La películas El gigante egoista del año 2013, conocida originalmente como "The Selfish Giant", está dirigida por Clio Barnard y protagonizada por Conner Chapman quien interpreta a Arbor, Shaun Thomas en el papel de Swifty, Ralph Ineson como Johnny Jones, Ian Burfield personificando a Mick Brazil y Everal Walsh desempeñando el papel de Railway Man (as Everal A. Walsh) (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama producida en Reino Unido. Con una duración de 01 hr 31 min (91 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Harry Escott.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Clio Barnard (Escrito por) y Oscar Wilde ((inspired by 'The Selfish Giant')).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
Clio Barnard nos ofrece una obra maestra del realismo social británico con *The Selfish Giant*, un filme que se aleja de la fábula clásica de Oscar Wilde para presentarnos una narrativa profundamente emotiva y auténtica. La dirección de Barnard brilla al capturar las vivencias de sus jóvenes protagonistas, cuyas interpretaciones son simplemente sobresalientes y dan vida a una historia que, aunque dura, nunca pierde su ritmo ni su esencia. Cada escena está impregnada de una energía vibrante, haciendo que las tensiones y los momentos de ternura sean palpables.
La obra se distingue por su audaz enfoque, evitando el moralismo y permitiendo que la perspectiva de los niños guíe la narración. Barnard logra un equilibrio perfecto entre la crudeza de la realidad y toques poéticos que elevan la experiencia cinematográfica, haciéndola inolvidable. A pesar de su impacto emocional, la película nunca se siente predecible; cada giro es inesperado, manteniendo al espectador en vilo. Sin duda, *The Selfish Giant* es un testimonio del talento de Barnard y un hito en el cine contemporáneo británico.
Duración: 01 hr 31 min (91 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Selfish Giant fué producida en Reino Unido
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Mike Eley (Director de fotografía)
Tony Aherne (Asistente de dirección), Matt Carver (Asistente de dirección: fotografía adicional), Harry Eagle (Tercer asistente de produccón), Bruce H. Gill (Tercer asistente de produccón), Richard Harris (Asistente de dirección), Reshma Makan (Asistente de dirección) y Paul Sparrow (second assistant director: additional photography (as Paul C. Sparrow))
Maxine Carlier (standby art director), Charlotte Farnell (Pasante del departamento de arte), Hannah Gawthorpe (Pasante del departamento de arte), Tom Higgins (standby carpenter: additional photography), Douglas Ingram (Artista del guión gráfico), Helen Jones (Comprador de producción), Martin Koen (Asistente de utilería), Kirsty Lea (Pasante del departamento de arte), Johnny Mellor (Pintor), Neil O'Rourke (Jefe de utilería) y Thomas Power (standby art director: additional photography / standby props (as Tom Power))
Abbi Collins (Coordinador de dobles), Rob Jarman ( Dobles de chófer), Ray Nicholas (additional stunt coordinator), Curtis Rivers (additional stunt coordinator) y Richard Wheeldon ( Dobles de chófer)
Tom Debenham (visual effects supervisor: One Of Us), Chaya Feiner (visual effects producer: One Of Us), Dominic Parker (visual effects supervisor: One Of Us) y Mike Pope (digital artist: One Of Us)
Jessica Goodall (hair stylist: additional photography / makeup artist: additional photography), Gary Hartkey Farrar (hair stylist: additional photography), Gary Hartley Farrar (makeup artist: additional photography), Alice Hopkins (Estilista/Artista de maquillaje), Fiona Lobo-Cranston (hair supervisor: additional photography / makeup supervisor: additional photography) y Sue Wyburgh (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje)
Joe Auckland (musician: flugelhorn), Craig Fortnam (Guitarrista), Arthur Lea (musician: tenor horn), Trevor Mires (musician: euphonium), Hugh Wilkinson (Músico: Percusión), Ian Wood (Mezclador de música/Grabador de música) y Isobel Griffiths (orchestral contractor (u))
Elin Karner (Aprendiz de vestuario), Sophie O'Neill (Supervisor de vestuario), Anna Robson (Aprendiz de vestuario), Lauren Sutton (Aprendiz de vestuario) y Ailsa Windsor (Aprendiz de vestuario)
Simon Cox (Asistente para casting)
Mike Andrews (digital film technician), Len Brown (digital intermediate film consultant), Michelle Cort (Editor de intermedio digital), Theresa Crooks (Editor de intermedio digital), Laura Daniel (digital intermediate post-production manager (as Laura Metcalfe)), Johnathan Wei Dickinson (data transfer (as Jonny Dickinson)), Tim Drewett (Editor de intermedio digital), John Ensby (laboratory contact: Technicolor Pinewood), Nion Hazell (negative checker), Matt James (Supervisor de intermedio digital), Steve Knight (digital intermediate coordinator), Justin Lanchbury (digital intermediate consultant), Andrew MacRitchie (assembly editor), Steve Mercer (Editor asistente), Steve Owen (data transfer), Gareth Parry (digital intermediate on-line editor), Martin Scoones (film grader: Technicolor Pinewood), Asa Shoul (Colorista intermedio digital), Tom Sugden (Editor de intermedio digital), Jamie Welsh (Editor de intermedio digital) y Liam Wife (editing equipment: Hyperactive Broadcast)
Nigel Aldworth (action vehicles), Arnold Clarke (vehicle hire: Enterprise Rent-A-Car (as Arnold Clark)), Julie Freeth (technical vehicle hire: Barnes Hire), Gary Preston (action vehicles / facilities), Wayne Ridal (tracking vehicles/low loaders: Anglo American Filming Vehicles), Anthony 'Cheeky' Walsh (action vehicles) y Neil Adams (action vehicles: Neil Adams TV & Film (u))
Peter Bains (genny operator / production electrician), Borja Berrosteguieta (Segundo asistente de cámara), Matt Bounsall (camera equipment: Take2), Ian Coffey (first assistant camera: additional photography), Hamish Doyne-Ditmas ("b" camera operator: second unit), Matthew French (Segundo asistente de cámara), Ross Gill (camera intern), Dan Holland ("b" camera operator: second unit), Lionel Johnson (Técnico de imagen digital), Mark Jones (Iluminador), Brendan Judge ("b" camera grip: second unit), Jan Koblanski (Aprendiz de camarógrafo), Richard Lawson ("b" camera first assistant: second unit), Jason Lee (assistant grip: second unit), Dave Leigh (crane technician: second unit), Deena Mathews (additional camera equipment: ARRI Media), Paul Murphy (Capataz), Agatha A. Nitecka (still and specials photographer), Dean Oram (cranes: Panavision Manchester), Jessica Oxley (camera trainee: second unit), Craig Parker ("b" camera first assistant: second unit), Iwan Prys Reynolds (Primer asistente de cámara), Craig Shields (assistant grip: second unit), Laura Thompson (lighting equipment: ARRI Lighting), William Tracey (Técnico de iluminación) y Simon Wood (steadicam operator: second unit)
Ameenah Ayub Allen (Jefe de producción), Meg Clark (supervisor de post-producción), Tracey Josephs (head of production: Film4), Fiona Lamptey (production manager: Film4), Ian MacDonald (additional unit manager: additional photography), Fiona Morham (head of production: BFI) y Gary Preston (Gerente de unidad)
Robin Anson (Runner), Josh Bailey (workshop participant), Matt Bailey (workshop participant (as Matty Bailey)), Liz Briggs (additional script supervisor), Jonah Carroll (workshop participant), Jonathan Carter (unit medic: Mediprop), Sarah Caughey (senior business affairs executive: BFI), Lisa Chapman (chaperone), Sue Charles (clearance legal services: Aslan Charles Kousetta), Abbi Collins (horse master), Sean Connolly (Asistente de producción), Cristina Cretu (Runner), Matt Curtis (titles designer), David Danisovszky (accounts assistant), Julie Dixon (chaperone), Craig England (Chef ), Natalie Gavin (workshop participant), David Gillon (unit medic: Mediprop), Rio Ginnelly (chaperone), Jane Goodwin (riding instructress: Conner Chapman), Jess Gormley (workshop participant), Mark Hollis (chaperone / tutor), Steve Howard (health and safety advisor: JHA Safe T), Tom Hulme (workshop participant (as Thomas Hulme)), Mick Hurrell (health and safety advisor: JHA Safe T), Kasif Iqbal (workshop participant), Danny Janes (location caterer: Daru TV & Film), David Jones (Contador de producción), Ethan Jones (workshop participant), Emma Kayee (Coordinador de produccion), Beverley Lamb (additional location finding), Natasha Lauder (Asistente de producción), Andrew Lee (Chef ), Anna Lee (additional location finding), Louise Long (legal and business affairs: Film4), Jonathan Mason (workshop participant), Marcus McSweeney (epk), Nohail Nazir Mohammed (workshop participant), Jane Moore (production legal services: Jane Moore Solicitors), Paul Murphy (additional horse master), Keeley Naylor (unit publicist: Emfoundation), Jacob Nielsen (accounts intern), Kimberly Noone (artists accommodation: Hilton Bradford (as Kimberley Noon)), Daniel O'Donnell (workshop participant (as Danny O'Donnell)), Sylvia Parker (Guionista supervisor), Alan Parkinson (archive footage: Compuhire), Conner Petty (workshop participant), Andrew Pilkington (Runner), Emma Plimmer (additional location agent: Locality), Amanda Pyne (production finance: BFI), Lila Rawlings (story development), Ben Roberts (director of film fund: BFI), Hannah Saunders (projects and marketing coordinator: Film4), Jason Shaw (insurance: Media Insurance Brokers), Rajesh Shinde (archive footage: Compuhire), Cory Sizer (workshop participant), Trent Sizer (workshop participant), Aaron Smith (workshop participant), Colson Smith (workshop participant), Sue Bruce Smith (commercial and brand strategy: Film4 (as Sue Bruce-Smith)), Paul Sparrow (production coordinator: additional photography (as Paul C. Sparrow)), Martin Stokes (workshop participant), Jimmy Tate (horse master / horse supplier), Daniel Warrish (workshop participant), Gaynor Watts (additional chaperones supplier: Tykes 2000 Casting), Alison Webster (horse coordinator / horse master coordinator), Ben Wilkinson (business affairs manager: BFI), Jamie Wolpert (development editor: BFI), Rob Yeomans (Runner) y Rick Ligthart (dvd featurette (u))
Matt Bailey (special thanks (as Matty Bailey)), Sharon Bailey (Agradecimiento especial), Stuart Baker (Gracias), Nicky Ball (special thanks: Creative England), John Barnard (Agradecimiento especial), Matthew Bates (Agradecimiento especial), Steve Bishop (thanks: Fabric - Culture for the Arts Bradford), Violet Cannon (Gracias), Adam Chodzko (Gracias), Clay Barnard Chodzko (Agradecimiento especial), Seth Barnard Chodzko (Agradecimiento especial), Raymond Coleman (Gracias), Martin Cooke (special thanks: Dick Lane Metals), Elizabeth Cowie (thanks (as Professor Elizabeth Cowie)), Katie Crofts (Gracias), Tom Debenham (Gracias), Janis Duff (thanks: THS (as Janis Duff & Tracy Smith)), Richard Dunbar (Gracias), James Gander (Gracias), Kyle Gibson (Gracias), Danny Gulliver (Gracias), Alexander Gunn (thanks (as Alex Gunn)), Mark Haddon (thanks: Haddon PR), Janet Harbord (thanks (as Professor Janet Harbord)), Zoe Harper (Gracias), Dominic Harrison (Gracias), Diane Heywood (Gracias), Chris Hordley (special thanks: Creative England), Mylo Riordan Johnson (Agradecimiento especial), Barry Kimm (thanks: Pact), Alison Lockett (Gracias), Bebhinn Lynch (Gracias), Leena Markovic (Gracias), Charlotte Maude (Gracias), Michael Morris (Agradecimiento especial), Louise Murphy (Gracias), Shazia Nazir (Gracias), Eileen O'Riordan (Agradecimiento especial), Mitchell Oddie (Gracias), Dominic Parker (Gracias), Kate Penlington (Gracias), Isaac Ravenscroft (Gracias), Lila Rawlings (Agradecimiento especial), Pete Rennie (Gracias), Angela Scott (Gracias), David Seaton (Gracias), Gideon Seymour (thanks: Fabric - Culture for the Arts Bradford), Ian Smith (special thanks: The Television Workshop), Tracy Smith (thanks: THS (as Janis Duff & Tracy Smith)), Jan Speechley (thanks: BBEC (as Jan Speechley & Sue Walton)), Maxine Stanley (Gracias), Alex Stevens (thanks (as Professor Alex Stevens)), Anne Tate (Gracias), Jimmy Tate (thanks (as James Tate)), Jemima Thomas (Gracias), Sue Walton (thanks: BBEC (as Jan Speechley & Sue Walton)), Dan Weldon (thanks: Northern Film School), David Wilson (special thanks: Bradford UNESCO City of Film) y Dan Winch (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El gigante egoista".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Clio Barnard, Conner Chapman o Shaun Thomas? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El gigante egoista. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El gigante egoista? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.