La películas Spawn del año 1998, está dirigida por Mark A.Z. Dippé y protagonizada por Michael Jai White quien interpreta a Al Simmons, John Leguizamo en el papel de Payaso, Martin Sheen como Jason Wynn, Theresa Randle personificando a Wanda Blake y Nicol Williamson desempeñando el papel de Cogliostro (ver créditos completos).
Es una obra de género Terror y Acción producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 36 min (96 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Graeme Revell.
La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Todd McFarlane (Comic), Alan B. McElroy ((screen story) / (screenplay)) y Mark A.Z. Dippé ((Historia para la pantalla)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
"Spawn" se presenta como un espectáculo visual deslumbrante pero, a menudo, confuso y carente de sustancia. La película, basada en el popular cómic de Todd McFarlane, se adentra en un universo oscuro y caótico donde el ex-asesino Al Simmons regresa de entre los muertos como el demoníaco Spawn. El guion, aunque intrincado, carece de coherencia, lo que dificulta la conexión emocional con los personajes, quienes parecen perdidos en un mar de efectos especiales deslumbrantes pero vacíos. John Leguizamo brilla como el Clown, aportando humor oscuro, mientras que Martin Sheen ofrece una actuación exagerada que roza lo caricaturesco.
A pesar de sus problemas narrativos, las imágenes psicodélicas y los efectos digitales, aunque datados, pueden resultar fascinantes para algunos. Sin embargo, la película se siente como un bombardeo constante de ruido y acción, que, aunque intrigante en su concepción, se convierte en una experiencia agotadora. La mezcla de humor infantil con un trasfondo oscuro resulta discordante, dejando a la audiencia deseando una mayor profundidad y un tono más equilibrado. "Spawn" es un intento ambicioso que, a pesar de su atractivo visual, no logra cumplir con su potencial narrativo.
Duración: 01 hr 36 min (96 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Spawn fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Bruce H. Newberg y Mary Jo Slater
Shery Blanc (second assistant director (as Sheryl Blanc)), Richard Graves (Asistente de dirección), J. Michael Haynie (Asistente de dirección), Martin Jedlicka (Asistente de dirección), Steve 'Spaz' Williams (Director de la segunda unidad) y Darrell Woodard (second second assistant director (u))
Eric Orbom ((as Eric W. Orbom))
Fanée Aaron (Diseñador de escena), Karen Agresti (Comprador), Sharon E. Alshams (Diseñador de escena), Richard F. Anderson (De vestuario), John Bell (Artista conceptual), Robert A. Blackburn (Coordinador de construcción), Joseph Calta (Pintor suplente), Matt Codd (Ilustrador), Dan Colegrove (Jefe de utilería), Michael A. Contreraz (Capataz), TyRuben Ellingson (conceptual artist (as Ty Ruben Ellingson)), Marc Gabbana (Artista conceptual), Trevor Goring (illustrator / storyboard artist), Robert Greenfield (Jefe constructor), Ron Greenwood (Jefe de utilería), Sean Hargreaves (Ilustrador), Michael Holcomb (Pintor), Travis Huffman (Fabricante de utilería), Dorn Merrill Kennison (Diseñador de escena), Farron Kerzner (Ilustrador), Carolyn Lassek (Encargado de vestuario), Barry Lehrman (Diseñador de escena), Joseph P. Lucky (Asistente de director artístico), P.K. MacCarthy (storyboard artist (as Kevin MacCarthy)), Adam Martyn (moldmaker-fiberglasser), William H. Phen Jr. (Capataz de utilería), Ron Seigel (Asistente de jefe de utilería), Hajime Sorayama (Artista conceptual), Derek Thompson (Artista del guión gráfico), Mark Weber (Capataz de utilería), Mark Weissenfluh (Jefe constructor), Helen Wilson (upholsterer), Cary Conway (painter (u)) y Mark Pacella (conceptual artist (u))
Tony Brubaker (Acrobacias), Jay Caputo (Acrobacias), Debbie Lee Carrington (stunts (as Debbie Carrington)), Doc D. Charbonneau (stunts (as Doc Charbonneau)), Charles Croughwell (Coordinador de dobles), Tom Elliott (stunt double: Martin Sheen / stunts), Dane Farwell (Acrobacias), Ramiro González (Acrobacias), Debbie Haberstad (stunt double: Melinda Clarke), Tabby Hanson (Acrobacias), Mark Hicks (stunt double: Spawn), Kane Hodder (Acrobacias), Will Leong (stunt double: Soldier), Jake Lombard (stunt rigger (as Jack Lombard)), Angelo Miller (Acrobacias), Faith Minton (Acrobacias), Gary Morgan (Acrobacias), Jimmy Ortega (Acrobacias), Michael Papajohn (Acrobacias), Denney Pierce (Acrobacias), Jalon Raney (Acrobacias), Simon Rhee (Acrobacias), David Rowden (Acrobacias), Ben Scott (Acrobacias), Gregg Smrz (stunts (as Greg Smrz)), Scott Sproule (assistant stunt coordinator / utility stunts), William Washington (stunt double: Al Simmons, fire gag), Danny Wong (Acrobacias), Roger Yuan (Acrobacias), John Branagan (stunts (u)), Allen Brock (precision driver (u)), Al Goto (stunts (u)), Hubie Kerns Jr. (stunts (u)), John Koyama (stunts (u)), Jimmy N. Roberts (stunts (u)) y Spice Williams-Crosby (stunts (u))
Daniel J. Lester ((as Dan Lester))
Sandra Almond (Productor de efectos visuales), Lisa Atkinson (digital production manager), Ken Banks (Efectos visuales), Berj Bannayan (software engineer), Alan Barnett (digital effects supervisor: Sight Effects), Anders J.L. Beer (animator: BFtR), David Biedny (visual effects supervisor: IDIG Inc.), Constance Bracewell (CGI animator), Bruce Branit (Artista de efectos digitales), Brian Brecht (CG staff: ILM), Ronn Brown (matte artist), Nathalie Buce (Animador), Michelle Butler (production coordinator: SBS), Sonia Calvert (digital compositor: Cinesite), Casey Cannon (visual effects producer: BFTRE), Glenn Cannon (computer graphic artist), Tom Capizzi (computer animator), Marc Chu (character animator: ILM), Daniel Chuba (visual effects: Hammerhead Productions (as Dan Chuba)), Gregory Creaser (visual effects editorial: Digital Magic), Colin Cunningham (3D animator: C.O.R.E. Digital Pictures), Melissa Davies (digital effects supervisor: Sight Effects), Jamie Dixon (visual effects supervisor: Hammerhead Productions), James Doherty (digital modeler), Selwyn Eddy (machmove artist: ILM), Bernard Edlington (shader artist), Wayne England (Artista de efectos visuales), John Ford Jr. (Artista digital), Bijan Forutanpour (lead digital effects artist), Russell Frazier (digital compositor: title sequence), Todd Fulford (Artista digital), Gil Gagnon (vice president/head of production: Cinesite), Angela Giannoni (visual effects: title sequence), Scott Gordon (digital effects designer), Richard Grandy (Director técnico), Orin Green (Compositor), Susan Greenhow (Coordinador de efectos visuales), Mary Beth Haggerty (Artista digital), Betsy Asher Hall (Artista de efectos digitales), Tim Harrington (character animator: ILM), Jordan Harris (digital animator), Rudy Hassen (digital effects supervisor: Sight Effects), Benjamin Hawkins (Artista de efectos digitales), B. Ian Hayden (Artista de efectos digitales), Christophe Hery (visual effects co-supervisor: ILM), Rebecca Heskes (viewpaint artist), Diane Holland (digital effects liason: ILM), Dave R. Howe (Artista digital), Ian Hulbert (animator: Rhythm & Hues), Alex Jaeger (concept/storybaord artist: ILM), Arthur Jeppe (digital artist: Santa Barbara Studios), Bruce Jones (Productor de efectos visuales), Michael Kaelin (technical assistant: SBS), Wayne Kennedy (digital modeler: ILM), Greg Killmaster (Director técnico), Toshiyuki Kimura (matte painting), Jeanmarie King (Coordinador de efectos visuales), Karen Klein (roto supervisor), Christian Kubsch (animation and visual effects producer: ILM), Roger Kupelian (Artista digital), Ali Laventhol (Compositor digital), Scott Leberecht (visual effects art director), Ed Lee (lighting director: Rhythm & Hues), Stewart Lew (chief digital model supervisor: ILM), Jim Livolsi (digital production manager: title sequence), Scott Lukowski (Constructor de modelos), Darren Lurie (digital effects designer), Jason MacLeod (computer graphics artist), Michele Maples (visual effects producer: Cinesite), Terrence Masson (Efectos visuales), Dan McNamara (editorial supervisor: Industrial Light & Magic), Lisa McNamara (executive producer: visual effects), David Meny (Artista de efectos digitales), Todd Mesher (Compositor digital), Richard Miller (Escultor), David Manos Morris (CG matchmove artist), Jim Morris (senior staff: ILM), Brian Moylan (digital compositing artist), Noel Mulvaney (Director técnico de iluminación), Greg Notzelman (Artista digital), George Oliver (rotoscopio), Micheal Thomas Parks (computer graphics animator (as Micheal Parks)), David Parsons (Animador de personajes), Eddie Pasquarello (Compositor digital), Tom C. Peitzman (Productor de efectos visuales), Stephen Price (visual effects executive producer: C.O.R.E. Digital), Paul Patrick Quinn (Productor de efectos visuales), Karl Raade (Artista digital), Kevin Reuter (Artista de efectos digitales), Matt Rhodes (software development), Jay Riddle (Supervisor de efectos visuales), Kathi Samec (systems manager: SBS), Debra Sanderson (visual effects video editor/clearance), Trish Schutz-Krause (Animador: ILM), Ralph Sevazlian (digital artist: C.O.R.E. Digital pictures), Jimi Simmons (director of visual effects), Brian A. Smeets (Artista digital), Douglas James Smith (Artista de efectos digitales), Brian Sorbo (digital effects technical assistant: ILM), James Straus (Supervisor de animación), Matthew Talbot-Kelly (digital animator), Jonathan Taylor (director of photography: visual effects unit), Lucy Taylor (Compositor), Stephanie Taylor (Coordinador de efectos visuales), Peter G. Travers (digital effects designer), Alan Trombla (software research and development), Richard Trus (facility manager: visual effects), Dennis Turner (animation supervisor: ILM), Yon Van Kline (visual effects editor: Santa Barbara Studios), Courtney Vanderslice (head of production: Cinesite), John Warner (key grip: visual effects unit (as John 'JW' Warner)), Bill Westenhofer (technical director: Rhythm & Hues), Kelly Wilcox (computer graphics animator), Lance Wilhoite (visual effects compositor), Steve 'Spaz' Williams (Supervisor de efectos visuales), David Willows (Artista de efectos digitales), Habib Zargarpour (visual effects co-supervisor: ILM), Chris DeAngelis (visual effects editor: EFilm (u)), Mark Edwards (visual effects coordinator: EFilm (u)), Louis Katz (animatic artist (u)), Tim Ketzer (computer graphics animator: Cinesite (u)), Garrick McLaughlin (technical assistant: Western Images (u)), Matthew Merkovich (digital artist (u)), Stephen Sobisky (3D modeling producer (u)), Jason Wardle (CG Animator (u)) y R. Christopher White (digital artist (u))
Richard Bennett (background designer), Emiko Miki (Director de animación), Matthew Talbot-Kelly (Animador) y Mark Wendell (Animador)
David LeRoy Anderson (special makeup effects key artist: John Leguizamo), Howard Berger (animatronic creature effects / special makeup effects), Norman Cabrera (Efectos especiales con maquillaje), Donna Cicatelli-Lewis (Jefe de maquillaje), Greg Funk (Efectos especiales con maquillaje), Chris Hanson (Efectos especiales con maquillaje), Robert Kurtzman (animatronic creature effects / special makeup effects), Greg Nicotero (animatronic creature effects (as Gregory Nicotero) / special makeup effects (as Gregory Nicotero)), Cristina Patterson (Técnico de lentes de contacto), Cindy J. Williams (makeup artist (as Cindy Jane Williams)), Bill Zahn (makeup effects crew) y Gabriella Pollino (hair stylist (u))
George Acogny (Supervisor musical), Joe Fischer (music coordinator: Album music), Paul Haslinger (Orquestador adicional), Graeme Revell (Orquestador), Happy Walters (Supervisor musical), Brian Williams (music designer), Joshua Winget (Editor de música) y Ashley Revell (assistant music editor (u))
Leticia Sandoval (specialty costumes)
Jennifer Bender (Casting de extras)
Steve Ansell (Editor asistente), Todd Busch (Primer asistente de editor), Anthony J. Camaioni (Aprendiz de editor), Mike Mertens (Ajustador de color), Mike Sowa (digital color timer), Joëlle Taar (Editor asistente) y Neil Eric Wenger (assistant editor (as Neil Wenger))
Chris Arnold (Conductor), Scott Doyle (Transporte) y Theresa M. Roehner (Conductor)
Kenneth J. Appel (electrian), Kevin Brown (Técnicos de iluminación), John Crimins (Asistente de electricidad), Jeffrey De La Rosa (Técnico de iluminación), Allen D. Easton (Camarógrafo), Tommy 'Hooper' Flanagan (Iluminador), Paul Gibilisco (Segundo asistente de cámara), Keith A. Hascher (Electricista), Nathan Hathaway (Asistente de electricidad), Peter Iovino (Fotógrafo), Timothy James Kane (Asistente de cámara), Dan Kneece (Steadicam operator / camera operator: "b" camera), Dennis J. Laine (Steadicam operator / camera operator: "a" camera, second unit), David Lee (Capataz), Steven Mann (Steadicam assistant / camera operator: "b" camera), Scott Medcalf (Electricista de aparejos), Alexandre Naufel (set lighting), Evan A. Nesbitt (first assistant camera: VistaVision camera), Ray Patrick (super technocrane operator), Derick Pritchard (Técnicos de iluminación), Tim Soronen (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Rick Stribling (Encargado de equipamiento de cámara), Jonathan Taylor (Director de fotografía: segunda unidad), Marshall Valentine (Iluminador de aparejo) y Matthew Devitt (rigging grip (u))
Joe Fineman (Ejecutivo a cargo de post-producción), Carla Fry (Ejecutivo a cargo de producción), Daryl Kass (Jefe de producción) y Claire O'Brien (supervisor de post-producción)
Robin Anderson (Guionista supervisor), Laurie Arnow-Epstein (construction accountant), Jimmy Badstibner (Asistente de producción), Brian Bero (suit fabricator: Spawn suit), Ronald C. Briggs Jr. (inventory services (as Ron Briggs)), Ericka Bryce (Médico de construcción), Unjoo Lee Byars (main title producer), Anthony J. Camaioni (Asistente de producción), Glenn Cannon (computer and video playback supervisor / on-set playback supervisor: Banned from the Ranch Entertain), Kyle Cooper (Diseñador de títulos), Andrea Fellers (photo double), Tracy Gossett (assistant to executive producer), Derrick Goulet (Asistente de contabilidad), Sissy Grover (playback coordinator), Christopher Kahn (Asistente de coordinador de producción), Harriet Katz-Stevens (Primer asistente de contador), June Kim (assistant controller), Harry Lu (weapons master), Hilary Momberger (Guionista supervisor), Christopher Raimo (production associate), Christina Rollo (Asistente de producción), Eric Schafer (software development: Industrial Light & Magic), Bill H. Schwocho (Departamento técnico), John Semedik (Asistente de contabilidad), Steven E. Simon (set production assistant), Eric Smith (Diseñador de títulos), Tony Swatton (Armero), Alan Tuskes (makeup effects crew: K.N.B. EFX Group Inc.), Robert West (Asistente de producción), Deborah Wuliger (Publicista de unidad), Donald E. Wygal (production assistant (as Don Wygal)), Rex Covington (ice sculptor (u)), Neil Gaiman (co-creator: Cogliostro and Angela (u)), Matthew Goodman (production associate (u)), Jerry Macaluso (combat suit designer and builder: "Priest" (u)) y Scott Strozier (stand-in (u))
Bill Block (Gracias), Don Brochu (Gracias), James Cameron (Gracias), Chris Coppola (Gracias), Michael De Luca (Gracias), Russell Frazier (acknowledgment: for D.Rez Hollywood), George Lucas (Gracias), Matthew Robbins (Gracias) y Robert Shaye (thanks (as Bob Shaye))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Spawn".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Mark A.Z. Dippé, Michael Jai White o John Leguizamo? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Spawn. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Spawn? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.