La películas El juego de Ender del año 2014, conocida originalmente como "Ender's Game", está dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Asa Butterfield quien interpreta a Ender Wiggin, Harrison Ford en el papel de Colonel Graff, Hailee Steinfeld como Petra Arkanian, Abigail Breslin personificando a Valentine Wiggin y Ben Kingsley desempeñando el papel de Mazer Rackham (ver créditos completos).
Es una obra de género Acción y Ciencia ficción producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 54 min (114 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Steve Jablonsky.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Gavin Hood (Guión) y Orson Scott Card ((based on the book Ender's Game by)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La adaptación cinematográfica de "El juego de Ender" presenta un universo visualmente impresionante que, a pesar de sus defectos, logra captar la esencia del material original. Gavin Hood, el director, se esfuerza por mantener la fidelidad a la novela, aunque a menudo se siente que la narrativa se convierte en una mera serie de eventos, dejando de lado la profundidad emocional y los dilemas morales que caracterizan la obra de Orson Scott Card.
La película se ve lastrada por un guion que, si bien es entretenido, carece de la complejidad necesaria para explorar las luchas internas de Ender y sus interacciones con otros personajes. Los efectos visuales son destacados, pero el ritmo es irregular y el clímax se siente anticlimático. A pesar de esto, hay momentos en los que la historia logra abrir debates sobre la guerra y la moralidad, aunque muchos espectadores pueden quedar insatisfechos por la falta de desarrollo de los personajes y la simplificación de tramas clave.
En resumen, "El juego de Ender" es un film que entretiene y que puede despertar el interés por la novela, pero que no logra capturar completamente la profundidad y la esencia de su fuente. Valoración:
Duración: 01 hr 54 min (114 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Ender's Game fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Maria Battle-Campbell (Asistente de dirección), Mick MacKay (Asistente de dirección: segunda unidad), Michael Musteric (Asistente de dirección), Hirotatsu Taniguchi (Asistente adicional del director), Garrett Warren (Director de la segunda unidad) y Kim H. Winther (Asistente de dirección)
Greg Berry, A. Todd Holland (Director de supervisión artística) y Clint Wallace
C. Scott Baker (Diseñador de escena), Jason Beale (digital coordinator), Andrew M. Casbon III (Artista escénico), Dianne Chadwick (Diseñador gráfico), Christy M. Corb (Médico de construcción), Duncan Crawford (Escultor), Richard F. Creedon (Fabricante de utilería), Matthew L. Crowson (De vestuario), Saul Cruthirds (Obrero), Mick Cummings (Comprador del set de decoración), Paul Cunningham (De vestuario), Cosmas A. Demetriou (digital set designer), Colin Dennis (Capataz general), James Doh (Artista del guión gráfico), Adam Dougherty (Escultor), Russ Doyle (Greensman), Benjamin Edelberg (senior digital set designer), Dan Engle (modeler gang boss), Zachary Fannin (Diseñador gráfico), Jaime Fernandez (Encargado de vestuario), Stephen Finders (Accesorios), Sarah Forrest (Diseñador de escena), Tom Frohling (lead digital set designer), Rick Gamez (prop fabricator), Collin Grant (Artista del guión gráfico), Damon Green (Capataz de utilería), Amy Heinz-Barnett (set designer (as Amy Heinz)), Brock Helfer (set dressing gangboss), Anthony J. Henderson (Escultor), Chris Hopkins (Escultor), Bruce Jackson (Soldador), Ryan Jacoby (Capataz de yeseros), Henry Stuart John (set construction foreman (as Stuart John)), Tommy John (Pintor), Jamey Johnson (construction location foreman), Kent Jones (paint foremen), Noelle King (Diseñador de escena), Lisa M. Kittredge-Rodriguez (construction controller (as Lisa M. Kittredge) / supervising construction auditor (as Lisa M. Kittre), April LaBranche (Coordinador de decoración de set), Twig Leveque (property and set master), David Vyle Levy (senior concept artist), Ken Lewis Jr. (Yesero), Andrew H. Lewis (mold shop), Landon Lott (prop illustrator), Daniel A. Maes (De vestuario), Dave Merry (lead greensman), Steven Messing (Diseñador del concepto), Rochelle Harvey (art department coordinator (as Rochelle Harvey)), Michael Meyers (Ilustrador), James Miller (lead sculptor (as Jamie Miller)), Jon K. Miller (Constructor de modelos), Don Miloyevich (prop master), Robert J. Moore Jr. (De vestuario), Scotty Morris (De vestuario), John Naehrlich (Jefe constructor), Cenay Oekmen (Artista conceptual), Ken Palkow (prop fabricator), Brett Phillips (model maker: art department), Anshuman Prasad (Diseñador de escena), Jack Reeves (Pintor suplente), Virle S. Reid (Asistente de jefe de utilería), Bert Rodriguez (construction foreman / propmaker foreman), Doug Rosenberger (Capataz general), Phil Saunders (Ilustrador), Michelle Schluter-Ford (Asistente de decorador), David Shauger (Jefe de utilería), Robert O. Simons (Ilustrador), Aaron Sims (Artista conceptual), Jason Soles (lead plaster), Frank Spadafora (Pintor), Tully Summers (creature designer), Anthony Syracuse (Coordinador de construcción), Randy Syracuse (Capataz de utilería), Lionel Toyer (Obrero), Dwayne Turner (Artista del guión gráfico), Miccah Underwood (Asistente de producción del departamento de arte), Brian A. Waits (Diseñador de escena), Frank White (welder foreman), Ray L. Wilkerson (prop maker/welder), Lyndell Wolff (Carpintero), Ben Woodworth (Pintor), Paul Alix (props builder (u)) y Edward Skade (sculptor (u))
Kevin Abercrombie (Acrobacias), Kristina Baskett (Acrobacias), Hunter Baxley (Dobles de riesgo), Emily Brobst (Acrobacias), Ashleigh Dejon (Doble), Chris J. Fanguy (Dobles de riesgo), Christopher M. Fanguy (Doble), Colin Follenweider (Acrobacias), Alice Ford (Doble de riesgo), Marci Franklin (stunt equipment dresser), Jeff Galpin (Dobles de riesgo), Mark Ginther (Asistente de coordinador de dobles), Crista Marie Jackson (Acrobacias), Norman Kent (Doble de riesgo), Nito Larioza (Dobles de riesgo), Brian Machleit (Acrobacias), Cliff McLaughlin (Acrobacias), J. Travis Merendino (stunt rigger (as Travis Merindino)), Sarah Molasky (Acrobacias), Jack Montague (Doble), J.J. Perry (Acrobacias), Preston Schrag (Dobles de riesgo), Myke Schwartz (Coordinador aéreo), Laurie Singer (Dobles de riesgo), Jill Stokesberry (Acrobacias), Erik Thirsk (stunt double: Harrison Ford), Mallory Thompson (Doble de riesgo), Alicia Vela-Bailey (Doble) y Garrett Warren (Coordinador de dobles)
Alex Maldonado M. (executive creative producer), Omaikel Alfaro (rotoscoping artist: DDMG), Peter Allendale (compositor: Comen VFX), Luis Almazan (motion graphics artist), Daniel Lorenzo Alvarez (Mecánico), Anuj Anand (lead lighting technical director), Hazra Anup (Artista calibrador de movimiento), Ryan Apuy (Artista de efectos visuales), Kenneth Armstrong (compositor: Comen VFX), Austen Armus (production services supervisor), Nicole Arnell (roto/paint artist: Digital Domain), Abhishek Arya (lead matchmove artist / lead matchmove artist.), Ivan Asen (Pipeline coordinator), Tohda Asuka (cg supervisor: Digital Domain), Dmitri Bajenov (effects animator: The Embassy), Zeljko Barcan (cg supervisor: Reliance MediaWorks), Austin Basile (visual effects editor: The Embassy), Joel Bautista (compositor: Digital Domain), Monica Rodriguez Bautista (digital paint/roto artist), Ryan Beagan (Mocap stage technician), Paul Beaudry (lead motion graphics animator), Eric M. Beaver (Compositor digital), Aaron Beebe (Coordinador de produccion), Joel Behrens (compositing supervisor: Digital Domain), Frank Belardo (digital modeler: Digital Domain), Ronaldo Benaraw (Mocap stage technician), Jonathan Benayoun (pipeline technical director: DigitalDomain), Benjamin H. Bernard (lead visual effects artist), Lisa Beroud (visual effects producer: Digital Domain), Greg Berridge (digital effects), Rebecca Bever (software engineer), Michael Blackbourn (cg supervisor: The Embassy), Dan Bodenstein (effects artist: Digital Domain), Ricardo Bonisoli (texture artist), Michael Bovberg (digital compositor: Digital Domain), Kane Brassington (paint fix artist), Mark Breakspear (visual effects supervisor: Method Studios Vancouver), Dean Broadland (lead pipeline technical director), Matt Brumit (digital compositor: Digital Domain), Shauna Bryan (visual effects executive producer), Daniel Buck (Artista de la iluminación), Sirius Buisson (lighting technical director: Digital Domain), Brian Burks (Artista de previsualización), Benjamin Burr (lead compositor: Goldtooth Creative), Matthew E. Butler (Supervisor de efectos visuales), John Cairns (compositing supervisor: Method Vancouver), Simon Carlile (cg lighting artist), Tim Carras (visual effects supervisor: Comen VFX), David Casey (compositor: The Embassy), Sarah Cave (senior digital production coordinator: Digital Domain), Melissa Cell (digital production administrator: Digital Domain), Min Hyun Cha (Compositor digital), Charles-Felix Chabert (effects animation supervisor), Chris Chalaire (digital paint: DDMG), Viki Chan (on-set/data integration lead), Nardeep Chander (fx artist: Digital Domain), Alexis Chapman (digital compositor: method studios), Paul Chapman (compositor: digital domain), Kathy Chasen-Hay (visual effects consultant), Vincent Cheng (integration artist: digital domain / layout artist: digital domain), Mark Chernausek (digital production administrator), Vanessa Cheung (digital matte painter), Arun P. Chidambaram (lightning td), Jesse James Chisholm (texture photographer: Digital Domain), Johnson Chuang (matchmove artist: Method Studios), Mihai Cioroba (lead effects technical director: Digital Domain), Rafael Colon (digital compositor: Digital Domain), Joshua D. Comen (visual effects producer: Comen VFX), Brian Connor (compositing supervisor: Digital Domain), Paul Copeland (asset supervisor: The Embassy), Miquel Àngel Corominas Pla (fx technical director: post23), Sophia Coronado (3D integration artist: Digital Domain), Alexander Costa (digital paint lead: DDMG), Jan Philip Cramer (animation director: Digital Domain), Brandon Criswell (lead compositor: Comen VFX), Jonathan Cronk (operations: Comen VFX), Timothy Crowley (visual effects data wrangler), Brian Cuartero (compositor: Comen VFX), Lluïsa Cuchillo (digital compositor: post23), Chris Cummins (Mocap coordinator), Scott Dace (senior animator: Digital Domain), Rhea Darch (Artista calibrador de movimiento), Markus Daum (visual effects: rigger), Enoch Davis (digital production administrator: Digital Domain), Frankie De Leonardis (Compositor digital), Hugo Debat-Burkarth (look development: Digital Domain), Paul Debevec (light stage senior supervisor), Damien Delaunay (Artista de la iluminación), Max Dennison (visual effects supervisor: Reliance), Julien Depredurand (fx artist: Digital Domain), Francois-Maxence Desplanques (fx td), Eric J. Dima-ala (matte painter & digital environment artist: Digital Domain), Megan Dolman (Artista digital: Digital Domain), Raul Dominguez (senior modeler), Alia Dong-Stewart (motion capture artist), Anand Dorairaj (digital compositor: Digital Domain), Keegan Douglas (compositor: Digital Domain), Jason Dowdeswell (head of production: Digital Domain), Jonathan DuGuay (digital production administrator), Chris Duncan (matte painter: Digital Domain), Daniel Dupre (integration artist), Robert East (Artista de efectos visuales), Abdullah Ecirli (digital compositor: Digital Domain), Brendan Eddy (CG artist: Comen VFX), David Edwards (Pintor mate), Jason Edwards (senior modeler), Brent Elliott (look development), Kat Elliott (visual effects sequence coordinator: Digital Domain), Eric Ennis (Artista de efectos visuales), Nick Epstein (Supervisor de CG), Zachary Epstein (Contador de producción), Jeremy Ezekiel (digital compositor: Digital Domain), Steven Fagerquist (Compositor digital), Jordan Fast (texture & lighting artist), Christine Felman (vfx production coordinator), Victor Manuel Fernandez (digital paint: DDMG), Kiel Figgins (previz animator: Digital Domain), Matthieu Fiorilli (senior rigger), David Fowler (head of cg: Reliance Mediaworks/Digital Domain), Frederick Fowles (senior creature technical director), Thomas H. Frederick (3d integration camera assistant: Digital Domain / mocap camera operator: Digital Domain), Janet Freedland (ROTO/Artista de pintura), Albert Garcia Gil (digital compositor: Post23), Jordi Garcia Jimenez (digital effects supervisor: post23), Danny Garcia (lead integration artist), Alvaro Gasco (modeler: Post23), Dawn Gates (digital paint/roto artist: Digital Domain), Sheik Ghafoor (digital production administrator: digital domain), Sirak Ghebremusse (render wrangler: Digital Domain), Tristam Gieni (effects animator: The Embassy), Swen Gillberg (second unit visual effects supervisor: Digital Domain), Andrea Giordano (texture artist), Rizza Go (outsource visual effects producer: Digital Domain), Derik Gokstorp (Director técnico), Jose Luis Gomez Diaz (software: Digital Domain), Claudio Gonzalez (digital paint lead: DDMG), Esther Gonzalez (digital notetaker), Jorge Carlos Gonzalez (digital modeler: Digital Domain (as Jorge Gonzalez de Cossio E.)), Jason Gray (visual effects systems administrator), Gavin Gregory (Productor de efectos visuales), Annemarie Griggs (Productor de efectos visuales), Kathleen Haase (Light Stage Producer), Kirstin Hall (digital compositor: Digital Domain), Don Ho Han (digital production administrator), Jayse Hansen (lead motion graphics designer), Ian A. Harris (compositor: Digital Domain), Andrew Harvey (r&d developer), Alex Hatfield (nuke technical director: Digital Domain), James G. Hebb (managing director: The Embassy), Winston Helgason (visual effects producer: The Embassy), Claas Henke (concept design), Sonia Henkel (visual effects coordinator (as Sonia Gilmore)), Garman Herigstad (Artista de efectos visuales), Hans Heymans (lead rigger), David Hodgins (Supervisor de efectos digitales), Eva Hoentzsch (recruiter: Digital Domain), Dennis Hoerter (Encargado de equipamiento de cámara), David Horsley (visual effects artist: dynamics & lighting), Daryn Houston (digital production administrator: Digital Domain), Jeffrey John Howard (animation production coordinator: Digital Domain), David Hsin (Editor de efectos visuales), Josh Huitema (render i/o: Method Studios), Christoffer Hulusjö (pipeline technical director: Method Studios Vancouver), Lina Hum (Artista digital), Stu Hunter (paint/roto artist), Ryan Hurd (Artista de efectos visuales), Neil Huxley (art director / motion graphics supervisor: Digital Domain), Kenneth Ibrahim (massive td: Digital Domain), Ilamuruguselvan (digital compositor: Digital Domain), Daniel J. Ingram (outsource technical director: Digital Domain), Anna Ivanova (texture artist: Digital Domain), Stephen James (senior compositor: Digital Domain Vancouver), Montu Jariwala (data integration artist: digital domain), Patrick Jarvis (digital paint dept. supervisor: DDMG), Manovigianek Jehman (pipeline technical director: Method Studios Vancouver), Eugene Jeong (rigging td: Digital Domain), Hanjoo Jeong (effects technical director: Digital Domain), Sergio Jimenez (visual effects producer: post23), Zahid Jiwa (digital compositor: Method Studios), Inki Jo (lighting artist: Digital Domain), John Johansson (software engineer: Digital Domain), Roger Johnson (video assist engineer), Steve Johnston (Artista de efectos visuales), Hannah Josepher (modeler: Digital Domain), Himanshu Joshi (effects animator: The Embassy), Mark Justison (compositor: Digital Domain), Georg Kaltenbrunner (fx supervisor: Digital Domain), Neehar Karnik (Director técnico), Nitant Karnik (digital compositor: Digital Domain), John Kasprzak (previz artist), Raechel Kasprzak (visual effects sequence coordinator: Digital Domain), Stephen Kelloway (Animador), Alexis Kellum-Creer (studio manager: The Embassy), Wayne Kennedy (asset supervisor), Jenna Kerr (Jefe de producción asociado), Louis Kim (digital compositor: Digital Domain), Woonam Kim (layout lead: Digital Domain), Raymond C. King (Artista de efectos visuales), Pency Kinnard (Compositor digital), Doron Kipper (visual effects data wrangler), Karly Klaybor (Asistente de producción), Jamal Knight (digital compositor: Digital Domain), Scott Ko (compositing production coordinator: Digital Domain), Karl Kohlman (Artista de efectos visuales), Lenz Kol (Compositor digital), Michelle Korczak (roto/paint artist: Digital Domain (as Michelle Skrzyniarz)), Aaron Kramer (Artista de la iluminación), Arun Krishnan (Artista calibrador de movimiento), Ross Krothe (lighting artist: Digital Domain), Magnolia Ku Lea (Animador), Amit George Kuruvilla (senior effects technical director: Digital Domain), Evan Kwan (roto/paint artist: Digital Domain), Wanda Kwok (ROTO/Artista de pintura), Donna Lanasa (Director técnico de iluminación), Mike Larrabee (Supervisor de pintura), Mårten Larsson (associate digital effects supervisor), Julien Lasbleiz (Artista de efectos visuales), Nha Hoan Le (Artista digital: Digital Domain), Pier Lefebvre (Pintor mate), Eric D Legare (Director técnico de animación), Simon Legrand (Efectos visuales), Snowy Leo (lead lighting artist: digital domain), Vincenzo Leombruno (character technical director: post23), Chun Ho Ray Leung (Modelador), Shahar Levavi (Jefe de animación), Jamie Lewis (vfx intern: Digital Domain (as James Lewis)), Linghao Li (technical director: Digital Domain), Lionel Lim (compositor: The Embassy), Kevin Lingenfelser (lead compositor: Digital Domain), James S. Little (FX TD: Digital Domain), Ting Lo (texture paint lead), Wai Kwong Lo (lighting artist (as Ken Lo)), Juan David Lopez (Compositor digital), Andrew Lowell (Artista de efectos visuales), Michael Lowes (effects lead: The Embassy), Sam Loxton (Director técnico de efectos), Tarin Lucas (roto artist: DDMG), Rasely Ma (integration artist), Susan Ma (production manager: The Embassy), Andreas Maaninka (lead digital modeler: Digital Domain), Dawn Brooks Macleod (visual effects producer: Goldtooth Creative), Brynn Macpherson (systems support), Steven J. Madonna (systems administration), Gabriel Mandala (Compositor), Rebecca Manning (lead digital compositor), Mitchell Marciales (Artista CG), Adam Marisett (animator: The Embassy), Matt Marshall (digital production administrator), Kevin McGill (Camarógrafo), Krista McLean (lead matte painter), Chris McLeod (Coordinador de efectos visuales), Steve McLeod (visual effects editor: method studios), Rick McMahon (Compositor digital), Scott Meadows (previsualization supervisor), Landon Medeiros (digital compositor: Digital Domain), Greg Meeres-Young (head of lighting), Michael Melchiorre (Compositor senior), Mark Michaels (Head of 2D: Reliance MediaWorks), Ryo Mikai (Director técnico de efectos), Steve Miller (Editor de efectos visuales), Alexandre Millet (look dev & lighting lead: Digital Domain), Damon Milman (technical director: cfx), Natt Mintrasak (animation technical director: Digital Domain), Miguel Miranda (Artista de efectos visuales), Young Joon Mok (Artista ROTO), Jim Moorhead (digital integration), Cathy Morin (texture artist: Digital Domain), Betsy Mueller (Iluminación), Chris Mulcaster (modeller: Digital Domain), Rémi Munier (character rigger: Digital Domain / cloth technical director: Digital Domain), Howie Muzika (modeler: Digital Domain), Ben Myers (motion graphic artist), Daisuke Nagae (Artista digital), Maia Neubig (Mecánico), Vinh Nguyen (Compositor digital), Chris Nichols (senior texture painter), David Niednagel (visual effects outsource supervisor), Sam Nixon (lead layout/integration artist), Quico Noizeux (digital compositor: Post23), Thomas Nugent (Compositor), Collette Nunes (Editor de efectos visuales), Ciaran O'Connor (digital compositor: Digital Domain), Michael Hugh O'Donnell (assistant visual effects editor), Conor O'Mara (Efectos visuales), Jan Oberhauser (Director técnico), Cenay Oekmen (Artista digital), Kym Olsen (Compositor digital), Sai Win Myint Oo (fx artist: Digital Domain), Rob Ostir (Artista de previsualización), Marc Ostroff (head of production accounting: DD), Christopher Page (lead animator: Digital Domain), Jinnie Pak (visual effects producer: Method Studios Vancouver), Oliver Palmer (pipeline technical director: Digital Domain), Earl Paraszczynec (Supervisor de CG), Hojin Park (compositor: digital domain), Michael J. Parker (lighting artist (as Mike Parker)), Navarro Parker (interface artist), Angela Pascal (visual effects coordinator: Comen VFX), Parag Patel (Artista de efectos visuales), Vishal Patel (senior effects technical director), Anuj Patil (senior compositor: Digital Domain), Joe Patterson (systems administration: The Embassy), Simon Payne (rigging head of department), Carlos Pedroza (Artista de previsualización), Stephen Pepper (visual effects supervisor: The Embassy), Patrick Perez (pre-viz & layout), Hayley Perkins (Coordinador de efectos visuales), Chi Pham (visual effects systems administrator), Rémi Pierre (Efectos visuales), Nico Primak (visual effects production assistant: Digital Domain), Esdras Prudente (rotoscope lead: Method Studios Vancouver), Francis Puthanangadi (digital compositor: Digital Domain), Benjamin Rabaste (lighting / technical director), A.J. Raitano (Camarógrafo), Michael Ralla (digital compositor: Digital Domain Venice), Lara Ramirez (Editor de efectos visuales), Mohammad Rastkar (Diseñador), Rick Ravenell (Artista de efectos visuales), Ryan Reeb (Efectos visuales), Thomas Reppen (Artista de efectos visuales), Ron Rhee (Mocap artist), Daniel Rhein (environment artist: Digital Domain), Mauricio D. Ricaldi (ROTO/Artista de pintura), Michael Richardson (digital coordinator: Digital Domain), Tim Riley (Artista de efectos), Christine Carnegie (rotoscope artist (as Christine Carnegie)), Gabriela Rios (Mocap production supervisor), Sean Rivet (Artista de la iluminación), Gary Roberts (virtual production supervisor), James William Roberts (senior visual effects artist), Sharon Roberts (visual effects coordinator: Method Studios), Pau Rocher (senior compositor: digital domain), Marco Romeo (character technical director: post23), Lesley Rooney (texture artist), Marc Roth (effects animator: The Embassy), Sue Rowe (Supervisor de efectos visuales), Alvin Roxas (production coordinator: digital domain), Randy Ruan (Compositor digital), Greg Ruane (digital production administrator), Greg Rulfs (visual effects coordinator: Digital Domain), Katya Ruslanova (digital compositor: Digital Domain (as Ruslanova Katya)), Brian Rust (Compositor digital), Kalman Ruszkai (visual effects artist (as Ruszkai Kálmán)), Kody Sabourin (VFX exec producer: Goldtooth), Imran Sajid (Director técnico de iluminación), Ryo Sakaguchi (computer graphics supervisor: Digital Domain), Ronald Samson (lead lighting technical director / lighting technical director), David Sanchez (cg modeler), Ran Sariel (pipeline supervisor: The Embassy), Lukas Sarralde (digital paint: Digital Domain), Sathiyakumar (Artista calibrador de movimiento), Kim Savory (animator: The Embassy), Elizabeth Schafer Knovick (graphics producer), Philippe G. Schibler (visual effects artist: Post23), Jeremy Schichtel (mocap artist: Digital Domain), Brian Schultz (Artista digital), John Christopher Scott (production coordinator: DDMG), Shaun Scott (lead look development technical director: Digital Domain London), Oliver Seemann (Pintor mate), Jason Selfe (Compositor senior), Rasoul Shafeazadeh (lead matte painter), Manesh Shafiei (media systems: Digital Domain / systems support: Digital Domain), Rommel Shamoun (compositor: Digital Domain), Som Shankar (integration supervisor: Digital Domain), Steven S. Shapiro (pipeline supervisor), Damon Shelton (senior motion capture pipeline engineer), Louis Silverstein (digital notetaker), Anna Silvey (texture artist), Joao Sita (digital compositor: Digital Domain), David Skorepa (texture artist: Digital Domain), Stephan Skorepa (lighting artist: Digital Domain), Bryan Smeall (lead compositor: Digital Domain), Dan Smiczek (effects animation artist: Digital Domain), Edmond Smith III (Artista de efectos visuales), Andrew Smith (visual effects editor: Digital Domain), R. Matt Smith (digital compositor: Digital Domain), Glenn Snyder (simulation lead: Comen VFX), Marque Pierre Sondergaard (texture artist), Yoan Souligoux (fx artist: Digital Domain), John C. Sparks (visual effects artist: Digital Domain), Marcus Speaker (digital coordinator), Nancy St. John (senior visual effects producer), Daniel Stern (Artista de efectos visuales), Andrew Stillinger (digital paint: DDMG), Trevor Strand (visual effects lead compositor), Bradey Strong (lighting lead: The Embassy), Dusan Strugar (Supervisor de CG), Sujil Sukumaran (fx artist: Digital Domain), Shuichi Suzuki (cg modeler: Digital Domain), Åsa Svedberg (más ligero), Christina Takahashi (production coordinator: Digital Domain), Kazuki Takahashi (Director técnico de iluminación), Hanzhi Tang (Supervisor de CG), Martin Tardif (senior lighting artist: Digital Domain), Julien Taton (Director técnico), Ryan M. Taylor (texture artist: digital domain), Scott Tessier (Artista de efectos visuales), John Textor (executive: Digital Domain), Chonnanit Na Thalang (compositor: Comen VFX), Mark Thielen (crowds lead), Guillaume Thimus (lighting td: Digital Domain London), Robert Charles Thomas (Efectos visuales), Stephen Thornhill (texture artist), Alexander Tirasongkran (Matchmove/ Layout TD), Anna Tonrungroj (Compositor digital), Remy Torre (fx technical director), Izzy Traub (motion graphics artist), Emerito Trevino (pipeline td: Digital Domain), Hardik Trivedi (machmove artist), Mark Trowbridge (data management: Method Studios), Curtis Tsai (digital production manager: Method Studios Vancouver), Benjamin Tse (digital production administrator), Hiroshi Tsubokawa (effects animation supervisor), Ryan Uhrich (motion graphics artist), Ron Underdahl (on set data integration), Ryan Valade (visual effects editor: Digital Domain), Simon van de Lagemaat (lighting supervisor: The Embassy), Kevin Vanderjagt (digital producer: Digital Domain), Luke Wakeford (modeler: Digital Domain), Ed Walters (roto/paint artist: Digital Domain), Nelson Wang (Mecánico), Renee Ward (producer: vfx), Stephanie Warner (layout coordinator: Digital Domain), April Warren (virtual production lab supervisor), Daniel Weber (HMC wrangler), Keith Weilmuenster (Artista digital), Shelley Welch (Diseñador), Holly Wenger (Integration Artist), Nicole A. West (Director técnico de efectos), Chelsea Whittet (Artista de efectos visuales), Trevor Wide (lead texture painter: Digital Domain), Ryan Wilk (visual effects coordinator: Digital Domain), Kevin J. Williams (previz artist), Ian Wilson (systems support: Digital Domain), Jody Wilson (Jefe de producción asociado), Jeff Wolverton (Artista de efectos visuales), Steve Won (digital producer: Digital Domain 3.0), Megan Wong (production coordinator: Digital Domain), Samson Sing Wun Wong (lighting artist: digital domain), Andrew Wood (Efectos visuales), Trevor Wyatt (rotoscope and matchmove coordinator: method studios), Dacklin Young (tracker/matchmover), Xueming Yu (light stage supervisor), Anthony Zalinka (effects artist: Digital Domain), Eric Zhang (texture artist: digital domain), Tong Zhou (lighting artist: digital domain), Barry Zubel (senior systems administrator), Roxanne Zuckerman (integration artist), Christopher S. Allen (digital painter (u)), Scott Allen (head of information technology (u)), Brett Ellis (visual effects artist: Digital Domain (u)), Guy Hauldren (3D scanning (u)), Goran Kocov (matchmove artist (u)), Sullivan Richard (matte painter: Digital Domain (u)), Oded Rosenblum (systems coordinator: Digital Domain (u)), Carlos Rubio (digital compositor (u)), Karen N. Sickles (studio production manager: Digital Domain (u)), Kim Smith (senior texture artist (u)) y Mariangela Suma (visual effects production assistant: Reliance MediaWorks-Digital Domain (u))
Chris Burgoyne (tattoo application), Stacey Butterworth (Fabricante de pelucas), Becky Cotton (Maquilladora), Daina Daigle (Estilista), Karri Farris (Jefe de maquillaje), Kathrine Gordon (hair dept. head), LaToya Henderson (makeup artist (as LaToya Green)), Erica Kyker (assistant makeup artist (as Erica Dewey)), Dee Leveque (Asistente de estilista), Robin Mathews (Maquilladora), Hilla 'Lali' Peer (makeup artist: motion capture), Trefor Proud (Jefe del departamento de maquillaje), Remi Savva (Maquilladora) y Betty Lou Skinner (Jefe de peluqueros)
Phillip Abeyta (fixtures technician (as Phil Abeyta)), Will Arnot (Steadicam operator / camera operator: "a" camera), Patrick Barnes (technocrane operator), Dwayne Barr (dolly grip: "a" camera), Adam Barth (key video engineer), Chris Bolton (digital imaging technician: additional), Giovanni Bommarito (additional grip), Bryan Booth (dimmer board operator), Scott Calcagno (additional grip), Alfred Castillo (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Dorian A. Celestain (Técnicos de iluminación), Larry Cottrill (Técnicos de iluminación), Brandon Dauzat (first assistant camera: skydive unit), Matthew W. Davis (camera operator: "c" camera), Eric DePoorter (Iluminador de aparejo), Joe Engelbrecht (Iluminador), Peter Enneking (additional lighting programmer), Corey Erwin (additional grip), Chad Eshbaugh (2nd techno tech / technocrane operator), Kevin Fannon (additional grip), Chris Flowers (Electricista de aparejos), Richard Foreman Jr. (Fotógrafo), Tonja Greenfield (second assistant camera: b camera), Nicholas Groetsch (video utility), Tim Guffin (Segundo asistente de cámara), Chris Haarhoff (Camarógrafo), Mark Haas (rigging tie down grip), Adam Harrison (best boy rigging electric), Ronald Hersey (director of photography: second unit, aerial director of photography), John C. Hoffler Jr. (additional second assistant camera), Kevin Hogan (fixtures technician), Kyle Jenkins (video utility), Oren Jones (fixtures / lighting technician), Kyle Bono Kaplan (stills assistant), Justin LeBlanc (Electricista), Kevin Lippincott (fixtures foreman), Steve Mathis (Capataz), Kevin Matz (fixtures technician), Patrick McArdle (first assistant camera: "a" camera), David Mellow (first assistant camera: splinter unit), Chris Milani (Asistente), Glenn E. Moran (Técnico de iluminación), Robert Morrison (dolly and crane grip: "b" camera), Tim Nagasawa (Técnico de imagen digital), Gaylen Nebeker (qtake operator), Robert S. Nielsen (Técnicos de iluminación), Jerone A. Ordon Sr. (Iluminador), Max Patrucco (Iluminador de aparejo), Les Percy (Jefe de mecánicos), Rob Pierson (Iluminador), Nancy Piraquive (second assistant camera: splinter unit), Jonathan Plaeger (Iluminador de aparejo), Brian Posslenzny (Electricista), Raman Rao (Jefe de electricistas: segunda unidad), Donald Reynolds Jr. (Encargado de equipamiento de cámara), Brooks Robinson (camera operator: "a" camera / steadicam operator), Donald Roth (Iluminador de aparejo), Jan Ruona (first assistant camera: "b" camera), Dylan Rush (Técnicos de iluminación), Jacob Sauerbrey (fixtures technician), Codie Scott (Iluminador), Gary W. Shaw (Iluminador de aparejo), James Allen Sheppard (video utility: second unit), Robby Terry (Técnicos de iluminación), Remi Tournois (additional camera operator), John Trapman (aerial director of photography: second unit), Scott Wetzel (Asistente de vídeo), Jerry Wheat (Electricista de aparejos), Alex Willson (additonal grip) y Steven J. Winslow (aerial camera technician: Wescam Camera)
David Coatsworth (Jefe de producción), Christy Dimmig (supervisor de post-producción), Thane Watkins (Supervisor de producción), Bryan Yaconelli (Ejecutivo a cargo de producción), Mark W. McCoy (vice president feature post production (u)), Cecil O'Connor (production manager: BC Unit (u)), Jason Pomerantz (production manager: IMAX version (u)) y Chris Ranta (executive in charge of production (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El juego de Ender".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Gavin Hood, Asa Butterfield o Harrison Ford? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El juego de Ender. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El juego de Ender? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.