario Donio (Compositor digital), Maxime Dontigny (Compositor digital), Francis Drolet (Compositor digital), Maxime Ducharme (layout artist: MELS), Zacharie Dufault (pipeline developper: MELS), Marwan El Ghazal (tracking/layout artist: Digital District), Martin Fourat (visual effects editor: MELS), David François (Compositor digital), Richard Friedlander (visual effects producer: Brainstorm Digital), Daniel Gardiner (digital compositor: Brainstorm Digital), Ruben Gloria (Productor de efectos visuales), Namjin Heo (Compositor digital), Luc Julien (Supervisor de efectos visuales), Ji Hye Kim (digital matte painter), Sergey Kononenko (cg supervisor: Digital District), Muneer Kunhappa (Artista de rotoscopio), Marie-ève Lapierre (Compositor digital), Loic Laurelut (2d supervisor: Digital District / digital compositor), Celeste Leizer (Compositor digital), Pascal Lemay (pipeline developper: MELS), Hugo Léveillé (Compositor digital), Sonia Marques (Productor de efectos visuales), Marc Massicotte (Supervisor de efectos visuales), Alexandre Meneux (digital matte painter: MELS), Nadia Miltcheva (3d modeler), Cynthia Mourou (Productor de efectos visuales), Theophile Mur (compositing artist: Oblique FX), Kiruba Nanthan (Coordinador de efectos visuales), Emmanuelle Ngan Sing (Coordinador de efectos visuales), Yunsik Noh (lead compositor: Brainstorm Digital), Kaya Ono (Artista de efectos visuales), Eric Pascarelli (Supervisor de efectos visuales), Etienne Pellerin (pipeline developper: MELS), Ramón Ramos (Compositor digital), Mauricio D. Ricaldi (lighting & rendering artist), Natalie Rivas (Coordinador de efectos visuales), Diego Rojas (business development: Eight VFX), Antoine Rouleau (digital matte painter: MELS), Nicolas Sabourin-Beausoleil (Compositor digital), Vico Sharabani (Supervisor de efectos visuales), Marque Pierre Sondergaard (senior surfacing artist: Digital District), Léane Taillon (Coordinador de efectos visuales), Vikram Tandale (digital matte painter), Steven Tether (vfx data wrangler), Sylvain Thibodeau (i/o operator: MELS), Benoit Touchette (head of visual effects: MELS), Alexandre Tremblay (Compositor digital), Mathieu Tremblay (Compositor digital), Mani Trump (senior compositor: Brainstorm Digital), Antonin Messier Turcotte (lead fx artist: MELS), Yannick Tétreault (pipeline developper: MELS), Hae Deun Woo (Compositor digital), Asaf Yeger (Supervisor de efectos visuales), Ben Zyberman (Pintor mate) y Christian Salazar (lighting artist: Digital District (u))
Jonathan Asselin (Animador)
Carolyn J. Conrad (daily hair stylist), Linda Flynn (Jefe de peluqueros), Traci Loader (key makeup artist / makeup department head), Adrien Morot (Diseñador de maquillaje de efectos especiales), Kyla Nicolle (Asistente de maquillaje), Naomi Raddatz (hair stylist: visual effects plate unit / makeup artist: visual effects plate unit), Shane Shisheboran (Efectos especiales con maquillaje), Kathy Tse (key makeup effects artist), Vague Vartanian (Efectos especiales con maquillaje), Anthony Veilleux (tattoo design) y Marc Deveault (special makeup effects artist (u))
Charles M. Barsamian (music legal services), Georgi Elenkov (music producer: orchestra recordings / orchestration), Ben Holiday (Editor de música), Virginia Kilbertus (orchestration), Lesley Langs (Editor adicional de música), Joe Rudge (music consultant (as Joseph Rudge)), Phillip Strong (technical assistant to the composer), Louise Ford (music editor (u)) y Blake Jessee (music coordinator (u))
Lori Bond (Cosedora), Jitterbug Boy (bootmaker), Bethana Briffett (Supervisor de vestuario), Rachael Grant (Ambientador), Alima Meyboom (Artista de breakdown), Julie Munson (milner), Leanne Reimer (Cosedora), Lynette Schlichting (Cosedora), Marvin Schlichting (Sastre), Susan Willis (Artista de breakdown) y Raelene Worthington (Cosedora)
Heather Basten (Ayudante de casting) y Erin Hennessey (Casting de extras)
Frederick Agyemang (Asistente de intermedio digital), Peter Boychuk (Productor intermedio digital), Peter Cromwell (Asistente editorial), Ehren Davis (assistant editor: Canada), Sam Fischer (color assist), Kyle Flannery (digital intermediate coordinator), Joe Gawler (senior colorist), Margaux Hemard (drs / on-line editor), Thomas Kuo (dailies film scanner), Cara Manise (senior post producer), Katrina Pastore (Editor asistente), Alec Perez (Editor on-line), James Reyes (digital cinema mastering) y Robert Grigsby Wilson (Editor de efectos visuales)
Kristin Arason (Coordinador de transporte), Michael Arason (Conductor), Rob Bennett (Conductor), Keith Flynn (head driver), Jim Gaudet (Conductor), Debi Jonathanson (Capitán de transporte), Ryan Penny (Conductor), Mike Petley (daily driver), Mark H. Pound (Conductor), Brian Douglas Sears (Conductor), Tony Smith (daily driver) y Heather Soper (Chófer: elenco)
Westley Agius (electrician: pickups), Phillippe Aichinger (video assist: visual effects unit), Tim Allan (first assistant camera: Seagull Unit, London), Christopher Ball (Camarógrafo), Harry Bennett-Snewin (digital imaging technician: UK), Terry Daly (chief rigging electrician), Chris Georgas (gaffer: additional), Yolandé Haynes (camera trainee (as Yolande Haynes)), Paul Herygers (Iluminador), Tim Jennings (Técnicos de iluminación), Mark Kenny (Técnicos de iluminación), Matt Keyser (Encargado de equipamiento de cámara), Kyle Knight (grip daily), Kevin Kumar-Misir (daily camera trainee), Ken Le Blanc (chief lighting technician (as Ken LeBlanc)), Rick Leger (crane operator (as Rick Legere)), Jess MacGillivray (Técnico asistente del jefe de iluminación), Eddy McInnis (Primer asistente de cámara), Christian Milligan (camera utility), Charlie Muentes (film loader), Stuart Rankin (daily grip), Christopher Reardon (Fotógrafo), David Reichman (chief lighting technician: New York Unit (as Dave Reichman)), Joseph Robinson (second assistant photographer: New York Unit), Will Semple (grip (as William Semple)), Mike Snider (Segundo asistente de cámara), Shawn Snip (assistant chief rigging electrician), Craig Stewart (Encargado de equipamiento de cámara), Alan Sweet (Iluminador), Bayley Sweitzer (first assistant photographer: New York Unit) y Adam Vautour (Iluminador)
Shauna Hatt (Jefe de producción), Georgina Neville (Supervisor de producción), Perri Silver (post production executive: A24), Jordan Sirek (special effects production manager) y Mylan Stepanovich (executive in charge of production (u))
Ari Aster (Agradecimiento especial), George Boothroid (the director would like to thank (as George Shaker)), Kim Boothroid (the director would like to thank (as Kim Boothroyd)), Mark Boothroid (the director would like to thank (as Mark Boothroyd)), Luca Borghese (Agradecimiento especial), Joseph Calise (Agradecimiento especial), Mike Carter (Agradecimiento especial), Victoria Castelli (Agradecimiento especial), Savey Cathey (Agradecimiento especial), Callie Chiang (Agradecimiento especial), Victoria Cook (the director would like to thank (as Victoria Cooke)), Glenn Corey (the director would like to thank), Lida Davidians (Agradecimiento especial), Walt Day (Agradecimiento especial), Patti Durkee (Agradecimiento especial), Alexandra Eggers (the director would like to thank), Houston Eggers (the director would like to thank), Kelly Eggers (the director would like to thank), Sam Eggers (the director would like to thank), Walter Eggers (the director would like to thank), Lauren Elmer (Agradecimiento especial), Robn Engvaldsen (Agradecimiento especial), Ryan Featherman (Agradecimiento especial), Meredith Fisher (Agradecimiento especial), Andrew Ford (Agradecimiento especial), Kurt Fosburg (Agradecimiento especial), Eliizabeth Garcia (Agradecimiento especial), Mike Gorman (Agradecimiento especial), Ryan Greig (Agradecimiento especial), Dave Grove (Agradecimiento especial), Ashley Hawkes (Agradecimiento especial), Neil Hisgen (Agradecimiento especial), Anne Hubbell (Agradecimiento especial), Jeanie Igoe (Agradecimiento especial), Alex Jamieson (Agradecimiento especial), Erin Jamieson (Agradecimiento especial), J.J. Jamieson (Agradecimiento especial), Sarah Orne Jewett (special thanks: dialogue inspiration), Brian Johnson (Agradecimiento especial), Marshall Johnson (Agradecimiento especial), Avram 'Butch' Kaplan (special thanks (as Butch Kaplan)), Craig Kestel (Agradecimiento especial), Miguel Krigsner (Agradecimiento especial), Ellen Macy (the director would like to thank), Tom Macy (the director would like to thank), Roby Matteau (Agradecimiento especial), Charlene Melindo (Agradecimiento especial), Herman Melville (special thanks: dialogue inspiration), Charles Miller (Agradecimiento especial), Pam Mood (Agradecimiento especial), Liz Musser (Agradecimiento especial), Kath Disney Nilson (Agradecimiento especial), Steve Nilson (Agradecimiento especial), Mark Orford (Agradecimiento especial), Dean Pearce (Agradecimiento especial), Vince Pearce (Agradecimiento especial), Maria Raduan (Agradecimiento especial), Matt Rocker (Agradecimiento especial), Lauren Rosati (Agradecimiento especial), Marc Ross (Agradecimiento especial), Ann Ruark (Agradecimiento especial), Joshua Safdie (Agradecimiento especial), Flavio Sarahyba (Agradecimiento especial), Dan Sasaki (Agradecimiento especial), Trey Edward Shults (special thanks (as Trey Edward Schultz)), Perri Silver (Agradecimiento especial), Ross Tabor (Agradecimiento especial), Anna Takayama (special thanks (as Anna Takayama)), Paula Taubman (the director would like to thank (as Paula Salvio)), Peter Taubman (the director would like to thank), Michael Tavares (Agradecimiento especial), Ana Teixeira (Agradecimiento especial), Bento Teixeira (Agradecimiento especial), Alan Tremaine (Agradecimiento especial), Paulo Vidiz (Agradecimiento especial), Joe Walker (Agradecimiento especial), Ruth Walsh (Agradecimiento especial), Asher Woodward (Agradecimiento especial), Edgar Wright (Agradecimiento especial) y Inman Young (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El faro".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Robert Eggers, Robert Pattinson o Willem Dafoe? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El faro. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El faro? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.