La películas Buena Vista Social Club del año 1999, está dirigida por Wim Wenders y protagonizada por Compay Segundo quien interpreta a Él mismo, Eliades Ochoa en el papel de Él mismo, Ry Cooder como Él mismo, Joachim Cooder personificando a Él mismo y Ibrahim Ferrer desempeñando el papel de Él mismo (ver créditos completos).
Es una obra de género Musical y Documental producida en Reino Unido, EE.UU., Alemania, Francia y Cuba. Con una duración de 01 hr 45 min (105 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Español.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Wim Wenders ((by)) y Nick Gold ((original concept)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
Duración: 01 hr 45 min (105 minutos) .
Color: Color y Blanco y negro
Paises productores: La película Buena Vista Social Club fué producida en Reino Unido, EE.UU., Alemania, Francia y Cuba
Lenguaje original: Inglés y Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Jörg Widmer (Director de fotografía)
Juan de Marcos González (artistic consultant)
Sigfredo Ariel (music consultant: Cuban crew), Jerry Boys (Grabador de música), Octavio Calderon (musician (as Octavio Calderón)), Joachim Cooder (Músico), Ry Cooder (music mixer / musician), Juan de Marcos González (consultant: artists & repertoire / musician), Angel Terry Domech (Músico), Ibrahim Ferrer Jr. (Músico), Ibrahim Ferrer (Músico), Manuel Galbán (Músico), Roberto Garcia (Músico), Hugo Garzón (Músico), Nick Gold (Productor musical ejecutivo), Carlos González (musician (as Carlos Gonzalez)), Rubén González (Músico), Salvador Repilado Labrada (musician (as Salvador Repilado)), Manuel 'Puntillita' Licea (Músico), Orlando 'Cachaíto' López (Músico), Benito Suárez Magana (musician (as Benito Suárez)), Manuel 'Guajiro' Mirabal (Músico), Eliades Ochoa (Músico), Gilberto 'Papi' Oviedo (Músico), Tomas Casanova Perera (piano tuner: Cuban crew), Alejandro Pichardo (Músico), Yanko Pichardo (Músico), Omara Portuondo (Músico), Jesús 'Aguaje' Ramos (Músico), Steven A. Reich (music rights clearance: Berlin (as Steven Reich)), José Antonio Rodríguez (Músico), Rail Rogut (Mezclador de música), Compay Segundo (Músico), Barbarito Torres (Músico), Alberto 'Virgilio' Valdés (Músico), Amadito Valdés (Músico) y Lázaro Villa (Músico)
Trevor Adkinson (assistant editor: Los Angeles), Monica Anderson (associate editor: Los Angeles), Rolando Diaz (colorist assistant: Los Angeles), Brian Johnson (editor: Los Angeles), Bryson Jones (avid technical support: Los Angeles), Linda Olague (colorist: Los Angeles), Michael Sable (post-production executive: Encore Video, Los Angeles), Mark Sherman (on-line editor: Los Angeles), Gary Trentham (assistant editor: Los Angeles), Chris Wayne (on-line assistant: Los Angeles) y Michael Donnelly (post-production consultant (u))
Guillermo Iglesias (driver: Cuban crew), Diosdado Navarro (driver: Cuban crew) y Armando Roche (driver: Cuban crew)
Theo Bierkens (camera operator: Amsterdam crew), Mitch Bogard (lighting designer: New York crew), Stephen Consentino (steadicam operator: New York crew), Brigit Hillenius (camera operator: Amsterdam crew), Geraint Lewis (additional still photographer: Amsterdam crew), Robby Müller (director of photography: Amsterdam crew), Rick Pettit (assistant lighting designer: New York crew), Claire Pijman (camera operator: Amsterdam crew), Lisa Rinzler (director of photography: New York crew), Richard Rutkowski (assistant camera: New York crew), Ivan Scull (lighting: Cuban crew), Julio Simoneau (focus puller: Cuban crew), Susan Titelman (Fotógrafo), David Waterston (camera operator: New York crew), Donata Wenders (Fotógrafo) y Jörg Widmer (Steadicam operator / director of photography: Cuban crew / steadicam operator: Amsterdam crew / stea)
Kristi Lake (post-production supervisor: Los Angeles) y Linda Moran (Jefe de producción: Nueva York)
Jenny Adlington (director of marketing and artist relations), Zita Marina Morrina Atia (assistant: Wim Wenders, Cuban crew), Ken Beltrone (stage crew: New York crew), Ina Bialas (accounting: Berlin), Denise Booth (project coordinator: Berlin), John Cardinale (stage crew: New York crew), Rose-Marie Couture (project coordinator: Berlin), Rafael Cruz (protocol: Cuban crew), James Csollany (stage crew: New York crew), Jolanda Darbyshire (assistant: Wim Wenders, Berlin), Olga María Fernández González (production assistant: Cuban crew), Paul Frocchi (provider: post-production equipment: Los Angeles), John Goodson (stage crew: New York crew), Victor Gutierrez (accountant: Cuban crew), Luis Juara (assistant: Cuban crew (as Luis Juana)), Oswaldo Lima (assistant: Cuban crew (as Osvaldo Lima)), Javier Castillo Mares (runner: Cuban crew), Dennis O'Connell (stage crew: New York crew), Claudia Pauly (accounting: Berlin), Vesna Rudinac (accounting: Berlin), Sven Sauër (production assistant: Amsterdam crew), Luba Schatzberg (office coordinator: New York crew), David Stallbaumer (stage manager: New York crew), Erich Thum (tax advisor: Berlin), Kai-Peter Uhlig (legal services coordinator: Berlin), David Vigdor (production assistant: New York crew) y Rachel Florian (post production coordinator (u))
Gliceria Abreu (Gracias), Annie Bataillard (thanks: Arte), David Bither (thanks: Nonesuch Records), Susan Cooder (Gracias), Daniel Del Solar (Gracias), Robert Eisenhauer (Gracias), Gustovo Fernandez (thanks: ICAIC), Dani Florestano (Gracias), Ivan Giroud (thanks: Havana Film Festival Office), Klaus Grohmann (thanks: German Embassy in Havana, Cuba), Alfredo Guevara (thanks: ICAIC), Caroline Haertel (thanks: Arte), Candice Hanson (Gracias), Clair McFadden (Gracias), Bertha Navarro (thanks: Tequila Gang, Mexico), Reinhard Penzel (thanks: Sony Broadcasting Europe), Judith Reuter (thanks: Sony Broadcasting Europe), Michael Sable (Gracias), Wendy Sellars (Gracias), Eli Silvrants (Gracias), Martin Singer (Gracias), Caridad Perez Valdés (Gracias), Robert van Ommen (thanks: Mojo Concerts), Camilo Vives (thanks: ICAIC), Franz von Kouwen (thanks: Mojo Concerts) y Wim Westerveld (thanks: CHAZZ Agency)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Buena Vista Social Club".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Wim Wenders, Compay Segundo o Eliades Ochoa? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Buena Vista Social Club. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Buena Vista Social Club? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.