La películas El precio de la libertad del año 2007, conocida originalmente como "The Color of Freedom", está dirigida por Bille August y protagonizada por Joseph Fiennes quien interpreta a James Gregory, Dennis Haysbert en el papel de Nelson Mandela, Diane Kruger como Gloria Gregory, Patrick Lyster personificando a Major Pieter Jordaan y Shiloh Henderson desempeñando el papel de Brent Gregory (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama, Biográfico e Historia producida en Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Sudáfrica y Luxemburgo. Con una duración de 01 hr 58 min (118 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Xhosa. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Dario Marianelli.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 4 colaboraciones. Bille August, Bob Graham (Libro), James Gregory (Libro) y Greg Latter ((adaptation) / (screenplay)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La última obra del director Bille August, aunque bien intencionada, se siente como un ejercicio rutinario y predecible que no logra impactar. A pesar de su gran oficio, la película transita por caminos planos y complacientes, donde la interpretación de Joseph Fiennes parece más un manual de actuación que una representación auténtica del personaje. La narrativa, carente de sorpresas, se desarrolla con un guion prosaico que, aunque intenta ofrecer una mirada elocuente sobre el sustrato del fascismo, fracasa en mantener el interés del espectador.
Las breves escenas que evocan la infancia, donde se entrelazan las figuras de Bafana y Mandela, logran un instante de equilibrio que el resto del filme carece. Sin embargo, el paso del tiempo se siente poco convincente y las emociones parecen impostadas, lo que contribuye a que la historia se convierta en un homenaje más rosa que profundo. A pesar de algunos momentos afectivos, en general, la película tiende a diluir la grandeza del legado de Mandela, convirtiéndolo en un mero ruido de fondo.
Duración: 01 hr 58 min (118 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Color of Freedom fué producida en Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Sudáfrica y Luxemburgo
Lenguaje original: Inglés y Xhosa.
Títulos en cada país:
Billy Hopkins, Moonyeenn Lee y Paul Schnee
Robert Fraisse (Director de fotografía)
Chris Gilliam (Asistente de dirección: segunda unidad), Alberto Ianuzzi (second unit director (as Alberto Iannuzzi)), Morena Medi (co-third assistant director), Gerhard Mostert (Tercer asistente de produccón), Alan Raad (co-third assistant director), Makkie Slamong (Asistente de dirección), Guy Travers (Asistente de dirección), Patricia Wheeler (Asistente de dirección) y Shamiel Soni (additional second second assistant director (u))
Edward Arendse (Carpintero), Mark Baatjes (Carpintero), Jerome Brown (De vestuario), Colin Calipa (Carpintero), Adieu Cameron (storeman), Emile Coetzee (Carpintero), Barry Coetzer (stand-by set dresser), Maria Constantinides (Coordinador del departamento artístico), Christopher Crowster (carpenter / painter), Jason Crowster (assistant carpenter), Dylan Culhane (Investigador del departamento artístico), Greg Davis (construction director), Storm Dyssell (Utileros suplentes), Michael Fernandes (Asistente de producción del departamento de arte), Murray Grier (Carpintero), Dylan Johnson (set dressing leadman), Phillip Khan (Carpintero), Vincent Khentani (Carpintero), Egbert Kruger (Jefe de utilería), Jerry Kundati (swing gang 3), George Malabo (set dressing assistant (as George Malobo)), Paul Marais (Carpintero), Elias Mawela (swing gang 1), Leonard Mcamani (Carpintero), Sean Moran (Carpintero), Khaya Nangle (set dressing runner), Shadrack Ndhlovu (swing gang 2), David Ntete (storeman), Tom Olive (additional set dresser (as Thomas Olive)), Hugo Q. (Carpintero), Gareth Roux (Carpintero), Malcolm Stain (paint sprayer), Nolan Van Rooyen (assistant stand-by props), Andre Van Vuuren (Carpintero), Kelvin Whitaker (Carpintero), Claude Wittwen (props buyer), David Wynne-Roberts (scenic artist (as David W. Roberts)), Rae Wynna-Roberts (scenic artist (as Rae W. Roberts)) y Simon Zikhali (Carpintero)
Dan Hirst (stunts (as Daniel Hirst)), Julian Koberman (Doble) y Anton Moon (Coordinador de dobles)
Vadim Androussoff (digital compositor: Duran Duboi), Christophe Belena (technical coordinator: Duboicolor), Coralie Boulay (digital coordinator: Duboicolor), Stephanie Broussaud (lustre assistant: Duboicolor), Guillaume Carniato (digital compositor: Duran Duboi), Alain Carsoux (visual effects supervisor: Duran Duboi), Nicolas Daniel (data management: Duboicolor), Bertrand de Saint Seine (visual effects editor: Duran Duboi), Séverine De Wever (visual effects coordinator: Duran Duboi), Ludivine Ducrocq (visual effects assistant: Duran Duboi), François Dupuy (technical engineer: Duboicolor), Thomas Jodeau (scanner: Duboicolor), Abdel Ali Kassou (technical manager: Duboicolor), Emmanuel Le Courbe (digital compositor: Duran Duboi), Delphine Le Roch (visual effects coordinator: Duran Duboi), Brice Leclert (scanner: Duboicolor), Tina Lin (technical coordinator: Duboicolor), Sergeï Lourié (digital compositor: Duran Duboi (as Sergei 'Cloun' Lourie)), Loriane Lucas (digital preparation: Duboicolor), Nolween Moign (data management: Duboicolor), Benoit Philippon (digital compositor: Duran Duboi), Etienne Salançon (digital compositor: Duran Duboi), John Smith (Supervisor de efectos visuales), Mikael Tanguy (digital compositor: Duran Duboi), Laetitia Tomasi (digital coordinator: Duboicolor), Edouard Valton (visual effects: Duran Duboi), Tommaso Vergallo (digital camera manager: Duboicolor), Jean-Nicolas Costa (additional compositing (u)) y Guillaume Le Gouez (digital compositor (u))
Hugo Bornman (Jefe de estilistas), Tammy-Lee Cameron (dailies hair stylist), Pia Cornelius (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Melanie Gillmer (assistant make-up student), Kathy Nkoni (hair stylist trainee / makeup artist trainee), Debbie Rogovsky (Maquilladora) y Jill Swain (hair stylist assistant)
James Bellamy (Editor de música), Ruth Chan (Preparación musical), Gordon Davidson (assistant music engineer), Peter Fuchs (Ingeniero), Janice Graham (Director de orquesta), Madosini (musician: african bows / musician: solo vocalist), Dario Marianelli (Director de orquesta), Maggie Rodford (score coordinator: Air-Edel), Hilary Skewes (musician contractor: Buick Productions), Nick Taylor (assistant music engineer), Richard Tunnicliffe (musician: viola da gamba) y Benjamin Wallfisch (Orquestador)
Rebecca Daniel (Costurera), Shaida Dramat (seamstress (as Shahida Dramat)), Gillian Florence (key wardrobe stand-by), Jayne Forbes (Supervisor de vestuario), Nawaal Hendriks (assistant wardrobe stand-by (as Nawaal Hendricks)), Charlene Johnson (Costurera), Josephine Samuelson (wardrobe trainee), Mandy Smit (Asistente de vestuario), Shakier Starck (Asistente de vestuario), Ronel Wagner (pattern cutter (as Ronel Wagener)) y Miriam Williams (Costurera)
Kerry Barden (Casting), Suzanne Crowley (Casting) y Belinda Kruger (casting assistant (u))
Elisa Aboulker (Segundo asistente de editor), Serge Anthony (color timer: France (as Serge Antony)), Feriel Benouarka (post-production coordinator: France (as Fériel Benourka)), Jerome Brechet (editor: pan & scan), Stephanie Broussaud (Editor de intermedio digital), Christelle Didier (assistant to post-production supervisor), Andreas Dobers (post-production: X Filme Creative Pool), Anne-Marie Etcheverry (negative cutter: France), Claire Fieschi (Segundo asistente de editor), Benoït Hay (post-production coordinator: Scanlab), Élodie Ichter (Editor de intermedio digital), Graham Jukes (Colorista), Ariane Lippens (editor: making of), Charlotte Mazzinghi (Colorista), Louise Mycielski (post-production supervisor: Waterfront Studios), Matthys Pretorius (Editor asistente) y Svetlana Vaynblat (Primer asistente de editor)
David Aphiri (driver: makeup truck), Trevor Cope (driver: grip truck), Sedan Cunningham (driver: catering), Clinton De Villiers (driver: cast, South Africa (as Clint De Villiers)), Quiven Diakazebi (driver: set dressing (as Quevin Diakazebi)), Wiseman Dinizulu (driver: spark truck), Reny Djieutcheu (driver: camper (as Remy Djieutcheu)), Paddy Ellis (Coordinador de vehículos), Jessie Fourie (Coordinador de transporte), Gary Good (driver: cast, children), Denzel Grahn (picture vehicle assistant), Issa Inussa (driver: wardrobe truck), Ryder Jaxa (driver: camper), Joshua Kabanda (driver: prop truck), Sam Kabanda (driver: picture vehicle), Makaya Lamdry (driver: camper), Eugene Le Roux (Conductor), Wilbur Louw (Conductor), Didier Malanga (driver: set dressing truck), Milos Malonga (driver: camper), Feli Masango (driver: production truck), Adrian Matthyse (driver: picture vehicle), Sisa Oswald Mene (driver: pool), Mbuyiselo Minqayi (driver: pool), Fanie Muntz (driver: crew, South Africa), John Mwanisoh (driver: unit truck), Debrime Pereira (driver: makeup bus), Sandile Phambili (driver: camera ttuck (as Sandile Phambile)), Daniel Smith (driver: camper) y Neil Van Der Linde (transportation manager)
Blid Alsbirk (Fotógrafo), Dax Bailey (patada), Brandon Daniels (spark: daily), Jean DeKock (spark (as Jean De Kock)), Shervaun Diaz (cable basher), Carl Eksteen (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Sarel Eloff (Primer asistente de cámara), Vincent Fletcher (Capataz), Andrew Green (grip assistant), Shani Hayward (Segundo asistente de cámara), Mackie Iyoka (vtr operator), Ricardo Koopman (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Chris Lomax (Director de fotografía: segunda unidad), Henri Marais (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Julious Mudeh (darkroom loader), Justin Paterson (lighting best boy), Richard Rolf (Operador de Steadicam), Bruno Shosha (Operador de generador), Alfre Theron (grip assistant) y Ray Wilsnaugh (key grip (as Ray Wilsnagh))
Dominique Boussagol (post-production manager: France), Sudoor Conrad (unit manager: second unit (as Conrad Suroor)), Guy Courtecuisse (supervisor de post-producción), Vlokkie Gordon (head of production: Film Afrika), Varujan Gumusel (post-production manager: France), Natalie Rademeyer (Jefe de producción) y Neil Van Der Linde (Jefe de producción)
Paul Acutt (Coordinador marino), June Alrick (tutor: Shiloh & Megan), Valentina Ambra (production assistant: Fonema SPA), James Baillie (chaperone: Diane Kruger), Jason Ballard (runner: second unit), Hugh Barrett (financial controller: Film Afrika), Mark Beaumont (supervising accountant: Future Films), Edward Beeka (Seguridad), Claire Berlein (dialogue coach: South Africa), Alexandre Berman (production assistant: Arsam International), Abednico Bixa (general worker), Goodman Bixa (general worker), Mark Cain (petty cash clerk), Morag Cameron (Guionista supervisor), Camille Charriére (title credits: EDITORS, Paris), Dylan Chegwidden (stand-in: James), Ellen Cilliers (Secretaria de producción), Charles-Henri Clodion (title credits: EDITORS, Paris), Thembisa Cochrane (production receptionist), Simon Coppoy (production assistant: Banana Films), Brian Cordray (development consultant: X Filme Creative Pool / script consultant), Michelle Coscia (procurer), Nicholas Dalton (french counsel: Arsam International), Phillip De Beer (Empleado de la nómina), Kurt De Villers (Asistente de la unidad), Henri De Villiers (Asistente de la unidad), Pierpaolo Di Lembi (runner: Fonema SPA), Sabrina Duguet (production assistant: Arsam International), Jules Elvins (legal: Future Films), Isabelle Fauvel (development consultant: Arsam International), Power Fudukile (general worker), Patrick Hans (finance & administration: Banana Films), Doug Hardy (runner: second unit), Gai Harvison-Petzer (accounts supervisor: South Africa), Marie-Noëlle Hauville (accountant supervisor: Arsam International), Cordula Herrmann (accountant: X Filme Creative Pool), Ricardo Highburg (Asistente de la unidad), Caitlin Hugo (stand-in: Gloria), Annette Jacobs (Administrador), Roysten Jacobs (unit set production assistant), Mervin Japhta (assistant catering team leader), Aparna Jayachandran (continuity trainee), Warren Patrick Jordaan (unit assistant trainee), Marcos Kantis (production consultant: X Filme Creative Pool), James Kay (legal services: Olswang, London), Kenneth Kleinberg (legal services: Kleinberg Lopez Brisbin Cuddy & Edel, Los Angeles), Ayande Kondile (general worker), Carol Kruger (accounts supervisor: South Africa), Valerie Legrain-Doussau (business affairs: Film Afrika (as Valérie Legrain-Doussau)), A. Fredric Leopold (legal services: Leopold Petrich, Los Angeles (as Frederick Leopold)), Jan Lohfeldt (chaperone: cast, children), Bizeki Magwanda (chaperone: Joseph Fiennes), Dona Malebo (craft service team leader), Jerome Mampassa (craftee), Tatenda Matienga (base camp craftee), Sebastian Matthys (unit assistant (as Secastian 'Bassie' Matthys)), Maria Maya (accountant: Banana Films), Jackie Mayou (extras coordinator), James Mbombo (general worker), Kevin McBain (creditors accountant), Joyce Monametsi (office assistant), Alessandra Moresco (production coordinator: Future Films), Pierre-Emmanuel Mouthuy (belgian counsel: Banana Films), Sizwe Msutu (dialogue coach: Xhosa), Lesley-Anne Mulder (representative: Metal Moon Marketing), Mark Murray (animal wrangler: dogs), Mishack Musonza (catering hand), Vincent Ndikumana (chaperone: Dennis Haysbert), Henrietta Ngcebetsha (office assistant (as Hendrietta Ngcebetsha)), Lewis Nguwata (general worker), Monde Colin Ntilashe (filing clerk), Thoko Ntshinga (dialogue coach: Xhosa), Maxwell Ntsokota (general worker), Lincon Panya (general worker), Kerryn Pitt (unit medic), Annabel Plant (legal: Future Films), Andre Poggenpoel (catering team leader), Melvin Qajana (general worker), Nic Ransome (script consultant: Future Films), Nicoletta Ricciardi (production coordinator: Fonema SPA (as Nicoletta Riccardi)), Mathieu Robinet (assistant to producer: Future Films), Caroline Rodriguez (script consultant: Arsam International), Véronique Rofé (production coordinator: Arsam International (as Véronique Rofe)), Benoit Roland (production coordinator: Banana Films), Dezi Rorich (Publicista de unidad), Maxine Ross (runner: Future Films), Jessica Rosselet (production assistant: Arsam International), Millicent Rweca (craftee), Sophie Saleyron (press attache: France), Paolo Scarponi (administration: Fonema SPA), Aubrey Simpson (chaperone: Bille August), Sybil Simpson (Asistente de producción), Siya Sityana (set production assistant), Veronica Snyders (assistant extras coordinator), Philipp G. Steffens (financing consultant), Benjamin Stieborn (accountant: Banana Films), Nadja Stoyan (trainee: X Filme Creative Pool), Nicolas Taffin (production coordinator: Arsam International), Darren Thompson (Asistente de producción), Joan Tissink (caterer: The Food Lab), Arnaud Tourangin (script consultant: Arsam International), Marieke Tricoire (title credits: EDITORS, Paris), Karin Trolle (director: making of / personal assistant: Bille August), Nancy Truter (Administrador), Aaron Tyeko (general worker), Garin Van Munster (animal coordinator: dogs), Drikus White (base camp manager), Shuiab Whittle (Corredor), Deirdre Williams (production coordinator (as Deirdré Williams)), Alex Yali (general worker), Nicholas Frank (production assistant (u)), Frankie Malhotra (production assistant (u)), Aranka Matits (assistant to producer (u)), Marc Noyons (financial services (u)) y Micah Schifman (assistant: Diane Kruger (u))
Bertrand Le Delezir (the producers wish to thank)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "El precio de la libertad".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Bille August, Joseph Fiennes o Dennis Haysbert? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre El precio de la libertad. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de El precio de la libertad? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.