Cookies
Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio
Película > Charlie y la fábrica de chocolate (2005)
Poster Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Resumen:

Dirección:

Elenco principal:

Guión:

Información:

  • 2005-08-04
  • 01 hr 55 min (115 minutos).
  • Aventura, Familia, Fantasía y Comedia.
  • ✮72 (96322 votos)
    • 67 Imdb
    • 72 Metacritic
    • 66 Filmaffinity
    • 83 Rottentomatoes
  • 1 nominaciones
Ver película
Publicidad Minecraft

Descripción

La películas Charlie y la fábrica de chocolate del año 2005, conocida originalmente como "Charlie and the Chocolate Factory", está dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp quien interpreta a Willy Wonka, Freddie Highmore en el papel de Charlie Bucket, David Kelly como Grandpa Joe, Helena Bonham Carter personificando a Mrs. Bucket y Noah Taylor desempeñando el papel de Mr. Bucket (ver créditos completos).

Es una obra de género Aventura, Familia, Fantasía y Comedia producida en Reino Unido, EE.UU. y Australia. Con una duración de 01 hr 55 min (115 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Danny Elfman.

Los créditos de la trama de esta historia están divididos entre Roald Dahl (Libro) y John August (Guión).

Charlie y la fábrica de chocolateTrailer oficial de la película Charlie y la fábrica de chocolate2005-08-04T08:00:00+08:00 Trailer
Ver trailer Película completa

videos

Charlie y la fábrica de chocolateVideo de la película Charlie y la fábrica de chocolate2005-08-04Trailer
Charlie y la fábrica de chocolateVideo de la película Charlie y la fábrica de chocolate2005-08-04Trailer
Charlie y la fábrica de chocolateVideo de la película Charlie y la fábrica de chocolate2005-08-04Trailer
Publicidad Amazon

¿Dónde puedo ver la películas Charlie y la fábrica de chocolate?

Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.

Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.

Selecciona tu país de residencia

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

      Alquilar para ver online

        Comprar para ver online

          Cines

          • Sin Datos
          Películas online en español

          ¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario

          Críticas de Charlie y la fábrica de chocolate realizadas por profesionales

          3/5

          Resumen de reseñas

          La adaptación de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" de Tim Burton presenta una visión fascinante y surrealista del clásico de Roald Dahl. La película, aunque criticada por algunos aspectos, brilla con su ingenioso diseño visual y una dirección que aúna lo mejor de ambos mundos. Johnny Depp, en su interpretación como Willy Wonka, aporta un toque peculiar y oscuro, aunque su actuación ha generado opiniones divididas. Muchos consideran que su enfoque eclipsa otros elementos del filme, dejando un sabor agridulce que oscila entre lo encantador y lo inquietante.

          A pesar de que la historia comienza de manera prometedora, algunos críticos observan que pierde fuerza al adentrarse en la fábrica, donde las máquinas y situaciones extravagantes parecen ahogar la narrativa. Sin embargo, los Oompa-Loompas, con sus coloridas y musicales intervenciones, logran rescatar momentos memorables. En resumen, esta película es un deleite visual que, aunque no alcanza la magia del original de 1971, ofrece una experiencia única que invita a la reflexión sobre el valor de ser niño. Valoración:

          ..ver fuentes

          - /5

          Reseña de

          Una película casi redonda. Una divertida, ensoñadora, crítica, aleccionadora historia para chicos y grandes, especialmente destinada a niños mimados

          Premios

          Academy Awards, USA

          Oscar (2006)

          Información técnica y general

          Duración: 01 hr 55 min (115 minutos) .

          Color: Color

          Paises productores: La película Charlie and the Chocolate Factory fué producida en Reino Unido, EE.UU. y Australia

          Lenguaje original: Inglés.

          Títulos en cada país:

          Taquilla:

          Créditos completos de la película Charlie y la fábrica de chocolate

          Dirección

          Guión

          Reparto

          Willy Wonka
          Charlie Bucket
          Grandpa Joe
          Mrs. Bucket
          Mr. Bucket
          Mrs. Beauregarde
          Mr. Salt
          Oompa Loompa
          Dr. Wonka
          Mr. Teavee
          Mrs. Gloop
          Violet Beauregarde
          Veruca Salt
          Mike Teavee
          Augustus Gloop
          Little Willy Wonka
          Grandma Georgina
          Grandma Josephine
          Grandpa George
          Prince Pondicherry
          Princess Pondicherry
          Prodnose
          Slugworth
          Finckelgruber
          Periodista de televisión
          Moroccan Market Vendor
          Moroccan Market Trader
          Mr. Gloop
          German Reporter
          Mrs. Salt
          Denver Reporter
          Hombre con el perro
          Hombre con el perro
          Hombre alto
          Tendero
          Customer in Shop
          Woman In Shop
          Jolly Woman
          Guardia del Museo
          Narrador (Voz)
          Extra (u)
          Trabajador de fábrica
          Character Dancer (u)
          Policía
          Woman in Shop
          Trabajador de fábrica
          Oompa Loompa
          Woman in shop
          Miembro de la multitud
          Salts Nuts Girl
          Salts Nut Girl
          Trabajador de fábrica
          Chorus Dancer (u)
          Girl in Crowd (u)
          Periodista
          Bubble Gum Child (u)
          Sin acreditar
          Zombie Dancer (u)
          Mujer policía
          News Cameraman (u)
          Ompa Lompa (u)
          Fotógrafo
          Policía
          Violet's Neighbor

          Música

          Música por

          Producción

          Productor ejecutivo
          Productor ejecutivo
          executive producer (as Felicity Dahl)
          Co-productor
          Productor asociado
          Productor
          Productor ejecutivo
          Productor (Versión IMAX)
          Productor ejecutivo
          Productor

          Casting

          Susie Figgis

          Fotografia

          Philippe Rousselot (Director de fotografía)

          Ayudante de dirección

          Jonny Benson (Tercer asistente de produccón), William Booker (first assistant director: blue screen unit), Chloe Chesterton (Asistente de dirección: segunda unidad), Ben Dixon (Asistente de dirección), Katterli Frauenfelder (Asistente de dirección), Toby Hefferman (Asistente de dirección), Toby Hosking (Asistente de dirección: segunda unidad), Bryn Lawrence (Tercer asistente de produccón), James Manning (Asistente de dirección: segunda unidad), Samar Pollitt (third assistant director: bluescreen unit), Amin Soltani (Asistente de dirección: segunda unidad), Emma Stokes (Tercer asistente de produccón) y Gareth Tandy (Asistente de dirección: segunda unidad)

          Dirección artística

          David Allday, François Audouy ((as Francois Audouy)), Matthew Gray, Sean Haworth, James Lewis, Andy Nicholson ((as Andrew Nicholson)), Kevin Phipps (Director de arte), Stuart Rose y Leslie Tomkins (Director de supervisión artística)

          Departamento de arte

          Yasmin Al-Naib (Asistente del departamento artístico), Robert Allen (construction staff assistant), Robert Allen (Comprador de la construcción), Chris Baker (concept art/storyboards), Ravi Bansal (Ilustrador conceptual), Celia Barnett (specialist researcher), Lolly Batty (supervising sculptor), Otis A. Bell (supervising plasterer laborer (as Otis Bell)), Brian Best (Accesorios), Alice Biddle (Dibujante), Andrea Borland (draughtsperson: CAD), Matt Boyton (Modelista de accesorios), Tim Browning (Dibujante Junior), Dean Budd (chargehand painter's laborer), Dan Burke (Asistente del departamento artístico), Daniel Burke (Asistente del departamento artístico), Bill Bush (supervising plasterer), James Buxton (Carpintero), Neal Callow (draughtsman / stand-by art director: second unit), Anthony Caron-Delion (Asistente de director artístico), Joe Cassar (standby carpenter), James Clyne (concept artist: opening title sequence), Ben Collins (junior draughtsperson), Keith Connolly (Pintor), Steve Cook (chargehand plasterer (as Steven Cook)), Guy Cope (Mecánico), Andrea Couch (Dibujante Junior), John Davey (painter: HOD), Russell Delany (chargehand stagehand (as Russell Delaney)), Luc Desmarchelier (Artista de desarrollo visual), Martin Duffy (Carpintero), David Edwards (Supervisor de carpintería), Lee Edwards (Supervisor de carpintería), Priscilla Elliott (Investigador del departamento artístico), James Enright (prop making supervisor), Andy Evans (construction manager (as Andrew Evans)), Mimsy Farmer (Escultor), Michael Finlay (Pintor), Gavin Fitch (Dibujante), Darren Fitzsimons (Escultor), Dan Frye (prop moulder), James Gemmill (head scenic artist), Mark Gibbons (Accesorios), Bruce Gordon (supervising sculptor), Peter Graffham (head rigger), Monika Gray (assistant to designer), John Greaves (Artista del guión gráfico), Ian Green (assistant construction manager), Emma Hanson (Escultor), Shane Harford (Asistente de utilería), John Harris (supervising plasterer), Ralph Harrison (chargehand carpenter), Jane Harwood (Dibujante), Toby Hawkes (senior prop modeler), Kathy Heaser (assistant art director: graphics), Michelle Hosier (Asistente del departamento artístico), Robert Jackson (Carpintero), David Ned Kelly (Carpintero), Jim Kerr (Supervisor de carpintería), Michael King (assistant set decorator / production buyer), Sally Knight (Asistente de utilería), Robert Langridge (chargehand stagehand), Peter Lee (Constructor de modelos), Warren Lever (Carpintero), Elizabeth Loach (Constructor de modelos), Gary Lock (Accesorios), Emma Lovell (Asistente del departamento artístico), Jake Lunt (animatronics design & illustration), Tony Marks (Carpintero), Glenn Marsh (Fabricante de utilería), Paul Marsh (Modelista de accesorios), Andrew Mash (Supervisor de carpintería), Paul Anthony McGill (architectural illustrator), Stephen McGregor (Carpintero), David Merryweather (Modelador), Nathan Middleton (model painter), Richard Mills (prop sculptor), Joe Monks (supervising painter), Jonathan Moore (Escultor), Ian Murray (rigger (as Ian Vincent Murray)), Marcus Murray (Constructor de modelos), Michael O'Callaghan (chargehand plasterer), Harriet Orman (Asistente de decorador), Anthony Owen (Carpintero), Julie Pitt (draughtsperson: prop making), Andy Pledger (chargehand stagehand), John Pledger (carpenter: HOD (as John Gary Pledger)), Francis Poirier (sculptor: HOD), Kenneth Powell (Yesero), Dermot Power (Artista conceptual), Ben Procter (Ilustrador), Adam Rashbrook (Tramoyista), Clifford Rashbrook (hod stagehand), Tyrone Reed (Tramoyista), Wil Rees (production illustrator), Tony Roberts (Mecánico), Daniel Rogers Xxii (Carpintero), Steve Rogers (Asistente de utilería), Neil Ross (concept artist (as Neil Campbell Ross)), Terry Royce (Accesorios), Lee Sandales (Asistente de decorador), Tino Schaedler (conceptual illustrator), Jamie Shelley (chargehand painter), David Smith (chargehand stagehand), Richard Smith (prop sculptor), Robert Stannage (Escultor), Gert Stevens (Artista conceptual), Tobias James Tomkins (art department assistant (as Tobias Tomkins) / props hand (as Tobias Tomkins)), Mark Topping (property maker), Tim Wake (Carpintero), Lavinia Waters (art department coordinator (as Lavinia Glynn-Jones)), Terry Wells Jr. (Asistente de jefe de utilería), Jake Wells (chargehand dressing prop), Laurence Wells (chargehand props), Terry Wells (property master (as Terry Wells Sr.)), Ian Whiteford (Greensman), Tom Whitehead (Dibujante), Tim Wildgoose (Modelista de accesorios), Darrell Williams (chargehand plasterer), Kate Williams (construction staff assistant), Mark Williams (supervising stagehand (as Mark Williams)), Carl Wilson (Modelador), Zoe Wilson (properties coordinator), Robert Wishart (Supervisor de carpintería), Bradley Woodbridge (Pintor), Jeff Woodbridge (Carpintero), Helen Xenopoulos (Dibujante), Jacob Yocum (sfx props), Chris Barber (art department assistant (u)), Chris Bracey (neon art (u)), Julian Caldow (concept illustrator (u)), Mick Chubbock (plasterer (u)), James Cowley (sculptor (u)), Daren Dochterman (conceptual artist (u)), Adriaan Engelbrecht (foam engineer (u)), Steve Furneaux (carpenter (u)), Achilleas Gatsopoulos (props (u)), Thomas S. Hammock (art department intern (u)), Thomas Jones (foam technician (u)), Jody King (assistant sculptor (u)), Claire Levinson (assistant set decorator (u) / stand-by set decorator (u)), David London (prop modeller (u)), Conor O'Gorman (art assist (u)), William Overstall (prop modeller (u)) y Ian Zawadzki (painter (u))

          Dobles

          Siobhan Coughlan (Doble de riesgo), David Cronnelly (stunt performer (as Dave Cronnelly)), Jim Dowdall (stunt coordinator (as James Dowdall)), Rick English (Doble de riesgo), Cecily Fay (stunt performer (as Cecily Fay Harris)), Paul Hornsby (stunt assistant), Jason Hunjan (Dobles de riesgo), Eunice Huthart (Doble de riesgo), Ian Kay (Doble de riesgo), Kai Martin (Doble de riesgo), Tina Maskell (Doble de riesgo), Len Woodcock (stunt performer (as Lenny Woodcock)), Steen Young (Doble de riesgo), Richard Bradshaw (additional stunt coordinator (u)), Nicholas Daines (stunt double: Deep Roy, Stunts (u)), Ray De-Haan (stunts (u)) y Luke Kearney (stunts (u))

          Efectos visuales

          Victor Aguirre (video operator: Digital Domain), Andrew Ainscow (Constructor de modelos), Nicolas Aithadi (CG supervisor: MPC), Amaan Akram (Artista digital), Paul Alexiou (visual effects film editorial: MPC), Jerry Andrews (motion control operator), Laya Armian (visual effects coordinator: Warner Bros), Chris Armsden (render wrangler: MPC), Joe Arnold (match mover: Cinesite Europe), Rosie Ashforth (animator: Framestore CFC), Nicholas Atkinson (visual effects coordinator: Warner Bros), Jonathan Attenborough (lighting/rendering technical director), Andrew Baggarley (data wrangler: MPC), Dimitri Bakalov (lead animator: Cinesite Europe), Richard Baker (Compositor digital: MPC), Mark Bakowski (digital compositor: Cinesite), Peter Baldwin (senior technical director: chocolate simulation software), Craig Bardsley (animator: Framestore CFC), Giacomo Bargellesi (digital artist: Framestore CFC), Judy Barr (roto/prep artist), Angela Barson (compositing supervisor: MPC), Tim Baxter (film recording), Shyal Beardsley (research & development), Sebastien Beaulieu (sequence supervisor), Lyse Beck (Compositor digital), Susanne Becker (Compositor digital), Graham Bell (motion capture lead: MPC), Kieran Belshaw (digital film recordist), Glen Bennett (flame artist), Jeffrey Benoit (pre-visualization artist: title design, AsylumFX), Rodrigo Bernardo (technical support: Framestore CFC), Mark Beverton (senior modeler), Hitesh Bharadia (lighting technical director: Cinesite Europe), Paul Birkett (digital rotoscope artist), Robert Bloom (senior DMR artist (as Rob Bloom)), Brendan Body (animator: Framestore CFC), Roger Bolton (digital compositor: MPC London), Jennifer Bowes (model unit), Hayley Brazelton (roto/prep artist: MPC (as Hayley Collins)), Andre Brizard (Compositor digital: MPC), Steve Brooke Smith (camera assistant: model unit), Wendell Bruno (assistant DMR editor (IMAX version)), Andrew Bull (motion control previz artist), Andrew Bunday (render wrangler), Simon Bunker (software technical director: Cinesite Europe), Shannan Burkley (Pintor mate), Greg Butler (CG supervisor: MPC), Kevin Campbell (software developer), Craig Cannon (scanning and recording operator: Digital Domain), Nick Cannon (head of technology: MPC), Jordi Cardus (color and lighting technical director: MPC), Marco Carpagnano (animation supervisor: digy-guys), Tom Carrick (technical animator: MPC), Martin 'Smoke' Carroll (Artista digital), Federico Cascinelli (animator: Framestore CFC), Chas Cash (technical director: Cinesite Europe), Frederic Cervini (lighting technical director: MPC), Martin Chamney (lead previs artist: Nvizage), Andrew Chapman (CG lighting artist: Framestore CFC), Alessandro Cioffi (Compositor), Kirsty Clark (digital compositor (as Kirsty Lamb)), Isabel Cody (cg modeler), Chad E. Collier (scanning and recording operator: Digital Domain), Grant Connor (Artista de efectos digitales), Laurent Cordier (senior modeler/texturer: Cinesite Europe), Alfonso Cottier (3D Modeller: MPC), Alexandra Coxon (model unit coordinator: Cinesite Europe), Brenda Coxon (model unit producer: Cinesite Europe), Tyson Cross (technical director: Cinesite), Kate Cuffin (compositor: FrameStore-CFC), Steve Cullingford (animation layout), Mike Cusack (Animador: MPC), Philipp Danner (digital effects artist: Cinesite), Luan Davis (roto/prep artist: MPC), Nick Davis (Supervisor de efectos visuales), Merche Delgado (senior texturer/technical director: Cinesite Europe), Ciaran Devine (lead CG effects artist: MPC), Candace Di Talamo (color & lighting technical director), Yann Doray (Artista digital), Kerry Downing (visual effects editorial: Framestore CFC), Paul Driver (data operative), Stefan Drury (visual effects coordinator: MPC / visual effects line producer), Laura Dubsky (digital scanning and recording: Cinesite), Catherine Duncan (visual effects producer: Cinesite Europe), Dan Duran (digital artist (as Daniel Walton)), Mike Eames (animation supervisor: Framestore CFC (as Michael Eames)), Dave Early (digital matte painting supervisor: Cinesite), Jonathan East (render wrangler: Cinesite), Scott Edelstein (integration lead: Digital Domain), Michael Elson (head of production: MPC / visual effects production supervisor: MPC), Sean Andrew Faden (Artista digital), Oliver Faldo (Artista de efectos visuales), Vanessa Falkner (modeller: cinesite), Ian Fellows (Compositor principal), David Fish (lighting technical director: MPC), Paul Flanagan (animator: effects and lighting artist, MPC), Ben Flatter (visual effects coordinator: Cinesite Europe), Mark O. Forker (visual effects supervisor: Digital Domain), Ron Frankel (lead previs artist: Proof, UK), Jason Gandhi (r&d), Jack Geckler (pre-viz animator), Danny Geurtsen (digital artist: Framestore CFC), David Gibbons (digital matte painter), Matthew Gidney (lead technical director: MPC), Jami Gigot (modeler/technical director: Cinesite Europe), Peter Godden (Artista calibrador de movimiento), Steven Godfrey (modelmaker: cinesite (u)), Richard Gomes (Artista de efectos digitales), Lisa Gonzalez (matchmove artist: MPC), Jon Graham (previs artist: Proof), Jonathan Graham (previsualización), Jonathan Edward Graham (Artista de previsualización), José Granell (model unit supervisor: Cinesite), Elysia Greening (roto/prep artist: MPC), Lewis Guarniere (data wrangler: MPC), Alex Guri (Compositor), John Haddon (lead software developer), Alexis Hall (technical director: Cinesite Europe), Yan Hammond (motion control operator), Qian Han (roto/prep artist), Ryan Harrington (texturer/technical director: Cinesite Europe), Peter Hartwig (Director técnico), Nic Hatch (previs supervisor: Proof UK), Adrian Hedgecock (visual effects coordinator: MPC), Sandro Henriques (roto/prep Artist: Cinesite), Alex Hessler (render support / technical support: Framestore CFC), Grant Hewlett (technical director: Cinesite Europe), Jeremy Hey (Artista digital), Matt Hicks (CG supervisor: MPC), Martin Hobbs (visual effects production supervisor: MPC), Michael Hobbs (Modelador), Charity Hobbs-Wood (model unit), Kay Hoddy (roto/prep artist), Robin Hollander (Compositor digital), Greg Howe-Davies (roto/prep artist), Pete Howlett (Compositor digital), Roberto Hradec (shader writer: MPC), Matt Hughes (CG lighting artist: Framestore CFC), Antony Hunt (model unit executive producer: Cinesite), David Hyde (technical director: Cinesite Europe), Kenneth Ibrahim (senior lighter: opening title sequence, Asylum), Marco Iozzi (color & lighting artist), Todd Isroelit (visual effects producer: Digital Domain), Zoe Izzard (data operator / digital film recordist), Evan Jacobs (digital department manager: Digital Domain), Matthew Jacques (technical assistant), Gemma James (data operative), Suzanne Jandu (Compositor digital), Chas Jarrett (visual effects supervisor: MPC), Lorraine Johnson (digital scanning and recording producer: Cinesite), Simon Johnson (digital scanning and recording: Cinesite), Helen Judd (visual effects coordinator: Cinesite Europe), Olivier Junquet (lead effects technical director), Barry Kane (rendering technical director), Mel Kangleon (lead digital colourist: Warner Bros. (as Melissa Kangleon)), Piotr Karwas (Jefe de animación), Matt Kasmir (Compositor digital), Tim Ketzer (lighting technical director: MPC (as Tim 'Eagle-Eye' Ketzer)), Uzma Khalid (Artista de efectos digitales), Sevendalino Khay (digital matte painter: Cinesite Europe Ltd), Lucy Killick (visual effects producer: Framestore CFC), Tom Kluyskens (CG fluid effects technical director), Ryan Knowles (data operator), Arek Komorowski (Artista digital), Dean Koonjul (compositor: MPC), Paul Ladd (visual effects coordinator: Warner Bros), Debbie Langford (motion capture artist: MPC), Anders Langlands (shader writer), Kimberly Lashbrook (Compositor digital), Colin Laski (animator: effects and lighting artist, MPC), Kirsty Lawlor (Compositor digital), Chris Lawrence (CG lighting artist: Framestore CFC), Christopher Learmonth (visual effects editor: Cinesite), Philippa Leathers (data operator), Tim Ledbury (lead CG modeller: MPC), Erik Lee (CG animator: Asylum), John Lee (senior model maker), Bonnie Lemon (digital producer: Digital Domain), Philippe Leprince (CG lighting artist: Framestore CFC), Bruno Lesieur (lead lighting technical director: Cinesite Europe), Luke Letkey (Compositor digital), Didier Levy (Artista digital), Jarrod Linton (overhang), Bryan Litson (match move technician: MPC), Benjamin Loch (camera technical director / matchmover: Framestore CFC), Thomas Loeder (Compositor digital), Mark Alan Loso (Compositor), Sam Lucas (modeler: Cinesite Europe), Andrew Lyons (Artista digital), Alex MacDonald (cablecam operator), Hugh MacDonald (software/digital compositor: MPC), Simon Maddocks (Artista digital), Angela Magrath (Artista digital), Jay Mallet (motion control cameraman), Rebecca Manning (technical support: Framestore CFC), Gary Marshall (motion capture assistant: MPC), Zebedee Massey (visual effects match mover), Sean Mathiesen (logistics lead: Oompa loompa), Matthew Maude (lead software technical director: Cinesite Europe), Marian Mavrovic (Compositor digital), Alan McCabe (render wrangler: MPC), Jolene McCaffrey (lead compositor: MPC), Oliver McCluskey (technical support), Nathan McGuinness (senior visual effects supervisor: opening sequence, Asylum), Robert McInnis (2d manager: Digital Domain), Alasdair McNeill (roto/prep artist), Dan McRae (digital artist: Framestore CFC), Jan Meade (projectionist: Cinesite), Tony Meister (Efectos visuales), Rob Menzer (miniature crew: Cinesite), Stuart Messinger (visual effects coordinator: MPC), Adrian Metzelaar (compositor: Framestore CFC), Ellie Meure (compositor: Framestore CFC), Andy Middleton (texture artist supervisor: MPC), Jessica Millar (crowd simulation technical director (as Jessica Braun)), Jon Miller (head of tracking / tracking lead: Cinesite Europe), Derek Milner (color timing and paint), Paolo Mitton (matchmover: Framestore CFC), Kevin Modeste (animator: Cinesite Europe), Ray Moody (motion control operator), Rafael Morant (matte painter: MPC), Fernanda Moreno (animator: Cinesite Europe), Ben Morgan (Compositor digital), Karl Morgan (focus puller: model unit), Saybian Morgan (lighting technical director: MPC), Ben Morris (CG supervisor: Framestore CFC), Matthew Muntean (character rigging supervisor: MPC), Stuart Nelhams (visual effects film editorial: MPC), Elliot Newman (Artista digital), Roxanne Newsham (crowd simulation technical director), Andrew Nicholas (Compositor digital), Noel O'Malley (digital scanning and recording: Cinesite), Conor O'Mara (technical support), Mike O'Neill (CG lighting artist: Framestore CFC), Cenay Oekmen (Artista digital), Artemis Oikonomopoulou (technical director: Cinesite Europe), Matthew Packham (Compositor digital), Paul George Palop (lighting technical director lead: Digital Domain), Maurizio Parimbelli (animator: Framestore CFC), Stephane Paris (CG modeling supervisor: MPC (as Stephane 'Taz' Paris)), Michael Parkin (model maker / sculptor), Jim Parsons (Compositor), Steve Parsons (digital artist: Framestore CFC), Isaac Partouche (motion capture supervisor: MPC), Tom Partridge (visual effects editorial: Framestore CFC), Lorna Paterson (visual effects coordinator: Framestore CFC), Aleksandar Pavlovic (Artista digital), Arnaud Pecqueur (texture artist), Geoff Pedder (Director técnico de iluminación), Claire Pegorier (Artista de efectos digitales), Peter Pelisek (IMAX: DMR artist), Craig Penn (animator: Framestore CFC), Venetia Penna (digital scanning and recording: Cinesite), Nikki Penny (Productor de efectos visuales), Daniel Pettipher (production manager: Cinesite), Adrian Pinder (cloth artist: MPC), Stuart Pitcher (Compositor digital), George Plakides (digital artist / technical director), Darren Poe (compositing supervisor: Digital Domain), Tristan Porter (roto/prep artist: MPC), Andrew Proctor (Constructor de modelos), Andres Puente (Jefe de animación), Stefan Putz (technical support: Framestore CFC), Samy Ben Rabah (programmer: Framestore CFC), Matt Redhead (digital artist / technical director: Cinesite Europe), David Reynolds-Lacey (cablecam operator), Linda Ricci Jacobs (roto/prep artist), Mark Richardson (Compositor digital: MPC), Rob Richardson (render support), Michael Ridgwell (Artista digital), Christian Roberton (visual effects producer: MPC), Gary Roberts (motion capture), John Roberts-Cox (CG supervisor: Cinesite Europe), Aled Robinson (visual effects editor: MPC), Dave Robinson (systems engineer), Eric Robinson (DMR artist: Imax (as D. Eric Robinson)), Duncan Robson (matchmover: Framestore CFC), Craig Edward Rogers Jr. (film recording), Campbell Rose (senior compositor: Cinesite), Jean-Paul Rovela (Director técnico de iluminación), Craig Rowe (compositor: Framestore CFC), Sue Rowe (visual effects supervisor: Cinesite), Richard Sandoval (lighting technical director: Asylum), Mark Sanger (visual effects editor: Warner Bros), Todd Sarsfield (digital color grader), Alexander Savenko (software technical director: Cinesite Europe), Gunther Schatz (digital visual effects artist), Eduardo 'Lalo' Schmidek (digital artist: MPC), Jakob Schmidt (technical director: MPC), Tom Schultz (match mover: Digital Domain:), Jörg Schulz-Gerchow (digital compositor: Cinesite), Andrew Schwartz (senior compositor: MPC), Marko Schöbel (modeler: Cinesite Europe), Michele Sciolette (digital artist: Cinesite), Denis Scolan (digital compositor: Cinesite), Dan Seddon (senior technical director: Framestore CFC), Thrain Shadbolt (sequence supervisor: Cinesite), Aatesh Shah (systems engineer: Framestore CFC), Chris Shaw (supervisor: visual effects unit), David Short (character rigger: Framestore CFC), Tom Sinden (Constructor de modelos), Brad Smith (render I/O administrator), Marc Smith (camera/body tracking / matchmover: Framestore CFC), Drew Solodzuk (DMR editor (IMAX version)), Tess Spaulding (system administrator), Sally Spencer (visual effects coordinator: MPC), Serge Sretschinsky (Supervisor de CG), Simon Stanley-Clamp (visual effects supervisor: Cinesite), Dottie Starling (digital effects supervisor: Title Sequence: Asylum), Kev Stenning (laser scanning), Alexander L. Stephan (technical director: effects animation), Andy Stevens (visual effects editor: MPC), Jamie Stevenson (visual effects executive producer: Asylum), Marc Stevenson (Artista digital), Rainer Stolle (Artista digital), Nigel Stone (director of photography: model unit), Julien Stuart-Smith (lighting technical director: MPC), James Studdart (research & development), Greg Stuhl (CG models: opening credit sequence, Asylum Visual Effects), David Sudd (matchmove supervisor: MPC), Lee F. Sullivan (technical director: MPC), Nick Swartz (tape operator), Steve Switaj (motion control operator), Giuseppe Tagliavini (digital compositor: MPC / roto/prep supervisor: MPC), Fin Teo (character artist / digital artist), George Theophanous (motion control camera), Bill Thomas (model maker / sculptor), Christopher Thomas (Artista de efectos visuales), Ben Thompson (model/creature technical director: MPC), Jon Thum (visual effects supervisor: Framestore CFC), Becky Timons (Constructor de modelos), Steve Tizzard (Compositor digital: MPC), Jensen Toms (Director técnico de iluminación), Gavin Toomey (compositing supervisor: Framestore CFC), Richard Touch (carpenter: model unit), Sian Townson (biomechanist (as Sian Lawson)), Sanju Travis (Compositor digital: MPC), Nigel Trevessey (model workshop supervisor: Cinesite Europe), Davide Tromba (look development/color & lighting), Matthew Twyford (compositor: Framestore CFC), Mario Ucci (Artista digital), Gert Van Dermeersch (Compositor digital), Paola Varvaro (Artista digital), Rainy Venne (DMR artist: IMax), Attila Veress (digital scanning & film recording), Mathieu Vig (animator: Framestore CFC), Holger Voss (motion capture lead: Cinesite Europe / technical director: Cinesite Europe), Manuel Voss (Compositor digital), Oskar Wahlberg (CG lighting artist: MPC), Maggie Walby (data operator (Cinesite)), Karen Wand (Compositor digital), Amanda Ward (Modelador), Roland Watson (digital resources manager: MPC), Neil Weatherley (CG lighting artist: Framestore CFC), Ollie Weigall (film assistant), Jeff Werner (Productor de efectos visuales), Andrew Whitehurst (CG lighting supervisor: Framestore CFC), Sheila Wickens (lead compositor: MPC (as Sheila Gorman)), Melissa Widup (DMR artist: Imax), Stephen Willey (systems engineer), Owen E. Williams (visual effects (as Owen Williams)), Gina Willis (visual effects coordinator: Warner Bros.), Robert A. Willis (digital film recordist), Angie Wills (visual effects producer: Cinesite Europe), Chris Wilson (render wrangler: MPC), Corrina Wilson (compositor: Framestore CFC), James Winnifrith (assistant visual effects editor), Oliver Winwood (data wrangler: MPC), Matthias Wittmann (Animador de personajes), Christine Wong (Compositor digital), Pat Wong (Compositor digital), Mike Woodhead (visual effects match mover), Lisa Woodland (Compositor digital), Yuichiro Yamashita (Iluminación), Anna Yamazoe (render wrangler: Cinesite), Aviv Yaron (2D technical director: Cinesite), Florian Zachau (compositor: Cinesite Europe), Matthias Zeller (character rigger: Framestore CFC), Simon Allmark (vfx editor (u)), Keith Barton (production support: Cinesite (u)), Kate Bergel (software/technical support: MPC (u) / systems engineer: MPC (u)), Mike Bryant (data I/O: Cinesite (u)), Lee Chidwick (digital I/O (u)), Fiona Chilton (visual effects producer: Framestore CFC (u)), Kevin Culhane (rigger: Asylum (u)), Tiffany Cullum (3D manager: Cinesite (u)), Barney Curnow (digital matte painter (u)), Martyn Drake (systems: MPC (u)), James Eggleton (digital I/O: Cinesite Europe (u)), Anna Ford (bidding coordinator: Cinesite (u)), Thomas Guerrier (visual effects (u)), Guy Hauldren (3d scanning (u)), Claas Henke (compositor: Asylum (u)), Balazs Kiss (digital texture artist: MPC (u)), Michael Lori (lead tracker (u)), James McKeown (props modeler (u)), Danielle Nadal (digital I/O (u)), Scott Ross (general manager: Digital Domain (u)), Alex Rutherford (modelmaker (u)), Chris B. Schnitzer (visual effects production supervisor: Warner Bros. (u)), Jamshed Soori (visual effects (u)) y Richard Symons (prop maker (u))

          Diseño de producción

          Alex McDowell

          Departamento de maquillaje

          Abi Brotherton (Estilista/Artista de maquillaje), Cathy Burczak (Estilista/Artista de maquillaje), Karen Cohen (Estilista/Artista de maquillaje), Julie Dartnell (Estilista/Artista de maquillaje), Catherine Davies (makeup hair artist), Gemma De Vecchi (Fabricante), Richard Glass (Óptico de lentes de contacto), Michael Krehl (Maquilladora), Chris Lyons (Dientes de efectos especiales), John Munro (Estilista/Artista de maquillaje), Peter Owen (Diseñador del pelo/Diseñador de maquillaje), Ivana Primorac (Jefe de estilistas/Jefe de maquillaje), Kate Roberts (make up & hair artist: daily), Carol Robinson (hair stylist: second unit (as Caroline Robinson) / makeup artist: second unit (as Caroline Robinson)), Neal Scanlan (animatronics & prosthetics creative supervisor), Jemma Scott-Knox-Gore (Técnico de lentes de contacto), Colin Shulver (Efectos especiales con maquillaje), Rupert Simon (additional hair and make-up), Deborah Taylor (hair supervisor: second unit / makeup supervisor: second unit), Julie Thom (Estilista/Artista de maquillaje), Nathalie Tissier (hair stylist: Mr. Depp / makeup artist: Mr. Depp), Julia Wilson (Artista de maquillaje), Sadie Lunn (makeup trainee (u)), Tinks Reding (dailies makeup artist (u)) y Liz Tagg (makeup artist: crowd (u))

          Montaje

          Chris Lebenzon (Editado por)

          Decoración de escenario

          Peter Young

          Gestión de producción

          Steve Harvey (Gerente de unidad), Nikolas Korda (Jefe de producción), Bill LaBorde (production supervisor: Atlanta), Jessie Thiele (supervisor de post-producción) y Barbara Russo (post-production executive (u))

          Enlaces externos

          En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Charlie y la fábrica de chocolate".

          RottentomatoesMetacriticFilmaffinity

          Comentarios

          Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Tim Burton, Johnny Depp o Freddie Highmore? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Charlie y la fábrica de chocolate. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!

          Necesitamos tu ayuda

          Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Charlie y la fábrica de chocolate? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!

          Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.

          No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!

          Lo más visto en Cineyseries.net

          Películas
          También te puede interesar...
          Notas
          Descubre la impactante película paraguaya "7 Cajas"

          Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen

          15 escenas emblemáticas que no estaban en el guion

          Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.

          Ricardo Darín te llevará al borde del asiento en este increíble thriller

          Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.

          En estas películas las escenas picantes son reales

          En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.

          Lo que Realmente Sucedió detrás de las cámaras en Jurassic Park

          Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!

          Las mejores escenas de acción en la Historia del cine

          Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.

          Cargando...