Catalogada por los medios especializados como una obra maestra, La llegada se convierte en una de las mejores películas de ciencia ficción estrenadas durante el 2016. No solo tiene un reparto excepcional sino que la trama, junto con el guión mantiene en todo momento una interesante propuesta visual y discursiva.
Todo comienza con doce naves alienígenas que miden más de 450 metros de altura y han llegado a la Tierra de manera inesperada, fueron detectadas en primera instancia por los radares y ahora se encuentran situadas en diversos puntos del planeta.
Estas naves son visibles desde diferentes lugares creando el pánico a nivel mundial, ante esta situación el Gobierno de los EE.UU contrata los servicios de la reputada experta en lingüística Louis Banks (Amy Adams), la única mujer con los conocimientos necesarios para intentar descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan decir a la humanidad.
La profesional viajará hasta Montana, para trabajar en compañía del científico Ian Donnelly (Jeremy Renner), el objetivo de estos es establecer una comunicación real con los misteriosos “visitantes”. Encontrar respuesta es vital para el planeta, especialmente por la cantidad de dudas que saltan a la vista ¿Por qué estos alienígenas han decidido venir? ¿Cuáles son sus intenciones, quieren invadir la tierra?, etc.
Todo es tensión especialmente por la amenaza de una posible guerra mundial, ante el peligro que el resto de países ataquen las naves, se crea una rápida alianza con los líderes de los grandes países para que esta situación no se complique aún más. Pero el tiempo se agota y los “visitantes” comienzan a desplegar sus naves…
La llegada se encuentra inspirada en la novela corta A Story of Your Life del escritor Ted Chiang, la película es una adaptación a cargo de Denis Villeneuve y tiene en su reparto actores como Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Russell Yuen, entre otros.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 01 hr 56 min (116 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Arrival fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés, Ruso y Mandarín.
Títulos en cada país:
Clasificación
Yanick DiVito (Asistente de dirección adicional), Brigitte Goulet (Asistente de dirección), Karine P. Labelle (Asistente de dirección), Donald Sparks (Asistente de dirección), Marie-José Bourassa (Asistente de dirección: unidad splinter), Marie-Julie Dallaire (second unit director: splinter unit), Martin Doepner (Asistente de dirección adicional), Carl Kouri (third assistant director: splinter unit), Kaven MacDonald (Tercer asistente de produccón), Evelyne Renaud (Asistente de dirección adicional) y Dandy Thibaudeau (second assistant director: splinter unit)
Isabelle Guay (Director de supervisión artística), Jean-Pierre Paquet, Robert Parle y Nicolas Lepage (Fotografía adicional)
Serge Archambault (head scenic painter), Carole Arpin (assistant on-set property master), Martine Bertrand (alien language design), Stephen Craig (Pintor escénico), Martin Handfield (key on-set property master), Meinert Hansen (Artista conceptual), Sam Hudecki (Artista del guión gráfico), Peter Konig (Artista conceptual), Helene Lamarre (Coordinador del departamento artístico), Josée Létourneau (assistant head scenic), Andre Nicolas Malouf (set dresser (as André Nicholas Malouf)), Aaron Morrison (Asistente de director artístico), Pier Lefebvre (special props/set dresser (u)), Marjorie Beauchamp (Pintor escénico), Jocelyn Charbonneau (De vestuario), Anouk Chénier (assistant art department coordinator), Luc-Eric Duhamel (De vestuario), Martha Fernandez (art department coordinator: additional photography), Jean Gagnon (Diseñador de escena), Sébastien Gervais (De vestuario), Simon Guilbault (Diseñador de escena), Luc Houle (De vestuario), Marc-Andre Jalbert (De vestuario), Marco Lavallée (De vestuario), Carl Lessard (Diseñador gráfico), Lise Pharand (Jefe de utilería) y Jocelyn Tapp (lead carpenter)
Krista Bell (stunt double: Amy Adams), Marc Désourdy (Coordinador de dobles), Max Laferriere (stunt double: Jeremy Renner), Martin St-Antoine (Doble) y Paul Viger (Acrobacias)
Christopher Ahrens (cg supervisor: Folks), Hussam Alazhar (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Alexandre Alin (layout/tracking: Hybride), Rene Allegretti (matchmove artist: Rodeo FX), Melissa Almeida (textures & lighting: Hybride), Adrien Annesley (animator: Rodeo FX), Félix Arsenault (modeler: Framestore), Marc Aubry (animator: Hybride), Mostafa Badran (character rigging: Hybride / visual effects), Alexandru Banuta (modeling artist: Rodeo FX), Guillaume Baratte (rigging artist: Rodeo FX), Andrew Barry (Compositor), Jean-François Barthelemy (animator: Rodeo FX), Owens Bazile (fx artist: Rodeo FX), Michael Beaulac (Compositor digital), Olivier Beaulieu (lead digital compositor: Hybride), David Begin (technology support: Framestore), Matt Belbin (digital effects supervisor: Folks), Michaël Bentitou (textures & lighting: Hybride), Sylvain Berger (technical director: Hybride), Sébastien Bergeron (visual effects producer: Folks), Didier Bertrand (compositing supervisor: Alchemy 24), Louise Bertrand (visual effect producer: Hybride), Miguel Berube Ouellet (modeler: Hybride), Philippe Bienvenue (compositor: Rodeo FX), Tim Blake (modeling artist: Rodeo FX), Vincent Blanco (technology support: Rodeo FX), Trace Bloomer (technology support: Rodeo FX), Jason Bohbot (technical support: Hybride), Samuel Boisvert (digital compositor: MELS Studios), Cédric Bonnaffoux (technical support: Hybride), Antoine Bordeleau (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Dawid Borkiewicz (lighting artist: Rodeo FX), Maryse Bouchard (lead textures & lighting: Hybride), Marie-Philippe Boudreau (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Mathieu Boudreau (production assistant: Hybride), Mathieu Boulanger (lead services visual effects: MELS Studios), Guillaume Boulay (animator: Rodeo FX), Sara Bourque (visual effect coordinator: Rodeo FX), Xavier Bourque (lead digital compositor: Hybride), Arnaud Brisebois (vfx supervisor: Rodeo FX), Benoît Brière (visual effects producer: Oblique FX), Edouard Buttiero (motion graphic: Hybride), Caroline Bélisle (administration: Hybride), Meggie Cabral (Productor de efectos visuales), Steve Cady (lead animator: Hybride), Cynthia Rodriguez del Castillo (digital compositor: Hybride), Julien Chabot (textures & lighting: Hybride), Marie Soleil Chabot (rotoscope artist: Rodeo FX), Christophe Chabot-Blanchet (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Philippe Chamberland (motion designer: MELS Studios), Martin Chamney (previs supervisor), Guillaume Champagne (modeling artist: Rodeo FX), Josee Chapdelaine (rigger: Oblique FX / visual effects artist), Tristan Charette (render wrangler: Rodeo FX), Simon Chassé (roto artist: Alchemy 24), Matthieu Chatelier (digital compositor: Hybride), Michael Cherrington (technodolly technician), Gabrielle Chouinard (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Louis-Philippe Clavet (roto: Oblique FX), Annie Cliche (visual effects producer: Rodeo FX), Félix Clément (production assistant: Hybride), Marie-Joëlle Clément (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Catherine Coley (communications: Rodeo FX), Veronique Comeau (texture artist: Rodeo FX), André-Pierre Cormier (technology support: Rodeo FX), Mélanie Cotton (technical support: Hybride), Philippe Cournoyer (roto artist: Alchemy 24), Thomas Courtois (pipeline td: Rodeo FX), Marie-Pier Couture-Alain (digital compositor: Oblique FX), Jean-Michel Cristofaro (rotoscope artist: Rodeo FX), Francois Croteau (matte painter: Rodeo FX), Joanie Croteau (visual effects coordinator: Hybride), Nathalie Cyr (visual effects coordinator: Raynault VFX), Romain Côte (texture artist: Rodeo FX), Roberto D'Alesio (technology support: Rodeo FX), Hua Dai (technology support: Rodeo FX), Christophe Damiano (textures & lighting: Hybride), Jamie Darville (technology support: Rodeo FX), Dominic Dauphin (digital compositor: Alchemy 24), Robert De La Cruz (modeler: Hybride), Camille Deguire (visual effect production assistant: Rodeo FX), Thierry Delattre (visual effect executive producer: Hybride), Valentin Delbroucq (roto: Oblique FX), Arthur Deschamps (technology support: Rodeo FX), Maxime Desforges (roto artist: Alchemy 24), Luc Desmarais (technical support: Hybride), Anouk Deveault-Moreau (communications: Rodeo FX), James Dong (fx artist: Rodeo FX), Julien Dubuisson (pipeline td: Rodeo FX), Julien Dubusset (FX animator: Hybride), Maxime Ducharme (matchmover: Rodeo FX), Lafleche Dumais (computer graphics supervisor: Hybride), Jennifer Elena (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Jean-Olivier Esther (modeling: Oblique FX), Jean-François Ferland (visual effects supervisor: Alchemy 24), Deak Ferrand (concept artist: Rodeo FX), Tobiasz Filipowicz (motion designer: MELS Studios), Jean-Pierre Flayeux (compositing supervisor: Hybride), Anthony Fong (animator: Rodeo FX), Sara Fontaine (texture artist: Rodeo FX), Vincent Forand (digital compositor: MELS Studios), Martin Fourat (visual effects assistant editor: MELS Studios), Elliot Francoeur (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Jessica Francoeur-Ducharme (digital compositor: Alchemy 24), Mario Fraser (modeling: Oblique FX), Alan Fregtman (pipeline td: Rodeo FX), Vincent Frei (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Michel Frenette (compositor: Rodeo FX), Marie Fétiveau (pipeline td: Rodeo FX), Carl Gagnon (modeling artist: Rodeo FX), Erik Gagnon (motion designer: MELS Studios), Frédéric Gagnon (lighting/shading: Oblique FX), Thibaud Galbois (visual effects coordinator: Rodeo FX), Jean-Francois Gallant (FX animator: Hybride), François Garcia (Visual Effects Executive: MELS Studios / vp creative services: MELS Studios), Geneviève Gareau (rotoscope artist: Rodeo FX), Emmanuel Gatera (animator: Hybride), Roxanne Geoffroy (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Sandra Germain (Productor de efectos visuales), Stephan Gervais (technical support: Hybride), Élodie Gilbert Lachapelle (animator: Rodeo FX), Paul Gillot (visual effects data wrangler), Ève Giordani (visual effects production assistant: Rodeo FX), Mathieu Girard (digital compositor: Hybride), Jose Luis Gomez Godinez (Compositor digital), Jose Luis Gomez (digital compositor: MELS Studios), Christopher Gonnord (modeling: Oblique FX), Björn Gottwald (Compositor: Framestore), Olivier Goulet (matte painting td: Rodeo FX), Mathieu Goulet-Aubin (3d artist: MELS Studios), Olivier Gravel (digital compositor: Hybride), Matthew Gray (pipeline td: Rodeo FX), Colin Green (previs artist: Rodeo FX), Jonathan Grégoire (animator: Rodeo FX), Veronique Guay (digital compositor: Hybride), Christophe Guertin (render wrangler: Rodeo FX), Jean-Sebastien Guillemette (cg supervisor: Rodeo FX), Nick Guth (Artista de efectos visuales), Marie-Ève Gélinas (rotoscope artist: Rodeo FX), Kevin Harding (rotoscope artist: Rodeo FX), Julie Harton (motion design coordinator: MELS Studios), Gael Hollard (digital compositor: Alchemy 24), Nadine Homier (lead digital compositor: Hybride), Bryan Hsu (digital compositor: Alchemy 24 / roto artist: lead (Alchemy 24)), Catherine Hébert (matte painter: Oblique FX), Sasha Leigh Izadpanah (vfx editor: Framestore), Noémie Jacques (visual effects producer: Oblique FX), Jean-Sebastien Jasenovic (technology support: Rodeo FX), Stephane Jean-Mary (character rigging: Hybride), Bruno-Pierre Jobin (digital compositor: Hybride), Yann Jouannic (visual effects coordinator: MELS Studios), Etienne Jubinville (matchmove artist: Rodeo FX), Lari Karam (lead FX animator: Hybride), Alban Kasikci (digital compositor: Oblique FX), Joseph Kasparian (visual effects supervisor: Hybride), Sithiriscient Khay (matte painter: framestore (as Sithiriscient Khay)), Dominik Kirouac (fx artist: Rodeo FX), Peter Konig (Artista conceptual), Julie Kubbillun (visual effect coordinator: Rodeo FX), Laura Kwan (pipeline td: Rodeo FX), Melanie La Rue (visual effects executive producer: Rodeo FX), Heston Labbe (digital compositor: Alchemy 24), Eric Labranche (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Caroline Labrie (animator: Hybride), Alain Lachance (visual effects supervisor: MELS Studios / visual effects supervisor: MELS), Alain Lacroix (layout/tracking: Hybride), Jean-Francois Lafleur (visual effects coordinator: Oblique FX), Marie-Claude Lafontaine (digital compositor: Alchemy 24 / visual effects coordinator: Alchemy 24), Guillaume Laforge (pipeline td: Rodeo FX / technology support: Rodeo FX), Alexandre Lafortune (visual effects supervisor / visual effects supervisor: Oblique FX), Mathieu Lalonde (modeler: Hybride), Karl Alexandre Lamarre-Parent (visual effects production assistant: Rodeo FX), Jeremy Lambolez (Artista de previsualización), Andréanne Lamoureux (rotoscope artist: Rodeo FX), Vassilios Lanaris (textures & lighting: Hybride), Isabelle Langlois (vp production: Rodeo FX), Louis-Charles Lapointe (visual effect coordinator: Rodeo FX), Maxime Lapointe (digital compositor: Alchemy 24), Xavier Larocque (digital compositor: Hybride), Francis Larose (VFX operation manager: Alchemy 24), Lopez Laura (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Geoffroy Lauzon (lead motion graphic: Hybride), Pierre-Simon Lebrun-Chaput (digital compositor: Oblique FX), Mathieu Leclaire (technical director: Hybride), Benoit Lefebvre (layout/tracking: Hybride), Jesse Lehrman (pipeline manager: Rodeo FX), Patrick Lemay-Hardy (digital compositor: Alchemy 24), Maxime Lemieux (digital compositor: Hybride), Lyne Lepage (Compositor digital), Samuel Lepage-Bedard (digital compositor: Hybride), Jean-Sebastien Letourneau (production assistant: Hybride), Jacques Levesque (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Pierre-Luc Levesque (motion designer: MELS Studios), Veronique Levesque (lighting artist: Rodeo FX), Sébastien Levrard (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Edy Susanto Lim (lead rigging: Rodeo FX), François Lord (technical director: Oblique FX), Louis-Alexandre Lord (digital compositor: Oblique FX), Samuel Loriault-Goulet (layout/tracking: Hybride), Pascal Lortie-Langlois (FX animator: Hybride), Martine Losier (visual effects coordinator: Hybride), Ahmidou Lyazidi (technical director: Hybride), Hugo Léveillé (compositing supervisor: MELS Studios), Stephane Mailet (matchmover: Rodeo FX), Guillaume Mainville (cg supervisor: Oblique FX), Amelie Marcoux (visual effect coordinator: Rodeo FX), Karina Mariano (visual effects coordinator: Hybride), Richard Martin (compositing supervisor: Hybride), Rob Mason (technology support: Rodeo FX), Amaury Matu (render wrangler: Rodeo FX), Eric Mc Guire (matte painting td: Rodeo FX), David McKay (matchmove artist: Rodeo FX), Christian Menard (textures & lighting: Hybride), Belly Mingmuong (digital compositor: Hybride), Ken Mohammed (pipeline td: Rodeo FX), Dominique Moisan (layout artist: Rodeo FX), David Monfette (compositor: Rodeo FX), Ivan Moran (visual effects supervisor: Framestore), Sonia Moreau (communications: Rodeo FX), Sébastien Moreau (visual effects executive producer: Rodeo FX), Alain Morin (roto artist: Alchemy 24), Benoit Morin (layout/tracking: Hybride), Gabriel Morin (lighting/shading: Oblique FX), Jean-Christophe Morin (pipeline td: Rodeo FX), Louis Morin (Supervisor de efectos visuales), Jean-Francois Morissette (matchmove artist: Rodeo FX), Sergio Mucino (rigging artist: Rodeo FX), Stuart Munro (matchmove artist: Framestore), Michel Murdock (visual effects financial controller: Hybride), Melanie Murray (visual effects production assistant: Rodeo FX), Alexandre Ménard (previs artist: Rodeo FX), Catherine Nadeau (vfx executive producer: Alchemy 24), My Phuong Nguyen (texture artist: Oblique FX), Valérie Nicol (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Jonathan Niquet (pipeline td: Rodeo FX), Nicolas-Alexandre Noel (computer graphics supervisor: Hybride), Piper Odegard (render wrangler: Rodeo FX), Vissal Ong Nguon (compositing supervisor: Rodeo FX), Anna Pacchioni (digital compositor: Hybride), Olivier Painchaud (technical support: Hybride), Andris Pakalns (digital compositor: Alchemy 24), Béatrice Palin (rotoscope artist: Rodeo FX), Maxime Pearson (roto: Oblique FX / rotoscope artist: Rodeo FX), Steve Pelchat (lead layout/tracking: Hybride), Emmanuel Pelletier (technical director: Hybride), Guillaume Pelletier (animator: Rodeo FX), Gabrielle Perreault (rotoscope artist: Rodeo FX), William Perreault (roto artist: Alchemy 24), Elaine Phaneuf (animation artist: Oblique FX), Mathieu Phaneuf (modeling artist: Rodeo FX), Maxime Philippon (modeling artist: Rodeo FX), Patrick Piche (technical director: Hybride), Dominic Piché (lead modeler: Rodeo FX), Alexandre Pilon (technical support: Hybride), Britton Plewes (lighting td: Framestore), Francois Poirier (visual effects editor: Rodeo FX), Amelie Poitras (visual effects producer: Folks), Marina Popova (visual effects coordinator: Rodeo FX), Etienne Poulin St-Laurent (matchmove lead: Rodeo FX), Guillaume Poulin (visual effects editor: Rodeo FX), Marc-Andre Poulin (modeling: Oblique FX), Éric Pouliot (technology support: Rodeo FX), Anne-Isabelle Pronkin (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Olivier Péloquin (technical director: Alchemy 24), D.J. Rahming (pipeline td: Rodeo FX), Gladys Ramelot (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Tom Randaxhe (on set visual effects technician), David Raymond (technical director: Oblique FX), Pierre Raymond (president and head of production: Hybride), Jean Remond (technology support: Rodeo FX), Amélie Rey (Compositor digital), Dominique Richer (rotoscope artist: Rodeo FX), Jordi Riera (pipeline td: Rodeo FX), Sébastien Rioux (digital compositor: Hybride), David Roberge (modeler: Hybride), Antoine Rouleau (matte painter: Oblique FX), Pierre Rousseau (fx artist: Rodeo FX), Gabriel Roy (digital compositor: MELS Studios), Marc-André Roy (visual effects production assistant: Rodeo FX), Jose Samson (modeling artist: Rodeo FX), Randy Santandrea (Digital Compositor: Oblique FX), Anthony Santoro (digital compositor: framestore), Katy Savoie (digital compositor: Hybride), Frederic Schmidt (lighting artist: Rodeo FX), Frédérique Schmidt (visual effects editor: Folks), Apoorva Shah (FX animator: Hybride), Scott Shapiro (Visual Effects Consultant), Micha Sher (digital compositor: Hybride), Jordan Soles (vp development and technology: Rodeo FX), Aurélie Somet (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Marie-Eve St-Amour (production assistant: Hybride), Frederic St-Jean (Coordinador de efectos visuales), Stéphanie St-Jean (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Gregory Starck (technology support: Rodeo FX), Josef Sy (animator: Hybride), Sylvie Talbot (communication: Hybride), Dolorès Tardif (administration: Hybride), Alexandre Tessier (textures & lighting: Hybride), Philippe Theroux (visual effect supervisor: Hybride), Philippe Thibault (digital effects supervisor: Folks), Sylvain Thibodeau (i/o operator: MELS Studios), Eric G. Thivierge (technical director: Hybride), Amelie Thomas (visual effect coordinator: Rodeo FX), Dave Thomlison (technical director: Hybride), Kar Hung Tom (technology support: Rodeo FX), Benoit Touchette (head of visual effects: MELS Studios), Carine Touraille (pipeline td: Rodeo FX), Anne Tremblay (communication: Hybride), Marco Tremblay (lead modeler: Hybride), Marjolaine Tremblay (visual effects bidding producer: Rodeo FX), Mathieu Tremblay (digital compositor / digital compositor: Oblique fx), Myriam Tremblay (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Véronique Tremblay (digital compositor: Hybride), Alexandre Vachon (technology support: Rodeo FX), Alexandra Vaillancourt (visual effects producer: MELS Studios), Raphael Valle (digital compositor: Hybride), Jessica Vallée (texturing / texturing: Oblique FX), Jean Frédéric Veilleux (digital compositor: Hybride), Nicholas Verschelde (pipeline td: Rodeo FX), Pier-Luc Verville (fx artist: Rodeo FX), Fabrice Vienne (lead layout: Rodeo FX), Sophie Vigne (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Marie Vignola (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Valérie Villeneuve (textures & lighting: Hybride), Dominic Vincent (digital compositor: Hybride), Adam Wierzchowski (pipeline td: Rodeo FX), Stephane Wirtel (pipeline td: Rodeo FX), Teddy Wong (technology support: Rodeo FX), Bruno Xiberras (mocap artist: Rodeo FX), Deborah Zadzora (visual effects coordinator: Hybride), Céline Zapater (visual effects editor: Rodeo FX), Yi Zhang (digital compositor: Alchemy 24), Tony Zotta (technology support: Rodeo FX), Eliott Beaudon (matte painting: Raynault VFX), Fanny Berthiaume (cg artist: Raynault VFX), Michael Blain (senior research and development engineer), Vicky Daneau (Editor de efectos visuales), Frederic Dupere (matte painting: Raynault VFX), Louis-Martin Duval (creative director), Josiane Fradette (vfx producer: Raynault VFX), Etienne Laroche (cg artist: Raynault VFX), Emilien Lazaron (visual effects consultant), Sylvain Lebeau (visual effects supervisor: SHED), Curtis Linstead (system engineer: Raynault VFX), Simon Beaupré (digital compositor: Alchemy 24), Daniel Booty (visual effects producer: Framestore), Sarah Cauchois (previs production manager), Gaël Chopin (Compositor digital), Antonio Covelo Peleteiro (effects technical director: framestore), Thomas Dotheij (assistant technical director: Framestore), Xavier Doyon (Compositor digital), David Décoste (digital compositor: Alchemy 24), Thomas Gillet (texture artist), Emanuel LaFrance (senior compositor: Hybride), Stéphanie Morin (cg artist: Raynault VFX), Pierpaolo Navarini (effect technical director: Framestore), Vincent Poitras (compositing supervisor: Raynault VFX), Singarajan Praveen (roto and paint artist: singarajan studios), Simon-Pierre Puech (Compositor digital), Jason Quintana (cg supervisor: Framestore), Mathieu Raynault (supervisor: Raynault VFX), Pascal Rigaud (Apoyo a la producción: Rodeo FX), Robert Rioux (cg artist: Raynault VFX), Jean-Pierre Riverin (Artista de efectos digitales), Marc-Olivier Rouleau (Director técnico), Frederic St-Arnaud (matte painting: Raynault VFX), James Stone (Modelador), Sylvain Theroux (cg supervisor: Raynault VFX), Mathieu Tremblay (digital compositor / digital compositor: Oblique fx), Antonin Messier Turcotte (Artista de efectos visuales), Hernan Vietri (cg artist: Raynault VFX), Toby Winder (Animador) y Kareem (visual effects (u))
Bernd Angerer (Animador), Camilo Guaman (Animador) y David St-Amant (Animador)
Marianne Bobet (makeup dailies: daily), Gillian Chandler (Jefe de maquillaje), Marie-Christine Cormier (Asistente de estilista), Sandro Di Gioacchino (Asistente de estilista), Réjean Goderre (additional photography: Key hair), Joan Patricia Parris (additional photography: Key makeup artist), Colleen Quinton (Jefe del departamento de maquillaje), Sabrina Trudel (makeup dailies: daily), Jennifer Dionne (Asistente de maquillaje), Xiao Yun Hu (Asistente de maquillaje), Catherine Laniel (Asistente de maquillaje) y Morag Ross (hairdresser: Amy Adams and Jeremy Renner)
Clint Bennett (Editor de música), Thomas Bryla (midi orchestration), The City of Prague Philharmonic Orchestra (Orquesta), James Fitzpatrick (Contratista), Rutger Hoedemaekers (programming and sound design), Jan Holzner (Ingeniero), Sam Jones (assistant orchestrator), Vitek Kral (score engineer assistant), Daniel Kresco ( Mezclador de banda sonora), David James Rosen (composer: trailer), Nicklas Schmidt (additional orchestration), Anthony Weeden (Director de orquesta), Adam Wiltzie (Músico), Simon Ashdown (musical sound design), Signe Asmussen (soprano vocals), Phillip Barth (synthesizer programming), Paul Bentley (vocals: tenor), Ellen Marie Brink Christensen (alto vocals), Paul Corley (mixing engineer), Hildur Guðnadóttir (cello dorophone and voice), Jakob Soelberg Hammershøj (bass vocals), Paul Hillier (chorus master), Tim Husom (composer's assistant), Jakob Bloch Jespersen (bass vocals), Jóhann Jóhannsson (music arranger / music producer), Robert Aiki Aubrey Lowe (vocals and modular synthesizer), Kristin Mulders (vocals: alto), Olafur Bjorn Olafsson (percusión), Jason Richmond (soundtrack coordinator), Owen Roberts (music arranger), Jens Schünemeyer (booklet editor), Will Slater (musical sound design), Colin Stetson (saxophone and lyricon), Lucie Svehlova (concert master), Else Torp (soprano vocals), Theatre of Voices (choir: chorus), Chris Watson (vocals: tenor), Rick Vincent Will (studio assistant), Elenor Wiman (vocals: alto) y Joan la Barbara (composer: additional music (u))
Valerie Bordeleau (head costume breakdown technician), Carol Clement (extras dresser), Mario Davignon (Supervisor de vestuario), Christine Grenier (key wardrobe mistress), Catherine Robillard (assistant dresser) y Viriya Say (Costurera)
Julie Breton (Casting de extras), Dann Fink (Casting de voz adr), Jordana Sapiurka (Asistente para casting) y Bruce Winant (Casting de voz adr)
Timothy Ferris (Asistente de post-producción), Joe Gawler (Colorista intermedio digital), Mary Lukasiewicz (Primer asistente de editor), Javier Marcheselli (Editor de efectos visuales), Mirenda Ouellet (Editor asistente), Tom Randaxhe (vfx assistant editor), John Sylva (Coordinador de post-producción) y Zach Marshall (assistant editor: EPK and BTS)
Lyssa J. Caster (Capitán de transporte), Harvey Drouelle (driver: Forest Whitaker), Bernard Guay (Conductor), Réal Hamel (Coordinador de vehículos de la película), Alexandre Juaneda (Coordinador de transporte), Philippe Montel (Coordinador de transporte: fotografía adicional), Spiro Tsovras (driver: Jeremy Renner), Denis Doiron (specialized driver), Jean-Francois Hall (producer driver: additionnal shoot), Michel Saule (specialized driver) y Steve Szewczok (Chófer: elenco)
Hans Bjerno (Director aéreo de fotografía), Christian Caperaa (first assistant camera: "b" camera), Frédéric Chamberland (Operador de Steadicam), Pierre Daudelin (Asistente de electricidad), Jean-François Dubé (Jefe de mecánicos), Eames Gagnon (Capataz), Victor Ghizaru (Asistente de vídeo), Stephanie Girard Hamelin (vfx video assist: second unit), Soupharak Keoborakoth (Segundo asistente de cámara), Keith Kerr (Encargado de equipamiento de cámara), Jacynthe Labrosse (Iluminador), Christian Lalonde (additional rigging grip), Rhyce Langker (remotehead technician), Dominic Lapointe (additional first assistant camera: VFX unit), Dustan Lewis McBain (Iluminador), Henri Normand (Técnicos de iluminación), Dany Racine (first assistant camera: "a" camera), Leon Rivers-Moore (Técnico de imagen digital), Michael Saintsbury (Electricista), Daniel Sauvé (additional steadicam operator), Amandine Schelle (additional second assistant camera: VFX unit), Marieke Séguin (bestboy rigging grip), Jan Thijs (Fotógrafo), Jean-Francois Tousignant (additional second assistant camera: VFX unit), Marie-Helene Tremblay (second assistant camera: "b" camera), Alain Bisson Doyal (technocrane operator), Yves Bélanger (second unit director of photography: splinter unit), Claude Gervais (Iluminador), Pierre Gill (director of photography: additional unit), Chloe Giroux (first assistant camera (as Chloe Giroux)), Marc Hénaut (Electricista), Pierre-Luc L\'Espérance (Iluminador de aparejo), Mitchell Mathys (Electricista de aparejos), John J. Moers (additional documentary cinematography), Shaun Nagorny (Iluminador de aparejo), Réal Saulnier (Operador de generador), Maude Turcot (Iluminador de aparejo) y Peter Wilke (steadicam/camera operator)
Paul Hotte, André Valade y Marie-Soleil Dénommé
Alain Caporicci (On Set Production Assistant), Michael Jackman (supervisor de post-producción), Michelle Quinn (production manager - additional photography), Hélène Ross (Jefe de producción) y Stan Wlodkowski (Jefe de producción)
Stephanie Aubin (Asistente de contabilidad), Jennifer Bydwell (production resources), Irina Cazazaeva (Secretaria de producción), Cyrille Chatelain (technical advisor: led lights), Jessica Coon (consulting linguist), Puelo Deir (Publicista de unidad), James D. Dever (military technical advisor), Alex Feldman (Secretaria de producción), Timothy Ferris (office clerk), Camille Fortin-Chbib (assistant: Denis Villeneuve), Juls Gabsa (assistant: Amy Adams), Jean-Francois Hall (Asistente de producción), Joseph Harrell (adr and loop group), Annie Jackson (media specialist), Christina Kelly (double: Amy Adams / stand-in: Amy Adams), Ali Khaleghi (Auxiliar de contabilidad), Tanya Lapointe (assistant: Denis Villeneuve (post production)), Warner Loughlin (acting coach), Gabriella Ludlow (business and legal affairs), Peter A. Marshall (Insurance & Risk Management), Matthew W. Morgan (military advisor), Alan Pietruszewski (adr and loop group), Aurelie Poirier (Asistente de producción), Nicolas Privé (office runner), Amalia Semaan (Staff de producción), Wen Shen (dialogue coach: mandarin), Victorine Tamafo (video and computer playback manager), Kathy Ann Thomas (Coordinador de produccion), Jodi Tripi (stock footage researcher), Micki van Reingold (Asistente de producción), Christopher Wolfram (consulting programmer), Stephen Wolfram (consulting scientist), Erik Yelemanov (consulting scientist), Bryan Persichetti (production finance coordinator: Paramount (u)), Glen Basner (President & CEO for Filmnation Entertainment), David Boyle (head of business and legal affairs: Lava Bear Films), Ben Browning (Ejecutivo de producción), Mathieu Coderre (Suplente), Eben Davidson (Ejecutivo de estudio), Tom Di Blasio (Contador de producción), Isabelle Faivre-Duboz (Guionista supervisor), Gregoire Gensollen (SVP International Distribution & Strategy), Elizabeth Himelstein (dialect coach: Forest Whitaker), Ben Kabialis (assistant: Jermey Renner (as Benjamin D. Kabialis)), Nathalie Lagacé (production accountant: add'l photography), Sophie Mailloux (Asistente de producción), Marc-André Massé (Asistente de producción), Daniel A. Mondschain (Ejecutivo de producción física), Gilles Montreuil (Primer asistente de contador), Chantal Nolet (Segundo contador asistente), Michael Parets (assistant to milan popelka), Chris Parr (Assistant to Dan Cohen), Phil Plait (science advisor), Oliver Pollock (Staff de producción), Francois Ricard-Sheard (Asistente de producción), Jennifer Semler (VP Production for Lava Bear Films), Lise Servant (payroll accountant: add'l photography), Percy Smith (funder), Caroline Thisdale (Asistente de producción) y Kori Sparks (story consultant/story editor (u))
Simon Aubin (Gracias), Valérie Beaugrand-Champagne (Gracias), Dominique Fortin (Gracias), Broderick Johnson (Gracias), Andrew A. Kosove (thanks (as Andrew Kosove)), David Kristian (Gracias), Phil Plate (Gracias) y Julie Rainville (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La llegada".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Denis Villeneuve, Amy Adams o Jeremy Renner? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La llegada. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La llegada? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.