En medio de la turbulenta década de 1960, Lyndon B. Johnson (Michael Gambon) se enfrenta a la compleja tarea de suceder a John F. Kennedy, deseando forjar una sociedad más justa y equitativa. Sin embargo, la escalada de la guerra de Vietnam lo arrastra a un abismo de decisiones difíciles y contradicciones. Presionado por los consejos opuestos de sus asesores, el Secretario de Defensa Robert McNamara (Alec Baldwin) y el Secretario de Estado Dean Rusk (John Aylward), Johnson lucha por equilibrar sus nobles aspiraciones con las crecientes demandas del conflicto, mientras su legado se ve amenazado por la sombra de la guerra.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
El filme "Path to War" nos sumerge en un apasionante recorrido por la presidencia de Lyndon B. Johnson, ofreciendo una visión profunda de su compleja figura política y personal. Bajo la dirección de Frankenheimer, la narrativa se despliega con una mano firme, aunque hay momentos en que se siente cierta forzada dramatización para transmitir la creciente alienación de Johnson, tanto en el ámbito político como en su vida personal.
Michael Gambon, en su interpretación del presidente, logra desvelar la esencia de Johnson, mostrándonos un líder que, lejos de ser un simple 'bully', se asemeja más a un rey Lear atormentado por sus decisiones. Esta representación, aunque tendenciosa, resulta absorbente y cautivadora. Adicionalmente, la actuación de Alec Baldwin se erige como una grata sorpresa, enriqueciendo aún más la experiencia del espectador. "Path to War" es un filme que no solo interesa a los aficionados al cine político, sino que también cautiva a quienes buscan una reflexión profunda sobre el poder y sus consecuencias.
Duración: 02 hr 45 min (165 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Path to War fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés.
Títulos en cada país:
Clasificación
Stephen Goldblatt y Nancy Schreiber
Mike Bell (Asistente de dirección: segunda unidad), Brent Clark (Asistente de dirección), Andrew Hardaway (Director de la segunda unidad), Peter Merwin (Asistente de dirección), James Sbardellati (Asistente de dirección), Don Yorkshire (Asistente de dirección: segunda unidad) y Michele Ziegler (first assistant director: Washington DC (as Michele Ziegler))
David Agajanian (De vestuario), Gregory P. Alcus (Encargado de vestuario), Ron Ashmore (painter (as Ronald W. Ashmore)), Adam Austin (set dresser (as Adam Dewitt Austin)), Scott Bauer (Asistente de jefe de utilería), Claudia Bonfe (set dressing assistant), Adolfo Castanon (greensperson), Nicole Cates (Comprador), Martin Corralez (Capataz), Dan Cortez (labor gang boss), Brad Cruz (prop production assistant), Shannon Curfman (shopper (as Shannon Curfman-Dayan)), Raymond Dumas (storyboard artist (as Rusty Dumas)), Tim Ewell (Fabricante de utilería), Rachel A. Flores (second assistant property master), Rick Fresquez (Fabricante de utilería), Justin Garcia (Fabricante de utilería), Antoinette J. Gordon (Diseñador de escena), Steven Hammil (Pintor), Kirk D. Hansen (head painter), Jeff Hay (De vestuario), Edward Hidalgo (Fabricante de utilería), William G. Hoffner (Fabricante de utilería), Greg K. Holman (Pintor), Tim James (Capataz de utilería), Henry Stuart John (propmaker (as Henry S. John)), Barry Kingston (Coordinador de construcción), Helen Kozora (set dressing buyer), Frank Lancaster (Pintor), Bill MacSems (Jefe de utilería), Masako Masuda (senior lead set designer), William S. Maxwell III (De vestuario), Richard F. Mays (Diseñador de escena), Anthony Medina (propmaker (as Tony Medina)), Dave Morales (Pintor), Jan T. O'Connell (Coordinador del departamento artístico), Charles Page (construction foreman (as Charles G. Page)), Chris Patterson (De vestuario), Gary Perriseau (Fabricante de utilería), Chris Peterson (De vestuario), Caleb Phillips (Capataz), Brent Rice (Hombre a cargo), Bret Ross (De vestuario), Ken Roth (Fabricante de utilería), Keith Sale (De vestuario), Jeannine Stevens (set dresser (as Jeannine Fenton)), Samuel J. Tell (De vestuario), Van C. Unger (construction foreman (as Van Unger)), Tim Y. Wetzel (Asistente de utilería), Greg Whitfield (Capataz de yeseros) y Wilhelm 'Willie' Zakis (assistant art department coordinator)
Joey Anaya (Doble), Jacob Chambers (Doble de riesgo), Blaise Corrigan (Acrobacias), Bud Davis (Coordinador de dobles), Rick Kain ( Dobles de chófer), Mimi Lesseos (Doble de riesgo), Lynn Salvator (Doble) y Lee Waddell (Acrobacias)
Matthew Adams (digital artist: Cinesite), Danny Albano (Artista de efectos digitales), Ted Andre (digital compositor: Cinesite), Linda Avitabile (visual effects coordinator: The Post Group (as Linda McDonnell)), Kevin Baillie (Artista digital), Mike Bellamy (digital mastering senior colorist: Cinesite), Shawn Broes (digital mastering editor), Kimberly Covate (digital mastering producer: Cinesite), Arin Finger (visual effects coordinator: The Orphanage), Brian Flora (matte painting supervisor: The Orphanage), Ron Frankel (pre-visualization supervisor), Andrew Hardaway (Supervisor de efectos visuales), Derek Herr (Artista de efectos visuales), Lubo Hristov (digital matte supervisor: Cinesite), Mark Intravartolo (Artista digital), Josh R. Jaggars (bid producer: Cinesite), John F. John Jr. (digital mastering producer: Cinesite), Curtis Lindersmith (digital mastering assistant editor: Cinesite), David Lingenfelser (digital effects supervisor: Cinesite), Ian McCamey (visual effects editor: The Orphanage), Valerie McMahon (Artista digital), Sal Migliore (Colorista asistente), Ray Mitchell (head of engineering: Cinesite), Peter Moc (datacine assistant: Cinesite), Robert W. Morgenroth (video effects supervisor), Serena Rainbow Naramore (digital compositor: Cinesite (as Serena Naramore)), Monty Phillips (digital paint artist: Cinesite), Corinne Pooler (digital paint supervisor), Pat Repola (digital imaging: Cinesite), Jonathan Rothbart (visual effects supervisor: The Orphanage), Karl Rumpf (visual effects coordinator: Cinesite), Marc Sadeghi (Productor de efectos visuales), Jerry Sells (digital compositor: Cinesite), Cybele Sierra (visual effects producer: Cinesite), Lorene Simpson (digital mastering coordinator: Cinesite), Tiffany Smith (visual effects associate producer: Cinesite), Ed Thompson (datacine assistant: Cinesite), Ryan Tudhope (Artista digital) y Steve Wright (technical artist: Cinesite)
Jane Aull (Maquilladora), Tena Austin (Maquilladora), Patricia Budz (Estilista), Gretchen Davis (Maquilladora), Kris Evans (Maquilladora), Kimberly Felix (makeup artist (as Kim Felix-Burke)), Cindy Gardner (Maquilladora), Michael Germain (makeup artist (as Perry M. Germain)), Ora Green (hair stylist (as Ora T. Green)), Lumas Hamilton Jr. (hair stylist (as Lumas D. Hamilton)), Mark Landon (Maquilladora), Dennis Liddiard (Jefe del departamento de maquillaje), Timothy A. Miguel (makeup artist (as Tim Miguel)), Peter Montagna (Asistente de maquillaje), Ellen Powell (Estilista), Benjamin Robin (hair stylist: Gary Sinise / makeup artist: Gary Sinise), Stephen Robinette (hair stylist (as Steve Robinette)), Elaina P. Schulman (Estilista), Toni-Ann Walker (Jefe de peluqueros), Georgina Williams (Estilista) y Joy Zapata (Estilista)
Michael Atwell (Grabador de partituras), P.J. Bloom (Supervisor musical), Brian Bulman (assistant music editor: temp tracking), Jeff Bunnell (Trompetista), Gary Chang ( Mezclador de banda sonora), Jack Daro (music production manager), Ray Espinola Jr. (Supervisor musical), Rick Fleishman (Contratista de música), Robert Garrett (Editor de música), Todd Hayen (Director de orquesta), Evyen Klean (Supervisor musical), Dan Savant (Contratista de música) y Scott McRae (orchestrator (u))
Frank Alexander (Vestuarista), Melissa Antablin (Vestuarista), Colin Booth (Vestuarista), Steve Ellsworth (Vestuarista), Monica Haynes (Ambientador), Tess Inman (Vestuarista), Daniela Kurrle (costume builder), Linda Lane (Asistente de producción de vestuario), Dorothy Lawson (Vestuarista), Noel Leonard (Vestuarista), Juan Lopez (Vestuarista), Susanna Sandke (costume department supervisor) y Bianca White (Vestuarista)
Chris Gray (extras casting (as Chris Gray)), Mathew Grey (Asociado de casting de extras), Amanda Harding (Ayudante de casting), Khristina Kravas (Asistente para casting) y Ron Lunceford (extras casting assistant: set)
Derek Herr (Editor on-line), Aaron Kuhn (Editor asistente), Tatiana S. Riegel (editor: stock footage), Lowell Rottenberg (Coordinador de post-producción), Stephen R. Sheridan (color timer (as Steve Sheridan)), Kay Sievert (Colorista: diarios) y Jennifer Spenelli (assistant editor (as Jennifer Mangan))
Elizabeth Chambers (transportation secretary), John Characky (Conductor de producción), L. Chip Crosby Jr. (driver: John Frankenheimer), Bernice Culbertson (Capitán de transporte), Fred Culbertson (Coordinador de vehículos de la película), Krister C. Johnson (Capitán de transporte), Craig Lietzke (Coordinador de vehículos de la película), Thomas F. Lombardi (Coordinador de vehículos de la película), James Lowder (Coordinador de transporte), Kathryn Moll (Conductor), Phil Strauss (Chófer: elenco), Chad Wadsworth (Conductor), Gilbert Young (transportation coordinator: Washington D.C.) y John R. Dove (driver (u))
Carlos Baker (Electricista), Garrett Benson (first assistant camera: second unit (as Garret Benson)), Mike Benson (additional director of photography: second unit), Alan Besbeck (Iluminador), Mike Cahoon (Asistente de cámara), Colin J. Campbell (gaffer (as Colin Campbell)), Murdoch Campbell (gaffer: Washington D.C.), Kenny Carceller (rigging grip (as Ken Carceller)), Nicholas Cochiolo (Iluminador de aparejo), Brett Cody (video supervisor), Steve Comstock (Iluminador), Ray De La Motte (camera operator (as Ray de la Motte)), Scott Eades (Iluminador), Ray Garcia (Iluminador), Craig Garfield (Iluminador), Matt Goerreno (Iluminador), Kevin C. Goff (additional second assistant camera (as Kevin Goff)), Michael Goldman (Encargado de equipamientos: segunda unidad), Bruce Alan Greene (Steadicam operator (as Bruce Greene) / camera operator: second camera (as Bruce Greene)), Randy Greer (camera remote operator: Washington D.C.), Khan Griffith (Electricista), Harold Groshon (best boy electric (as Hal Groshon)), Mark Haberman (Electricista), Philip W. Hallford (Operador de grúa), Brad M. Hazen (electrician (as Brad Hazen)), Robert Heine (first assistant camera: second camera (as Bob Heine)), Jeff Hinz (Iluminador de aparejo), George A. Hock (Técnico de iluminación), Doug Hyun (Fotógrafo), Vaclav Kabourek (Iluminador), Shawn Landis (Segundo asistente de cámara), Vincent Mata (second assistant camera: second camera), J. Steven Matzinger (additional first assistant camera), Michael W. McDuffee (Electricista), Ralph Merzbach (24 frame video engineer), Steven J. Millpointer (Iluminador de aparejo), James A. Neal (grip (as James Neal)), Aaron Pazanti (additional camera operator), Dean C. Peppler (Iluminador), Brendon Phillips (Electricista), John Powers (Iluminador), Charles Saldana (Encargado de equipamiento de cámara), T. Daniel Scaringi (Jefe de mecánicos), Leonard Seagal (Electricista), Dennis Seawright (Primer asistente de cámara), Bruce D. Spellman (Jefe de iluminación y equipos de cámara: segunda u), Robert Sterry (Asistente de operador de vídeo), Joe Tate (Iluminador), Doug Wall (best boy grip (as Douglas Wall)), Charles W. Wayt (dolly grip (as Chuck Wayt)), Thomas D. Wazney (Iluminador de aparejo), Mark Wineman (24 frame video engineer), Jeffrey Wright (grip (as Jeff 'Gonzo' Wright)), Peter Yauri (Iluminador), Andy Young (Iluminador de aparejo) y James D. Wickman (dolly grip: "b" camera (u))
Sanjay Bhattacharya (production manager (as Sanjay Bhattacharjee)), Daniel R. Chavez (Ejecutivo de post-producción), Carol Flaisher (Jefe de producción), Udi Nedivi (Jefe de producción) y Tim Pedegana (supervisor de post-producción)
Alex Barnoya (Médico), Elizabeth Bartolotta-Clark (Segundo contador asistente), Maxine Bergen (Guionista supervisor), Michael Beschloss (principal consultant), Sean Boyriven (Secretaria de producción), Robert Cable (Primer asistente de contador), Donna Jean Coates (Investigador), Kyle Cooper (Diseñador de títulos), Robert Dallek (historical consultant), Marcel Donea (Asistente de producción), Katherine Dorrer (production coordinator: Washington D.C.), Jessica Drake (Profesor de dialecto), Matthew Edels (set production assistant), Christopher Edwards (assistant: Mr. Scherick), Jordan Brendan Finnegan (Asistente de producción), Jim Flowers (set production assistant), Chris Furia (Contador de producción), Yvonne M. Gabrielli (craft service (as Yvonne Gabrielli)), Geoffrey Goodman (assistant to executive producer), Christopher K. Grap (Coordinador de produccion), Barbara Gregson (film researcher), Brent W. Hall (office production assistant (as Brent Hall)), Philip Harrelson (technical consultant), George Haycraft (Asistente de producción), Franklin Dennis Jones (military advisor (as Franklin Jones)), Adam Jordan (Asistente de producción), Jamie Kemp (Chef ), Rich Lee (pre-visualization designer), Adam Martin (production assistant / set production assistant), David Matusek (Asistente de producción), Cindy A. Mett (teleprompter operator), Chris Miller (technical consultant), Tim Monich (dialect coach: Mr. Sutherland), Kelly Moran-Brown (Coordinador de produccion), Robert W. Morgenroth (video effects supervisor), Damon O'Daniel (assistant to Edgar J. Scherick), Michael 'Mox' Pappas (Departamento técnico), Nerissa Politzer (Entrenador de animales), Sonia Randazzo (accounting production assistant), Julie Rasmussen (assistant to vice president of production), Dana A. Ritter (assistant: Mr. Riedel (as Dana Ritter)), Debbie Rothstein (assistant: Howard Dratch), J. Celeste Salzer (assistant: John Frankenheimer), Lee Sbardellati (set production assistant), Bryan S. Sexton (assistant: John Frankenheimer), Deborah Shapley (historical consultant), Todd Spears (Contador de planilla), Judith Walder (Primer asistente de contador), Helen Weiss (Investigador), Ethel Winant (consultor), Jo Haskin (stand-in (u)) y Shani Rotkovitz (production assistant (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Camino a la guerra".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de John Frankenheimer, Michael Gambon o Donald Sutherland? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Camino a la guerra. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Camino a la guerra? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.