En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, una mujer alemana se oculta en el sótano de un edificio en Berlín, atrapada en un mundo de caos y desesperación mientras las tropas del Ejército Rojo se apoderan de la ciudad. Anonyma, una ex periodista y fotógrafa, se ve obligada a buscar la protección de un oficial ruso, Andrej. Su encuentro desencadena una relación compleja y tensa, donde la supervivencia y el conflicto se entrelazan, desafiando su humanidad en medio de la devastación, mientras las sombras de la guerra amenazan con consumirlos a ambos.
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
En "A Woman in Berlin", la historia se presenta con una claridad desapegada que contrasta con la complejidad emocional de los eventos que narra. La película, basada en un diario anónimo, ofrece una mirada cruda y auténtica sobre la experiencia de las mujeres alemanas durante la ocupación rusa en 1945, un tema que desafía al espectador a confrontar las sombras de la culpa y el sufrimiento. Aunque la dirección evita el sentimentalismo excesivo y presenta un entorno físico convincente, la falta de profundidad en los personajes limita el impacto emocional, dejando a la protagonista más como un símbolo que como una persona real.
El extenso elenco, aunque bien interpretado, no logra generar subtramas memorables que justifiquen la duración del film. A pesar de sus fallos, la obra se mantiene como un retrato agudo de un capítulo tenso en la historia de Alemania, y aunque no se adentra profundamente en la moralidad de la guerra, logra transmitir la intensidad de vivir en una ciudad asediada. En resumen, "A Woman in Berlin" es un drama poderoso, aunque algo desbalanceado, que invita a la reflexión sobre los extremos de la condición humana en tiempos de conflicto.
Duración: 02 hr 11 min (131 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Downfall of Berlin: Anonyma fué producida en Polonia y Alemania
Lenguaje original: Alemán, Ruso y Georgiano.
Títulos en cada país:
Clasificación
Marek Brodzki (assistant director: Poland), Wiktor Mentlewicz (Asistente de dirección), Laura Mihartescu (Asistente de dirección) y Tina Rexilius (Asistente de dirección)
Sabine Auenhaus (Escultor), Martina Barthelmes (Asistente de decorador), Christoph Baumstieger (set builder), Markus Bendler (picture vehicle supervisor), Klaus Bienen (Carpintero), Holger Buff (Pasante del departamento de arte), Stefan Burischek (De vestuario), Birgit Esser (De vestuario), Sabine Feldmann (De vestuario), Eckart Friz (Utileros suplentes), René Heß (Pasante del departamento de arte), Nina Horstmeier (Pintor), Stefan Isfort (Jefe de utilería), André Knopp (construcción), Kai Koch (Asistente de diseñador de producción), Oliver Koch (De vestuario), Heike Küpper (junior set dresser), Anika Lotz (Pasante del departamento de arte), Joachim Monninger (Coordinador de construcción), Stefanie Rasenberger (property master: outdoor), Achim Beimann (Pintor), Robin Reißmann (Pasante del departamento de arte), Joanna Skoberla (Pasante del departamento de arte), Rainer Stock (Artista conceptual), Uli Tegetmeier (De vestuario), Ulrike Veit (Pasante del departamento de arte) y Petra Maria Wirth (drawing artist)
Michael Bornhütter (Coreógrafo de lucha), Kristoffer Fuss (Acrobacias), Wanja Götz (Coordinador de dobles), Tomasz Krzemieniecki (Acrobacias), Mike Möller (Doble) y Markus Pütterich (Acrobacias)
Andreas Alesik (Artista digital), Matthias Brauner (main title designer & animator), Manfred Büttner (Efectos visuales), David Laubsch (Supervisor de efectos visuales), Katja Müller (vfx & digital intermediate producer), Paul Poetsch (Compositor senior), Henning Raedlein (Efectos visuales), Marco Ringler (Compositor digital), Abraham Schneider (senior compositor: ARRI), Tim Stern (Compositor digital) y Stefan Tischner (Compositor digital)
Andrzej Halinski y Uli Hanisch
Niciy Axt (Maquilladora), Nani Hecht (Artista de maquillaje adicional), René Jordan (Maquilladora), Anette Keiser (Jefe de maquillaje) y Irina Kuss (Artista de maquillaje adicional)
Pia Hoffmann (Supervisor musical)
Anna Bielak (Guardarropa), Dorota Budna (Asistente de diseñador de vestuario), Daniele Gossens-Dommel (Asistente de diseñador de vestuario), Barbara Hägele (Asistente de diseñador de vestuario), Katarzyna Janicka (Guardarropa), Eva Maas (Ambientador) y Paulina Polom (Ambientador)
Burkhard Eick (Casting), Delia Eick (Casting), Kirstin Plotz (Asistente para casting) y Gregor J. Weber (Casting)
Janina Gerkens (Editor asistente) y Flo Kammleiter (Editor asistente)
Winfried Engel (Conductor de producción), Sascha Graetz (Conductor de producción), Ralf Klemme (Conductor de producción), Joerg Kraft (Conductor de producción), Jörg Vincent Malotki (Conductor de producción) y Matthias Schröter (Conductor de producción)
Thomas Antoszczyk (Primer asistente de cámara), Henning Battenfeld (additional gaffer), Alexander Bauscher (Asistente), Kenneth Cornils (Encargado de equipamiento de cámara), Sebastian Daszkiewicz (Capataz), Andreas Erben (Primer asistente de cámara), Jens Philip Erlach (additional gaffer), Ingo Gardner (balloon light technician), David Heller (video operator), Emil Jevtic (Técnico de iluminación), Borris Kehl (Segundo asistente de cámara), Andreas Latosinszky (Técnico de iluminación), Rene le Doil (additional gaffer), David Marschalsky (Camarógrafo), Mario Matic (assistant grip), Thomas Merz (additional gaffer), Michael Meusel (Capataz), Sonja Münten (assistant grip), Jürgen Olczyk (Fotógrafo), Tanja Pegatzki (video operator), Marcus Pohlus (Camarógrafo), Axel Renner (additional gaffer), Verena Schulte (additional gaffer), Philipp Szynarowski (additional gaffer), Patrick Touffexis (Capataz), Tom Trambow (Fotógrafo), Christian von Spee (Primer asistente de cámara) y Albert Waiblinger (camera: unit b)
Astrid Kühberger (Jefe de producción), Grzegorz Olkowski (Asistente del director de producción), Monika Packowska (Jefe de producción) y Sylwia Szczechowicz-Warszewska (assistant production manager (as Sylwia Szczechowicz))
Volha Aliseichyk (dialogue coach), Elisabeth Formann (Abastecedor), Mehdi Ben Fredj (Abastecedor), Olga Kashirina (Russian cast coordinator), Yasmina Majid (coordination), Judith Niemeyer (production press), Birgit Theis (child care) y Piotr Walczak (facilities manager (2008))
Michael Schmid-Ospach (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Anónima: Una mujer en Berlín".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Max Färberböck, Nina Hoss o Evgeniy Sidikhin? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Anónima: Una mujer en Berlín. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Anónima: Una mujer en Berlín? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.