Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > Up. Una aventura de altura (2009)
Poster Up. Una aventura de altura

Up. Una aventura de altura (2009)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2009-06-11
  • 01 hr 36 min (96 minutos).
  • Aventura, Familia, Comedia y Animación.
  • ✮87 (144654 votos)
    • 83 Imdb
    • 88 Metacritic
    • 79 Filmaffinity
    • 98 Rottentomatoes
  • 6 nominaciones 2 ganados.
Ver película
Publicidad Amazon

Descripción

La películas Up. Una aventura de altura del año 2009, conocida originalmente como "Up", está dirigida en conjunto por Pete Docter y Bob Peterson y protagonizada por Edward Asner quien interpreta a Carl Fredricksen, Christopher Plummer en el papel de Charles Muntz, Jordan Nagai como Russell, Bob Peterson personificando a Dug y Delroy Lindo desempeñando el papel de Beta (ver créditos completos).

Es una obra de género Aventura, Familia, Comedia y Animación producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 36 min (96 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Michael Giacchino.

La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Pete Docter ((story by) / (screenplay)), Bob Peterson ((story by) / (screenplay)) y Tom McCarthy (Historia).

Up. Una aventura de alturaTrailer oficial de la película Up. Una aventura de altura2009-06-11T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa

videos

Up. Una aventura de alturaVideo de la película Up. Una aventura de altura2009-06-11Trailer
Up. Una aventura de alturaVideo de la película Up. Una aventura de altura2009-06-11Trailer
Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas Up. Una aventura de altura?

Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

      Alquilar para ver online

        Comprar para ver online

          Cines

          • Sin Datos
          Películas online en español

          ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

          Críticas de Up. Una aventura de altura realizadas por profesionales

          4/5

          Resumen de reseñas

          'Up' es una obra maestra de la animación que combina de manera excepcional humor, ternura y un profundo mensaje sobre la vida y la amistad. Desde su inicio, que se ha catalogado como uno de los mejores en la historia del cine, la película nos presenta una conmovedora historia que explora el amor y la pérdida. La animación es visualmente impresionante, y cada escena está impregnada de un lirismo que recuerda a los grandes del cine, desde Chaplin hasta Miyazaki.

          Sin embargo, a pesar de su virtuoso primer acto, algunos críticos han señalado que la trama se vuelve convencional en su segunda mitad. Aun así, las aventuras de Carl y Russell, junto a los momentos de comedia e introspección, logran mantener la atención del espectador. La música de Giacchino eleva aún más la experiencia, convirtiendo cada secuencia en un deleite emocional.

          En resumen, 'Up' no solo es un viaje visual y emocional, sino también un testimonio del poder del cine para tocar el corazón. Con su mezcla de risas y lágrimas, esta película es una invitación a soñar y a recordar que nunca es tarde para vivir nuevas aventuras.

          ..ver fuentes

          - /5

          Reseña de

          Todo fluye, tiene ritmo y alma en esta deliciosa película. Te admira el virtuosismo técnico con el que está realizada, su fuerza visual, su perfeccionismo (...) Lo que cuenta es poético, posee el aroma de los mejores relatos, te hace reír, te fascina, te envuelve.
          - /5

          Reseña de

          Quizá, como ya ocurría en Wall·E, la maestría del primer tiempo deja al descubierto los convencionalismos del segundo. Siempre que por convencionalismo entendamos una divertidísima aventura con la que contentar también a los más pequeños
          - /5

          Reseña de

          Historia arrolladora y desarmante (...) todo ello, bajo el triple paradigma marca de la casa en Pixar: ternura, humor, mensaje. 'Up' encierra secuencias que son ya momentos de verdadera antología en la historia del cine de animación
          - /5

          Reseña de

          Una simple obra maestra. Entre Chaplin y 'El mago de Oz', 'Up' ofrece un delicado y nada afectado homenaje al cine, a su historia. (...) el recurso de las tres dimensiones es empleado con una sabiduría pocas veces vista.

          Premios

          Academy Awards, USA

          Oscar (2010)

          AARP Movies for Grownups Awards

          Movies for Grownups Award (2010)

          • Nominado | Mejor película para los adultos

            Información técnica y general

            Duración: 01 hr 36 min (96 minutos) .

            Color: Color

            Paises productores: La película Up fué producida en EE.UU.

            Lenguaje original: Inglés.

            Títulos en cada país:

            Taquilla:

            Créditos completos de la película Up. Una aventura de altura

            Dirección

            Co-director

            Guión

            Reparto

            Carl Fredricksen
            Charles Muntz
            Russell
            Dug
            Beta
            Gamma
            Construction Foreman Tom
            Newsreel Announcer (voice)
            Young Ellie
            Young Carl
            Police Officer Edith
            Construction Worker Steve
            Nurse George
            Nurse AJ
            Omega
            Campmaster Strauch
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Voces Adicionales (voz)
            Russell

            Música

            Producción

            Productor ejecutivo
            pre-production producer
            Productor asociado
            Productor
            Productor ejecutivo

            Casting

            Natalie Lyon y Kevin Reher

            Dirección artística

            Daniel Lopez Muñoz ((as Daniel Lopez Munoz))

            Departamento de arte

            Daniel Arriaga (production artist), James S. Baker (Artista del guión gráfico), Jennifer Birmingham (art manager), Susan Bradley (creative film services art director), Ken Bruce (Artista del guión gráfico), Enrico Casarosa (Artista del guión gráfico), William Cone (additional production artist), Paul Conrad (Diseñador gráfico), Josh Cooley (Artista del guión gráfico), Greg Dykstra (Escultor), Ralph Eggleston (lighting art director), Craig Foster (Diseñador gráfico), Tony Fucile (development artist), Rob Gibbs (Artista del guión gráfico), Amy Hale (Asistente de producción artística), Stephanie Hamilton (art coordinator (as Stephanie B. Hamilton) / painter), Justin Hunt (Artista del guión gráfico), Harley Jessup (lighting art director), Jason Katz (additional storyboard artist), Noah Klocek (production artist), Erik Langley (art coordinator), Dominique Louis (development artist), Albert Lozano (character art director), Wendell Luebbe (development artist), Matthew Luhn (additional storyboard artist), Patrick McDonnell (development artist), Richard McGuire (development artist), Nathaniel McLaughlin (environment art director (as Nat McLaughlin)), Sandeep Menon (art intern), Laura Meyer (creative film services graphic artist), Daniel Lopez Muñoz (character art director (as Daniel López-Muñoz)), Teddy Newton (development artist), Jeff Pidgeon (additional storyboard artist / development artist), Bill Presing (Artista del guión gráfico), Andrea Rhodes (art intern), Lou Romano (lighting art director), Tony Rosenast (Artista del guión gráfico), Bobby Rubio (storyboard artist (as Bobby Alcid Rubio)), Don Shank (environment art director), Peter Sohn (Artista del guión gráfico), Nick Sung (Artista del guión gráfico) y Ronnie Del Carmen (storyboard artist (u))

            Efectos visuales

            Frank Aalbers (simulation and crowds artist), Jessica Abroms (simulation and crowds artist), Mark Adams (sets modeling artist), Alexander Adell (shading artist), Paul Aichele (Modelado de personajes y artista articulación), Eric Andraos (sets materials lead), Alexis Angelidis (development and effects artist), Mimia Arbelaez (shot lighting artist), Sanjay Bakshi (global technology engineer), Byron Bashforth (character shading and groom artist), Benjamin Beech (shading artist), Fareed Behmaram-Mosavat (sets technical lead), Jeffrey Benedict (shot lighting artist), Lloyd Bernberg (sequence lighting lead), Randy Berrett (Pintor mate), Tim Best (key lighting artist), Jeremy Birn (key lighting artist), Neil Blevins (shading artist), John Bodley (simulation and crowds artist), Zoe Boxer (sets coordinator), Brian Boyd (Maestro artista de iluminación), Alan Browning (Artista de efectos), Gary Bruins (effects supervisor), Don Bui (shot lighting artist), Gordon D.B. Cameron (global technology engineer (as Gordon Cameron)), Jay Carina (optimization artist / rendering artist), Trish Carney (effects coordinator), Mathieu Cassagne (shot lighting artist), Edwin Chang (simulation and crowds artist), Chris Chapman (effects artist (as Chris Chapman)), Edward Xi Chen (shot lighting artist (as Ed Chen)), Jun Han Cho (sets technical development), Ye Won Cho (Maestro artista de iluminación), Pamela J. Choy (sets modeling and articulation artist), Claudia Chung (character cloth lead), Charu Clark (Maestro artista de iluminación), Alice Clendenen (sweatbox manager), Christopher S. Co (global technology engineer), Kim Collins (sweatbox manager), Michael B. Comet (character modeling and articulation artist (as Michael Comet)), Keith Cormier (key lighting artist), Kathleen Cosby (key lighting artist), Pamela Darrow (lighting manager), Francisco DeLaTorre (matte paint technical), Kevin G. Der (simulation and crowds artist), Airton Dittz Jr. (lead lighting artist), Masha Ellsworth (character shading and groom artist), Louis Feng (global technology engineer), Susan Fisher Fong (optimization artist (as Susan Fisher) / rendering artist (as Susan Fisher)), Christopher Lee Fowler (sequence lighting lead (as Chris Fowler)), Susan Frank (lighting coordinator), Carl N. Frederick (lighting optimization engineer (as Carl Nai Frederick)), Michael Frederickson (simulation and crowds artist), Eric Froemling (development and effects artist), Jamie Frye (character paint artist), Daniel Gallagher (simulation and crowds artist), Christina Garcia Weiland (sets dressing artist (as Christina Garcia)), Henry Garcia (simulation and crowds artist), Tolga Goktekin (effects artist (as Tolga Göktekin)), Kevin Gordon (sets manager), Philip Graham (optimization artist / rendering artist), Landon Gray (sets technical development), Eric Gregory (software development: Pixar Studio team), Rogan Griffin (optimization artist / rendering artist), Emron Grover (character cloth artist), Stephen Matthew Gustafson (simulation and crowds artist), Laura Hainke (character shading and groom artist), Alex Harvill (matte paint lead), Bernhard Haux (Modelado de personajes y artista articulación), Jonathan Hoffman (character shading and groom artist), Seth Holladay (Artista de efectos), Jesse Hollander (lead lighting artist), Joshua Hollander (director of stereoscopic production), Tiffany Erickson Houghton (stereoscopic rendering), Ian House (key lighting artist), Wen-Chin Hsu (shot lighting artist), Bryn Imagire (shading art director), Patrick James (matte paint technical), Steven James (master lighting artist / sets modeling artist), Joshua Jenny (Artista de efectos), Sungyeon Joh (key lighting artist), Jason Johnston (Artista de efectos), Thomas Jordan (character supervisor), Fran Kalal (character cloth artist), Paul Kanyuk (simulation and crowds artist), Sandra Ford Karpman (stereoecopic technical lead (as Sandra Karpman)), Courtney Casper Kent (stereoscopic coordinator (as Courtney Casper)), Humera Yasmin Khan (rendering supervisor), Michael Kilgore (shading artist), Hoon H. Kim (character coordinator), Jae Hong Kim (master lighting artist (as Jae H. Kim)), Chris King (simulation artist), Kristifir Klein (sets modeling artist), Keith Daniel Klohn (Artista de efectos), Mach Tony Kobayashi (shading artist), Alexander Kolliopoulos (optimization artist / rendering artist), Sonoko Konishi (Modelado de personajes y artista articulación), Mitch Kopelman (technical lighting lead), Matt Kuruc (sets technical development), Ana Lacaze (character shading and groom artist (as Ana G. Lacaze Jordan)), Josée Lajoie (shot lighting artist), Alison Leaf (sets dressing artist), Maria Lee (sets paint artist), Minhyung Lee (shot lighting artist (as Min Hyung Lee)), Junyi Ling (character shading and groom artist), Hsiao-Hsien Lo (simulation and crowds artist), Michael Lorenzen (simulation and crowds artist), Nick Lucas (optimization artist / rendering artist), Alex Mandel (simulation and crowds manager), Alonso Martinez (Modelado de personajes y artista articulación), Luke Martorelli (Maestro artista de iluminación), Steve May (supervising technical director), Corey Mayne (optimization artist / rendering artist), Paul McAfee (stereoscopic manager), Daniel McCoy (character shading and groom artist), Ian Megibben (Maestro artista de iluminación), Jacob Merrell (global technology engineer / illumination engineer), Tom Miller (jungle dressing lead), Robert Moyer (character shading and groom lead), David Munier (shading artist), Alexander Nehls (Modelado de personajes y artista articulación), Becky Neiman (lighting manager), Ernesto Nemesio (character paint artist), Carmen Ngai (character cloth artist), George Nguyen (simulation and crowds artist), Huy Nguyen (Pintor mate), J.D. Northrup (simulation and crowds artist), Eileen O'Neill (key lighting artist), Andrew Oates (simulation and crowds artist), Jack Paulus (global technology engineer), Darwyn Peachey (stereoscopic technical consultant), Greg Peltz (sets modeling artist), Burt Peng (shot lighting artist), P. Antonio Piedra (sets dressing artist), Andrew Pienaar (sequence lighting lead), Nick Pitera (sets modeling artist), Maxwell Planck (sets technical lead), Ben Porter (character shading and groom artist), John Singh Pottebaum (simulation and crowds supervisor (as John Pottebaum)), Jonathan Pytko (sequence lighting lead), Sudeep Rangaswamy (sequence lighting lead), Farhez Rayani (key lighting artist: Pixar Animation Studios), William Reeves (global technology engineer), Angelique Reisch (key lighting artist), Jon Reisch (development and effects artist), Doug Rigby (character shading and groom artist), Edgar Rodriguez (character cloth artist), Eric Rosales (rendering manager), Kim Ross (key lighting artist), Michael Ross (sets technical development), David Ryu (global technology engineer), Vandana Reddy Sahrawat (shot lighting artist), Afonso Salcedo (key lighting artist), Tom Sanocki (character modeling and articulation lead), Andrew Schmidt (character modeling and articulation artist (as Andrew H. Schmidt)), Julien Schreyer (key lighting artist), David Shavers (shot lighting artist), Chen Shen (global technology engineer / simulation and crowds artist), Suzanne Slatcher (sets modeling artist), Erik Smitt (key lighting artist), Richard Snyder (shading artist), Michael Sparber (sequence lighting lead), Kenneth Sullivan (key lighting artist / lighting technical director), Peter Sumanaseni (lead lighting artist), Eunkyoung Lee Swearingen (key lighting artist (as Kyoung Lee Swearingen)), Colin Hayes Thompson (sets shading lead), Brian Tindall (Modelado de personajes y artista articulación), Rui Tong (sets paint artist), Lauren Topal (character production assistant), Paul Topolos (Pintor mate), Gaston Ugarte (sets modeling artist), Mary Van Escobar (effects manager), Esdras Varagnolo (Maestro artista de iluminación), Enrique Vila (Artista de efectos), Sophie Vincelette (sets modeling and dressing lead), Ian Vollick (global technology engineer), Chuck Waite (character shading and groom artist), Deirdre Warin (character manager), Bill Watral (Artista de efectos), Matthew Webb (matte paint technical), Bob Whitehill (Supervisor de estereoscópica), Weera Tom Wichitsripornkul (shading artist), Brad Winemiller (simulation and crowds artist), Audrey Wong (Modelado de personajes y artista articulación), Jeffrey K. Wong (matte paint technical), Brian Wright (character effects coordinator), Athena Xenakis (character shading and groom artist), Jane Yen (global technology engineer / simulation and crowds artist), Maria Yershova (lead lighting artist), Meng Yu (global technology engineer), Bill Zahn (character shading and groom artist), Katie Bickley (shot lighting artist (u)), Alex Boyle (resource technical assistant (u)), Yoshi DeHerrera (visual effects artist: 3D scanning (u)) y Andrew Jimenez (digital artist (u))

            Departamento de animación

            Mahyar Abousaeedi (Diseñador), Simon Allen (Animador), Dovi Anderson (Animador), Robert Anderson (Diseñador), Lindsay Andrus (fix and additional animator (as Lindsay VanderGalien)), Josh Anon (Diseñador), Andrew Beall (fix animation lead), Rodrigo Blaas (Animador), Sequoia Blankenship (Corrección y animador adicional), Jason Boose (Animador), Bolhem Bouchiba (Animador), Shawn Brennan (post-animation camera artist), Adam Burke (Animador), Andrew Cadelago (Diseñador), Daniel Campbell (animation shot support technician), Shaun Chacko (Animador), Guillaume Chartier (Corrección y animador adicional), Kevin Chesnos (Animador), Simon Christen (Animador), Chris Chua (animator (as Christopher Chua)), Bertrand Chung (Corrección y animador adicional), Scott Clark (Supervisor de animación), Louis Clichy (Animador), Brett Coderre (Animador), Jonathen Collins (Animador), Tim Crawfurd (Animador), Kate Cronin (rendering pipeline group team), Don Crum (Animador), Eric S. Degner (fix and additional animator (as Eric Degner)), Ronnie Del Carmen (story supervisor), Doug Dooley (Animador), Everett Downing Jr. (Animador), Arik Ehle (crowd animation lead), Ike Feldman (Animador), Doug Frankel (Animador), Curran W. Giddens (Animador), Joshua Grant (rendering pipeline group team (as Josh Grant)), Sylvia Gray Wong (Diseñador), John Halstead (sets supervisor), Mark Curnell Harris (animator (as Mark C. Harris)), Aaron J. Hartline (animator (as Aaron Hartline)), Aron Hatfield (Animador), Travis Hathaway (Animador), Neil Helm (Corrección y animador adicional), Tsung-Yin Hsieh (Corrección y animador adicional), Guilherme Sauerbronn Jacinto (Animador), Rob Jensen (Animador), Nancy Kato (Animador), Patty Kihm (Animador), Jae Hyung Kim (Corrección y animador adicional), Ken Kim (Animador), Vladimir Kooperman (Animador), Shawn Krause (directing animator), Todd Krish (animation shot support technician (as Todd R. Krish)), Stephen Krug (layout coordinator), Bruce Kuei (Animador), John Chun Chiu Lee (animator (as John C.C. Lee)), Joseph Mingoo Lee (Corrección y animador adicional), Wendell Lee (Animador), Holger Leihe (Animador), Angus MacLane (Animador), Austin Madison (Animador), Matt Majers (Animador), Michal Makarewicz (Animador), Daniel Mason (animator (as Dan Mason)), Steve Mason (Animador), Rich McKain (animator (as Richard McKain)), Paul Mendoza (Animador), Dave Mullins (directing animator), Dana Murray (layout manager), Dan Nguyen (animator (as Daniel Nguyen)), Kevin O'Hara (Animador), Gregg Olsson (Diseñador), Sukwon Park (Diseñador), Eric Peden (rendering pipeline group team), Anne Pia (rendering pipeline group manager), Andreas Procopiou (Animador), Brett Pulliam (Animador), Kyle Ranson-Walsh (animation coordinator (as Kate Ranson-Walsh)), A.J. Riebli III (animation manager), K.C. Roeyer (Animador), Roger Rose (Animador), Amber Rudolph (animator (as Amber Martorelli)), Mark Sanford (Diseñador), Gini Cruz Santos (Animador), Andy Schmidt (animator (as Andrew L. Schmidt)), Don Schreiter (rendering pipeline group team), Brett Schulz (Animador), Doug Sheppeck (Animador), Mark Shirra (Diseñador), Matthew Silas (Diseñador), Jaclyn Simon (animation coordinator), David Earl Smith (Animador), Terry Song (Corrección y animador adicional), Michael Stocker (Animador), Russell J. Stough (animation coordinator), Raphael Suter (Animador), Rob Duquette Thompson (Animador), Becki Tower (Corrección y animador adicional), JC Tran-Quang-Thieu (animator (as Jean-Claude Tran Quang Thieu)), Erick Tryzelaar (rendering pipeline group team), Michael Venturini (directing animator), Kristoff Vergne (animator (as Kristophe Vergne)), Christopher C. Walker (rendering pipeline group technical lead), Mike Wallace (rendering pipeline group team), Stephen L. Wong (animator (as Stephen Wong)), Adam Wood (rendering pipeline group team (as Adam Wood-Gaines)), Michael Wu (Animador), Kureha Yokoo (Animador), Tom Zach (Animador), Ron Zorman (Animador) y Daniel Gonzales (animation intern (u))

            Diseño de producción

            Ricky Nierva

            Departamento de musica

            Christopher Anderson-Bazzoli (Preparación musical), Tom Boyd (oboe), Peter Boyer (Orquestador adicional), Ashley Chafin (Coordinador de producción musical), Donna Cole-Brule (music business affairs), Andrea Datzman (scoring coordinator), Stephen M. Davis (Editor de música), Greg Dennen (Personal de banda sonora), Mark Gasbarro (Pianista), Michael Giacchino (Orquestador adicional), Jack Hayes (additional orchestrator (as Jack J. Hayes)), Jill Heffley (music production assistant), Larry Kenton (Orquestador adicional), Norman Ludwin (musician (bass) / musician: bass), Tom MacDougall (Supervisor musical), Miriam Mayer (Músico), Chris Montan (Productor musical ejecutivo), Robb Navrides (music editor: TV version), Andrew Page (music production director), Ryan Robinson (Personal de banda sonora), Tim Simonec (Director de orquesta), David Slusser (Editor de música), Siobhan Sullivan (music production assistant), James Thatcher (musician (french horn)), Karl Vincent (Músico), Dan Wallin (Mezclador de música/Grabador de música), Rich Wheeler (Personal de banda sonora), Booker White (supervising music copyist), Reggie Wilson (Contratista de música), Michael Aarvold (music scoring mixer assistant (u)), George Doering (musician (u)), Jennifer Hammond (orchestrator (u)), Frank Macchia (music preparation (u)), Aaron Meyer (music preparation (u)), Cameron Patrick (orchestrator (u)), Dave Wells (music copyist (u)) y Mark Willsher (music editor (u))

            Departamento de reparto

            Ed Lewis (casting associate (u)), Ned Lott (casting consultant (u)) y Mickie McGowan (adr voice casting (u))

            Departamento de editorial

            Gregory Amundson (Editor asociado), Dallis Anderson (Coordinador editorial), Jeanne Applegate (Asistente editorial), Rod G. Bogart (image mastering lead engineer (as Rod Bogart)), Susan Brunig (color grading operator), Terry Claborn (Ajustador de color), Jamie Datz (creative film services editorial), Dominic Glynn (image mastering lead engineer), Thomas Gonzales (Editor asistente), Robert Grahamjones (additional editorial support), Thomas M. Harrigan (additional editorial support), Katelin C. Holloway (post-production management assistant), C.J. Hsu (Editor asistente), Glenn Kasprzycki (media control transfer operator: image mastering), Bill Kinder (director of editorial and post-production), David Lortsher (Colorista), Noah Newman (Coordinador de post-producción), Mariko Nobori (image mastering manager), André Pang (image mastering software engineer), Freesia Pearson (Asistente de post-producción), Richard Pinkham (media control transfer operator: image mastering), Laura Leganza Reynolds (editorial manager), Katherine Ringgold (additional film editor), Amera Rizk (Editor asistente), Drew Rogge (image mastering software engineer (as Drew TTV Rogge)), Kevin Rose-Williams (additional editorial support), Shannon Ryan (editorial manager), Andra Smith (media control transfer operator: image mastering), Beth Sullivan (image mastering administration manager), David Suther (additional editorial support), Robert Tachoires (media control manager), David Tanaka (creative film services editorial (as David H. Tanaka)), Stan Webb (additional editorial support), Jeff Whittle (media control transfer operator: image mastering), Robin D. Young (image mastering coordinator (as Robin Leigh) / image mastering coordinator (as Robin Young)), Erick Ziegler (Coordinador de post-producción), Melissa Fuller (post-production assistant: Jan Chapman (u)) y Jim Passon (color timer (u))

            Cámaras y departamento de electricidad

            Mark Dinicola (camera operator: image mastering), Jean-Claude Kalache (director of photography: lighting), Patrick Lin (director of photography: camera), Jeff Wan (camera operator: image mastering) y Silvia Palara (lighting technical director (u))

            Montaje

            Kevin Nolting

            Gestión de producción

            Paul Cichocki (supervisor de post-producción), Mark Nielsen (Jefe de producción), Eric Pearson (Director de post-producción) y Cynthia Slavens (post-production supervisor: video)

            Otras personas que participaron

            Renee Adams (software development: Pixar studio team), Leeann Alameda (marketing: Pixar studio team), Luis Alarcon-Cisneros (craft services: Luxo café, Pixar studio team, luxo cafe), Megan Albert (administration and finance: Pixar studio team), Domenic Allen (creative film services technical lead), Tlaloc Alvarez (administration and application support: Pixar studio team), Brad Andalman (software development: Pixar studio team (as Bradly Andalman)), James Theodore Andereggen (facilities: Pixar studio team), John R. Anderson (software development: Pixar studio team), Tricia Andres (production office manager), Daniel Annereau (a/v engineer: Pixar studio team), Peter Anton (software development: Pixar studio team), Lorraine Aochi (software development: Pixar studio team), Anthony A. Apodaca (theme parks and 360: Pixar studio team), Steven Argula (marketing: Pixar studio team), Jim Atkinson (production engineer), Paul Baker (Asistente de la oficina de producción), David Baraff (production engineer), Allison June Barlow (theme parks and 360: Pixar studio team), Dana Batali (renderman development: Pixar studio team), Mickayela Jade Beatty (administration and finance: Pixar studio team), Mary Beech (consumer products: Pixar studio team), John Bennett (facilities: Pixar studio team), Nick Berry (theme parks and 360: Pixar studio team), Jonathan Bianchi (software development: Pixar studio team), Brad Bird (senior creative team: Pixar), Bryan Bird (desktop and infrastructure: Pixar studio team), Malcolm Blanchard (production engineer), Steve Bloom (dvd and promo production: Pixar studio team), Colin Bohrer (additional production support), Kelly Bonbright (consumer products: Pixar studio team), Stas Bondarenko (software development: Pixar studio team), Peter Matthew Bontrager (safety and security: Pixar studio team), Michael A. Bordas (pre-production engineering team), Susan Bradley (Diseñador de títulos), Greg Brandeau (senior staff: Pixar), Katrin Bratland (renderman development: Pixar studio team), Yvonne Brazil (human resources: Pixar studio team), Ian Buono (software development: Pixar studio team), James Burgess (renderman development: Pixar studio team), Ryan Burns (infrastructure), Benjamin Butcher (consumer products: Pixar studio team (as Ben Butcher)), Andrew Butts (software development: Pixar studio team), Tom Carlisle (facilities: Pixar studio team), Loren Carpenter (theme parks and 360: Pixar studio team), Christen Carter (human resources: Pixar studio team), Nancy Garretson Case (administration and finance: Pixar studio team), Beau Casey (infrastructure), Marco Castellanos (shipping and receiving: Pixar studio team), Marlon Castro (safety and security: Pixar studio team), Ed Catmull (senior staff: Pixar), Robin Chandler (marketing: Pixar studio team), Juei Chang (production engineer), Michael Chann (software development: Pixar studio team), Kathleen Chanover (consumer products: Pixar studio team (as Kat Chanover)), Brenda Chapman (senior creative team: Pixar), Alden Chew (software development: Pixar studio team), Sarah Chiappinelli (dvd and promo production: Pixar studio team), Paul Chideya (safety and security: Pixar studio team), Jiayi Chong (production engineer), Shaila Chopra (additional production support), Per Christensen (renderman development: Pixar studio team), Al Cimino (safety and security: Pixar studio team), Kimberly Adair Clark (human resources: Pixar studio team (as Kimberly Clark)), Aidan Cleeland (consumer products: Pixar studio team), DeAnn Cobb (university and archives: Pixar studio team), Richard Cogger (safety and security: Pixar studio team), Deborah Coleman (marketing: Pixar studio team), Mary Coleman (creative development) y Chris Collins (a/v engineer: Pixar studio team)

            Enlaces externos

            En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Up. Una aventura de altura".

            RottentomatoesMetacriticFilmaffinity

            Comentarios

            Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Pete Docter, Edward Asner o Christopher Plummer? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Up. Una aventura de altura. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

            Necesitamos tu ayuda

            Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Up. Una aventura de altura? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

            Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

            No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

            Lo más visto en Cineyseries.net

            Películas
            También te puede interesar...
            Notas
            Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

            Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

            15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

            Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

            Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

            Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

            En estas películas las escenas picantes son reales

            En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

            Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

            Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

            Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

            Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

            Cargando...