La películas Buenas noches, y buena suerte. del año 2006, conocida originalmente como "Good Night, and Good Luck.", está dirigida por George Clooney y protagonizada por Jeff Daniels quien interpreta a Sig Mickelson, David Strathairn en el papel de Edward R. Murrow, Alex Borstein como Natalie, Rose Abdoo personificando a Mili Lerner y Dianne Reeves desempeñando el papel de Cantante de Jazz (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama, Biográfico e Historia producida en Reino Unido, EE.UU., Francia y Japón. Con una duración de 01 hr 33 min (93 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Jim Papoulis.
Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre George Clooney (Escrito por) y Grant Heslov (Escrito por).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“Good Night, and Good Luck” se erige como una obra maestra del cine contemporáneo, un filme que combina una narrativa concisa con una dirección brillante de George Clooney. A través de un guión meticulosamente elaborado, la película aborda la crucial defensa de la libertad de expresión en un contexto democrático amenazado, convirtiéndose en un contundente alegato a favor del periodismo responsable.
La atmósfera en blanco y negro no solo refuerza el tono serio del relato, sino que también permite que la sutileza y la ironía brillen en los diálogos, reminiscentes del ingenio de figuras como Jon Stewart. A pesar de su carga ideológica, la obra no sacrifica la elegancia ni la artesanía cinematográfica, logrando un equilibrio entre el entretenimiento y una reflexión profunda sobre la responsabilidad mediática.
Con actuaciones sobresalientes, especialmente de David Strathairn, la película logra capturar la complejidad de su protagonista y el contexto histórico, aunque algunos críticos sugieren que su brevedad impide alcanzar la grandeza épica que su temática merece. Sin embargo, su relevancia y su poder evocador son innegables, consolidando su lugar como uno de los grandes filmes del año.
Duración: 01 hr 33 min (93 minutos) .
Color: Blanco y negro
Paises productores: La película Good Night, and Good Luck. fué producida en Reino Unido, EE.UU., Francia y Japón
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Robert Elswit (Director de fotografía)
Melissa V. Barnes (Asistente de dirección), Richard Gonzales (Asistente de dirección) y David J. Webb (first assistant director (as David Webb))
Alan Alvarado (Fabricante de utilería), Ellis J. Barbacoff (Asistente de jefe de utilería), Jenny Baum (on-set dresser (as Jenny D. Baum)), Heidi Baumgarten (Comprador), Tony Bonaventura (Jefe de utilería), Tony Buccola (Asistente de producción artística), Gae S. Buckley (set designer (as Gae Buckley)), Alan Burg (De vestuario), Louise Del Araujo (dirigir), Robert Danté Denne (Capataz de pintura), Robert E. Denne (Pintor), Duane Fellows (Pintor), Edward A. Giron (Capataz), Deborah Harman (De vestuario), Karen Higgins (construction coordinator (as Karen D. Higgins)), Mats Holmberg (Fabricante de utilería), Steven Kissick (Capataz general), Charlotte Raybourn (Coordinador del departamento artístico), Mark Rodriguez (De vestuario), Ronald F. Savini Jr. (plaster foreman (as Ron Savini)), Susie Thompson (De vestuario), Brian Tipton (Jefe de utilería), Steven Valenzuela (gang boss (as Steve R. Valenzuela) / toolman (as Steve R. Valenzuela)), L. David Gordon (draper (u)), Emily Lawless (painter (u)), Gregory Lynch Jr. (carpenter (u)) y Richard Robinson (propmaker (u))
Ernie Camacho (compositor: Technicolor Creative Services), Trey Freeman (compositor: Technicolor Creative Services), Paul Hill (compositor: Technicolor Creative Services), Joshua Jordan (compositor: Technicolor Creative Services), John Kearns (digital restoration:Technicolor Digital Intermediates), Ken Kimble (compositor: Technicolor Creative Services (as Kenney Kimble)), David Lebovitz (compositor: Technicolor Creative Services), LaNelle Mason (digital restoration: Technicolor Digital Intermediates (as Lanelle Mason)), Eric Myers (compositor: Technicolor Creative Services), Elizabeth Ostermann (digital restoration: Technicolor Digital Intermediates), Steve Rundell (vice president of production: Technicolor Digital Intermediates), Brad Sutton (digital restoration: Technicolor Digital Intermediates), Caoilfhionn Sweeney (visual effects producer: Technicolor Creative Services) y Wilson Tang (digital restoration:Technicolor Digital Intermediates)
James D. Bissell ((as Jim Bissell))
Ron Berkeley (Jefe de maquillaje), Carolyn Elias (Estilista), Kimberly Felix (assistant makeup artist (as Kimberly Felix Burke)), Violet Ortiz (Estilista), Waldo Sanchez (hair department head / makeup department head), Kathleen Vercruysse (Asistente de maquillaje), Joy Zapata (Jefe de peluqueros), Kim Adrissi (makeup artist (u)), Elena Arroy (additional makeup artist (u)), Barbara Cantu (hair stylist (u)), Carol Collini (additional makeup artist (u)), Ginger Damon (hair stylist (u)), Edward Morrison (personal hair stylist (u)) y Elizabeth Rabe (additional hair stylist (u))
Matt Catingub (music arranger / musician: sax), Jeff Hamilton (Baterista), Robert Hurst (musician: bass), Kevin Koloff (music counsel), Christoph Luty (musician: bass), Peter Martin (Pianista), Allen Sviridoff (Supervisor musical) y Peter Rotter (music contractor (u))
Shandra Beri (Vestuarista), Lucinda Campbell (Jefe de vestuaristas), Lynda Foote (Supervisor de vestuario), Deborah Latham (costumer (as Deborah Binkley)) y Kanani Wolf (Vestuarista)
Lynne Redding (Casting de voz) y Rachel Tenner (Ayudante de casting)
Matt Absher (Segundo asistente de editor), Chris Addis (dailies digitizer), Stephen P. Arkle (colorist: dailies (as Sparkle)), Steve Calalang (scanning technician: Technicolor New York), Joe Cook (Colorista: diarios), Douglas Crise (Primer asistente de editor), Alex Hernandez (imaging technician: Technicolor Digital Intermediates), Loc Hoang (imaging technician: Technicolor Digital Intermediates), Steve Hodge (imaging technician: Technicolor Digital Intermediates), Christopher Kutcka (imaging supervisor: Technicolor Digital Intermediates (as Chris Kutcka)), Stephen Nakamura (digital film colorist: Technicolor Digital Intermediates), Mark Sahagun (digital conform: Technicolor Digital Intermediates), Gregg Schaublin (digital intermediate producer: Technicolor Digital Intermediates), Kevin Schwab (imaging technician: Technicolor Digital Intermediates), Brian Ufberg (Editor asistente), Marc Wuertemburg (post-production: 2929 Entertainment), Christian Zak (scanning producer: Technicolor New York) y Tony Dustin (assistant digital film colorist (u))
David Florio (Conductor), Paul Jones (Conductor), William 'Scott' Pierson (transportation captain (as William Scott Pierson)), Dusty Saunders (Coordinador de transporte), Paul Saunders (Conductor), Patrick Sullivan (driver (as Patrick L. Sullivan)), Brita McCollough (cast trailer driver (u)) y Brenda Ryan (driver (u))
John Amorelli (Electricista de aparejos), Mike Amorelli (rigging electrician (as Michael Amorelli)), Colin Anderson (camera operator / Steadicam operator (u)), Douglas Bard (Electricista de aparejos), Scott Barnes (lighting programmer), Michael Bauman (Jefe técnico de iluminación), Arthur Borquez (rigging grip (as Art Morques)), J.A. Byerly (rigging gaffer (as JA Byerly)), Mitch Byerly (Electricista de aparejos), Walter Byrnes (Iluminador de aparejo), Robert Clancey (Iluminador de aparejo), John T. Connor (first assistant camera: "b" camera), Eric Cross (Camarógrafo), Thomas M. Dangcil (electrician (as Tommy Dangcil)), Joe Garcia (best boy electric: CBS), William Glasscock (fixtures), Ivan Gonzalez (Iluminador), Melinda Sue Gordon (Fotógrafo), James Heywood (Iluminador de aparejo), Barry Idoine (first assistant camera: "a" camera), Michael Kenner (Encargado de equipamiento de cámara), Alexandra Kravetz (second assistant camera: "b" camera), Jeff Kunkel (Camarógrafo), Paul Lambiase (Iluminador de aparejo), John Morris (best boy grip (as John P. Morris)), Thomas Nead (rigging electrician (as Tom Nead)), Eric Nieber (best boy grip: CBS), Simone Perusse (Técnico asistente del jefe de iluminación), Tom Schurke (24 frame video engineer / 24 frame video supervisor), David D. Scott (Asistente de vídeo), Hank Sheppherd (Jefe de mecánicos), Larissa Supplitt (second assistant camera: "a" camera), Michael Tolochko (Electricista), Matthew W. Williams (film loader), Ryan Piers Williams (camera production assistant), Earl C. Williman (rigging best boy electric (as Earl 'The Badger' Williman)), Andrew Wilson (Iluminador de aparejo), P.J. Gaynard (rigging electrician (u)), Jack M. Guberman (rigging electrician (u)), Michael Lyon (additional electrician (u)), Damon Marcellino (set lighting technician (u)), Mark Mele (rigging electrician (u)), Michael Pinkey (camera operator (u)) y Ryan Shopay (set lighting (u))
Barbara A. Hall (Jefe de producción) y Peter Phillips (supervisor de post-producción)
Gary M. Barkin (production counsel: Barkin - Smith (as Gary Barkin)), Susan Bliss (dubbing: English / subtitling lists), Lonnie Bosak (Asistente de producción), Christopher D. Brearton (counsel: Participant, O'Melveny & Myers), Brinton Bryan (Jefe de asistentes de producción), P. John Burke (counsel: 2929), Kenneth T. Deutsch (counsel: Participant, O'Melveny & Myers), Tad Driscoll (Contador), Tara Duncan (assistant: Mr. Heslov), Carey Field (set production assistant), Billy Greenfield (set production assistant), Shea Kammer (Asistente de contabilidad), Richard Kapenas (stock footage restoration: Technicolor Creative Services), Michelle Lankwarden (Asistente de coordinador de producción), Lawrence W. Lichty (historical consultant), Douglas McClure (counsel: 2929 (as Douglas B. Mcclure)), Angel McConnell (assistant: Mr. Clooney (as Angel Mcconnell)), Diane H. Newman (script supervisor (as Diane Hassinger Newman)), Andrew Noren (additional film researcher), Lisa Oberhofer (liaison: BBC/CBS), Kenn Rabin (archival scene researcher), Jill L. Smith (production counsel: Barkin - Smith), Bill Smythe (Operador de cine), Lorraine Vos (Asistente de contabilidad), Ari Weiss (Asistente de producción), Joseph Wershba (consultant (as Joe Wershba)), Shirley Wershba (consultor), Nicole Widmyer (Coordinador de produccion), Jeff Winn (Departamento técnico), Marc Gaffen (production assistant (u)), Vanessa Grayson (utility stand-in (u)) y George A. Parker (preview supervisor (u))
Fran Bowen (the filmmakers wish to thank), John Buchanan (the filmmakers wish to thank), Jim Carter (the filmmakers wish to thank), Yuien Chin (the filmmakers wish to thank), Julie Currin (the filmmakers wish to thank), Dan Dipierro (the filmmakers wish to thank), Andy Friendly (the filmmakers wish to thank), David T. Friendly (the filmmakers wish to thank (as David Friendly)), Ruth Friendly (the filmmakers wish to thank), Brian Fulford (the filmmakers wish to thank), Charles Gerber (the filmmakers wish to thank), Grace Goldblatt (the filmmakers wish to thank), Kyna Hamill (the filmmakers wish to thank), Michael Henry (the filmmakers wish to thank), Ronnie James (the filmmakers wish to thank), Peter Jaszi (the filmmakers wish to thank), Lori Killam (the filmmakers wish to thank), Jason Krieger (the producers wish to thank), Lawrence W. Lichty (the filmmakers wish to thank), Kevin G. Lowery (the filmmakers wish to thank), J. Fred MacDonald (the filmmakers wish to thank (as J. Fred Macdonald)), Kristy Manning (the filmmakers wish to thank), Linda Mason (the filmmakers wish to thank), Casey Murrow (the filmmakers wish to thank), Joyce Nakamura (the filmmakers wish to thank), Milo Radulovich (the producers wish to thank), Erica Schwartz (the filmmakers wish to thank), Marika Tur (the filmmakers wish to thank), Joseph Wershba (the producers wish to thank (as Joe Wershba)), Shirley Wershba (the producers wish to thank), Denise Woodgerd (the filmmakers wish to thank) y Mike Zacharia (the filmmakers wish to thank)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Buenas noches, y buena suerte.".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de George Clooney, Jeff Daniels o David Strathairn? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Buenas noches, y buena suerte.. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Buenas noches, y buena suerte.? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.