En un relato inspirado en hechos reales, el revolucionario Pancho Villa se embarca en una arriesgada búsqueda de financiación para derrocar al gobierno mexicano. Su camino se cruza con el director de Hollywood D.W. Griffith, quien ve en Villa la oportunidad de contar una historia épica en la gran pantalla. A medida que sellan un fascinante acuerdo, el joven ejecutivo Frank Thayer se une a Villa, sumergiéndose en un mundo de traiciones y violencia. Juntos, desafían no solo a un régimen opresor, sino también a las sombras de sus propias ambiciones y lealtades en una trama llena de giros inesperados.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 01 hr 52 min (112 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película And Starring Pancho Villa as Himself fué producida en EE.UU. y México
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Velvet Andrews-Smith (second assistant director: U.S. photography), Marco Polo Constandse (Asistente de dirección), Richard Cowan (Asistente de dirección), Efren del Moral (Asistente de dirección), Andre Fleuren (Director de la segunda unidad), Yvette Gurza (Jefe de asistentes de dirección: segunda unidad), Mark Hansson (Asistente de dirección: segunda unidad), Miguel Lima (first assistant director: Mexico), Juan Obregon (Asistente de dirección: segunda unidad), Korey Scott Pollard (second assistant director (as Korey Pollard)) y Batan Silva (first assistant director: second unit (as Sebastián G. Silva))
Claudia Abuali (Encargado de vestuario), Alfredo Acle (Diseñador de escena), Carlos Altamirano (property assistant: second unit), Luis Amézquita (set designer (as Luis Amezquita)), Manuel Andrade (Banda de oscilación), Chuck Askerneese (Asistente de jefe de utilería), Jorge Barba (Jefe constructor), Miguel Cervantes García (Encargado de vestuario), Juan Cisneros (Banda de oscilación), Manuel Eslava Fajardo (graphic design assistant), Trinidad Espinoza Huerta (Banda de oscilación), Hana Espinoza (Coordinador del departamento artístico), Ellen Freund (Jefe de utilería), Esteban Garcia (Banda de oscilación), Isidoro Garcia (Banda de oscilación), Vanesa Garnica (set dressing coordinator), Luisa Guala (De vestuario), Charli Jayson (assistant property master (as Carlos Jayson)), Christopher Lagunes (Jefe constructor), Mayra Lambarri (Asistente del departamento artístico), Rafael Mandujano (Diseñador gráfico), Rodolfo Martínez Mijarez (construction foreman / foreman), Alfredo Martínez (on-set dresser: second unit), Hana Matsumoto (Coordinador del departamento artístico), Julián Navarro (head swing B), Hector Perez (Greensman), Alejandra Quijano (Encargado de vestuario), José Romo Torres (head swing A), José Vega (on-set dresser: second unit), Alberto Villaseñor (Coordinador de construcción) y Moises Pineda (production buyer (u))
Gerardo Albarrán (stunts (as Gerardo Moreno)), David Alvarado (Coordinador de dobles), Tony Lee Boggs (stunts (as Tony Boggs)), Mark Brooks (Dobles de riesgo), Dino Dos Santos (stunt double: Antonio Banderas (as Dino Santos)), Gabriel Godínez (Acrobacias), Tomás Guzmán (Acrobacias), Clifford Happy (stunts (as Clifford R. Happy)), Kirk Johnson (Acrobacias), Krisztian Kery (stunts (as Kristian Kery)), Francisco Lambert (Acrobacias), Mauricio Magaña (Doble), Darwin Mitchell (Acrobacias), Gabriela Moreno (Acrobacias), Reid Overstreet (Acrobacias) y Rod Rondeaux (Acrobacias)
Paal Anand (technical director: Gray Matter), Laurent Ben-Mimoun (digital matte painter), Steve Bowen (digital color timer), Timothy Michael Cairns (quality control supervisor: Efilm/Panavision), Camille Cellucci (Productor de efectos visuales), Patrick Clancey (Ópticas digitales), Sarah Coatts (visual effects producer: main title sequence: yU+co.), Sean C. Cunningham (digital artist: Gray Matter Effects), Ben Grossmann (Compositor digital), Christopher Gwynne (technical director: Gray Matter), Chris Holmes (Compositor digital), Kristin Johnson (matte painter: Gray Matter FX), Ntana Key (digital intermediate paint artist (as Ntana Key)), Kevin Lin (digital cleanup artist), Margaux Mackay (supervising visual effects producer), Gray Marshall (Supervisor de efectos visuales), Robert Rowles (compositor / digital artist), Nancy St. John (Productor de efectos visuales), K. Susan Thurmond (visual effects producer (as K. Susan Turmond)), Paul C. Warschilka (Editor de efectos visuales), J.W. Kompare (digital intermediate editor (u)), Mark Larranaga (compositor (u)) y Thomas Mathai (data manager (u))
Lourdes Delgado (Estilista), Lynda Gurasich (Jefe de peluqueros), Ofelia Gutiérrez (Artista de maquillaje: segunda unidad), Lucrecia Muñoz (key makeup artist (as Lucrecia González Muñoz)), Dorothy J. Pearl (Jefe de maquillaje) y Nena Smarz (makeup artist: Antonio Banderas)
P.J. Bloom (associate music supervisor), Jorge Del Barrio (Director de orquesta), Bradford Ellis (additional score production), Ken Gruberman (Preparación musical), Bob Joles (music preparation (as Rob Joles)), Evyen Klean (music score producer (as Evyen J. Klean) / music supervisor (as Evyen J. Klean)), Nestor Pereira (Músico: guitarra), Lynne Richburg (musician: viola (as Lynne Richburg)), Allan K. Rosen (Editor de música), Tim Starnes (Orquestador), Joseph Vitarelli (music score producer / orchestrator), Nicholas Viterelli (Editor de música), Dan Wallin (music scoring mixer (as Daniel Wallin)) y Joshua Winget (Editor de música)
Monica Araiz (Coordinador de vestuario), Federico Castillo (costume coordinator: second unit), Michael R. Chapman (Supervisor de vestuario), Ariel Chávez (extras costumer), Angelo Cruz Martínez (key extras costumer), Adolfo Cruz Mateo (Vestuarista), María del Carmen Delvin (Vestuarista), Palla Estrada Araiz (Vestuarista), Pedro Raúl Flores (Sastre), Jesús Francisco García (Vestuarista), Gabriela Godínez (Vestuarista), Bárbara González Monsreal (Asistente de diseñador de vestuario), Ismael Jardon (on-set costumer), Gerardo Ledezma Muñoz (extras costumer), María de Jesús Lina (Vestuarista), Barbara Marko (costume buyer: USA), Ireri Mazón Salas (Vestuarista), Carlos 'Pollo' Munguia (on-set costumer), Leticia Pichardo (on-set costumer) y Rufino Rodríguez (Sastre)
Kamala Fritzler (casting assistant: USA), Jorge Guerrero (Casting de extras), Caitlin McKenna (Casting de voz adr), Wendy O'Brien (casting associate: USA), Jesus Quinones (Asistente para casting), Elvira Richards (casting assistant: Mexico), Manuel Teil (casting: Mexico (as Manuel Tiel)), Jessica Valencia (casting assistant: Mexico) y Francisco Veyro (extras casting assistant: set)
Matthew Crocker (Asistente de post-producción), Ben Estrada (digital colorist assistant), Christina Kim (Coordinador de post-producción), Dennis McNeill (color timer (as Denny McNeil)), Paul Murphy (Editor asistente), Hilda Saffari (Productor intermedio digital), Paul C. Warschilka (assistant editor (as Paul Warschilka)) y Michael Moran (post-production assistant (u))
Steve Boyd (transportation coordinator: USA), Joey Freitas (Co-capitán de transporte), Michael Glover (Conductor), Javier Gunther (transportation coordinator: Mexico), Miguel Hurtado (driver: construction), Billy Kane (driver: tractor), Fermín Lara (Transportista), Carlos Ponce de León (transportation captain (as Carlos 'Pollo' Ponce)), Mario 'Pikachu' Rojas (driver: mexico city) y Carlos Romero (Asistente de transporte)
Juan Manuel Alvarez (Operador de lámpara), Richard Avalon (first assistant camera: "a" camera), Steve Condiotti (gaffer: 2nd unit), Fernando Diaz (second assistant camera / second assistant camera: "b" camera (as Fernando Diaz)), Ola Elmeges (Primer asistente de cámara: segunda unidad), Osa Elmfors (first assistant camera: New York), Raúl Escobedo Espinoza (generator operator: "a" camera unit), Juan Estévez (Iluminador), André Feruben (Director de fotografía: segunda unidad), Lewis Fowler (Segundo asistente de cámara), Fernando García (Operador de lámpara), Gabriel Garcia (Iluminador), Jose Gutierrez (first assistant camera: "b" camera), Juan Guzmán (Iluminador), Juan Fernando Guzmán (gaffer: Mexico), Wilma Gómez Luengo (first assistant camera: "a" camera, second unit (as Wilma Gómez)), Simon Harding (camera operator: "a" camera / steadicam operator), José Herrera (Jefe de iluminación y equipos de cámara: segunda u), Edgar Hurtado (Segundo asistente de cámara), Marcelino Luna (Iluminador), José Martínez (Operador de lámpara), Ignacio Sanchez Mejia (lamp operator (as Ignacio Sánchez)), Noe Muñoz (camera loader: "a" camera), Israel Páez (Segundo asistente de cámara), Brendan Quinlan (grip: second unit, New York), Felix Rivera (chief lighting technician (as Felix A. Rivera)), Jesus Rodriguez Jr. (Encargado de equipamiento de cámara), Jesus Rodriguez Sr. (Jefe de mecánicos), Juan Manuel Rodríguez (Iluminador), Manuel Rodríguez (Iluminador), Jesús Romero (grip (as Jesús 'Kimba' Romero)), Scott Ronnow (first assistant camera: "c" camera (as Luis Sansans)), Guillermo Rosas (camera operator: "b" camera, second unit), Tim Ross (camera operator: "c" camera, second unit), Raúl Salazar Caballero (Operador de lámpara), Carlos Silva (video assistant (as Carlos F. Silva)), Pedro Somoitano (Operador de generador), Rico Torres (Fotógrafo) y Jorge Zúñiga (first assistant camera: "b" camera: second unit (as J. Jorge Zúñiga))
Mark Warner y Edward A. Warschilka
Fernanda Echeverria (production supervisor: Mexico (as L. Fernanda Echeverria)), Ernesto Garabito (Director de producción: México), Lawrence Lewis (production supervisor: Los Angeles (as Larry T. Lewis)), Tony Mark (Jefe de producción), Ray Quinlan (unit production manager: second unit, New York), Luz María Rojas (Director de producción: México) y Carlos 'Buho' Tames (Gerente de unidad: segunda unidad)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "And Starring Pancho Villa as Himself".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Bruce Beresford, Antonio Banderas o Eion Bailey? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre And Starring Pancho Villa as Himself. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de And Starring Pancho Villa as Himself? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.