Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
El guerrero solitarioTrailer oficial de la película El guerrero solitario1982-12-15 Trailer

El guerrero solitario (1982)

Guía de Streaming

videos

El guerrero solitarioVideo de la película El guerrero solitario1982-12-15Trailer

Descripción

La película El guerrero solitario del año 1982, conocida originalmente como "Honkytonk Man", está dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood quien interpreta a Red Stovall, Kyle Eastwood en el papel de Whit, John McIntire como Abuelo, Alexa Kenin personificando a Marlene y Verna Bloom desempeñando el papel de Emmy (ver créditos completos).

Es un filme de género Comedia, Drama, Musical y Western producido en EE.UU.. Con una duración de 02 hr 2 min (122 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta obra ha sido compuesta por Steve Dorff.

En IMDb, la película recibió una puntuación moderadamente buena de 6 puntos sobre 10.

En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Clancy Carlile (novel) / (screenplay) Clancy Carlile ((novel) / (screenplay)).

A nivel internacional, este largometraje tuvo diversas denominaciones, incluyendo "Sto dromo gia to Nashville" en Grecia (título de video), "Lebujzenész" en Hungría, "El guerrero solitario" en Argentina. La diversidad de títulos para una misma película suele ser fascinante. Nos encantaría saber cómo se titula esta obra en tu país. ¡Cuéntanos en los comentarios y enriquece nuestra experiencia cinematográfica!

¿De qué se trata El guerrero solitario?

Nos encontramos en la gran Depresión, concretamente en los años 30 donde las ilusiones de las personas son pocas y viven según los estándares de la sociedad. En este lugar se encuentra Red Stovall (Clint Eastwood) quien es un cantante de música country con problemas de bebida hasta el punto de ser considerado alcohólico.

Tiene problemas de dinero así que para poder ganarse la vida canta en bares cutres y miserables donde solo recibe unos cuantos dólares de propina. Podríamos decir que la vida de este cantante es miserable, pero sigue con ella debido al gran sueño que espera conseguir algún día.

Su principal sueño en la vida es poder tocar en compañía del legendario Grand Ole Opry. Un día recibe la noticia que tanto había esperado, fue invitado para una audición que le permitiría tocar al lado de su gran ídolo.

Así es como nuestro querido protagonista emprende un emotivo viaje en compañía de su sobrino Whit (Kyle Eastwood), quien es el encargado de acompañarlo en su viaje desde Oklahoma a Nashville, donde tiene que realizar la audición de su vida.

La cinta El guerrero solitario es una comedia musical que corre bajo la dirección del afamado Clint Eastwood. Con algunos toques de drama podríamos considerar la película un producto íntimo del actor que no solo aparece en el personaje principal sino que también significa el debut cinematográfico de su hijo Kyle Eastwood.

Esta película es un retrato cargado de emotividad y un mensaje para no olvidar. Para el resto del reparto encontramos a John McIntire, Alexa Kenin, Verna Bloom, Matt Clark, Barry Corbin, entre otros. Por el tipo de contenido la cinta El guerrero solitario es apta para todo tipo de público.

¿Dónde puedo ver la pelicula El guerrero solitario?

Muy fácil, en este momento puedes ver la película completa y en español ya que se encuentra disponible para comprar desde Apple iTunes, Rakuten TV, Google Play Movies y Amazon Prime Video y para alquilar desde Apple iTunes, Rakuten TV, Google Play Movies y Amazon Prime Video. Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las diferentes plataformas.

Antes de contratar cualquier servicio para ver la película, le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor.

¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

Guía de Streaming

Información técnica y general

Duración: 02 hr 2 min (122 minutos) .

Color: Color

Paises productores: La película Honkytonk Man fué producida en EE.UU.

Lenguaje original: Inglés.

Títulos en cada país:

  • Argentina: El guerrero solitario
  • Austria: Honkytonk Man
  • Bulgaria (título búlgaro): Човекът от вертепа
  • Brasil: Honkytonk Man - A Última Canção
  • España: El aventurero de medianoche
  • Finlandia (Título de video): Honkytonk Man
  • Finlandia (título de TV): Viimeinen yritys
  • Francia: Honkytonk Man
  • Grecia (título de video): Sto dromo gia to Nashville
  • Hungría: Lebujzenész
  • Noruega (Título de TV): Veien til Nashville
  • Portugal: A Última Canção
  • Unión Soviética (Título ruso): Поющий по кабакам
  • Alemania occidental: Honkytonk Man
  • Título original: Honkytonk Man

Clasificación

  • Australia: M
  • Países Bajos: 12
  • Portugal: M/12
  • Singapur: PG
  • Corea del Sur: 12
  • EE.UU.: PG
  • Argentina: 13
  • Australia: PG
  • Reino Unido: 15
  • Canadá: 14A
  • Noruega: 12
  • España: T
  • Alemania occidental: 12
  • Finlandia: K-8

Créditos completos de la película El guerrero solitario

Dirección

Guión

Reparto

Red Stovall
Whit
Abuelo
Marlene
Emmy
Virgil
Arnspriger
Snuffy
El patrullero de la carretera
Dr. Hines
Henry Axle
Jim Bob
Belle
Bob Wills
Blues Singer
Lulu
Junior
Pooch
Miss Maud
Jack Wade
Stubbs
Smoky
Bob Wills Singer
Opry Singer
Opry Singer
Dusty
Oldest Son
Hija
Ranchero
Tendero
Veterano
Camarero
Mecánico
Mr. Vogel
Prostituta
Gerente del club
Enterrador
Sepulturero
Locutor de radio
Presidiario
Presidiario
Standin
Dub
Dub's Wife
Texas Playboy
Texas Playboy
Texas Playboy
Bus Driver No. 1
Bus Driver No. 2
Texas Playboy

Música

Producción

Productor
Productor ejecutivo

Casting

Susan Arnold y Phyllis Huffman

Fotografia

Bruce Surtees

Ayudante de dirección

R. Anthony Brown (first assistant director (as Tony Brown)) y Tom Seidman (Asistente de dirección)

Departamento de arte

Edward Aiona (Jefe de utilería), Bob Lawless (Pintor suplente) y Michael Muscarella (Coordinador de construcción)

Diseño de producción

Edward C. Carfagno

Departamento de maquillaje

David Dittmar (Maquilladora) y Marlene D. Williams (Estilista)

Departamento de musica

Steve Dorff (conductor / music arranger), Snuff Garrett (Supervisor musical) y Donald Harris (Editor de música)

Departamento de vestuario

Aida Swinson (wardrobe: women) y Glenn Wright (Supervisor de vestuario)

Departamento de reparto

Marion Dougherty (Ejecutivo de casting)

Departamento de transporte

H. William Miller (transportation coordinator (as Billy Miller)) y Paul Youds (Capitán de transporte)

Cámaras y departamento de electricidad

Ed Ayer (Asistente), Kirk Bales (dolly grip (as Kirk E. Bales)), Jack N. Green (Camarógrafo), Marc Margulies (assistant camera (as Marc Margulis)), Michael Douglas Middleton (Fotógrafo), Leo J. Napolitano (Asistente de cámara), Charles Saldana (Encargado de equipamiento de cámara), Bruce D. Spellman (second grip), Tom Stern (Capataz) y Jeff Wolf (first assistant camera: "b" camera, Nashville)

Montaje

Joel Cox, Michael Kelly y Ferris Webster

Decoración de escenario

Gary Moreno

Gestión de producción

Steve Perry (Jefe de producción)

Otras personas que participaron

Marco Barla (Publicista de unidad), Betty Endo (secretary to the producers), Judie Hoyt (secretary to the producers), Linda Sony Kinney (production secretary (as Linda Sony)), Michael Maurer (auditor), Jimmy Medearis (wrangler (as Jim Medearis)), Richard Morgan (first aid), Lloyd Nelson (Guionista supervisor) y Jim Porter (first aid)

Empresas distribuidoras

United ArtistsAmerican Broadcasting Company (ABC)Warner-Columbia FilmverleihTroubetzkoy Paintings Ltd.Columbia Home VideoSandrewsDaiei Motion Picture CompanyAudio Visual Enterprises

Empresas productoras

Malpaso Company, The

Otras empresas

Chapman/Leonard Studio Equipment

Enlaces externos

En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El guerrero solitario".

Comentarios

Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Clint Eastwood, Clint Eastwood o Kyle Eastwood? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El guerrero solitario. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

Necesitamos tu ayuda

Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El guerrero solitario? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

Guía de Streaming

Lo más visto en Cineyseries.net

Películas
También te puede interesar...
Notas
Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Crimen, Comedia y Robert De Niro! La fórmula de Familia Peligrosa

¿Qué sucede cuando una familia mafiosa se muda a la campiña francesa? Robert De Niro y Michelle Pfeiffer lideran un elenco estelar en esta comedia de crimen que te hará reír a carcajadas y mantenerte al borde del asiento.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!