La películas Cotton Club del año 1984, conocida originalmente como "The Cotton Club", está dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Richard Gere quien interpreta a Dixie Dwyer, Gregory Hines en el papel de Sandman Williams, Diane Lane como Vera Cicero, Lonette McKee personificando a Lila Rose Oliver y Bob Hoskins desempeñando el papel de Owney Madden (ver créditos completos).
Es una obra de género Drama, Musical y Crimen producida en EE.UU.. Con una duración de 02 hr 7 min (127 minutos), esta película tiene diálogos originales en Inglés y Italiano. La banda sonora para esta producción ha sido compuesta por John Barry.
Para el desarrollo de la historia que cuenta esta obra, se necesitaron nada menos que 4 colaboraciones. William Kennedy (Historia y guión), Francis Ford Coppola (Historia y guión), Mario Puzo (Historia) y Jim Haskins ((pictorial history "The Cotton Club") (as James Haskins) (suggestion)).
Lamentablemente por el momento no contamos con enlaces a proveedores para esta obra. Pasa por nuestro catálogo películas para ver online y encuentra films disponibles. También puedes dejarnos un comentario para que le demos prioridad y te avisaremos cuando se encuentre disponible
En 'Cotton Club', Francis Ford Coppola nos sumerge en una evocadora representación de los vibrantes años 20, donde el jazz resuena en cada rincón del famoso club neoyorquino. A pesar de su ambiciosa producción y un elenco destacado, la película se enfrenta a críticas mixtas debido a su narrativa irregular y personajes poco profundos. Sin embargo, su audaz cuestionamiento de las fórmulas de Hollywood y su capacidad para entretener sin caer en la pretensión son aspectos que destacan en esta obra. Si bien los números musicales son, sin duda, el alma de la película, la historia tiende a dispersarse, dejando una sensación de superficialidad.
Coppola, con su característico ingenio y creatividad visual, logra momentos de brillantez, especialmente en las relaciones entre los personajes, que aportan dinamismo a la trama. Sin embargo, la falta de una dirección sólida y un desarrollo más profundo a menudo dejan al espectador con la impresión de que la película, aunque fascinante, carece de sustancia. En última instancia, 'Cotton Club' es un espectáculo visual que, a pesar de sus defectos, invita a la reflexión sobre el arte cinematográfico y su evolución.
Duración: 02 hr 7 min (127 minutos) .
Color: Color
Paises productores: La película The Cotton Club fué producida en EE.UU.
Lenguaje original: Inglés y Italiano.
Títulos en cada país:
Clasificación
, Wendy Edmead (Danzante), Debbie Fitts (Danzante), Ruddy L. Garner (Dancer (as Ruddy Garner)), Ruthanna Graves (Danzante), Terri Griffin (Danzante), Robin Harmon (Danzante), Jackée Harry (Danzante), Sonya Hensley (Danzante), Dave Jackson (Danzante), Gail Kendricks (Danzante), Christina Kumi Kimball (Danzante), Mary Beth Kurdock (Danzante), Alde Lewis (Danzante), Paula Lynn (Danzante), Bernard Manners (Danzante), Bernard Marsh (Danzante), David McHarris (Danzante), Delores McHarris (Danzante), Vody Najac (Danzante), Vya Negromonte (Dancer (as Viewma Negromonte)), Alice Anne Oates (Dancer (as Alice Anne Oakes)), Anne Palmer (Danzante), Julie Pars (Danzante), Antonia Pettiford (Danzante), Valarie Pettiford (Danzante), Janet Powell (Danzante), Renee Rodriguez (Danzante), Tracey Ross (Danzante), Kiki Shepard (Danzante), Gary Thomas (Danzante), Mario Van Peebles (Danzante), Rima Vetter (Danzante), Karen Wadkins (Danzante), Ivery Wheeler (Danzante), Donald Williams (Danzante), Alexis Wilson (Danzante), Linda Gillen ((Voz)), Bella Jarrett, George Coutoupis (Gangster (u)), Scott Crawford (Gangster (u)), Kimberly Dorsey (Joan Blondell), Anton Evangelista (Ownie Hood (u)), Nicholas J. Giangiulio (Screen Test Thug), Suzanne Kaaren (The Duchess of Park Avenue), Mark Margolis (Charlie Workman), Naylon Mitchell (Ayudante de mesero), Kirk Taylor (Cotton Club Waiter), Stan Tracy (Legs Diamond's Bodyguard) y Rick Washburn (Hitman)
Lois Planco y Gretchen Rennell
Stephen Goldblatt (Director de fotografía)
Paula Brody (Aprendiz dga), Henry Bronchtein (Asistente de dirección), Gian-Carlo Coppola (Director de la segunda unidad), Louis D'Esposito (Asistente de dirección), Robert V. Girolami (Asistente de dirección), Joseph P. Reidy (first assistant director: montage and second unit (as Joseph Reidy)) y Amy Sayers (Asistente adicional del director)
Gregory Bolton y David Chapman
Billy Bishop (assistant property master (as William Bishop)), James Halligan (key construction grip), Beth Kuhn (Asistente de director artístico), Sharmagne Leland-St. John (assistant to production designer), Herbert F. Mulligan (head set dresser (as Herbert Mulligan)), Jimmy Raitt (Jefe de utilería), Bruno Robotti (scenic supervisor), Edward Swanson (key carpenter), Polly Wood-Holland (scenic artist (as Polly Wood Holland)), Linda Conaway-Parsloe (assistant art director (u)), Carl Landi (carpenter (u)), John Peter Melendez (set dresser (u)) y Harold Michelson (illustrator (u))
William H. Burton Jr. (stunt coordinator: special effects (as Bill Burton)), Victor Magnotta (stunt coordinator (as Vic Magnotta)) y Scott Leva (stunts (u))
John Caglione Jr. (key prosthetics makeup), Verne Caruso (Estilista), Alan D'Angerio (Jefe de peluqueros), Richard Dean (Maquilladora), C. Romania Ford (makeup artist (as Romania Ford)), Frances A. Kolar (makeup artist (as Francis Kolar)), Craig Lyman (Jefe de maquillaje), Tony Marrero (Estilista), Lyndell Quiyou (Jefe de peluqueros), Bert Reo Anderson (assistant hair stylist (u)), Jay Cannistraci (additional makeup artist (u)) y Doug Drexler (makeup lab (u))
John Barry (conductor / music supervisor), Emile Charlap (musician contractor), Clarence Gaskill (composer: song "Minnie the Moocher"), Richard Gere (musician: cornet solos), Norman Hollyn (Editor de música), Jack Jeffers (sideline musician contractor), Sy Johnson (associate music supervisor / music arranger / orchestrator), Tom Jung (music recording engineer), Jeff Kliment (Editor de música), Patrick Mullins (Asistente de editor de música), Zane Weiner (musical production coordinator), Jerry Wexler (Consultor musical), Bob Wilber (music re-creation) y Albert Woodbury (additional orchestrator (as Al Woodbury))
Mark Burchard (Guardarropa), Al Craine (key wardrobe (as Alfred Craine)), Beverly Cycon (key wardrobe), Margarita Delgado (Asistente de diseñador de vestuario), Dougie Hawkes (Preparador de vestidos), John Helgerson (Asistente de diseñador de vestuario), Maureen Hogan (Asistente de vestuario), Judianna Makovsky (Asistente de diseñador de vestuario), Elizabeth Shelton (Asistente de diseñador de vestuario), Richard Shissler (Asistente de diseñador de vestuario), Rosamary Panzo (wardrobe supervisor (u)) y Barnaby Smith (set costumer (u))
Aleta Chappelle (extras casting assistant (as Aleta Wood-Chappelle)), Nina Fineman (Asistente para casting), Janet Hirshenson (casting: Los Angeles), Julie Hughes (music & dance casting), Jane Jenkins (casting: Los Angeles), Barry Moss (music & dance casting) y Pippo Pisciotto (Asistente del casting de extras)
Debra Bard (Asistente de editor de película), John David Coles (Asistente de editor de película), Gian-Carlo Coppola (montage), Dorian Harris (Asistente de editor de película), Donald Sweeney (montage) y Michael Berenbaum (apprentice editor (u))
Patrick Hogan (Capitán de transporte: segunda unidad)
Joseph F. Coffey (camera operator: "b" camera (as Joseph Coffey)), Adger W. Cowans (still photographer (as Adger Cowans)), Angelo Di Giacomo (second assistant camera (as Angelo DiGiacomo)), Peter Girolami (Electricista), Kenneth Goss (Encargado de equipamiento de cámara), Vincent Guarriello (best boy (as Vince Guarriello) / dolly grip (as Vince Guarriello)), Tim Guinness (Asistente), Charles K. Mattson (Asistente), George Patsos (key grip: special effects unit), Steve Scanlon (playback operator), Frank Schulz (Capataz), Michael Stone (Camarógrafo), Donald Sweeney (Director de fotografía: segunda unidad), David Wagreich (Primer asistente de cámara) y Andrew D. Schwartz (still photographer: re-shoots (u))
Robert Q. Lovett y Barry Malkin
Leslie Bloom ((as Les Bloom)) y George Gaines
Grace Blake (executive production supervisor), Christopher Cronyn (Jefe de producción), David Golden (Jefe de producción), Margaret B. Hunnewell (unit production manager (as Meg Hunnewell)) y Kerry Orent (supervisor de post-producción)
Claudia Asbury (Coreógrafo), Jane Bartelme (Asistente de producción), B.J. Bjorkman (additional script supervisor), Dominique Bruballa (Contador de producción), Lisa Burnett (Asistente de coordinador de producción), Nelson Cabrera (Staff de producción), Cathleen Clarke (assistant: Robert Evans), Antony Clavet (visual consultant), Ralph Cooper (special consultant), Norma Jean Darden (research consultant), Loolee DeLeon (office coordinator: San Francisco (as Loolee Deleon)), Michael Dick (Asistente de producción), Tony Dingman (liaison: New York and San Francisco), George Faison (Coreógrafo), Patrick J. Feerick (teamster (as P.J. Feerick)), Milton Forman (producer consultant), Robert Gach (assistant: Richard Gere), Maurice Hines Sr. (research consultant), Gregory Hines (tap improvography), Howard Johnson (research consultant), Murdo Laird (chief engineer: Electronic Cinema), Michael Lavin (engineer: Electronic Cinema), Henry LeTang (tap choreographer (as Henry Le Tang)), Lynn Lewis Lovett (continuidad), Gine Lui (Asistente de producción), Michael Meacham (Coreógrafo), Tom Miller (Publicista de unidad), Arthur Mitchell (Coreógrafo), Anahid Nazarian (systems librarian: Electronic Cinema), Edward V. Padula (production consultant), Janet Pett Davies (assistant: Robert Evans (as Janet Pett)), Lillian Pyles (Asistente de coordinador de producción), Marjorie Pyles-Hearst (Docente del estudio), Grant Harper Reid (production assistant (as Grant Reid)), Thomas Reilly (teamster captain (as Tommy Reilly)), James W. Skotchdopole (Asistente de producción), Michael Smuin (principal choreographer), Sara Ström (secretary: Francis Coppola), Daniel R. Suhart (dialogue coach (as Dan Suhart)), Victoria Turnwell (assistant: Robert Evans), Kurt Woolner (film finances representative), Mitchell Amundsen (production assistant (u)), Tommy Burns (production assistant (u)), Justin Cooke (production assistant (u)), Ellie LeTang (assistant choreographer (u)), Jane Paul (set production assistant (u)), Maurice Schell (adr loop group (u)), Tony Trimarco (assistant accountant (u)) y Rick Washburn (weapons coordinator (u))
En esta sección podrás acceder a los recursos externos que utilizamos como fuentes. Así podrás chequear toda la información que publicamos y también ampliar tu conocimiento sobre "Cotton Club".
Aquí, la magia del cine cobra vida a través de tus opiniones. ¿Qué te llevó ver esta película? ¿Eres fan de Francis Ford Coppola, Richard Gere o Gregory Hines? Comparte tus pensamientos, emociones y críticas sobre Cotton Club. ¿Te hizo reír, llorar o reflexionar? Este es el lugar para expresarlo. ¡No te guardes nada! Queremos construir una comunidad apasionada donde la conversación sobre cine y series nunca se detenga. Únete a la charla y déjanos conocer tu mundo cinematográfico. ¡Los comentarios son la pantalla donde se proyecta nuestra diversidad de opiniones!
Aficionado a la pantalla grande, su participación es clave para hacer de Cineyseries.net un paraíso cinéfilo completo. Queremos construir juntos la mejor base de datos cinematográfica, pero necesitamos su ayuda. ¿Encontraste algún dato faltante en la ficha de Cotton Club? ¿Detectaste algún error en la sinopsis o el elenco? ¡Queremos saberlo todo!
Este es un llamado a todos los simpatizantes del cine: contribuyan con sus conocimientos, aporten sus descubrimientos y compartan esas joyas ocultas que solo los verdaderos fanáticos conocen. Sus opiniones y sugerencias son el ingrediente secreto que hará de nuestra web un lugar insuperable para los amantes del celuloide.
No hay detalle demasiado pequeño ni opinión insignificante. ¿Algún pedido especial? ¿Una película que sueñas con ver reseñada? ¡Hágannoslo saber! Juntos, haremos de esta comunidad el epicentro del séptimo arte. ¡Dejen sus reseña en la caja de comentarios y juntos hagamos crecer la magia cinematográfica!
Este thriller paraguayo cautivó al mundo entero. 7 Cajas es una explosión de acción y suspenso. Esta joya cinematográfica latinoamericana sigue la historia de un carretillero del Mercado 4 de Asunción que se ve envuelto en un oscuro mundo de crimen
Por más sólido que sea un guión siempre hay espacio para que improvisaciones que se dan durante el rodaje de determinadas escenas queden en el producto final.
Desde Buenos Aires hasta el mundo, Tesis sobre un Homicidio se ha convertido en uno de los filmes más recomendados del cine argentino, cautivando audiencias y dejando su huella en la escena internacional.
En Hollywood casi todo lo que ocurre es mentira y parte de una película, sin embargo, existen cintas donde los actores realmente han tenido relaciones y fue parte de la obra publicada. Conócelas acá.
Conoce cómo se filmaron algunas escenas icónicas de Jurassic Park, con improvisaciones incluidas. ¡Descubre las curiosidades detrás del rodaje de un clásico cinematográfico!
Un grupo de cinéfilos se juntaron para debatir acerca de cuáles son sus escenas de acción favoritas y éste fue el resultado. No te pierdas los vídeos de estas secuencias inolvidables.