La películas Contacto del año 1997, conocida originalmente como "Contact", está dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jena Malone quien interpreta a Young Ellie, David Morse en el papel de Ted Arroway, Jodie Foster como Eleanor Arroway, Geoffrey Blake personificando a Pescador y William Fichtner desempeñando el papel de Kent (ver créditos completos).
Es una obra de género Thriller, Drama, Ciencia ficción y Misterio producida en EE.UU.. Con una duración de 02 hr 30 min (150 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés, Alemán, Español y Ruso. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por Alan Silvestri.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 4 colaboraciones. James V. Hart (Guión), Michael Goldenberg (Guión), Carl Sagan ((based on the novel by) / (based on the story by)) y Ann Druyan ((based on the story by)).
Si la obra no está disponible en el país en el que te encuentras no te preocupes: recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a los catálogos completos de las distintas plataformas.
Le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor antes de comprar, alquilar o contratar un servicio de streming para ver la películas.
¿Sabes de algún proveedor que no estamos mostrando? déjanos un comentario
La adaptación de la célebre novela de Carl Sagan, 'Contact', dirigida por Robert Zemeckis, se presenta como una ambiciosa exploración de la búsqueda de vida extraterrestre. Jodie Foster brilla en su papel de Ellie Arroway, una científica empeñada en demostrar la existencia de seres más allá de nuestro planeta. Sin embargo, la película, aplaudida por su enfoque en grandes temas filosóficos, experimenta altibajos notables en su narrativa, cayendo en una excesiva dramatización y un desarrollo a menudo predecible.
A pesar de sus impresionantes efectos visuales y la innegable relevancia de sus interrogantes sobre la fe y la ciencia, 'Contact' deja a los espectadores con un sabor agridulce. Mientras algunos momentos resuenan profundamente y logran capturar la esencia del asombro humano, el desenlace se siente insatisfactorio, casi como un "coitus interruptus" intelectual. La película inicia con una promesa emocionante, pero su ritmo irregular y un final que se siente forzado impiden que alcance su máximo potencial.
En resumen, 'Contact' es una obra que provoca reflexión y admiración, pero que también confronta al espectador con sus limitaciones narrativas. Valoración:
Duración: 02 hr 30 min (150 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película Contact fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés, Alemán, Español y Ruso.
Títulos en cada país:
Clasificación
, William B. Kaplan (TV Interviewer (u)), Martin Luther King (Himself - Voice Through Space (archive sound) (u)), Ming Lo (Pod Systems Control (u)), Sunshine Logroño (Puerto Rican Taxi Driver (u)), Denise Loveday (Press Secretary (u)), Douglas MacArthur (Himself - Voice Through Space (archive sound) (u)), Neal Matarazzo (Kitz's Aide (u)), Joseph McCarthy (Himself - Voice Through Space (archive sound) (u)), Cassidy McMillan (Student Reporter at NASA (u)), Molly Mueller (Family Exchange (u)), Richard Nixon (Himself - Voice Through Space (archive sound) (u)), Paul L. Nolan (Ellie's Attorney (u)), Marisa Petroro (Oval Office Secretary (u)), Errica Poindexter (Police Officer (u)), J.A. Preston (Senator (u)), Frank Principe (Ailing Believer (u)), Thomas Reid (Senate Hearing (u)), Leo Rogstad (Ailing Believer (u)), Franklin D. Roosevelt (Himself - Voice Through Space (archive sound) (u)), Russell Sanderlin Sr. (Photographer (u)), Frank Silva (Army Officer (u)), John A. Taylor (Senate Hearing Attendee (u)), Todd Thompson (News Reporter (u)), Cenk Uygur (Reporter (u)), Richard Allen Waite (Extra (u)), Eric Alan Wendell (Protester (u)), Delaney Williams (Believer #1 (u)), Gregory L. Williams (Extra (u)) y Walter Winchell (Himself - Voice Through Space (archive sound) (u))
Cellin Gluck (Asistente de dirección), Basil Grillo (Aprendiz dga), Bruce Moriarty (Asistente de dirección), Lucille OuYang (Asistente de dirección), Darin Rivetti (Asistente de dirección), Alison C. Rosa (second second assistant director (as Alison Rosa)), Steve Starkey (Director de la segunda unidad), David Ticotin (second assistant director (as David A. Ticotin)) y Gabriela Vázquez (second assistant director (as Gabriela Vazquez))
Bruce Crone y Lawrence A. Hubbs
Doreen Austria (graphic designer (as Doreen S. Austria)), Evelyn Barbier (Diseñador de escena), Beth Bernstein (Coordinador del departamento artístico), Marzette Bonar (special effects art director), Mariko Braswell (Diseñador de escena), Jerrold F. Brooks (Maestro de obras), Steve Burg (conceptual artist (as Stephen P. Burg)), Chris Casey (Banda de oscilación), James F. Claytor Sr. (set designer (as James Claytor)), Clifton T. Cooper (Asistente de jefe de utilería), Robert E. Denne (Pintor suplente), Michael Diersing (Coordinador de construcción), Sara Gardner-Gail (key set dresser (as Sara Gardner Gail)), Michael Gastaldo (Asistente de jefe de utilería), Scott E. Handt (Maestro de obras), Val Harris (Banda de oscilación), Kenneth Heil (Banda de oscilación), Darryl Henley (Artista del guión gráfico), James Jackson (Banda de oscilación), John B. Josselyn (Asistente del departamento artístico), Mark Joyce (Maestro de obras), Elizabeth Lapp (Asistente de director artístico), Josh Lusby (Diseñador de escena), Thom Magana (Banda de oscilación), David Manhan (Hombre a cargo), Christine Maurer (labor foreperson), Frank McEldowney (Greensman), Doug J. Meerdink (assistant art director (as Doug Meerdink)), Robin L. Miller (property master (as Robin Miller)), James R. Powers (Maestro de obras), Kristen Pratt (Diseñador de escena), Eric Ramsey (Artista del guión gráfico), Brent Regan (construction general foreman), Brad Ricker (Asistente de director artístico), Ernest M. Sanchez (Banda de oscilación), Terry Sandin (Constructor de modelos), Alex Scutti Jr. (plasterer (as Alex Scutti)), Easton Michael Smith (set designer (as Easton M. Smith)), Saul Solache (Banda de oscilación), Jim Stubblefield (assistant property master (as D. James Stubblefield)), George Denes Suhayda (conceptual designer), Sally Thornton (Asistente de director artístico), Michael Thurman (swing gang (as Michael S. Thurman)), Hap Weaver (Greensman), Tim Wilcox (3D computer graphics artist), Dean Wolcott (Diseñador de escena), Clyde Zimmerman (Supervisor de pintura), Craig Zimmerman (Banda de oscilación), Elizabeth Bell (set dresser (u)), Carl Catanese (set buyer: Washington, DC (u)), Wayne Eaton (propmaker (u)), Stephen I. Erdberg (assistant props (u)), Susanna Glattly (scenic artist (u)), Peter Gornstein (artist (u)), Ryan Handt (construction propmaker (u)), Eric Hunsaker (set dresser (u)), Allan Johnson (mill gang boss (u)), John Kelso (metal fabricator (u)), Kristina Kilpe (assistant props: Washington DC (u)), Reiko Kobayashi (conceptual designer (u)), Ted Lubonovich II (set dressing: Washington D.C. (u)), Bryan McBrien (greens department (u)), Maureen McGuire (property assistant (u)), Thomas C. Mentzer (carpenter (u)), Gary Metzen (construction (u)), Charlie Montoya (set dresser (u)), Danielle Quilici (specialty props (u)), Barbara Seinfeld (set dresser: Florida (u)), Bob Skemp (greensman (u)) y Craig Zumbroegel (propmaker (u))
Jay Caputo (Acrobacias), Bud Davis (Coordinador de dobles), Kim Robert Koscki (Acrobacias), Dan Plum (Doble de riesgo), Lynn Salvatori (Acrobacias), Jill Stokesberry (Acrobacias) y Gene Hartline (stunts (u))
Richard Addison-Wood (digital artist: Weta Ltd.), Matt Aitken (CG supervisor: Weta Digital Ltd), Tim Alexander (Compositor digital: ILM), Richard Alonso (lead computer graphics designer (as Rick Alonso)), Maura Alvarez (Artista de rotoscopio), Joel Aron (Artista de gráficos computarizados: ILM), Chris Arreola (film recording technician), Okan Ataman (Sabre artist: ILM), Jean-Luc Azzis (high speed compositing artist), Al Bailey (digital paint & roto artist), Jacquie Barnbrook (visual effects vendor producer), James Bell (digital artist: Weta Ltd.), Chuck Bemis (visual effects first assistant camera (as Charles Bemis)), Jim Berney (lead technical designer), Nick Booth (production assistant: Weta Ltd.), Ron Brinkmann (computer graphics supervisor), Suzy Brown (digital painter), Max Bruce (technical designer), Megan Bryant (digital camera supervisor: Warner Digital), Fiona Bull (digital effects associate producer: Message Sequence), Brad Burbank (Constructor de modelos), D. Walt Cameron (Inferno/Flint artist: Warner Digital), Mageara Cameron (visual effects production), Colin Campbell (visual effects composite artist), Marguerite Cargill (high speed compositing artist), Rusty Case (computer system engineer), Gimo Chanphianamvong (Artista de rotoscopio), Jerome Chen (computer graphics supervisor), Amelia Chenoweth (technical designer), Charlie Clavadetscher (matchmove supervisor), Buckley Collum (digital artist: Weta Ltd.), Michael Conte (visual effects composite artist: SPI), Caitlin Content (Sabre artist: ILM), Theresa Corrao (visual effects coordinator: ILM (as Theresa R. Corrao)), Yvonne Cuthbert (digital artist: Weta Ltd.), C. Marie Davis (visual effects executive producer: CIS), Karen deJong (senior CG art director), Debbie Denise (senior visual effects producer), Jeff Doran (Compositor digital: ILM), Colin Drobnis (visual effects composite artist), Sheena Duggal (high speed compositing supervisor), David Emery (Supervisor de efectos visuales), Rob Engle (lead software engineer), Matt Farell (technical designer), Bill Feightner (technical supervisor: CIS Hollywood), Michael L. Fink (senior visual effects supervisor: Warner Digital (as Michael Fink)), Thomas F. Ford IV (high speed compositing lead data engineer), Doug Forrest (high speed compositing artist), Michael Grover Forster (model maker (as Michael Forster)), Kiki Francoise (technical designer (as Kiki Candela)), Fortunato Frattasio (Inferno/Flint artist: Warner Digital), Mark A. Freid (visual effects equipment coordinator), Julia Frey (visual effects producer (as Julia Rivas)), Bart Giovanetti (compositing supervisor (as Bart Giovannetti)), Kelly Granite (visual effects compositor), Dave Gregory (visual effects, color imaging supervisor: Warner Digital), Dawn Guinta (production supervisor high speed compositing), Glen Gustafson (digital camera operator: Warner Digital), Kee-Suk 'Ken' Hahn (sequence supervisor), Clint Hanson (technical designer), Michael S. Harbour (visual effects composite artist (as Michael Harbour)), Geoffrey Harvey (3D effects animator (as Geoff Harvey)), Marty Havran (computer graphics modeler (as Martin Havran)), Pablo Helman (Sabre artist supervisor: ILM), Jeff Heusser (digital compositing supervisor: CIS Hollywood), Amy Hollywood Wixson (visual effects plate producer), Mark Holmes (message and high speed compositing supervisor), Clunie Holt (visual effects composite artist), Gray Horsfield (digital artist: Weta Ltd.), Ivo Horvat (matte artist), Paul Huston (digital matte painting artist: ILM), Shô Igarashi (technical designer), Rodney Iwashina (lead technical designer), Peter Jackson (additional visual effects), Joni Jacobson (digital artist: CIS Hollywood), Victor Jimenez (digital effects supervisor: Warner Digital), David Jones (sequence supervisor: SPI), Janice Jones (digital artist: Weta Ltd.), Ken Jones (visual effects supervisor: CIS Hollywood (as Dr. Ken Jones)), Megan L. Jones (visual effects associate producer), Stephanie Justice (data engineer), Lisa Kahatriya (rotoscope artist (as Lisa Kshatriya)), Ron Kallsen (digital artist: CIS Hollywood), Joanie Karnowski (Artista de rotoscopio), Iain Kennedy (visual effects production coordinator), Stephen Kennedy (compositing supervisor (as Steve Kennedy)), Martin A. Kline (visual effects art director (as Marty Kline)), Spencer Knapp (3D effects animator), Simon Knights (computer graphics designer), Apryl Knobbe (digital painter (as Apryl Dawn Knobbe)), John Charles Kohn (Inferno artist: Warner Digital (as John Kohn)), J.W. Kompare (Editor de efectos visuales), Stephen Kowalski (computer system engineer (as Steve Kowalski)), Richard Kriegler (conceptual illustrator), Erik Krumrey (technical designer), Daniel Kuehn (production support), Jon Labrie (digital artist: Weta Ltd.), Gregor Lakner (Artista de gráficos computarizados: ILM), Lyndon Li (technical designer), Gregory D. Liegey (visual effects composite artist (as Gregory Liegey)), Dawn Llewellyn (visual effects editor: CIS Hollywood), Tim Llewellyn (data engineer), John Ly (data engineer), Dev Mannemela (software engineer), Allen Mansour (visual effects equipment manager), Brian Marn (Constructor de modelos), Bill Mather (digital matte painting artist: ILM), Joe Matza (senior visual effects supervisor: CIS Hollywood), John McGee (digital painter), Paul McGhee (digital color analyzer), Grant McGlashan (Sabre artist: ILM), Michael McGovern (visual effects editor: ILM), Paul McInnes (digital artist: Weta Ltd.), M. Scott McKee (Supervisor de composición), Alyson McRae (effects coordinator: Weta Ltd.), Mimi Medel (Director de producción de efectos visuales), Mark S. Miller (visual effects producer: ILM), Dean Miya (computer system engineer), Steve Montal (visual effects equipment coordinator), Heather J. Morrison (visual effects editor: Warner Digital (as Heather Morrison)), Hayden Mounger (Fabricante), Danny Mudgett (digital artist: CIS Hollywood), Craig Mullins (digital matte painter), Mary Nelson (rotoscope supervisor), Milton Ngan (systems assistant: Weta Ltd.), Katie Nook (Inferno/Flint artist: Warner Digital), Kerry Nordquist (3D paint supervisor), Phil Notaro (model shop producer: Thunderstone), Gregory Oehler (digital artist: CIS Hollywood), Viviana Palacios (technical designer), Bob Peishel (digital system coordinator: CIS Hollywood), Mike Perry (lead technical designer), Joshua Pines (scanning supervisor: ILM), Derrick Quarles (film recording technician), John H. Radulovic (miniature photography producer (as John Radulovic)), Ken Ralston (senior visual effects supervisor), John Rauh (Compositor digital), Jay Redd (sequence supervisor (as Jay K. Redd)), Sam Richards (sequence supervisor), Lauren Alexandra Ritchie (visual effects supervisor: Warner Digital), Ramon Rivero (digital artist: Weta Ltd.), Christian Rivers (digital artist: Weta Ltd.), Dylan Robinson (3D effects animator), Stephen Rosenbaum (Supervisor de efectos visuales), Thomas Rush (mechanical lead (as Tom Rush)), Kosta Saric (visual effects editor: CFX), Christopher Savides (imaging supervisor), Steve Sexton (computer graphics designer), John Sheils (digital artist: Weta Ltd.), Aaron Smith (Artista de rotoscopio), David Spencer (matchmove artist (as David A. Spencer)), Todd W. Spencer (electrical engineer (as Todd Spencer)), Wayne Stables (digital artist: Weta Ltd. (as Wayne 'Taz' Stables)), Michelle Steinau (high speed compositing artist), Jamie Stevenson (assistant visual effects coordinator), Paul Story (Artista digital), David Stump (effects director of photography (as Dave Stump)), Mark Tait (digital artist: Weta Digital), David Takayama (computer system engineer (as Dave Takayama)), Catherine Tate (Sabre artist: ILM), Joseph Thomas (Artista calibrador de movimiento), James D. Tittle (digital effects coordinator: CFX), Audrea Topps Harjo (digital production supervisor (as Audrea Topps-Harjo)), Marc Toscano (Cineon artist), Laurence Treweek (sequence supervisor), Richard Turner (visual effects composite artist), Brian Van't Hul (sequence supervisor), Bruce Vecchitto (digital timing supervisor: ILM (as Bruce Vecchito)), Ariel Velasco-Shaw (visual effects supervisor: Warner Digital (as Ariel Velasco Shaw)), Mark Weatherbe (Constructor de modelos), Robert Weaver (Artista de gráficos computarizados: ILM), Rob White (Inferno I/O: Warner Digital), Doug Yoshida (lead data engineer), Jackson Yu (digital data engineer), Sidi Yu (software engineer), Rita E. Zimmerman (Sabre artist: ILM (as Rita Zimmerman)), Jonathan Alvord (assistant visual effects editor (u)), Scott Anderson (visual effects editor: spi (u)), Alfredo R. Barcia (film recording technician: SPI (u)), Les Bernstien (visual effects director of photography (u)), Albert Bonnefous (lead digital artist (u)), Lee Bramwell (digital paint artist (u)), Eric Bruneau (senior compositor: SPI (u)), Sean Callan (technical assistant: SPI (u)), Anthony Ceccomancini (visual effects coordinator (u)), Andy Chen (digital effects artist (u)), James Conroy (grip (u)), David Cornelius (motion control engineer (u)), Ken Dackermann (digital compositor (u)), Art David (digital compositor (u)), Chris DeAngelis (visual effects editor: EFilm (u)), Todd Debreceni (visual effects artist (u)), Bill Diaz (digital artist (u)), Jason Dost (digital scanner operator (u)), Darcy Fray (production coordinator (u)), Harrison Gibbs (assistant visual effects editor (u)), Anthony Harris (digital color timing coordinator (u)), Simon Holden (digital matte artist (u)), Roger Huynh (digital compositor (u)), Clark James (model maker: Thunderstone (u)), Mel James (digital artist: Weta Digital (u)), Chris Juen (technical assistant (u)), Hal Miles (digital artist (u)), Ann Monn (visual effects artist (u)), David Morton (gaffer: model unit (u)), Craig A. Mumma (digital effects producer: CFX (u)), Daryl Munton (digital effects artist (u)), Arabian Nazel (digital compositor (u)), Luc G. Nicknair (Todd AO 65mm first assistant camera: VLA Scenes (u)), Jason Ortenberg (Inferno artist (u)), Michael Paris (visual effects supervisor (u)), Lance Powell (technical coordinator (u)), Maureen Reggie (model shop coordinator (u) / visual effects (u)), Scott Stokdyk (digital artist (u)), Kenji Sweeney (CGI artist (u)), David Tanner (software engineer (u)), Chad Taylor (Sabre artist: ILM (u)), Nicolas Trout (visual effects producer (u)), Kara Vandeleur (rotoscope artist (u)), Attila Veress (film recorder operator (u) / film scanner operator (u)), Barry Weiss (senior staff: SPI (u)), Eric Withee (data manager: CFX (u)), David J. Witters (visual effects artist (u)) y Joyce Young (rotoscope artist (u))
Kevin Hudson (Animador), Kelvin Lee (Animador) y David B. Vallone (Animador)
Janice Alexander (Estilista), Audrey L. Anzures (hair stylist (as Audrey Anzures)), Steve Artmont (Maquilladora), Kathryn Blondell (key hair stylist (as Kathryn L. Blondell)), Hallie D'Amore (Jefe de maquillaje), Deborah La Mia Denaver (makeup artist: Mr. Woods), Carolyn Elias (Estilista), Margaret E. Elliott (Maquilladora), Roxanna Floyd (makeup artist: Ms. Bassett), Barbara Lacy (Maquilladora), Frances Mathias (hair stylist: Ms. Foster), Vivian McAteer (Estilista), Jean-Luc Russier (makeup artist: Ms. Foster (as Jean Luc Russier)), Keith VanderLaan (prosthetic makeup effects producer: Cannom Creations), Gary Archer (dental prosthetics (u)), Rose Procopio Barondess (makeup artist (u)), Sherri Bramlett (additional hair stylist (u)) y Kerry Mendenhall (assistant hair stylist: Washington D.C. (u))
Dan DiPrima (music editor: temp music), Simon Franglen (score synth programmer), Kenneth Karman (music editor (as Ken Karman)), William Ross (Orquestador), Dennis S. Sands (music scoring mixer (as Dennis Sands)), Joel Sill (song wrangler), Jacqueline Tager (Asistente de editor de música), Tom Boyd (musician: oboe soloist (u)), Tommy Johnson (musician: tuba (u)) y James Thatcher (musician: French horn (u))
James 'Mike' Balker (military costumer (as James Michael Balker)), Nigel Boyd (Jefe de vestuaristas), Betty Brikowski (costume supervisor: Washington D.C.), Steve Ellsworth (Ambientador), Jessica Fasman (assistant costume designer (as Jessica S. Fasman)), Rudolph Garcia (Jefe de vestuaristas), Tom Macdonald (costumer (as Tom Mcdonald)), Carmen Mazarow (costume maker (as Carmen Mazorow)), Linda Redmon (Jefe de vestuaristas), Gerardo Rosette (tailor (as Geraldo Rosette)), Hope Slepak (Vestuarista), Kenn Smiley (Ambientador), Taryn Walsh (Ambientador), Tricia Bercsi Wilkin (set costumer (as Tricia Bercsi)), Diana Wilson (Jefe de vestuaristas), Pamela Wise (key costume supervisor), Bridgitte Ferry (costumer (u)), Christopher Gilman (wardrobe (specialty costumes) (u)), Carina Grilli (wardrobe production assistant: Puerto Rico (u)), Suzanne Krim (costumer: Puerto Rico (u)), Boyd Miles (costumer: Washington D.C. (u)) y Robin Richesson (costume illustrator (u))
Scot Boland (Ayudante de casting), Judith Bouley (Casting adicional), Michelle Durbin (Casting de extras: Los Ángeles), Carol Ness (extras casting: Washington D.C.), Steve Spiker (Casting de extras: Los Ángeles), Dagmar Wittmer (extras casting: Washington D.C.) y Ellen Jacoby (extras casting: Orlando (u))
R. Orlando Duenas (first assistant editor (as Orlando Duenas)), Jana Lynn Gold (assistant editor (as Jana Gold)), Mike Harrington (Editor on-line), Mo Henry (Cortador de negativos), Harry Keramidas (Editor adicional), Sean Menzies (Editor asistente), John Nicolard (digital color timer), Jeremiah O'Driscoll (Primer asistente de editor), Bob Putynkowski (Ajustador de color), Matthew Schmidt (Editor asistente), Jim Sevin (Editor on-line), Carin-Anne Strohmaier (Primer asistente de editor), Fred C. Vitale (assistant film editor (as Fred Vitale)) y Bill Daly (post-production executive (u))
Dan Brizendine (Conductor), Randy Cantor (Capitán de transporte), David Diaz (Co-capitán de transporte), Kirk A. Holland (transportation location captain), Dan Marrow (transportation location captain), Joel Marrow (Coordinador de transporte), Joseph Sullivan (Conductor), Doug Wilson (Co-capitán de transporte), John Wiser (location picture cars), David Neil Enfinger (driver (u)), Robert Jepson (driver: cast (u)), Danny Mortenson (local transportation captain (u)) y Thomas O'Donnell (mobile lighting operator (u))
Josh Bleibtreu (Camarógrafo: segunda unidad), Michael Condro (Primer asistente de cámara), William Cueto (assistant chief lighting technician (as William E. Cueto)), Sean Devine (Iluminador), François Duhamel (still photographer (as Francois Duhamel)), Brad Emmons (chief rigging lighting technician (as Bradley Thomas Emmons)), Michael A. FauntLeRoy (first assistant camera (as Mike Fauntleroy)), Jeff 'Moose' Howery (Camarógrafo), Robert LaBonge (camera operator (as Robert S. La Bonge)), Gregory Lundsgaard (Steadicam operator (as Greg Lundsgaard)), Mark Marcum (24 frame playback engineer), Ned Martin (Primer asistente de cámara), Steven C. McGee (chief lighting technician (as Steve McGee)), Renton-Paul Medcalf (Ayudante del encargado de equipamientos de cámara), Michael Douglas Middleton (still photographer: Sony Imageworks Publicity), Dave Mikutsky (electrician: Washington D.C.), Clyde Miller (assistant camera: Wescam camera), John Murphy (crane grip (as John W. Murphey)), Michael Noles (video assist operator: Florida), Mark O'Kane (Operador de Steadicam), Frank Parrish (second assistant camera (as Frank D. Parrish)), Nick Phillips (camera operator: libra mount camera), David Presley (video assist operator: Los Angeles), Chad Rivetti (Segundo asistente de cámara), Tony Rivetti (Primer asistente de cámara), Mark Scott (video engineer), Steve Smith (Encargado de equipamiento de cámara), Ira Toles (24 frame playback engineer), Rand R. Vargas (chief rigging grip (as Rand Vargas)), Mark Wineman (24 frame playback engineer), Steven J. Winslow (camera technician / assistant camera: Wescam (u)), Wayne Baker (camera operator: second unit (u)), Kevin Barnes (electrician (u)), Kathleen Beall (still photographer: props (u)), Dennis Boni (additional photographer (u)), James Conroy (grip (u)), Jaime Costas (electrician: Puerto Rico (u)), Mark Cueto (electrician (u)), Robert Daniel (studio technical support and services (u)), Roger Donegan (video assist operator (u)), Ray Garcia (grip (u)), Tim Gordon (electrician (u)), Jose 'Flecha' Hernandez (electrician (u)), Jeffrey A. Johnson (grip (u)), Al LaVerde (key grip visual effects (u)), James A. Lundin (basecamp genie operator (u)), Michael McGuire (rigging key grip (u)), Raphy Molinary (rigging electrician: Puerto Rico (u)), David H. Neale (electrician (u) / rigging best boy (u)), Randy Nolen (Steadicam operator (u)), Ken Palladino (rigging electric (u)), Geronimo Perez (electrician (u)), Joe A. Ponticelle (first assistant camera (u)), Rick Senteno (rigging electrician (u)), Louis Smith (additional camera loader (u)), Ian Speed (libra technician (u)), Andrew Taylor (rigging grip (u)) y Andy Young (rigging grip (u))
Michael Taylor ((as Michael J. Taylor))
Joan Bradshaw (Jefe de producción), Cherylanne Martin (Jefe de producción) y Nannette Rosa-Collazo (unit manager: Puerto Rico)
Cynthia Aguilar (Asistente de personal), Chris Barker (mechanical engineer) y John Bell (fourth dimensional consultant)
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Contacto".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Robert Zemeckis, Jena Malone o David Morse? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Contacto. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Contacto? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.