Cookies

Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

Emilia Clarke

Emilia Clarke

Biografía

La actriz inglesa Emilia Clarke nació el 23 de octubre del año 1986. Su nombre completo es Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke. Si bien es oriunda de Londres, se crió en Berkshire, Inglaterra. Es hija de un ingeniero de sonido de teatro y de una mujer de negocios. Tiene un hermano menor que estudia Ciencias Políticas. Físicamente se caracteriza por su piel pálida, ojos azules, labios llenos y unas llamativas cejas además de una figura pequeña y curvilínea.

Su pasión por la actuación le surgió desde que tenía sólo 3 años de edad. Fue cuando y su madre la llevó a una presentación de la producción teatral "Show Boat”, en la que el padre de Emilia estaba trabajando. Cuando la niña terminó de ver la obra supo qué quería hacer de su vida.

Se educó en la escuela Rye St. Antony School, ubicada en Headington. Del año 2000 al 2005, asistió a la St. Edward's School en Oxford, donde terminó sus estudios secundarios. Allí, pudo aparecer en dos obras de teatro. Luego decidió formarse como actriz por lo cual ingresó al Drama Centre London, donde se graduó en 2009. Mientras estudiaba en dicho establecimiento, Emilia participó en una decena de obras de teatro.

Entre los primeros papeles que obtuvo tras su graduación se puede hacer mención a un rol en una obra de teatro de la Company of Angels, dos comerciales para la organización de ayuda emocional Samaritans y un cortometraje para estudiantes de la Universidad de Londres. Su debut en la televisión llegó con una aparición en un episodio de la telenovela británica Doctors de la BBC en el año 2009.

En el año 2011 Emilia Clarke logró el papel por el cual pasaría a la historia. Fue en ese año que fue nombrada como la reemplazante de Tamzin Merchant como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, después de que el episodio piloto original fuera filmado. Por este papel consiguió reconocimientos en todo el mundo, aparte de fama y dinero. Vale la pena mencionar que en el 2017 se convirtió en una de las actrices que más gana en la televisión tras firmar un contrato por el cual se embolsaría más de un millón de dólares por cada episodio de la serie basada en los libros de George R. R. Martin.

Sin embargo no fue siempre todo color de rosa. Antes de conseguir este gran rol ella tuvo múltiples trabajos que tuvo que hacer para ganarse la vida. Entre otros, trabajó en un restaurante y como empleada de un call center. Al momento de presentarse en la audición para el personaje de Daenerys Targaryen, Emilia Clarke trabajaba en una empresa de catering y el día del casting tuvo que hacerse pasar por enferma para poder ausentarse y así presentarse a la prueba.

Aparte de actuar, Emilia también tiene grandes habilidades en varios deportes entre los que podemos mencionar patinaje sobre hielo, correr, montar a caballo, remo, esquí, vela, tenis y natación. Ella es también una muy buena cantante, ha demostrado ser una muy hábil contralto que puede manejarse tanto con baladas y blues como en el canto del cabaret y el canto del jazz. También toca bastante bien el piano, la guitarra y la flauta.

En la primavera de 2013 sufrió la rotura de un aneurisma cerebral justo después de una presentación de "Breakfast at Tiffany’s" en Broadway. Se vio obligada a someterse a un tratamiento en el New York Presbyterian / Weill Cornell Medical Center.

Acerca de su vida amorosa se ha dicho mucho. Emilia Clarke ha sido románticamente vinculada a Seth MacFarlane, con quien salió durante varios meses. Hay también ciertos rumores que la implican con Cory Michael Smith, su co-estrella en la obra de Broadway "Breakfast at Tiffany’s". Esta talentosa actriz también estuvo involucrada con James Franco y se rumorea que ha tenido una relación sentimental con Jai Courtney, su co-protagonista en Terminator Génesis.

Emilia Clarke como actriz

Géneros como parte del reparto

1 Romance3 Accion2 Comedia1 Horror1 Aventura4 Drama1 Misterio3 Ciencia-ficcion2 Crimen1 Musical3 Thriller.

¿Quienes son los directores de Emilia Clarke?

Estos son los directores más frecuentes de Emilia Clarke Thea Sharrock , Phil Lord , Eric D. Howell , Claire Scanlon , Christopher Miller , Richard Shepard , Paul Feig , Mat Whitecross , Jeanie Finlay , Alan Taylor , Colin Ferguson y Phillip Noyce.

¿Quienes son los compañeros de reparto de Emilia Clarke más frecuentes?

Los actores que estelarizaron sus obras son Gethin Anthony , Jordan Murphy , Alfie Allen , Jude Law , Steven Brand , Sam Claflin , Nico Mirallegro , Madison Ingoldsby , Kate Linder , Jai Courtney , Johnny Knoxville , Adam Long , Zoey Deutch , Lucy Miller , Raoul Max Trujillo , Jack Huston , Arnold Schwarzenegger , Woody Harrelson , Alden Ehrenreich , Boris Isakovic , Donald Glover , Jacob Anderson , Elliott Tittensor , Emma Thompson , Kirsty Mitchell , Marton Csokas , Kevin Alexander , Richard Graham , Luca Franzoni , Jason Clarke , Thora Birch , Gabriel Womack , Shyrley Rodriguez , Vanessa Kirby , Glen Powell , George Sweeney , Eileen Dunwoodie y Caterina Murino.

¿En que películas actuó Emilia Clarke?

En esta sección vamos a repasar las películas en las que Emilia Clarke tuvo créditos como parte del reparto haciendo algunos comentarios y dando datos curiosos, si lo que estás buscando es una lista despejada, te recomendamos pasar por la sección Lista de películas en las que actuó Emilia Clarke

¿Cual es la película mejor valorada de Emilia Clarke como actriz?
Game of Thrones: The Last Watch★ 7

La obra más valorada en IMDb en la que Emilia Clarke participó como parte del reparto es Game of Thrones: The Last Watch. En IMDb consiguió una valoración buena, de unos 7 puntos sobre 10. Fue estrenada en el año 2019 y está protagonizada por Kevin Alexander, Alfie Allen, Jacob Anderson y Gethin Anthony.

¿Cual es la película más popular en la que actuó Emilia Clarke?
Yo antes de ti★ 7

La obra más popular en la que Emilia Clarke partició como parte del reparto fue Yo antes de ti. Un filme de genero Drama y Romance que tiene una duración de 110 min.En IMDb consiguió una valoración buena, de unos 7 puntos sobre 10. Fue estrenada en el año 2016 y está protagonizada por Sam Claflin, Emilia Clarke, Vanessa Kirby y Eileen Dunwoodie.

"Last Christmas, otra oportunidad para amar" estrenada en 2019 . "Untitled Han Solo Star Wars Anthology Film" estrenada en 2018 . "Voice from the Stone" estrenada en 2017 . "Terminator: Génesis" estrenada en 2015 . "Dom Hemingway" estrenada en 2013 . "Spike Island" estrenada en 2012 . "Triassic Attack" estrenada en 2010 . "Above Suspicion" estrenada en 2010 . "Set It Up" estrenada en 2010 ..

Recuerda que la información que te presentamos es la relación de Emilia Clarke con el cine. Si deseas profundizar más en su vida y obra, te recomendamos que visites los sitios oficiales que aparecen en la sección "Enlaces externos" que se encuentra al final de esta publicación

Redes sociales de Emilia Clarke

En Twitter pueden encontrarlo como @emiliaclarke. Su dirección en Instagram es @emilia_clarke.

Imágenes

Noticias relacionadas a Emilia Clarke

Filmografía

Créditos en:

¿En que películas trabajó como actriz Emilia Clarke?

Si deseas ver una de estas películas, no dudes en pasar por su ficha, es posible que tengamos proveedores disponibles para ver online o comprar el DVD o Blu-ray.

Información general

¿Cuando y donde nació Emilia Clarke?

Para los que se preguntan ¿Que día nació Emilia Clarke? ¿Cuando cumple años Emilia Clarke? Emilia Clarke nació el día 23-10-1986 en London, England, UK

¿Cuántos años tiene Emilia Clarke?

Emilia Clarke tiene 35 años de edad.

¿Cuanto mide Emilia Clarke?

Emilia Clarke mide 1.57 m. de altura

Enlaces externos

Wikipediaimdb