En 1985, un grupo de jóvenes abogados liderados por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo se enfrenta a una monumental tarea: desafiar a los altos mandos de la devastadora dictadura militar argentina. En una batalla que parece un enfrentamiento de David contra Goliat, su lucha por la justicia se desarrolla bajo la constante amenaza de represalias, mientras el reloj avanza implacable. Con cada testimonio, cada prueba y cada momento de incertidumbre, estos inesperados héroes arriesgan todo para dar voz a las víctimas y desmantelar el oscuro legado de un régimen que dejó cicatrices imborrables en la nación.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“Argentina, 1985” se presenta como una poderosa reconstitución de un momento crucial en la historia argentina, donde la emotividad se entrelaza con el drama político. La dirección de Santiago Mitre nos lleva a un viaje intenso, sustentado en actuaciones sobresalientes, especialmente la de Ricardo Darín, quien aporta una profundidad notable a su personaje. Aunque la película navega por terrenos conocidos del cine político, logra mantener la atención del espectador gracias a su mezcla de hechos reales y ficción dramática, que la hacen accesible y cautivadora.
Con un guion que podría parecer a veces forzado, la narrativa se sostiene en diálogos que, aunque breves, buscan encapsular la esencia del sufrimiento y la lucha por la justicia. La película combina momentos de tensión y humor, evitando caer en la telefilmización de su temática, y se erige como un tributo a las víctimas de la dictadura, sin perder de vista la complejidad de la historia.
En definitiva, “Argentina, 1985” es un relato emotivo y potente que, si bien no reinventa el género, se mantiene como una reflexión significativa sobre el pasado y los héroes anónimos que luchan por la verdad.
Duración: 02 hr 20 min (140 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Argentina, 1985 fué producida en Reino Unido, EE.UU. y Argentina
Lenguaje original: Inglés y Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
, Frank Gerrish (Agosti), Kennedy Martin (Judith), María Laura Cali (Mujer Mayor), María Colloca (Periodista Mujer), César Córdoba (Militar 1), Francisco Guglielmino (Otro Militar) y Justina Ovejero (Pasajera del avión)
Javier Julia ((as Javier Juliá))
Fernando Alcalde (Asistente de dirección), Andrés P. Estrada (second unit director (as Andrés Pepe Estrada)), Cintia Martínez (Asistente de dirección), Florencia Orce (Asistente de dirección), Micaela Saiegh (Director de la segunda unidad), Katia Szechtman (Asistente de dirección) y Ana Diaz Velez (second assistant director (as Ana Díaz Vélez))
Florencia Belsito Ortiz (Diseñador gráfico), Carolina Cairo (props assistant: Rosario), Lucas Comparetto (props assistant: Rosario), David D'Orazio (on-set props), Mercedes Gobernori (De vestuario), Nicolás Granja Alonso (Diseñador gráfico), Violeta Higgins (art coordinator), Aldana Rocío Martínez Bassi (art assistant), Laura Rosenberg (Diseñador gráfico), Emanuel Taboada (art assistant), Mauro Tapia (Accesorios), Matias Videla (props assistant (as Matías Videla)) y Tatiana Vinci (Diseñador gráfico)
Ariel Arredondo Lopez Dickson (Coordinador de dobles) y Daniel Merwicer (stunt double: Julio César Strassera)
Juan Barcellandi (Coordinador de efectos visuales), Gastón Batlle (Artista de efectos visuales), Federico Blesa (Coordinador de efectos visuales), Javier Bravo (visual effects artist / visual effects supervisor), Diego De Cata (Artista 3D), Carolina González Diez (administración), Daniel Hernán Falco (digital compositor / matchmove artist), Florencia Gorbacz (Administration / visual effects production assistant), Patricio F. Kozow (Compositor digital), Ignacio La Rosa (compositing supervisor / digital compositor), Eugenia Molina (Productor de efectos visuales), Matias Moretti (Compositor digital) y Leandro Pugliese (Supervisor de efectos visuales)
Nahuel Moreno (Animador)
Dino Balanzino (Estilista), Angela Garacija (makeup designer (as Ángela Garacija)), Franco La Pietra (Asistente de estilista) y Micaela Pimentel (Asistente de maquillaje)
Enrico Barbaro (synth arranger), Warren Brown (recorded and mixed by), Nacho Cantalejo (assistant orchestrator), Stephen M. Davis (Editor de música), Héctor del Curto (musician: bandoneon), Mick Giacchino (music producer (as Michael Giacchino)), Curtis Green (score conducted by), Jeff Kryka (orchestration advisor), Ana Linares (composer's assistant), Hila Plitmann (musician: soprano solos), Claudio Ragazzi (Guitarrista) y Òscar Senén (music preparation / orchestrator)
Analía Abate (Asistente de vestuario), Natalia Alayon (costume assistant (as Natalia Alayon)), Ana Clara Guarino (Asistente de vestuario), Agustina López (costume assistant: Rosario), Laura Martínez (Asistente de vestuario), Laura Perales (costume assistant: Rosario), Felicitas Ratti (costume assistant (as Felicitas Carolina Ratti)) y Sophia Azaña Reátegui (costume assistant (as Sophia Azaña))
Maia Lara Postolski (casting trainee) y Katia Szechtman (Asistente para casting)
Luisa Cavanagh (Corrección de color) y Iair Michel Attias (post production supervisor / post-production supervisor)
Nicolas Mollis (Coordinador de transporte)
Sebastián Aramayo (Segundo asistente de cámara), Martin Bendersky (digital imaging technician (as Martín Bendersky)), Alexis Choruzy (Iluminador), Martin Dotta (first assistant camera (as Martín Dotta)), Daniela Escolar (Electricista), Jazmin Willhelm Espro (Segundo asistente de cámara), Lina Maria Etchesuri (Fotógrafo), Hernan Fontana (electrician (as Hernán Fontana)), Pablo Franco (Segundo asistente de cámara: segunda unidad), Manuel Galindez (electrician (as Manuel Galíndez)), Alejo Giles (focus puller B camera), Javier Julia (camera operator (as Javier Juliá)), Mariano Juri (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Karim Kachou (b camera operator), Sofia Lancestremere (Asistente de vídeo), Juan Lima (MoVI operator), Agustina López (video assist: second unit), Gabriel Arguello Marsal (video assist: second unit (as Gabriel Argüello Marsal)), Jaime Muschietti (Capataz), Sergio Olmos (Encargado de equipamiento de cámara), Joaquín Pulpeiro (Asistente de vídeo), Manuel Rebella (camera operator: second unit / second unit cinematographer), Florencia Seró Montero (second assistant camera: second unit (as Florencia Sero Mantero)), Miguel Valfré (Rigging gaffer: second unit / best boy) y Nicolas Velasco (Iluminador)
Andrés P. Estrada ((as Andrés Pepe Estrada))
Axel Linari (Jefe de producción), Iair Michel Attias (post-production supervisor (as Iair Michel Attías)) y Laura Segatta (Jefe de producción)
Raul Alfonsín (thanks (as Raúl Alfonsín)), Peter Bogdanovich (Gracias), Úrsula Corberó (Gracias), Simón de Santiago (Gracias), Sergio Delgado (Gracias), Alexandre Desplat (Gracias), Laura Engels (Gracias), Dolores Fonzi (Gracias), Gilda (Gracias), Martín Granovsky (Gracias), Néstor Kirchner (Gracias), Juan Kuschevatzky (Gracias), Judith König (Gracias), Miriam Lewin (Gracias), Carlos León Arslanián (Gracias), Luis Moreno-Ocampo (Gracias), Lucas Palacios (Gracias), Marco Somigliana (Gracias), Julián Strassera (Gracias), Facundo Suárez Lastra (Gracias), María del Carmen Tucci (Gracias) y Horacio Verbitsky (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Argentina, 1985".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Santiago Mitre, Ricardo Darín o Gina Mastronicola? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Argentina, 1985. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Argentina, 1985? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.