Hugo y Braulio, dos jóvenes españoles con formación universitaria, deciden dejar atrás su frustrante búsqueda de empleo y embarcarse hacia Alemania, atraídos por la promesa de un futuro mejor. Sin embargo, al llegar, se enfrentan a una dura realidad: la esperanza de prosperar se convierte rápidamente en desilusión. Pronto descubren que en un mundo donde sobran las expectativas, encontrar un lugar donde realmente sean necesarios es más complicado de lo que imaginaban. En su travesía, deben confrontar no solo el desafío de adaptarse a una nueva cultura, sino también sus propias inseguridades y sueños rotos.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La película, aunque se asienta en un humor que podría considerarse simple y predecible, logra captar la atención del espectador a través de un ingenioso dúo cómico conformado por Yon González y Julián López. La química entre ellos brinda momentos divertidos que evocan el estilo clásico de las comedias screwball, aunque carece de un guion que realmente sorprenda o eleve la narración a algo más que lo superficial. Los diálogos, en su mayoría, no logran escapar de la banalidad y la falta de ingenio, dejando al público con una sensación de que podría haber sido mucho más.
Sin embargo, la película se atreve a explorar diversas facetas de la comedia: social, laboral, romántica y familiar, permitiendo que cada espectador elija su postura ante la ligereza de la trama. A pesar de su éxito en taquilla y su capacidad para generar risas, se percibe una falta de riesgo que limita su potencial. En resumen, es una obra que, aunque entretiene, no logra dejar una huella duradera.
Duración: 01 hr 44 min (104 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Perdiendo el norte fué producida en España
Lenguaje original: Alemán y Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Juan Carlevaris (Tercer asistente de produccón), Ana Hernando (Asistente de dirección), Martin Libedinski (director trainee), Guillermo Navajo (Asistente de dirección), Raúl Pérez Pacheco (third assistant director (as Raúl Pérez-Pacheco)), Aure Roces (Asistente de dirección) y Antxon Zabala (first assistant director (as Antton Zabala))
Paco Báez (Artista del guión gráfico), Laura Camuñez Nolla (Diseñador gráfico), José Carracedo (props (as Jota Carracedo)), María Delgado (art assistant), Imanol Echeverría (property master (as Imanol Etxeberría)), Armando Fernández (Accesorios), Daniel Izar de la Fuente (props (as Daniel Izar)), Sergio Kolomiyets (Accesorios), Héctor Leiro (Accesorios), Sara Natividad (De vestuario), Ramón Ortiz (Carpintero), Juan Pedregosa (carpenter (as Juan M. Pedregosa 'Jambo')), Paco Sáez (storyboard) y Oscar Troitiño (painter (as Óscar Troitiño))
Félix Bergés (Supervisor de efectos visuales), Eduardo Díaz (Supervisor de efectos visuales), Inma Nadela (digital compositor (as Inmaculada Nadela)), Guillermo Orbe (Compositor digital), Carolina Pinillos Visscher (visual effects producer (as Carolina Pinillos)), Paula Rubio (digital compositor (as Paula Rubio Ferrer) / digital compositor), Rubén Sanz (visual effects: technical director) y Carlos Trijueque (Compositor digital)
Mary Luz Cabrer (assistant makeup artist (as Mari Luz Cabrer)), Patricia López (Maquilladora), Mónica Miguel (Asistente de estilista), Irene Pedrosa (makeup and hair assistant) y Sergio Pérez (Estilista)
David Hernando (conductor (as David Hernando Rico)), Juanjo Javierre (Supervisor musical), Guillermo Mata (Músico), Carlos Mored (Músico), Nacho Moya (assistant to the composer / music mixer engineer), Marc Pascual (music recording engineer), Alberto Pueyo (musician (as Alberto Pueyo 'Tolo')), Jorge Sastrón (music recording engineer), José Luis Seguer (Músico) y Juan Miguel Sánchez (music recording engineer)
Elsa de las Barreras (Asistente de vestuario), Marina Pedreño (Asistente de vestuario) y Ainhoa Viciano (Asistente de diseñador de vestuario)
Iván Armesto (Casting de extras)
Claudio Güell (Colorista), Jorge Jesús (Colorista) y Araceli Muñoz-Rojas (Editor asistente)
José Albadalejo (Conductor), Marco Gallego (Conductor), Juan Luis Grande (Conductor), David Juzgado (Conductor), Miguel López (Conductor), Antonio Martín (Conductor), Sergio Molina (Conductor) y Cecilio Palacios (Conductor)
Manel Aguado (second assistant "b" camera), Fernando Beltrán (Capataz), Francisco Beltrán (Asistente de vídeo), Saturnino Beltrán (focus puller cam b), Adrián Blanco (derecho), Pablo Bürmann (b camera), Abraham Cubo (Electricista), Antonio de Benito (Electricista), Óscar de Luna (Electricista), Gaizko Fanarraga (Primer asistente de cámara), Luis Miguel Fernández (Técnico de imagen digital), Juan Manuel García (Electricista), Javier Luna (derecho), Clàudia Mallart (Asistente de cámara), Miguel Marín (Operador de Steadicam), Carlos Miguel (Encargado de equipamiento de cámara), Roberto Miguel (Iluminador), Santiago Millán (Electricista), José Luis Molero (Electricista), Javier Palicio (assistant camera: Berlin), Juan Pompas (Electricista), David Sevilla (steadicam assistant/second assistant camera), Alberto Sánchez (Electricista), Juanjo Sánchez (camera and steadicam operator) y Julio Vergne (still photographer / stills photographer)
Ángel Hernández Zoido ((as Angel Hernández Zoido))
Ángel Gutiérrez (supervisor de post-producción), Juanlo Prada Garrudo (unit production manager (as Juan Lorenzo Prada)) y Carmen Sánchez (production manager (as Carmen Sánchez de la Vega))
Elisa Aguado (business & legal affairs / business affairs: Telefónica Studios), Álvaro Agudo Villa (Abastecedor), Barfutura (opening and end titles design), Belén Caballero (administrator: Atresmedia Cine), Maria Contreras (development executive: Atresmedia Cine (as María Contreras)), Miguel Ángel Espino Pulido (Abastecedor), María Jesús Ezcurra (production accountant (as María Ezcurra)), Sonia Fuente (Asistente de producción), Sofía Fábregas (development executive: Atresmedia Cine), Elena Gil Nagel (script supervisor (as Elena Gil-Nagel)), Lourdes González (Asistente de producción), Nuria González (legal: Atresmedia Cine), Carolina Guillamas (marketing: Atresmedia Cine), María Guisado (prensa), Ángel Gutiérrez (Asistente de producción), Arturo Hernández Niño (Abastecedor), Edy Karge (Staff de producción), Eva León (Coordinador de produccion), Teresa Martínez Belli (legal: Atresmedia Cine), Jesús Molina (finances: Atresmedia Cine), David Méndez Rubio (Abastecedor), Hugo Marcelo Pecci (production assistant (as Hugo Pecci)), Inés Pintor (Asistente de producción), Tatiana Redolat (coordinator: Atresmedia Cine), Lidón Safont (business & legal affairs (as Lidon Safont Sanchez) / business affairs: Telefónica Studios), Pedro Sanjuan (security (as Pedro Sanjuán)), Rocío Solano (prensa), Trini Solano (press (as Trinidad Solano)), Paloma Sáenz de Santamaría (production coordinator: Atresmedia Cine) y Jorge Sánchez (finances: Atresmedia Cine)
Carla Revuelta (in memory of (as Carla))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Perdiendo el norte".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Nacho G. Velilla, Yon González o Julián López? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Perdiendo el norte. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Perdiendo el norte? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.