En la década de 1880, tras la derrota del ejército estadounidense en la Batalla de Little Bighorn, el gobierno intensifica su campaña para despojar a los Sioux de sus tierras. En Washington, el senador Henry Dawes lucha por los derechos de los nativos, mientras que en Dakota del Sur, la maestra Elaine Goodale se une al doctor Charles Eastman, un Sioux educado en Occidente, para ofrecer apoyo a su pueblo. En medio de esta lucha, el jefe Lakota Sitting Bull se niega a someterse a las crecientes presiones gubernamentales, desafiando el destino de su cultura y su tierra en un enfrentamiento épico por la supervivencia.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 02 hr 13 min (133 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Bury My Heart at Wounded Knee fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
David Franco (Director de fotografía)
Mark Ambury (Asistente de dirección adicional), Ricky Friedman (additional first assistant director (as Richard Friedman)), Joanna Krupicz (Tercer asistente de produccón), Tony LaHaye (Practicante de asistente del director), Karen Margolese (Asistente de dirección), Peter D. Marshall (Asistente de dirección), Martin Pedersen (Asistente de dirección), Lisa Jemus (daily on-set third assistant director (u)) y Adam Martin (second assistant director (u))
Douglasann Menchions ((as D.A. Menchions))
Cheryl Allsen (on-set greensperson), Alfred A. Arndt (construction coordinator (as Alf Arndt)), Robert Arndt (Maestro de obras), Leonard Ayotte (head carpenter (as Len Ayotte)), Rick Barrett (scenic carpenter), Pierre Bartlette (lead scenic carpenter (as Pierre F. Bartlette)), Trent Breitkreutz (De vestuario), Tim C Campbell (paint coordinator (as Tim Campbell)), Barbara Chandler (Pintor escénico), Dawn-Anne Coulson (Comprador de la construcción), Jack Crowells (Encargado de vestuario), John Dambrauskas (greens coordinator), Ron Darby (Asistente de utilería), Barry De Bolt (scenic carpenter), Darcy Healy (lead set dresser), Crystal Husum (Capataz de pintura), Johnny Jones (Asistente de jefe de utilería), Craig Lazdins (De vestuario), Alan McCullagh (assistant set decorator (as Alan J. McCullagh)), Rhonda Nielson (set buyer (as Rhonda L. Nielson)), Steve Pilon (scenic carpenter), Albert F. Seibert (Asistente de utilería), F. Dale Stevens (best boy greens), Susan Turner (Diseñador de escena), Bev Ulmer (scenic painter (as Beverly Ulmer)), Rob White (De vestuario), Jordy Wihak (Jefe de utilería), Justin Faubert (set dresser (u)), Craig Humphries (art department assistant (u) / graphic artist (u)), Megz Reynolds (trainee set dresser (u)) y Derek Steenstra (set dresser (u))
Ollie Benjamin (Doble de riesgo), Richard Bish (Doble de riesgo), Julian Black Antelope (Doble de riesgo), Marty Black Rabbit (Doble de riesgo), Nap Black Rabbit (Doble de riesgo), Chance Bruised Head (Doble de riesgo), Tim Bruised Head (Doble de riesgo), Wynn Bruised Head (Doble de riesgo), Wright Bruisedhead (stunt performer (as Wright Bruised Head)), Shawn Calf Rope (Doble de riesgo), Sonny Clegg (Doble de riesgo), Chad Cosgrave (Doble de riesgo), Colt Cosgrave (Doble de riesgo), Sandra Crowchild (Doble de riesgo), Joe Dodds (Doble de riesgo), Lyle W. Edge (Doble de riesgo), Wyatt Erikson (Doble de riesgo), Jim Finkbeiner (Doble de riesgo), Billie Fortier (Doble de riesgo), Holly Fortier (Doble de riesgo), Joseph Fox (Doble de riesgo), Kelvin Fox (Doble de riesgo), Jason Glass (Doble de riesgo), Tom Glass (Coordinador de dobles), Albert Goulet (Doble de riesgo), Ernie Jimmy (Doble de riesgo), Jackson Jimmy (Doble de riesgo), Douglas Kootenay (Doble de riesgo), Dallas Leather (Doble de riesgo), Roger Lewis (Doble de riesgo), Michael Linklater (Doble de riesgo), Jacey Mah (stunt performer (as Jacey Ma)), Dillon Meguinis (Doble de riesgo), Daniel Onerheim (stunt paramedic), Leonard Provost (Doble de riesgo), Ty Provost (Doble de riesgo), Roberta Quintana (Doble de riesgo), Greg Schlosser (Doble de riesgo), Desai Walkingbear (Doble de riesgo), Dwayne Wiley (Doble de riesgo) y Brent Woolsey (Doble de riesgo)
Joseph Bell (visual effects production manager: Digital Dimension), Erik Bruhwiler (digital compositing supervisor: Digital Dimension), Todd Carson (roto/paint artist: Digital Dimension), Chris Del Conte (visual effects producer: Digital Dimension), Brian DeMetz (visual effects technical director: Digital Dimension), George Gervan Jr. (roto/paint artist: Digital Dimension), Richard Gervan (roto/paint artist: Digital Dimension), David Goldberg (Supervisor de efectos visuales), Philipp Hartmann (massive technical director), Matthew Lee (3D artist: Digital Diomension), Daniel J. Lombardo (visual effects executive producer: Digital Dimension), Sarah Maloney (visual effects coordinator: Digital Dimension (as Sarah Mihalec)), Landon Medeiros (visual effects production assistant: Digital Dimension), Justin Mitchell (3D artist: Digital Dimension), Chad Ridgeway (roto/paint artist: Digital Dimension), Andrew Roberts (lead computer graphics supervisor: Digital Dimension), Ryan T. Smolarek (lead compositor: Digital Dimension (as Ryan Smolarek)), Tammy Sutton (2D coordinating supervisor: Digital Dimension), Phi Tran (3D artist: Digital Dimension), Tommy Tran (3D artist: Digital Dimension (as Tong Tran)), Tong Tran (3d artist: Digital Dimension), Rachel Leigh Arnold (graphic designer (u)), Ryan Beadle (digital I/O (u)), Jason Bond (junior compositor: Digital Dimension (u)), Tatjana Bozinovski (digital compositor: Digital Dimension (u)), Samuel M. Dabbs (motion graphics (u)), Michele Ferrone (visual effects producer (u)), Mitch Gates (visual effects technical director: Digital Dimension (u)), Benoit Girard (visual effects executive producer: Digital Dimension (u)), Martin Hilke (visual effects (u)), Mark Intravartolo (visual effects artist (u)), Justin Jones (junior compositor (u)), Anthony Kramer (junior compositor: Digital Dimension (u)), Paulina Kuszta (visual effects coordinator (u)), Wing Kwok (digital compositor (u)), Jeremy Lang (head of information technology: Custom Film Effects (u)), Sean Looper (pipeline architect: Digital Dimension (u)), Lori C. Miller (art director (u)), Robert Rozycki (visual effects production assistant (u)) y Brian Smallwood (compositor (u))
Ian D. Thomas ((as Ian Thomas))
Iloe Flewelling (Diseñador de pelo), Danielle Hanson (Asistente de maquillaje), Chris Harrison-Glimsdale (hair stylist (as Chris Harrison)), Heather L. Ingram (hair stylist (as Heather Ingram-Smith)), Gail Kennedy (key makeup artist / special makeup effects artist), Rochelle Pomerleau (Maquilladora), Joanne Preece (Maquilladora), Penny Thompson (hair stylist (as Pennylea Thompson)), Sharon Toohey (Asistente de maquillaje), J.D. Bowers (prosthetics lab technician: W.M. Creations Inc. (u) / prosthetics sculptor: W.M. Creations ) y Donna Fuller (assistant makeup artist (u))
George S. Clinton (Director de orquesta), Debbi Datz-Pyle (musician contractor (as Debbie Datz-Pyle)), George Doering (Músico), Ray Espinola Jr. (associate music supervisor), Mike Flicker (Supervisor de edición de música), Rick Giovinazzo (Orquestador), The Hollywood Symphony Orchestra (musician: score performer), Carlton Kaller (Editor de música temp), Suzie Katayama (orchestrator (as Suzy Katayama)), Steve Kempster (score recordist / scoring mixer), Evyen Klean (music supervisor (as Evyen J. Klean)), Ernest Lee (digital music engineer), Bobbi Page (Contratista de coro), Bryon Rickerson (Editor de música), Raymond Schnurr (Preparación musical), Michael Spears (musician: singer, massacre prayer song), John Two-Hawks (musician: native american instruments / musician: singer), Gina Zimmitti (musician contractor), Matt Friedman (music editor (u)), Tom Hardisty (score recordist (u)), Larry Mah (digital score recordist (u)) y Scott McRae (music preparation (u))
Jill Blackie (co-assistant costume designer), Devora Brown (costume truck supervisor), Quynh Chestnut (costume first hand), Judy Darough (cutter (as Judith Darough)), Karen Durrant (Vestuarista), Nancy Jones (background costume coordinator), Judith Marie Loewen (Vestuarista), Lizzie McGovern (Artista tetil), Susan Montalbetti (Artista tetil), Nancy Prevost (Coordinador de vestuario), Micheline Rouillard (co-assistant costume designer), Diane Routly (set costume supervisor), Sharon E. Templeman (costumer: extras), Leslie Tufts (extras costumer), Naomi Wise (Vestuarista), Katherine Dover (set costumer: Los Angeles re-shoots (u)), Eileen Gano (costumer (u)), Fran Murphy (key set costumer: Los Angeles re-shoots (u)) y Ute Porath (costume props (u))
Candice Elzinga (Casting: Canadá), Rhonda Fisekci (Casting: Canadá), Leigh French (Casting de voz adr), Jeff Ham (casting associate: U.S.), Alyson Lockwood (Casting de extras), Zahn McClarnon (adr voice casting: Lakota), Martina Smyth (Ayudante de casting: Canadá) y Chris Ippolito (casting assistant (u))
Nori Chia (Coordinador de post-producción), Sean Kallis (Asistente de post-producción), Joe McJimsey (assistant editor (as Joseph McJimsey)), Kevin O'Connor (digital intermediate color timer), Tom Reagan (Editor asistente), Rui Martins (telecine operator (u)) y Jessica Schulte (assistant editor (u))
Cathy Barillaro (Conductor), Dwight Beard (Conductor), Mel Brown (Conductor), Sherry Collard (Conductor), Darryl W. Collins (Conductor), Shelley Crooks (Conductor), Fred Dunphy (Conductor), Travis Foot (Conductor), Lawrence Gooch (Conductor), Danny C. Klepper (transportation coordinator (as Dan Klepper)), Sergio Lever (Conductor), Pavel Lidmila (Conductor), Tom Lloyd (Capitán de transporte), Wayne Luctkar (Conductor), Bruce Mctavish (driver (as Bruce McTavish)), Debbie Porter (Conductor), John Woodrow Pound (driver (as Woody Pound)), Kevin Simpson (Conductor) y Bruce Toy (Conductor)
John Adshead (Encargado de equipamiento de cámara), Colin Allen (Operador de lámpara), Chris Bang (second assistant camera: "b" camera), Stephen Berkman (still photographer: period photographs), Harold Bernard (second assistant camera: "a" camera), Gilles Corbeil (camera operator: "a" camera / Steadicam operator (u)), Jarrett Craig (camera operator: "b" camera), Tim Dutchak (Capataz), Alex Free (Iluminador), Greg Fullalove (Iluminador), Schane Godon (focus puller: "b" camera), Shane Head (generator operator: facility), Chris Kosloski (Iluminador), Corey Lee (grip (as F. Corey Lee)), T. Dean Merrells (best boy lighting (as Dean Merrells)), Tim Milligan (Camarógrafo), Rik Milner (Iluminador), Larry Portmann (focus puller: "a" camera (as Laurent Portmann)), Annabel Reyes (Fotógrafo), Alison J. Stewart (best boy grip (as Alison Rigby)), Kelly Strong (Asistente de cámara), Mike Tomiuk (Operador de lámpara), Tim Arasheben (first assistant camera: aerial unit (u)), Rhett Miller (second assistant camera: "c" camera (u)) y John Trapman (aerial director of photography (u))
Michael Brown y Michael D. Ornstein ((as Michael Ornstein))
Linda Rogers-Ambury (Jefe de producción) y Greg Spence (supervisor de post-producción)
Lesia Bear (Suplente), Joy Bond (Coordinador de produccion), Gloria Boucher (wrangler), Lori Boyle (animal trainer / dog trainer), Amy A. Brewster (wrangler), Christina Buchli (Canadian production legal), Michael Buster (Profesor de dialecto), Sandi Cameron (Guionista supervisor), Cameron Chapman (Asistente de coordinador de producción), Ryan Chatfield (assistant chef), Kevin Colyn (assistant chef), Marina Crane (on-set language advisor: Lakota), Rose Crane (on-set language advisor: Lakota), Allison Cruthers (craft service assistant (as Allison Crothers) / first aid assistant (as Allison Crothers)), Raymond J. DeMallie (academic advisor: Indiana University), Jordan Dodds (wrangler), Troy Dorchester (wrangler), Colin Eskeland (wrangler), Joe Fisher (wrangler), Bruce Flewelling (wrangler), Kim Gawryluk (Segundo contador asistente), Linda Gee (Auxiliar de contabilidad), Jan Gillan (first assistant accountant: payroll), Peter Gurr (security coordinator), Steven Hanulik (trainee production coordinator), Penny Ann Hardage (assistant: Mr. Thayer and Ms. George), Michael Her Many Horses (consultant (as Michael Her-Many Horses)), Connie House (craft service / first aid), Frederick E. Hoxie (historical consultant), Shirley Irvine (craft service assistant / first aid assistant), Lloyd Jacobson (wrangler), Mark K. Jones (wrangler), Shawn Lauder (wrangler), Mark J. Levenstein (Ejecutivo de producción), Tilda Long Soldier (cultural advisor: Lakota), Darryl McDonald (consultant: ghost dance), Kylie McLean (wrangler), Tim McLean (wrangler (as Tim R. McLean)), Tobi McLeod (wrangler), Daniel Onerheim (on-set paramedic), Jeffrey Ostler (academic advisor: University of Oregon), Brenda Rampp (first assistant accountant: A/P), Allison Red Crow (wrangler (as Allison B. Red Crow)), Deborah Ricketts (archive researcher), John Rota (Staff de producción), Siobhan Rowand (Contador de producción), Christin Scholten (assistant: Mr. Simoneau), John Scott (head wrangler), Kerry M. Scott (on-set technical advisor), Clayton Smith (wrangler (as Clayton D. Smith)), Vance Wagner (Chef ), Charlie White Buffalo (language advisor (as Charles White Buffalo)), Lee White (wrangler), Russ Wideman (wrangler (as Ross Wideman)), Jess Willard (wrangler), Brian Willoughby (wrangler), Ken Zilka (wrangler captain), David Benning (set production assistant (u)), Chris Cinnamon (office production assistant (u)), Curtis Cripps (production assistant (u)), K. Lynn Martin (additional script supervisor (u)), Tory Mell (production secretary (u)), Angelique Midthunder (adr voice (u)), David Midthunder (adr voice (u)), Tracey Roulhac (production assistant (u)), Randy Sexsmith (production assistant (u)), David Steinberg (legal (u)), Rebecca Thornell (script clearance (u)) y Amanda Troop (adr voice (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Entierra mi corazón en Wounded Knee".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Yves Simoneau, Anna Paquin o Chevez Ezaneh? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Entierra mi corazón en Wounded Knee. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Entierra mi corazón en Wounded Knee? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.