La película Something the Lord Made es una emotiva cinta inspirada en hechos reales donde dos médicos hacen historia, no solo por sus avances en el campo de la medicina, sino por enfrentarse a los prejuicios sociales de la América de los años 40.
Alfred Blalock (Alan Rickman) es un cardiólogo de renombre que, en compañía de su técnico de laboratorio, Vivien Thomas ((Mos Def), se encuentra trabajando en un avance para poder salvar la vida a los denominados "bebés azules", recién nacidos que debido a una malformación en el corazón mueren por asfixia.
Un reto que termina con la invención de la cirugía de bypass. Sin embargo, los dos médicos no tienen la misma aceptación en la sociedad. Blalock es un hombre blanco, adinerado, de buena familia y jefe de cirugía del hospital Johns Hopkins.
Por su parte, Thomas es un hombre de raza negra que proviene de una familia humilde donde se ganaba la vida como carpintero. Su origen hace que deba sufrir todo tipo de prejuicios, incluso que su trabajo sea puesto en tela de juicio.
Something the Lord Made es una muy buena película de drama inspirada en hechos reales. En la trama el cineasta Joseph Sargent envuelve al espectador en una historia llena de racismo, esperanza y medicina.
Para el reparto principal tenemos a Alan Rickman, Mos Def, Charles Dutton, Mary Stuart Masterson, Kyra Sedgwick, entre otros. Gracias al tipo de contenido Something the Lord Made es apta para todo público.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 01 hr 50 min (110 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Something the Lord Made fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
, Jim Nieb (Intern (u)), Vito Pietanza (Party Singer (u)), Reina Poindexter (Cafeteria Lady (u)), Jasmyn Proctor (Neighborhood Kid (u)), Carolyn Rawleigh (Guest at Reception (u)), Andrew Schneider (1971 Doctor (u)), Robert Shepherd (Doctor (u)), Thomas W. Stewart (Doctor (u)), Anastasia Summers (1943 Nurse (u)), LeRoy Taylor (Carpenter (u)), Tom Townsend (Security Guard (u)), Towanda Underdue (Mother /Bus Rider (u)), Schuster Vance (Médico residente), Don Whatley (Military Officer (u)) y Malcolm X (Himself (archive footage) (u))
Joe Incaprera (Asistente de dirección), Eric A. Pot (Asistente de dirección: fotografía adicional), Xanthus Valan (Asistente de dirección) y Michele Ziegler (Asistente de dirección)
Bryan Badman (welder gangboss), Edward Bellafiore (Coordinador del departamento artístico), Ronald J. Crouthamel (Carpintero), Melissa Demino (Asistente de producción del departamento de arte), Jason Dunn (Accesorios), Patrick T. Eagan (De vestuario), Susanna Glattly (Artista escénico), Jeffrey Pratt Gordon (Accesorios), Randy G. Herbert (Coordinador de construcción), Billy 'Jilly Bones' Jones (Artista escénico), Ted Lubonovich II (welding foreman), Silvija L. Moess (Artista escénico), Ted Nolan (Fabricante de utilería), Dawson Nolley (research assistant), Lucinda E. Pealer (Escénico), Michael Sabo (Hombre a cargo), David Scheper (Fabricante de utilería), Keith Weaver (charge scenic) y Brook Yeaton (Jefe de utilería)
Travis Baumann (Inferno artist: Digiscope), David C. Bryant (digital artist: Digiscope), Enid Dalkoff (Artista digital), Amit Dhawal (Artista ROTO), Christopher Dusendschon (digital imaging supervisor: iO FILM), Fortunato Frattasio (Artista de efectos digitales), Mitch Goldstrom (senior systems administrator), Ralph Maiers (Compositor digital), Brennan Prevatt (visual effects / digital compositor (u)), Ron Simonson (Supervisor de efectos visuales) y Christopher Stack (data manager: Digiscope)
Wyatt Belton (Estilista), Diane Hammond (Maquilladora), Janice Kinigopoulos (Jefe de peluqueros), Sandra Linn Koepper (Maquilladora), Annabelle MacNeal (Maquilladora), Jennifer Santiago (Asistente de estilista), Denise Tunnell (Maquilladora), Janice Tunnell (Artista de maquillaje adicional), Taurance F. Williams (Estilista), Debi Young (Jefe de maquillaje), Gina W. Bateman (makeup artist (u)), Sherri Bramlett (additional hair stylist (u)) y Ngozi Olandu (additional makeup artist (u))
Pete Anthony (Orquestador), Selena Arizanovic (music assistant), Bruce Babcock (Director de orquesta), Wael Binali (scoring coordinator: Christopher Young), George Doering (Músico), David Giuli (scoring coordinator), Evyen Klean (Supervisor musical), David Low (Contratista de música), William V. Malpede (scoring coordinator), Thomas Milano (Supervisor de edición de música), Jen Monnar (Editor de música), Flavio Motalla (Productor), Sujin Nam (Coordinador de banda sonora), Jonathan Price (Coordinador de banda sonora), Peter Rotter (Contratista de orquesta), Steven L. Smith (Preparación musical), Karl Vincent (Músico), Gernot Wolfgang (orchestrator: score), Jim Honeyman (orchestrator (u)) y Philip Tallman (music editor: temp (u))
Kelly Chambers (assistant to costume designer), Dona Adrian Gibson (Vestuarista) y Mara Majorowicz (Jefe de vestuaristas)
Brian Cooper (Casting de extras), Shamos Fisher (Asistente del casting de extras), Jaime Rembo (Asistente para casting) y John Strawbridge (Ayudante de casting)
Adam Mesinger (Coordinador de post-producción), Andrew Morgado (post-production runner) y Kevin O'Connor (Colorista)
Charles E. Bauer (Conductor), Thomas F. Lombardi (Coordinador de vehículos de la película), Michael Luckeroth (Conductor), Gerald Titus (Conductor), Douglas A. Walk (Co-capitán de transporte) y Jacqueline L. Hurd (picture car coordinator (u))
Wayne Arnold (Asistente de cámara), Ted Ayd (Asistente), Kevin 'Vinnie' Campbell (Electricista), Dean Citroni (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), John-Anthony Gargiulo (additional grip), Michael Gearhart (Iluminador), Bob Greene (Fotógrafo), John Hamilton (Segundo asistente de cámara), John R. Hamilton (second assistant camera: "b" camera), Chris Henry (Técnicos de iluminación), David Insley (Camarógrafo), Larry Kaster (Capataz), Philip Kathrens (Electricista), Jerry Lane (Steadicam operator / camera operator: "b" camera), Thomas Loizeaux (Camarógrafo), Charlie Newberry (Asistente de cámara), David Noble (Encargado de equipamiento de cámara), Julian Sternthal (best boy rigging grip), Rick Strodel (Camarógrafo), Wade Tyree (Técnicos de iluminación) y Peter Albert (digital video assist operator: Los Angeles re-shoot (u))
Jasmine Kosovic (additional post-production supervisor), Karyn McCarthy (Jefe de producción) y Greg Spence (supervisor de post-producción)
Kate Amer (Coordinador de produccion), Mark Colegrove (Asistente de producción), Gabriel DellaVecchia (Contador de planilla), Melissa Demino (additional staff), Jacques Derosena (Suplente), Scott Foster (Asistente adicional de producción), Ginny Galloway (Asistente de coordinador de producción), John Goodwill (production coordinator: additional photography, Los Angeles), Thomas C. Hessenauer (Asistente de producción), Douglas M. Jones (set production assistant (as Douglas Jones)), Andrea Kalin (consultor), Cyndi Martin (Asistente de producción), Chris Menke (Asistente de producción), Kerry Newberry (second assistant accountant (as Kerry Yancheski)), Karri O'Reilly (production coordinator: additional photographer, Los Angeles), Patrick Tendai Pfupajena (Asistente adicional de producción), Deborah Ricketts (archive researcher), Ryan Robertson (main title producer), Jill Rosenblatt (Primer asistente de contador), Daniel Ross (Suplente), Howard Samuelsohn (Profesor de dialecto), Nina Saxon (Diseñador de títulos), Matt Small (títulos), Mary Sunshine (Contador de producción), Miranda Thompson (Ejecutivo de estudio), Rebecca Thornell (autorización), Robert S. Wilhelm Jr. (Jefe de asistentes de producción), Dave Willis (Asistente de producción), Mimi Zora (assistant: Mr. Cort) y Rick Kain (stand-in: Bolton Marsh (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Something the Lord Made".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Joseph Sargent, Alan Rickman o Yasiin Bey? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Something the Lord Made. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Something the Lord Made? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.