Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > La mirada de Lucía (2022)
Poster La mirada de Lucía

La mirada de Lucía (2022)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2022-03-21
  • 1h 47m (107 minutos).
  • Thriller, Aventura y Drama.
  • ✮60 (518 votos)
    • 63 Imdb
    • 58 Filmaffinity
    • 63 Rottentomatoes
Ver película
Publicidad Amazon

Descripción

La películas La mirada de Lucía del año 2022, conocida originalmente como "Llegaron de noche", está dirigida por Imanol Uribe y protagonizada por Juana Acosta quien interpreta a Lucia, Karra Elejalde en el papel de Ellacuria, Carmelo Gómez como Tojeira, Ben Temple personificando a Tipton y Angel Bonanni desempeñando el papel de Chidester (ver créditos completos).

Es una obra de género Thriller, Aventura y Drama producida en España y Colombia. Con una duración de 1h 47m (107 minutos), esta película tiene diálogos originales en Español. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Vanessa Garde.

En cuanto al guión de esta obra, se encuentra a cargo de Daniel Cebrián Daniel Cebrián.

Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas La mirada de Lucía?

Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible

Críticas de La mirada de Lucía realizadas por profesionales

3/5

Reseña de

Está bien tratada la intriga, (...) subraya la impotencia (...) Aunque el verbo subrayar no sea el más indicado, pues Uribe levanta su historia sin ese punto de apoyo de exprimir la emoción y la tensión. (…)
3/5

Reseña de

Mejor las intenciones que el estilo (...) está narrada sin fuerza expresiva (...) en ningún momento me resulta compleja ni apasionante (...) Sí me parece notable la interpretación de Juana Acosta.
4/5

Reseña de

Uribe acierta (...) con esa mirada franca, poética y un poco buenista que posee Acosta-Lucía y que se impregna a toda la película. (...) Acosta se luce (…)
3/5

Reseña de

La baza de la película se centra en mantener la tensión no tanto narrando lo que les sucedió a los religiosos sino en dosificar lo que ocurrió después de la masacre. (...) A destacar la labor de Juana Acosta (…)
3/5

Reseña de

Algunos se preguntarán cómo es posible sacar tan poca tensión de un tema como éste

Información técnica y general

Duración: 1h 47m (107 minutos) .

Color: Color

Paises productores: La película Llegaron de noche fué producida en España y Colombia

Donde se filmó: Bogotá, Colombia y Pamplona, Navarra, Spain.

Lenguaje original: Español.

Títulos en cada país:

Taquilla:

Créditos completos de la película La mirada de Lucía

Dirección

Guión

Reparto

Lucia
Ellacuria
Tojeira
Tipton
Chidester
Padre Nachito
Edward Sanchez
Rivers
Geraldo Hoyos
Julia
Padre Berra
Paco Estrada
Kouchner
Embajador Fortuit
Embajador Cádiz
Obdulio
Fiscal Cespedes
Juez
Mauricio
Jorge
Coronel López
Padre Agustín
Geraldina
Segundo Montes
Amando López
Joaquín López
Juan Ramón Moreno
Celina
Elba
Cristiani
Rivera y Damas
Menchén
Fatima
Mujer Pick Up
Tipo Pick Up
Madre Lucía
Azafata Tierra
Soldado Pilijay
Soldado Sierra
Subteniente Avalos
Teniente Espinoza
Subsargento Zarpate
Cabo Pérez Vásquez
Cabo Cotta
Padre Ibisate
Periodista 1 UCA
Periodista 2 Hotel
Periodista 3 Hotel
Periodista 4 Hotel
Celedonio

Música

Producción

Productor ejecutivo
Co-productor
Productor asociado
delegate producer
Productor ejecutivo/Productor
Productor
online producer: Colombia
Co-productor

Casting

Laura Cepeda

Fotografia

Gonzalo F. Berridi ((as Kalo Berridi))

Ayudante de dirección

Alex Goñi Galindo (director trainee: Spain (as Alex Goñi)), Julián Laguna (second assistant director: Colombia), Carlos Sandoval (third assistant director: Colombia), Enrique Unzu (director trainee: Spain), Nathalia Varela Castillo (second assistant director: Colombia), Antxon Zabala (first assistant director (as Antton Zabala)), Zaira Zanguitu (second assistant director: Spain) y Irantzu Zugarrondo (third assistant director: Spain)

Departamento de arte

Janer Manuel Fabra (on-set art: Colombia), Adriana Gallego (art producer: Colombia), Elena García (set decorator: Spain), Santiago Guerra Bucheli (set dresser assistant: Colombia), Alejandra Gómez Quiceno (set dresser assistant: Colombia), Mamen Horcajo (property master: Spain (as Maria del Carmen Horcajo)), Beñat Ituarte (art assistant: Spain), David Limas (on-set art: Colombia), Wilber Martinez (on-set art: Colombia), Diego Martín (on-set props: Spain), Cristina Alonso Palacios (props: Spain (as Cristina Palacios)), Ibai Pérez (props: Spain), Daniel Rincón Zapata (set dresser: Colombia), José Romero Acosta (props: Spain (as José Romero)), Javier Ruiz de la Torre (art assistant: Spain), Francisco Saade (head props: Colombia), Jon Ander Sanz (on-set props: Spain), Aitor Uriarte (props: Spain), Yimy Valencia (head props: Colombia) y Juliana Vanegas (art producer: Colombia)

Dobles

Sebastian Castaneda (stunt coordinator (as Juan Sebastián Castañeda))

Diseño de vestuario

Saioa Lara

Efectos visuales

Oihane Abrisqueta Diaz (visual effects editor (as Oihane Abrisqueta)), Miguel García Villaraco (3d supervisor (as Miguel García-Villaraco)), Alex Colls (Coordinador de efectos visuales), Raquel De La Haza (Editor de efectos visuales), Sergio Fernández (créditos), Javier Frances (compositor (as Javier Francés)), Carmen García (visual effects supervisor (as Carmen García)), Alejandro Gigan Lopez (Coordinador de efectos visuales), Miguel González Familiar (Productor de efectos visuales), Eduardo Jiménez (Productor de efectos visuales), Juliana Lasunción (compositor (as Juliana Lasunción Fernández)) y Guillermo Navarro (Compositor)

Diseño de producción

Diego Lopez

Departamento de maquillaje

Anderson Ambuila (makeup assistant: Colombia), Natali Barrios (makeup assistant: Colombia), Sara Cuéllar (makeup assistant: Colombia), Almudena Fonseca (makeup and hair assistant: Spain), Uxue Laguardia (makeup and hair assistant: Spain), Kenyar Padilla (Estilista) y Yolanda Piña (Maquilladora)

Departamento de musica

Nerea Alberdi (additional programmer / arrangements / orchestrator), Gábor Buczkó (recording engineer (as Gabor Buczko)), José Luis Crespo (score engineer/mixer), Álvaro Gallego (musician: viola soloist), Vanessa Garde (additional programmer / arrangements / music producer / orchestrator), Lourdes Hernández (Supervisor musical), Carlos Lillo (recording engineer), Ana Linares (assistant to composer / music editor), Miklós Lukács (music producer (as Miklos Lukacs) / protools (as Miklos Lukacs)), Ovidio López (Guitarrista), Alexander Nikoleit (assistant to composer / music editor), Peter Pejtsik (Director de orquesta) y Nicolás Tsabertidis (Asistente)

Departamento de sonido

Pablo Bueno (Sonido), Dennys Calero (boom operator: Colombia), Ismael Calvo Delgado (assistant sound editor (as Ismael Calvo)), Adrian Cepeda (adr mixer (as Adrián Cepeda)), Pablo Franzosi (adr assistant), Jhonnatan Freites (Efectos de sala (Foley)), Daniela Fung Macchi (sound editor (as Daniela Fung)), Sergio García (adr assistant), Carmen Gil (assistant adr coordinator: Madrid), Laura González (assistant foley recordist), Blanca Gómez Ramos (foley editor (as Blanca Gómez)), Paolo Hasbun (ambience editor: El Salvador), Luis Mario Magaña (adr recordist: El Salvador), David Mantecón (Supervisor de edición de sonido), Tomás Mantecón (Asistente de editor de sonido), Antony Metaxakis (Editor de efectos de sonido), Oscar Méndez (boom operator: Colombia), Carla Padín (Editor de sonido), Virginia Pereira Babiano (sound trainee: Spain (as Virginia Pereira)), Pepe Pleguezuelos (Re-grabación de sonido), Julian Andres Sabogal Prieto (boom operator: Colombia (as Julián Sabogal)), Lilibeth Rivas (adr coordinator: El Salvador), Carlos Rodríguez (Editor de foley), Julen Roldán (sound technician: Navarra), John Romero (Editor de foley), César Salazar (Sonido), Elena Septiem (facility administrator), Elena Serrano (Editor de diálogo), Iñigo Tena (boom operator: Spain unit / boom operator: Spain), Javier Valdés (facilities manager), Ricardo Viñas (Consultor de sonido dolby) y Sara Zúñiga Sayalero (assistant foley recordist (as Sara Zúñiga))

Departamento de vestuario

Johanna Buendia (costume assistant: Colombia (as Johanna Buendía)), CarolinaSoto (costume assistant: Colombia (as Carolina Soto)), Ma. Alejandra Cañón (costume assistant: Colombia (as Alejandra Cañón)), Gabriela Eraso (seamstress: Spain), Aiora Ganuza (costume assistant: Spain), Priscila Roca (assistant costume designer: Spain), Carolina Serna (costumer: Colombia), Andrés Triana (costume assistant: Colombia) y Juan Sebastián Urquijo (costume assistant: Colombia)

Departamento de reparto

Héctor P. Adeva (Casting de extras), Oscar Alba (extras coordinator assistant: Colombia), Mario Albarán (extras coordinator assistant: Colombia), John Alex Castillo (casting director: Colombia), Diego Landaeta (extras coordinator: Colombia) y Yeimy Tique (casting assistant: Colombia)

Departamento de editorial

Lucía Carrero Rodríguez (Coordinador de post-producción), Andrés de la Cruz (assistant editor: online), Raquel De La Haza (Colorista), Miguel Ezquieta (making of (as Miguel Ezquieta Arpide)), Alejandro Gigan Lopez (post-production coordinator (as Alejandro Gigan)), Ignacio Ramos (assistant editor: offline) y Ruth Rodriguez (post-production assistant: Tornasol)

Departamento de transporte

Jon Cabasés Ordóñez (Conductor de camión de la cámara), Diego Camacho (driver: Colombia), Nolberto Vera (driver: Colombia) y Oscar Álvarez (driver: Colombia)

Cámaras y departamento de electricidad

Paula Arana (video assist: Spain), Miguel Ezquieta Arpide (making of: Spain (as Miguel Ángel Ezquieta)), Juan David Babativa Martin (dit: Colombia (as Juan David Babativa)), Nelson Barajas (grip assistant: Colombia), Geovanni Barrios (gaffer: Colombia), Andres Cajamarca (dolly grip: Colombia (as José Andrés Cajamarca)), Ignacio G. Carreiro (digital imaging technician: Spain (as Ignacio González)), Maria Fernanda Carrillo (second assistant camera: Colombia), Juan Camilo Cespedes (video assist: Colombia (as Juan Camilo Céspedes)), Camilo Chaparro (grip assistant: Colombia), Daniel Cruz (grip assistant: Colombia), Sonia Eguren (second assistant camera: Spain), Andrés Franco (second assistant camera: Colombia (as Andrés Franco Vásquez)), José Antonio García (gaffer: Spain), María Luisa González (data manager: Colombia), Marta Grau (electrician: Spain), Juan Diego Gómez (making of: Colombia), Cristian Hortua (key grip: Colombia), Mikel Larrea (Fotógrafo), Germán Lorenzo (dit: Spain), Eusebio López Cano (key grip: Spain (as Eusebio López)), Roberto López (video assist: Spain (as Roberto López)), Luis López (electrician: Spain), Luis Melguizo (electrician: Spain (as Luis Javier Melguizo)), Mauricio Ocampo (camera b operator: Colombia), Enrique Orce (electrician: Spain), Ronald Poloche (first assistant camera: Colombia (as Ronald Poloche Gil)), Mauricio Restrepo (first assistant camera: Colombia), Mikel Rodríguez (still photographer: Spain), Luis David Romero (video assist: Colombia), Alejandro Ruiz (gaffer: Colombia), Juan Daniel Ruiz (best boy: Colombia), Fernando Ríos (additional electrician: Spain), Daniel Saavedra (second assistant camera: Spain), Fernando San Pedro (electrician: Spain), Usue Sanz (first assistant camera: Spain), Camila Trejos (still photographer: Colombia), Josu Ubiria (first assistant camera: Spain) y Hugo Zuñiga (camera trainee: Spain)

Gestión de producción

Juan Carrasquilla (unit production manager: Colombia), Juan David Correal (unit production manager: Colombia), Miguel Iturralde (unit production manager: Spain), María Merediz (supervisor de post-producción) y Iñaki Ros (Jefe de producción)

Empresas distribuidoras

Karma Films

Empresas productoras

64A FilmsBowfinger International PicturesInstituto de Crédito Oficial (ICO)Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)Movistar+

Otras empresas

A Primera FiguraciónAd hoc studiosBaserriberriBurning Bull FX

Empresas de efectos especiales

BurningBull SPFX

Enlaces externos

En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "La mirada de Lucía".

RottentomatoesFilmaffinity

Comentarios

Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Imanol Uribe, Juana Acosta o Karra Elejalde? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre La mirada de Lucía. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

Necesitamos tu ayuda

Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de La mirada de Lucía? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

Lo más visto en Cineyseries.net

Películas
También te puede interesar...
Notas
Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Cargando...