La películas Cell 211 del año 2009, está dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar quien interpreta a Malamadre, Alberto Ammann en el papel de Juan Oliver, Antonio Resines como José Utrilla, Manuel Morón personificando a Ernesto Almansa y Carlos Bardem desempeñando el papel de Apache (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Acción y Drama producida en España y Francia. Con una duración de 01 hr 53 min (113 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Español y Vasco. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Roque Baños.
La autoría de la historia que narra esta obra está compartida entre Jorge Guerricaechevarría (Adaptación), Daniel Monzón (Adaptación) y Francisco Pérez Gandul (Novela).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
“Celda 211” se erige como un inquietante thriller carcelario que explora la brutalidad y la complejidad del ser humano en un entorno hostil. Desde su impactante apertura, la película se adentra en un mundo donde la lucha por la dignidad se convierte en un juego de supervivencia, despojando a sus personajes de estereotipos y revelando sus verdades más crudas. Luis Tosar brilla en su interpretación de Malamadre, un personaje que desafía las convenciones y nos confronta con la humanidad de aquellos que están tras las rejas.
La dirección de Daniel Monzón destaca por su maestría al manejar el suspense y la acción, creando un relato tenso que se siente real y visceral. Aunque algunos giros pueden parecer efectistas, la fuerza del guion y las actuaciones mantienen al espectador al borde de su asiento. “Celda 211” no solo es una crítica al sistema penal, sino también una profunda reflexión sobre la transformación personal en medio del caos. Con una narrativa que perdura en la memoria y un ritmo trepidante, esta película se posiciona como uno de los mejores exponentes del cine español contemporáneo.
Duración: 01 hr 53 min (113 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Cell 211 fué producida en España y Francia
Lenguaje original: Inglés, Español y Vasco.
Títulos en cada país:
Clasificación
Sergio Francisco (Asistente de dirección), Estíbaliz García (Asistente de dirección) y Falele Ygueravide (Asistente de dirección)
Eduardo del Castillo (assistant props), Veronica Gutierrez Gomez (assistant painter), Serafin Gonzalez (Asistente de director artístico), Sergio Kolomiyets (assistant props), Oscar Troitiño (Pintor) y Tanis Villar (Accesorios)
Óscar Barrios (Acrobacias), Christian Caparrós (Acrobacias), Pablo Casillas (Doble de riesgo), David Cremades (Acrobacias), Jorge Gil García (Acrobacias), Juan A. López (Acrobacias), Fernando Martín Maestas (stunts (as Fernando Martín)), Fernando Martín Maestro (Doble de riesgo), Juan Diego Montoya (stunts (as Juan Montoya)), Bruno Muñoz (Acrobacias), Gonzalo Rodríguez (Asistente de coordinador de dobles), David Rojas (Acrobacias) y José Ignacio Álvarez (stunt coordinator (as Ignacio Álvarez))
Bahar Cetin (Compositor digital), Aníbal del Busto (Compositor digital), David Esteve (Compositor digital), Pablo Hernández-Meléndez (senior cgi artist), Guillermo Orbe (Supervisor de efectos visuales), Iñigo Remacha (Editor de intermedio digital), Thorsten Rienth (digital compositor / matte painter), Raúl Romanillos (Efectos visuales) y Rubén Sanz (visual effects technical director)
Elena Castro León (Asistente de maquillaje), Raquel Fidalgo (Maquilladora), María Illobre (Asistente de maquillaje), David Martí (special makeup effects supervisor), Montse Ribé (special makeup effects supervisor) y Inés Rodríguez (Estilista)
Nicolás Almagro (music engineer / music mixer), Roque Baños (Productor de música), Ginés Carrión (Copista de música), Tessy Díez (Productor de música) y Juan José Guillén (Músico)
David González (Asistente de diseñador de vestuario)
Beatriz Bartolomé (Asistente para casting), Verónica Conejo (Casting de extras), Leticia Criado (Casting de extras), Cristina Monzón (Casting de extras), Mamen Moya (Casting de extras), Pilar Moya (Asistente del casting de extras) y Bárbara Rodríguez (Casting de extras)
Chema Alba (Colorista intermedio digital), Pascale Dillemann (Asistente de post-producción), Laurent Dufreche (Editor asistente), Adrian Hernandez (conform assistant (as Adrián Hernández)) y Cristina Laguna (Editor asistente)
Ibon Antuñano (steadicam operator "a" camera), Alfredo Arcos (Electricista), Pedro F. Fernandez (digital imaging technician / technician: digital camera), Gonzalo Fernández de la Vega (electrician (as Gonzalo Fernández)), José Luis Gómez (Capataz), José Haro (photographer: poster and publicity), Guillem Huertas (Primer asistente de cámara), Purificación Jiménez (Aprendiz de camarógrafo), Pablo Lago (Asistente de cámara), Eusebio López Cano (Encargado de equipamiento de cámara), Ricky Morgade (second unit: operator), Manuel Núñez (Electricista), Pilar Redal (second unit: assistant camera) y Pau Reig (first assistant camera: second unit (as Pau Reig Sala))
Cristina Pastor ((as Mapa Pastor))
Alicia Tellería (Jefe de producción) y Alberto Tomé (Jefe de producción)
Olga Blázquez (Secretaria de producción), Marisa Castelo (legal advisor), Pascale Dillemann (press and festival coordinator), Cristóbal García (business affairs), Jan García (business affairs), Marga García (head of marketing telecinco cinema), María Guerra (Guionista supervisor), Juan José Iglesia (Corredor), Daniel Jiménez (Corredor), Eva León (Secretaria de producción), Jaime Ortiz de Artiñano (business affairs), Javier Rubio (derecho), Manu Sanabria (derecho), Jorge Tuca (desarrollo) y Manel Vicaria (prensa)
Sandra Hermida (the director wishes to thank), Rubén Ochandiano (the director wishes to thank), Hilario Pino (Agradecimiento especial), Pedro Piqueras (Agradecimiento especial) y Luis Ángel Puente (dedicados)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Cell 211".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Daniel Monzón, Luis Tosar o Alberto Ammann? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Cell 211. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Cell 211? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.