La películas Alien 3 en 3D del año 1992, conocida originalmente como "Alien³", está dirigida por David Fincher y protagonizada por Sigourney Weaver quien interpreta a Ripley, Charles S. Dutton en el papel de Dillon , Charles Dance como Clemens, Paul McGann personificando a Golic y Brian Glover desempeñando el papel de Andrews (ver créditos completos).
Es una obra de género Terror, Acción y Ciencia ficción producida en EE.UU.. Con una duración de 01 hr 54 min (114 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Elliot Goldenthal.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 5 colaboraciones. Dan O'Bannon (Personajes), Ronald Shusett (Personajes), Vincent Ward (Historia), David Giler (Guión) y Walter Hill (Guión).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En su debut como director, David Fincher presenta una fábula futurista en "Alien 3", que aunque estilísticamente audaz, se enfrenta a críticas por su guion inconsistente. La atmósfera oscura y los momentos de belleza de pesadilla contrastan con un desarrollo argumental que, en ocasiones, se siente caótico y predecible. Sigourney Weaver ofrece una interpretación poderosa y matizada, destacando a Ripley como un personaje profundamente humano en un entorno desolador. Sin embargo, el filme no logra capturar el suspense y la intensidad de sus predecesores, dejando a la audiencia con una sensación de insatisfacción. Las muertes de personajes queridos en los primeros minutos dejan una marca amarga, y el monstruo, aunque visualmente intrigante, pierde gran parte de su terror ante la exposición constante. A pesar de sus deficiencias, la película ofrece un cierre emocional que podría haber sido un digno final para la saga, aunque sus problemas de producción y narrativa la convierten en la entrega más débil. En resumen, "Alien 3" es una obra que, pese a sus ambiciones, no logra despegar del todo.
Duración: 01 hr 54 min (114 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Alien³ fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Alex Thomson (Director de fotografía)
Xochi Blymyer (Asistente de dirección: Los Ángeles), Martin Brierley (Director de la segunda unidad), Chris Brock (second assistant director: action sequence unit), Chris Carreras (Asistente de dirección), Jamie Christopher (Tercer asistente de produccón), Marcia Gay (Asistente de dirección), Steve Harding (first assistant director: action sequence unit), Nick Heckstall-Smith (Asistente de dirección: segunda unidad), Terry Madden (first assistant director: action sequence unit), Josh McLaglen (first assistant director: Los Angeles), Ken Shane (Asistente de dirección: segunda unidad), Richard Styles (Tercer asistente de produccón) y Bernard Bellew (third assistant director: second unit (u))
Fred Hole (Director de supervisión artística) y Jim Morahan ((as James Morahan))
Andrew Ackland-Snow (Dibujante), John Allenby (Jefe de utilería), Ted Ambrose (senior draughtsman), Martin Asbury (Artista del guión gráfico), Brian Bishop (Artista escénico), Brent Boates (storyboard artist: opening sequence), Michael Boone (draughtsman (as Mike Boone)), Steve Burg (additional illustrator (as Steve Berg)), Christopher Burian-Mohr (art director: Los Angeles), Laurence Burns (Carpintero suplente), Antonio Caccavale (Pintor suplente), Robert J. Carlyle (construction coordinator: Los Angeles), Allan Croucher (stand-by plasterer), George Gibbons (stand-by stagehand), Norman Hart (decor and lettering artist), Paul Hedges (chargehand stand-by propman), Ron Higgins (chargehand dressing propman), John Hogan (property storeman), David Jones (effects art director), Gary A. Krakoff (construction coordinator: Los Angeles), Joe Lear (supervising plasterer), Bert Long (assistant construction manager), David Lusby (Comprador de producción), Gerald McClung (Constructor de modelos), Jonathan McKinstry (Asistente de director artístico), Ray Mercer Jr. (property master: Los Angeles), Mickey S. Michaels (set decorator: Los Angeles), Gene Nollman (art director: Los Angeles), Roy O'Connor (property supervisor), Paul Ozzimo (Constructor de modelos), Michael Possert (Constructor de modelos), Greg Pruss (conceptual artist (as Gregory Pruss)), David Rayner (chargehand property maker), Mark Reynolds (chargehand dressing propman), Roy Rodgers (Escultor), Jake Scott (Artista conceptual), Bill Stallion (Artista del guión gráfico), Janet Stevens (sculptor (as Jan Stevens)), Mike Swift (Artista del guión gráfico), Bill Welch (Gerente de construcción), Billy Wells (Comprador de la construcción), John Wells (stand-by propman), Tony Youd (Supervisor de carpintería), John Eaves (model maker (u)), Peter Francis (art department assistant (u)), Steve Furneaux (carpenter (u)), Jeffrey Kalmus (model maker (u)), Natalie Richards (set designer: Los Angeles (u)), Bob Sherwood (dressing prop (u)), Colin Thurston (dressing prop (u)), Jon Warren (model maker (u)), Paul Wescott (head scenic painter (u)) y Simon Wilkinson (stand-by propman (u))
Marc Boyle (Coordinador de dobles), Simon Crane (Acrobacias), Nick Gillard (Acrobacias), Paul Jennings (Acrobacias), Sean McCabe (Acrobacias), Rann Miner (Acrobacias), Valentino Musetti (stunts (as Val Musetti)) y Mark Anthony Newman (stunts (as Mark Newman))
Maura Alvarez (Artista de rotoscopio), Scott Beattie (effects camera operator), Douglas Calli (laser composite system operator), Colin Campbell (animation camera operator), Kevin Clark (optical line-up), Michael Cooper (optical supervisor), Kimberly Covate (optical coordinator (as Kim Shriver)), Philip Crescenzo (effects technical supervisor), Richard Edlund (Productor de efectos visuales), Rick Fichter (visual effects co-supervisor), Julia Frey (Coordinador de efectos visuales), Jammie Friday (Artista de rotoscopio), Tim Grover (first assistant visual effects editor), Alan Harding (matte camera), Phil Janssens (optical line-up), David Jones (model shop supervisor), Steven Kosakura (location motion control camera operator), Donna Langston (visual effects line producer), Paul Lasaine (Pintor mate), Jennifer Law-Stump (production assistant: Video Image/VIFX), Fred Lin (optical camera), Ron Longo (optical supervisor), Andrea Losch (computer graphics technical director (as Andrea Lösch)), Bruce Manning (optical camera), Mary McCulloch (computer graphics technical director), Hal Miles (model armature designer and fabricator), Douglas Miller (Constructor de modelos), Michele Moen (matte department supervisor (as Michelle Moen)), Robert Montgomery (optical camera), Thaine Morris (motion control dolly grip), Colin Olsen (computer graphics technical director), David Rosenthal (production assistant: Boss Film Studios), Jim Rygiel (Supervisor de efectos digitales), Nina Salerno (Artista de rotoscopio), Ellen Somers (visual effects production supervisor), Stephen Stanton (digital camera operator), David K. Stewart (miniature photography director), Michael Sweeney (optical department supervisor), Annick Therrien (rotoscope supervisor), Robert Wait (Editor de efectos visuales), Mary E. Walter (optical line-up), Larry Weiss (CG animator: VIFX/Video Image), Russ Woolnough (visual effects coordinator: UK), Mitch Gates (creature effects (2003 version) (u)), Kevin David Harris (visual effects (u)), Brendan Lonergan (sculptor (u)), Alan G. Markowitz (optical effects cameraman (u)), Kurt McKeever (animator (u)), Mark Moore (concept artist (u)), Derek N. Prusak (visual effects camera assistant (u)), Arthur G. Schlosser (special effects technician: Boss Film Studios (u)), Philip Sharpe (visual effects (u)) y Michael Talarico (visual effects camera assistant (u))
Mauro Maressa (Supervisor de animación) y Marc Lougee (animation consultant: Mass Illusion (u))
Norman Reynolds y Michael White (Sin acreditar)
Susan A. Cabral (makeup artist: Los Angeles), Greg Cannom (special makeup effects: Los Angeles), Nick Dudman (Jefe de maquillaje), Colin Jamison (Jefe de estilistas), Carol Meikle (hair stylist: Los Angeles), Scott Oshita (Efectos especiales con maquillaje), Peter Robb-King (Supervisor de maquillaje), Jane Royle (Jefe de maquillaje), Lisa Tomblin (Estilista), Roland Blancaflor (special makeup effects technician: Cannom Creations (u)) y Keith VanderLaan (makeup effects technician: Cannom Creations (u))
Tim Boyle ( Mezclador de banda sonora), Christopher Brooks (Coordinador musical), Sandy DeCrescent (musicians contractor), Robert Elhai (Orquestador adicional), Matthias Gohl (Productor de música), Elliot Goldenthal (Orquestador), Joel Iwataki ( Mezclador de banda sonora), Elliot Lurie (Supervisor musical), Joel Macteanu ( Mezclador de banda sonora), Craig Pettigrew (Supervisor de edición de música), Jonathan Sheffer (Director de orquesta), Tom Boyd (musician: oboe soloist (u)), Dennis Dreith (orchestrator (u)), Tommy Johnson (musician: tuba (u)), Norman Ludwin (bass (u) / musician (u)) y James Thatcher (musician: French horn (u))
John Casey (wardrobe: Los Angeles), Graham Churchyard (Asistente de diseñador de vestuario), Joe Hobbs (Jefe de vestuario), Yvonne Hobbs (Encargada del vestuario), Janet Lucas-Wakely (Asistente de vestuario), Victoria Snow (wardrobe: Los Angeles), Janet Tebrooke (Supervisor de vestuario) y Dorothy Bulac (specialty costumes (u))
Barbara Harris (Casting de voz adr), Billy Hopkins (Casting: EE.UU.), Priscilla John (Casting: Reino Unido) y Lucinda Syson (Asistente para casting)
Teresa Book (Segundo asistente de editor), Catherine Chase (Segundo asistente de editor), Paul Jenson (negative developer), Joanna Jimenez (Editor asistente), David Orr (Ajustador de color), Keith Parrish (Ajustador de color), Howard Stein (effects editorial supervisor (as Howie Stein)) y Tony Tromp (assistant editor: UK)
Len Barnsdale (Conductor), Danny Burns (Conductor), Peter Graovac (Conductor), John Hood (transportation captain: Los Angeles), Peter Lewsey (Conductor), Terry Pritchard (unit driver / driver: David Fincher (u)), William Webb (prop transport (as Bill Webb)), Bill Wright (Conductor) y Mark Davies (unit driver: Larry Ferguson (u))
Victor Abbene (effects gaffer), William D. Barber (camera operator: Los Angeles), Paul Beeson (Director de fotografía: segunda unidad), Neil Binney (camera operator: action sequence unit), Dennis Brock (Capataz), Wally Byatt (camera operator: action sequence unit), Dwight Campbell (chief lighting technician: Los Angeles), Jack Collins (Jefe de electricistas: segunda unidad), Adam Cooper (second assistant camera: action sequence unit), Tony Cridlin (dolly grip: action sequence unit), Rick Fichter (alien puppet photographer), Mike Frift (Camarógrafo: segunda unidad), Vince Goddard (gaffer: action sequence unit), David R. Hardberger (effects camera operator), Gary Hutchings (dolly grip: second unit), Martin Kenzie (Primer asistente de cámara), Gary B. Kibbe (additional photographer: Los Angeles), Steve Kitchen (Jefe de electricistas: segunda unidad), Clive Mackey (Segundo asistente de cámara), Colin Manning (Camarógrafo), Alan Martin (Capataz), Nic Milner (Steadicam assistant), David Morani (Capataz), Nic Morris (Director de fotografía: segunda unidad), Thaine Morris (plate photographer), Mike Parker (assistant camera: second unit), Bob Penn (Fotógrafo), Nick Penn (second assistant camera: action sequence unit), Mark Plummer (additional photographer: Los Angeles), Peter Robinson (Operador de Steadicam), Charles Saldana (key grip: Los Angeles), Allen Shelley (effects gaffer), Tony Spratling (director of photography: action sequence unit), Stefan Stankowski (first assistant camera: action sequence unit), Craig Talmy (Mecánico), Keith Thomas (first assistant camera: action sequence unit), Chyna Thomson (Segundo asistente de cámara), Patrick Van Auken (effects key grip), Chris Warren (video assist technician), Alan Williams (stand-by rigger), David Worley (Camarógrafo), Giles Christopher (c cam second ac (u)), Rick Davis (additional grip (u)), James Hawkinson (electrician: Boss Film Studios (u)), Rolf Konow (specials photographer (u)), Michael Maley (gaffer (u)) y Kate Robinson (camera operator: "b" camera (u))
David Crowther (Versión extendida) y Terry Rawlings
Patricia Carr (Supervisor de producción), Edward D. Markley (unit production manager: Los Angeles), Giedra Rackauskas (production supervisor: USA/UK) y Jeannie Stone (Jefe de producción)
Peter Abrahamson (alien creature effects), Gino Acevedo (alien creature effects), David Allen (physiotherapist), David LeRoy Anderson (alien creature effects), Simon Atherton (Armero), Anthony Allen Barlow (alien creature effects), John Beach (Diseñador de títulos), Roger Borelli (alien creature effects), Paul Broom (Asistente de contabilidad), Irena Butcher (Asistente de contabilidad), Norman Cabrera (alien creature effects), Paul A. Calabria (animal trainer (as Paul Calabria)), Julian Caldow (alien creature effects), Mark Cockren (production office personal assistant), Mitchell J. Coughlin (alien creature effects), Mark Coulier (alien creature effects), Michael Culling (animal handler (as Mike Culling)), Chris Cunningham (alien creature effects (as Chris Halls)), Val Demeter (Asistente de coordinador de producción), Elloise Dover (assistant: Mr. Dutton), Ken Dudderar (machine shop foreman), Paul Dunn (alien creature effects), Marilyn Eardley (assistant: Mr. Fincher), Dave Elsey (alien creature effects), Yuri Everson (alien creature effects), Jose Fernandez (alien creature effects), Scott Giegler (crew: Video Image), H.R. Giger (creature designer: Alien³ / original creature designer), Sam Glen (Asistente de contabilidad), Marilyn Goldsworthy (Asistente de contabilidad), Nicky Gregory (Enfermera de la unidad), Rhonda C. Gunner (crew: Video Image), Carolyn Hall (Contador de producción), Bill Hedge (assistant puppeteer (as William Hedge)), Lil Heyman (Asistente de producción), Richard E. Hollander (crew: Video Image), Chris Hunt (alien creature effects), Jeremy Hunt (alien creature effects), Dave Keen (alien creature effects), Karen Lafler (alien creature effects), Red Lawrence (supervising rigger), Avi Levy (production accountant: Los Angeles), Laine Liska (lead puppeteer / puppet supervisor), Brendan Lonergan (alien creature effects (as Brendan Lonegan)), Cathy MacDonald (alien creature effects), Richard Martinez (synthesiser programming), Jon Maskell (Abastecedor), Karin McElhatton (animal trainer: Los Angeles (as Karen Dew)), Suzanne McGeachan (script supervisor: second unit (as Sue Clegg)), Gregory L. McMurry (crew: Video Image), Dave Middleton (consultant buyer), Janine Modder (production coordinator (as Janine Lodge)), Ed Murray (quality control), Dave Nelson (alien creature effects), Gary Pollard (alien creature effects), Jo Pond (Contador asistente de producción), Larry Potoker (crew: Video Image), June Randall (Guionista supervisor), Claudia Sachs (assistant: Mr. Fincher, Los Angeles), Adam Samuelson (louma crane technician), Mike Scanlan (alien creature effects), Barbara Schock (assistant: Mr. Fincher), Jean Simmons (Asistente de contabilidad), Richard Simms (assistant: Miss Weaver), Craig Talmy (Titiritero), Norman Tempia (alien creature effects), John Teska (alien creature effects), Tom Tierney (crew: Video Image), Wayne Toth (alien creature effects), Gretchen Van Zeebroeck (production coordinator: Los Angeles), John C. Wash (crew: Video Image), Mark West (effects chief engineer), N. Brock Winkless IV (alien creature effects), Lebbeus Woods (conceptual architect), Judy Britten (publicity assistant (u)), Geoff Freeman (unit publicist (u)), Mark Sheffield (cutting room engineer (u)) y Brett B. White (alien puppeteer (u))
Jordan Cronenweth (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Alien 3 en 3D".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de David Fincher, Sigourney Weaver o Charles S. Dutton? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Alien 3 en 3D. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Alien 3 en 3D? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.