Diego, devastado tras ser plantado el día de su boda, se encuentra al borde del abismo emocional. Sus primos, Julián y Miguel, deciden rescatarlo llevándolo a Puerto Vallarta, donde reviven los ecos de su infancia y los veranos llenos de risas. Sin embargo, este viaje se transforma en algo inesperado cuando Diego se reencuentra con Martina, su primer amor. A medida que el sol brilla sobre las olas, viejos recuerdos resurgen y secretos ocultos amenazan con cambiarlo todo. Entre risas y lágrimas, Diego deberá enfrentar sus miedos más profundos y redescubrir la esencia de la amistad y el amor.
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La ópera prima de Joe Rendón, aunque prometedora, se siente como una tropicalización satisfactoria de una fórmula universal, pero le falta una propuesta singular que la distinga en el panorama cinematográfico mexicano. A lo largo de la película, se percibe una debilidad en el guión, un aspecto que ha afectado a numerosas producciones nacionales, y que aquí se traduce en una historia que, aunque intenta explorar los matices del amor y el comportamiento humano, no logra profundizar en su esencia.
Las risas que provoca son superficiales, dejando nuestra carcajada vestida y alborotada, pero sin ofrecer una experiencia memorable. Desde el inicio, con un comienzo caótico que podría considerarse una advertencia del desenfreno que se avecina, la narrativa se desliza hacia lo predecible. Aunque toca los típicos tópicos de las historias románticas, su desarrollo no logra captar la atención ni dejar una huella duradera en el espectador.
En resumen, este filme, a pesar de sus intenciones, no se eleva por encima de lo convencional.
Duración: 02 hr 1 min (121 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Como Novio de Pueblo fué producida en México
Lenguaje original: Español.
Títulos en cada país:
Clasificación
Carlos Manzo (Asistente de dirección), Citlali Novella (Asistente de dirección), Laura Ortiz (Asistente de dirección) y Thomas Retif (Asistente de dirección)
Andrea Castañón (Gerente de construcción), Jonathan Israel Castillo (art swing), Fernando Cruz (props runner), Erick Cuevas (art swing), Alejandro de Jesús (Carpintero), Paulina del Castillo (decorator assistant), Roberto Galván (art swing), Vania Jacobo (decorator assistant), Julio Luna (on set prop master), Wendy López (muralist), Gabriela Martínez (Diseñador gráfico), Alexis Israel Morales (art swing), Miguel Olea (prop master), Víctor Olea (art coordinator), Francisco Ortiz (Pintor del set), Gabriel Pérez (Carpintero), Jonathan Quezada (Carpintero), Jose Sandoval (Carpintero) y Margarita de Jesús Velarde (art warehouse)
Julio León (Artista de efectos visuales) y Luis Montemayor (visual effects artist / visual effects supervisor)
José Arguelles (Jefe de peluqueros), Sandra Cuéllar (Asistente de maquillaje), Cesar Perlop (Diseñador de maquillaje) y Elizabeth Vega (Asistente de maquillaje)
Gimena Bárcenas Amezcua (Supervisor musical), Fernanda Vázquez Bracho (Supervisor musical), Eugenio Casillas (composer: additional music / music editor), Rodrigo Garibay (clarinet/saxophone), Paulina Manrique (composer assistant / singer), Hans Mues (recording mixer), Joe Rendón (Supervisor musical), Juanra Urrusti (Compositor: música adicional) y Arturo Zarate (Editor de música)
Geo Gerstein (Asistente de diseñador de vestuario), Rossana A. Murguia (wardrobe coordinator), Jaime Ortiz (Supervisor de vestuario) y Patricia Ralero (Guardarropa)
Omar Castillo (extras coordinator), Rossana De León (Asistente para casting), Cheli Godinez (Coordinador de casting), Iván Guerra (Casting de extras), Leslie Hevia (extras coordinator), Travis Marín Lemus (extras coordinator) y Blanca Eng Ponce (Casting de extras)
David Sánchez Alvarado (colorist assistant (as David Sanchez Alvarado) / dcp mastering (as David Sanchez Alvarado)), Esther Rivas Barbosa (Colorista), Raymundo Calderon (dcp mastering), Chemistry (data management (as Chemistry Cine) / image post-production (as Chemistry Cine)), Nidia de la Vega (subtitle editor), Ari del Castillo (Coordinador de post-producción), Carmen Espinosa (Asistente de post-producción), José Manuel Fentanes (conform), Karla Liquidiano (subtitle editor), Miguel A. Bolaños S. (DIT (as Miguel A. Bolaños) / colorist: dailies) y Brenda Villegas (project manager)
Edwin Art (Conductor), Rosa Calderon (Coordinador de transporte), Karen De La Luz (Coordinador de transporte), Alejandro Enríquez (Conductor), Santiago Martínez (Conductor), Ricardo Molina (Conductor), Víctor Morales (Conductor), Fernando Peña (Conductor), Esteban Pérez García (Conductor), Jorge Ramírez (Conductor), Víctor Ramírez (Conductor), Gustavo Adolfo Rendón (Conductor), Abraham Rodríguez (Capitán de transporte), Alfredo Rodríguez (Conductor), Leonel Rodríguez (Conductor), Jesús Iván Sandoval (Capitán de transporte), Joel Sandoval (Conductor), Juan Sánchez (Conductor), Eduardo Terrazas (Conductor) y Carlos Raúl Velarde (Conductor)
Antulio Raul Palacios Dominguez (Electricista), Carlos Murillo Herrera (Iluminador), Teodulo Muciño (Iluminador), Rodrigo Nuñez (videoassist operator), Daniela Oropeza (Segundo asistente de cámara), Miguel Patiño (Fotógrafo), José Peña Vilches (Electricista), Manuel Rodríguez Davalos (Capataz), Miguel A. Bolaños S. (dice), Francisco Soriano (Camarógrafo), Emilio Sánchez (Electricista) y Zitlali Vargas (camera operator / first assistant camera)
Jhovan Lara (Jefe de producción), Andres Martinez-Rios (supervisor de post-producción) y Francisco Zanabria (Jefe de producción)
Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (very special thanks) y Rodolfo Guzmán (Gracias)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Como novio de pueblo".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Joe Rendón, José María de Tavira o Martín Altomaro? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Como novio de pueblo. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Como novio de pueblo? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.