Carmen ha dedicado más de 30 años a la hermandad de su pueblo, soñando con convertirse en hermana mayor en un mundo dominado por hombres. Tras una votación, Ignacio es elegido para el cargo, pero un accidente lo deja inconsciente y ella se ve obligada a ocultarlo en su casa. La situación se complica cuando su hija, en medio de una acalorada discusión con su esposo, el alcalde del pueblo, regresa a casa. Secretos, ambiciones y tensiones familiares se entrelazan en una lucha por el poder y la identidad, desatando un torbellino de emociones que cambiará sus vidas para siempre.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz se revela como una obra intrigante que navega con maestría por los complejos matices de la Semana Santa. La película logra un sorprendente equilibrio entre la crítica mordaz a ciertos aspectos de esta tradición y un profundo respeto por su esencia cultural y religiosa. A pesar de su enfoque provocador, la narrativa se convierte en una comedia costumbrista que, aunque efectiva, se siente algo contenida en su ambición.
El reparto, encabezado por la brillante Carmen Flores Sandoval, se convierte en la mejor baza de la producción, aportando secuencias visualmente potentes que capturan la esencia de la festividad. Sin embargo, la historia podría haber ganado en mordacidad e ironía, elevando las torrijas a un nivel comparable con el icónico gazpacho. La falta de audacia en algunos momentos y un uso moderado de una imaginería barroca, que se prestaba a un derroche visual, limitan su impacto final.
En conjunto, la película es un relato lleno de situaciones festivas, pero deja una sensación de que podría haber explorado su potencial de forma más audaz.
Duración: 01 hr 27 min (87 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Mi querida cofradía fué producida en España
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Sara Beauchy (third assistant director: Ronda), Irene Garcés (Asistente de dirección), Dina Harovic (third assistant director: Ronda), Javier Cano Larumbe (third assistant director: Barcelona), David Liñán (director trainee: Barcelona), Rocío Martín (first assistant director (as R. Martín Moreno)) y Daniel Sánchez (director trainee: Ronda)
Elsa Bigas (on-set props: Barcelona), Cristian Diamante (on-set props: Ronda (as Cristian Diamante 'Deru')), Juan Garces (Carpintero), Cristina Hontiyuelo (set dresser (as Cristina Hontiyuelo Cortizo)), Alexandra Jordana (credits designer), Rubén Lázaro Giménez (Coordinador de construcción), Daniel Martín Peñafiel (Coordinador de construcción), Llorenç Mas (painter (as Llorens Mas)), Charly Muñiz (props: Ronda), Anna Palomar (Diseñador gráfico), Antonia Maria Parrales (props: Ronda), Adrià Porta (standby props assistant), Sergio Sanchez Selva (Artista conceptual), Pepe Távora Smenjaud (props: Ronda (as Pepe Távora)), Laura Veciana (art assistant) y Tere Zuluaga (property master (as Teresa Zuluaga))
Raquel Aguirre (Artista de efectos visuales), Guillem Beltrà (Artista de efectos visuales), Judit Carceller (Artista de efectos visuales), Lluís Castells (Supervisor de efectos visuales), Luís Cossio (visual effects artist (as Luis Cossio)), Juli Creus (visual effects technical manager), Helena Palomares (Artista de efectos visuales), Marina Palomer (Artista de efectos visuales), Guillermo Rodríguez (Artista de efectos visuales), Manu San Martino (Artista de efectos visuales) y Francesc Soldado (Artista de efectos visuales)
María del Carmen Aguilera (makeup and hair assistant (as M. Carmen Aguilera)), Jessica Chacón (additional makeup and hair), Jesus de Bina (makeup and hair (as Jesús de Bina)), África Pérez Oliver (makeup and hair assistant (as África Pérez)) y Laura Sans (makeup and hair assistant)
Marc Blanes Matas (Mezclador de banda sonora/Grabador de banda sonora) y Joan Martorell (Director de orquesta)
Alba Aixut (assistant costume designer (as Alba Victòria Aixut)), Sheila Escudero (Asistente de vestuario) y María Rojas (Asistente de vestuario)
Laura Antona (Asistente para casting), Leticia Criado (Asistente para casting), Marina Galindo (extras assistant) y Miguel Lorca (extras coordinator)
Gisela Casas (Coordinador de post-producción), Quique Cañadas (d.i. colorist), Jordi López (editor: trailer), Sergi Maixenchs (Editor asistente), Camila Musteikis (editor: making of), Laura Sánchez (post-production coordinator: Deluxe Barcelona) y Raul Kingtai (editor: making of (u))
Jordi Biosca (additional electrician), Raúl Bujardon (camera operator (as Raúl Bujardón) / steadicam operator (as Raúl Bujardón)), Emilio Cabello (electrician (as Emilio Cabello Lepe)), Juan Domingo Cortijos (electrician: trainee), Aritz Lekuona (Fotógrafo), Marc Llusià (Capataz), Miguel Mayans (camera trainee (as Miguel Manuel Mayans)), Gerard Nogueira (making of), Vanessa Nuñez (Fotógrafo), Maria Parés (Asistente de cámara), Carles Roman (Electricista), Ferran Serra (Asistente), Nonna Serra (focus puller), Aleix Simó (Encargado de equipamiento de cámara), Julio Vergne (Fotógrafo) y Joan Vives (making of)
Jordi Martínez Novo ((as Jordi Martínez))
David González (Jefe de producción) y Anna Salgado (Jefe de producción)
Maria Adell (thanks (as María Adell)), Dani Agudo (thanks (as Daniel Agudo)), Yago Alcober (Gracias), Marc Bassó (Gracias), Carmen Bescós (thanks (as Carme Bescós)), Oriol Bonals (Gracias), Leo Casamitjana (Gracias), Ramón Catà (Gracias), Jaume Cuspinera (Gracias), Laura Diego (Gracias), Marta Figueras (Gracias), Pepa Fluvià (the director wishes to thank), Julia Francino (thanks (as Júlia Francino)), Aritz Lekuona (Gracias), Cristina Luengo (Gracias), Jordi López (very special thanks), Jaume Macià (Gracias), Xavi Manau (thanks (as Xavier Manau)), Vivian Monteagudo (Gracias), Mario Monzó (Gracias), David Planagumà (Gracias), Conxi Porras (Gracias) y Cristian Verdaguer (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Mi querida cofradía".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Marta Díaz de Lope Díaz, Gloria Muñoz o Pepa Aniorte? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Mi querida cofradía. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Mi querida cofradía? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.