En el convulso año de 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, la vida de Billy Elliot, un niño de once años, da un giro inesperado. Presionado por su padre para que se convierta en boxeador, Billy descubre por azar una clase de ballet, donde la severa pero apasionada señora Wilkinson reconoce su talento innato. Mientras los enfrentamientos entre piquetes y policías marcan la lucha de su familia, Billy se sumerge en un mundo donde la danza se convierte en su refugio y su verdadero llamado, desafiando las expectativas de su entorno y buscando su propia identidad.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
En el entrañable pueblo minero de Inglaterra, un niño llamado Billy desafía las expectativas sociales al cambiar los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet. Esta emotiva comedia, que combina drama y toques de humor costumbrista, se adentra en los prejuicios que rodean el ballet, desmitificando la idea de que es exclusivo para hombres afeminados. A través de un relato conmovedor y divertido, el director Stephen Daldry presenta un equilibrio magistral entre la fantasía y la realidad, mostrando la lucha de un joven que anhela bailar en medio de un entorno hostil.
Con actuaciones auténticas y una narrativa que saca a relucir tanto risas como lágrimas, la película se convierte en una celebración del amor y la pasión por el arte. La escena del padre regresando a la mina es particularmente impactante, un recordatorio de las complejidades del sacrificio familiar. A pesar de un epílogo algo innecesario, la frescura y el optimismo de la historia resuenan, convirtiéndola en una experiencia inolvidable que invita a bailar al salir del cine.
Duración: 1h 50m (110 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Billy Elliot fué producida en Reino Unido y Francia
Donde se filmó: Royal Opera House, Bow Street, Covent Garden, London, England, UK, Tees Transporter Bridge, Middlesbrough, North Yorkshire, England, UK, Easington, Peterlee, County Durham, England, UK, Seaham, County Durham, England, UK y Ellington Colliery, Ellington, Morpeth, Northumberland, England, UK.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Brian Tufano (Director de fotografía)
Alison Banks (Asistente de dirección: segunda unidad), Alex Bignell (Asistente de dirección: segunda unidad), Mike Hanley (Tercer asistente de produccón), Martin Harrison (Asistente de dirección), Finn McGrath (Asistente de dirección) y Aurelia Thomas (Asistente de dirección: segunda unidad)
Alan Bailey (Jefe de utilería), John Bohan (Gerente de construcción), Anthony Caron-Delion (Director artístico suplente), Billy Edwards (Utileros suplentes), Dave Fisher (stand-by chargehand), Stephen Forrest-Smith (Artista del guión gráfico), Ron Higgins (Asistente de utilería), Goggi Lund (signwriter), Cathal MacIlwaine (Carpintero suplente), Tom Martin (Supervisor de carpintería), Nick Mollo (dresser / storeman), Edward Pearce (stand-by rigger), Stelios Polychronakis (art department assistant / graphics), Ann Taylor (assistant buyer), Clive Ward (supervising painter), Paul Wescott (supervising painter), Ian Williamson (Pintor suplente), Robert Wishart (Supervisor de carpintería) y Terry Heggarty (painter (u))
Richard Bradshaw (Acrobacias), Neil Finnighan (Acrobacias), Steve Griffin (Acrobacias), Richard Hammatt (Acrobacias), Paul Heasman (Acrobacias), Nick Hobbs (Acrobacias), Rob Inch (Acrobacias), Andrew Lambert (Acrobacias), Derek Lea (Acrobacias), Ray Nicholas (Acrobacias), Seon Rogers (Acrobacias), Lee Sheward (Coordinador de dobles), C.C. Smiff (Acrobacias), Mark Southworth (Acrobacias) y Alan Stuart (Acrobacias)
Stewart Meachem ((as Stewart Meacham))
Richard Briscoe (digital compositor (u)), Pete Hanson (studio manager: Double Negative (u)), Rudi Holzapfel (digital effects supervisor: Double Negative (u)) y Steve MacPherson (technical operations manager: Double Negative (u))
Ivana Primorac (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Nikita Rae (Estilista/Artista de maquillaje) y Michael Birtley (daily makeup artist (u))
Nick Angel (Supervisor musical), Richard Bissill (Músico: cuerno francés), Chris Cozens (auricle control systems), Chris Dibble (Mezclador de música/Grabador de música), Jonathan Evans-Jones (Músico: violín), Andrew Green (Asistente de composición), Isobel Griffiths (Contratista de orquesta), Dave Hartley (Pianista), Nick Ingman (Director de orquesta), Skaila Kanga (musician: harp), John Parricelli (Guitarrista), Andy Pask (musician: bass), John Pigneguy (Músico: cuerno francés), Anthony Pleeth (musician: cello solo), Graham Read (music copyist / music preparation), Martin Robertson (musician: clarinet), Sonia Slany (Músico: violín), Ian Thomas (Baterista), Stephen Warbeck (Orquestador), Rolf Wilson (Director de orquesta), Mark Berrow (musician: violin (u)), Paul Kegg (musician: cello (u)) y Bruce White (musician: viola (u))
Peter Eusebe (sound maintenance / boom operator (u)), Anthony Faust (Editor de foley), Richard Finney (sound maintenance), Matthew Gough (Mezclador asistente de regrabación de sonido), Zane Hayward (Supervisor de edición de sonido), Stewart Henderson (Editor de adr/Editor de diálogo), Mark Holding (Mezclador de sonido de producción), Hugh Johnson (Grabador de Foley), Darren McQuade (Grabador adr), Mike Prestwood Smith (Re-grabación de sonido), Ted Swanscott (adr recordist / foley recordist) y Michael Yallop (sound trainee)
Ali Goss (Supervisor de vestuario), Melissa Layton (Asistente de vestuario), Carla Pope (Asistente de vestuario), Kate Burnett (costume assistant (u)) y Marcus Love-McGuirk (set costumer (u))
Shaheen Baig (Ayudante de casting), Chloe Emmerson (Ayudante de casting), Pippa Hall (Ayudante de casting) y Brendan Donnison (adr voice casting (u))
Mark Eckersley (Primer asistente de editor), Peter Ferrari (color grader), Emily Grant (Segundo asistente de editor), Will MacNeil (Segundo asistente de editor), Emma Zee (Coordinador de post-producción), Steve Farman (negative cutter (u)) y Steve Harrow (post-production consultant (u))
Paul Brosnan (dining bus driver), Daniel Brown (driver: wardrobe truck/makeup truck), John Cornelius (stand-by construction driver), Brett Curran (Conductor), Sonny Donato (Conductor), Barry Gibbs (Chófer: departamento de construcción), Jeff Oldman (Conductor), Terry Reece (Conductor), Tony Russell (Conductor), Stewart Thompson (Conductor), Vick Todd (driver: stand-by props), David Walls (Conductor), Keith West (driver: property runaround) y Dale Wilson (Chófer: camión de la cámara)
Robert Fabbri (Director de fotografía: segunda unidad), Hayley Ann Farr (Aprendiz de camarógrafo), Ed Jones (clapper loader), Giles Keyte (Fotógrafo), Richard Lawson (dailies clapper loader), Joanne Lee (Aprendiz de camarógrafo), David Maund (camera grip), Liam McGill (Capataz), Brian Mcgivern (Operador de generador), Gary Nolan (Electricista), Clive Pittman (clapper loader), Bob Shipsey (additional photographer / focus puller), Martyn Welland (Electricista), Iwan Williams (Asistente de electricidad), Jon Euesden (electrician (u)) y Alex Claus (still photographer (u))
Tatiana Macdonald ((as Tatiana Lund))
Angela Morrison (Ejecutivo a cargo de producción), Nick Waldron (unit manager: Durham) y Michelle Wright (executive in charge of production: Working Title Films (u))
Lisa Bailey (Agradecimiento especial), Joanie Blaikie (Agradecimiento especial), Matthew Bourne (acknowledgment: "Swan Lake" appears courtesy of), Gretta Finer (Agradecimiento especial), Gerry Gore (Agradecimiento especial), Kevin O'Shea (Agradecimiento especial), Janet Plater (Agradecimiento especial), Patsy Pollock (Agradecimiento especial), Ian Ritchie (dedicados), Ted Rogers (dedicados), Nicole Uprichard (Agradecimiento especial), Thomas A. White (Agradecimiento especial), David Wilder (Agradecimiento especial) y Graham Wynn (Agradecimiento especial)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Billy Elliot".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Stephen Daldry, Jamie Bell o Jean Heywood? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Billy Elliot. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Billy Elliot? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.