Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Emilia Clarke

Emilia Clarke

Biografía

La actriz inglesa Emilia Clarke nació el 23 de octubre del año 1986. Su nombre completo es Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke. Si bien es oriunda de Londres, se crió en Berkshire, Inglaterra. Es hija de un ingeniero de sonido de teatro y de una mujer de negocios. Tiene un hermano menor que estudia Ciencias Políticas. Físicamente se caracteriza por su piel pálida, ojos azules, labios llenos y unas llamativas cejas además de una figura pequeña y curvilínea.

Su pasión por la actuación le surgió desde que tenía sólo 3 años de edad. Fue cuando y su madre la llevó a una presentación de la producción teatral "Show Boat”, en la que el padre de Emilia estaba trabajando. Cuando la niña terminó de ver la obra supo qué quería hacer de su vida.

Se educó en la escuela Rye St. Antony School, ubicada en Headington. Del año 2000 al 2005, asistió a la St. Edward's School en Oxford, donde terminó sus estudios secundarios. Allí, pudo aparecer en dos obras de teatro. Luego decidió formarse como actriz por lo cual ingresó al Drama Centre London, donde se graduó en 2009. Mientras estudiaba en dicho establecimiento, Emilia participó en una decena de obras de teatro.

Entre los primeros papeles que obtuvo tras su graduación se puede hacer mención a un rol en una obra de teatro de la Company of Angels, dos comerciales para la organización de ayuda emocional Samaritans y un cortometraje para estudiantes de la Universidad de Londres. Su debut en la televisión llegó con una aparición en un episodio de la telenovela británica Doctors de la BBC en el año 2009.

En el año 2011 Emilia Clarke logró el papel por el cual pasaría a la historia. Fue en ese año que fue nombrada como la reemplazante de Tamzin Merchant como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, después de que el episodio piloto original fuera filmado. Por este papel consiguió reconocimientos en todo el mundo, aparte de fama y dinero. Vale la pena mencionar que en el 2017 se convirtió en una de las actrices que más gana en la televisión tras firmar un contrato por el cual se embolsaría más de un millón de dólares por cada episodio de la serie basada en los libros de George R. R. Martin.

Sin embargo no fue siempre todo color de rosa. Antes de conseguir este gran rol ella tuvo múltiples trabajos que tuvo que hacer para ganarse la vida. Entre otros, trabajó en un restaurante y como empleada de un call center. Al momento de presentarse en la audición para el personaje de Daenerys Targaryen, Emilia Clarke trabajaba en una empresa de catering y el día del casting tuvo que hacerse pasar por enferma para poder ausentarse y así presentarse a la prueba.

Aparte de actuar, Emilia también tiene grandes habilidades en varios deportes entre los que podemos mencionar patinaje sobre hielo, correr, montar a caballo, remo, esquí, vela, tenis y natación. Ella es también una muy buena cantante, ha demostrado ser una muy hábil contralto que puede manejarse tanto con baladas y blues como en el canto del cabaret y el canto del jazz. También toca bastante bien el piano, la guitarra y la flauta.

En la primavera de 2013 sufrió la rotura de un aneurisma cerebral justo después de una presentación de "Breakfast at Tiffany’s" en Broadway. Se vio obligada a someterse a un tratamiento en el New York Presbyterian / Weill Cornell Medical Center.

Acerca de su vida amorosa se ha dicho mucho. Emilia Clarke ha sido románticamente vinculada a Seth MacFarlane, con quien salió durante varios meses. Hay también ciertos rumores que la implican con Cory Michael Smith, su co-estrella en la obra de Broadway "Breakfast at Tiffany’s". Esta talentosa actriz también estuvo involucrada con James Franco y se rumorea que ha tenido una relación sentimental con Jai Courtney, su co-protagonista en Terminator Génesis.

Filmografía

Créditos en:

Películas producidas por Emilia Clarke

2023 | The Pod Generation

Enlaces externos

Comentarios

Aquí puedes compartir tus reflexiones, anécdotas y opiniones sobre la vida y carrera de Emilia Clarke. ¿Qué te ha inspirado de su trayectoria? ¿Tienes alguna anécdota personal que desees compartir? ¿Cuál es tu película favorita en la que ha participado?

Tu voz es importante, y queremos escuchar tus pensamientos. Este es un lugar para la comunidad de admiradores y amantes del cine, y tus comentarios son la esencia de esta conversación. Por favor, mantén la discusión respetuosa y constructiva. Cualquier forma de contenido inapropiado será eliminado para mantener un ambiente positivo y enriquecedor para todos.

¡Esperamos ansiosos leer tus comentarios y conocer tus puntos de vista!

También te puede interesar...
Notas
Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

En estas películas las escenas picantes son reales

En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

Cargando...