Cookies

Aceptando nos ayudas a mejorar el servicio

DespertaresTrailer oficial de la película Despertares1990-12-12 Trailer

Despertares (1990)

  1. Películas >
  2. Despertares (1990)
Despertares
Awakenings 12 Dic 1990 02 hr 1 min 7/10 BiográficoDrama

Imagenes

Robert De Niro - Robin Williams - Despertares
Robin Williams - Julie Kavner - Despertares
Robert De Niro - Robin Williams - Despertares
Robert De Niro - Robin Williams - Ruth Nelson - Despertares
Robin Williams - Despertares
Penelope Ann Miller - Despertares
Robert De Niro - Penelope Ann Miller - Despertares
Robert De Niro - Robin Williams - Despertares

videos

DespertaresVideo de la película Despertares1990-12-12Trailer

Descripción

La película "Despertares" del año 1990, cuyo título original es "Awakenings" está dirigida por Penny Marshall y protagonizada por Robert De Niro, Robin Williams, Julie Kavner, Ruth Nelson, John Heard y Penelope Ann Miller entre otros. Es un filme de género Biográfico y Drama producida en EE.UU. . Esta cinta tiene una duración de 02 hr 1 min (121 minutos) que son acompañados por la música a cargo de Randy Newman.Su lenguaje en audio original es el Inglés. Alrededor del mundo, este largometraje recibió varios títulos, entre ellos "Tempo de Despertar", "Ébredések" y "Oppvåkningen". En IMDb consiguió una puntuación buena, de unos 7 puntos sobre un máximo posible de 10.

¿Donde puedo ver la película Despertares completa en español?

Muy facil, en este momento puedes ver la película "Despertares" completa y en español ya que se encuentra disponible para comprar online desde EEUU, España y Chile, para alquilar online desde EEUU, España y Chile y para ver con planes de streaming desde Colombia, EEUU y Chile. Si tú no te encuentras en uno de estos países no te preocupes, recuerda que utilizando un VPN podrás conectarte desde cualquier país y acceder a sus catálogos completos.

Si deseas conocer más sobre esta película, al final de la publicación podrás encontrar los enlaces hacia los sitios oficiales como IMDb, Wikipedia o Rottentomatoes.

Sinopsis

Es una película biográfica que deleita al espectador con una historia explorada desde el punto de vista esperanzador de poder ganar la batalla a la muerte, especialmente cuando piensas que todo está perdido pues otros en la misma guerra perdieron la batalla hace rato.

Despertares está centrada en la vida del médico Malcolm Sayer (Robin Williams) quien ve como su vida poco a poco va perdiendo sentido al no poder salvar a sus pacientes. Diariamente se encuentra con una sala llena de personas que son catatónicos víctimas de una epidemia de encefalitis. Ante esta situación la vida del doctor se ve perturbada pues son varios años en los que intenta luchar contra la enfermedad pero sigue sin conseguir la cura.

Durante año el doctor Sayer se dedica a investigar para dar con alguna solución hasta que de alguna forma parece encontrar una posible cura química. La primera persona en probar este medicamente experimental es Leonard Lowe (Robert de Niro). Ahora él es una persona adulta estable después de haber sufrido en su adolescencia un estado catatónico.

La película Despertares es un filme nominado por la academia en tres categorías diferentes mejor película, mejor actor y mejor guión adaptado. Un filme que en el año de estreno (1990) nos deleita con una trama que explora la conciencia de los pacientes y la reacción de los familiares al ver que sus seres queridos vuelven del estado catatónico. La película se encuentra dirigida por Penny Marshall, acompañado de un elenco de estrellas de Hollywood que nos hacen sentir cada una de las emociones que sufren los personajes ante situaciones tan complicadas que la vida nos pone enfrente. Recomendada para todos los públicos especialmente para los amantes de la medicina.

Ver Despertares película completa en español

✅ Libre de publicidad engañosa ✅ Buena calidad ✅ Sin cortes ✅ Proveedores con subtitulo y doblajer en español latino y castellano. Utilizando un VPN podrá acceder a los catálogos de todos los paises, incluso las películas gratis. Recuerde: antes de comprar o alquilar la película "Despertares", le recomendamos chequear el idioma, doblaje o subtítulos que ofrece cada proveedor

Selecciona tu país de residencia

⚠️ Cuidado! Se ah seleccionado 🇺🇸 Estados Unidos, es posible que estos proveedores no tengan español como opción de subtitulo o doblaje

Lo sentimos, no encontramos proveedores online para esta película en

Ver online gratis

    Plan mensual de streaming

    • Netflix
    • HBO Go
    • Claro Video
    • Paramount Plus

    Alquilar para ver online

    • Google Play Movies
    • Amazon Prime Video
    • Apple iTunes
    • Google Play Movies
    • Vudu
    • Amazon Prime Video
    • Microsoft Store
    • YouTube
    • Redbox
    • AMC on Demand
    • Google Play Movies

    Comprar para ver online

    • Google Play Movies
    • Amazon Prime Video
    • Rakuten TV
    • Apple iTunes
    • Google Play Movies
    • Vudu
    • Amazon Prime Video
    • Microsoft Store
    • YouTube
    • Redbox
    • AMC on Demand
    • DIRECTV
    • Google Play Movies

    Comprar DVD / Blu-ray

      Promoción para EE.UU.Publicidad Amazon
      Promoción para EspañaPublicidad Amazon
      Películas online en español

      Reparto de la película Despertares

      ¿Qué actores trabajan en la película Despertares?

      La película Despertares del año 1990, está estelarizada por Robert De Niro, Robin Williams, Julie Kavner, Ruth Nelson, John Heard y Penelope Ann Miller que son acompañados por el trabajo de otros grandes artistas.

      ¿Quien es el director de la película Despertares?

      La película Despertares del año 1990, está dirigida por Penny Marshall, quien también dirigió películas como "Sálvese quién pueda" estrenada en el año 1986 y "Un equipo muy especial" estrenada en el año 1992

      ¿Quien es el guionista de la película Despertares del año 1990?

      La película Despertares , está escrita por Steven Zaillian y Oliver Sacks

      ¿Quien se encargó de la música de Despertares?

      Información general

      ¿Es buena la película Despertares?

      Cada persona tiene una relación particular con la obra, por lo que es muy difícil decirte si a ti te resultará buena, pero en rangos generales, una forma aceptable para saber si una película es buena, es la valoración que recibió en IMDb

      La película Despertares recibió una valoración buena, de unos 7 puntos sobre un máximo posible de 10. Si el Biográfico o el Drama está entre tus géneros favoritos, es muy probable que disfrutes viendo esta película.Te recomendamos que pases por nuestra sección Ver Despertares completa en español para chequear si hay proveedores disponibles.

      Ficha oficial de IMDb en enlaces externos

      ¿Donde se filmó Despertares?

      La película Awakenings fué producida en EE.UU.

      ¿Cual es el lenguaje original de la película Awakenings?

      Su lenguaje en audio original es el Inglés.

      ¿Que titulos recibió la película Awakenings en cada país?

      Debido a cuestiones comerciales o de adaptación a mercados con otros idiomas, se suele cambiar el título de la obra. Estos son los nombres que recibió la película Awakenings en cada país: En Argentina se la conoció como "Despertares", en Austria se la conoció como "Zeit des Erwachens", en Bulgaria (título búlgaro) se la conoció como "Пробуждане", en Brasil se la conoció como "Tempo de Despertar", en Checoslovaquia se la conoció como "Cas probuzení", en Alemania se la conoció como "Zeit des Erwachens", en Dinamarca se la conoció como "Livet længe leve", en España se la conoció como "Despertares", en Finlandia se la conoció como "Heräämisiä", en Grecia (transliteración ISO-LATIN-1) se la conoció como "Xypnimata", en Grecia se la conoció como "Ξυπνήματα", en Croacia se la conoció como "Buđenja", en Hungría se la conoció como "Ébredések", en Italia se la conoció como "Risvegli", en Lituania se la conoció como "Prabudimai", en Méjico se la conoció como "Despertares", en Noruega se la conoció como "Oppvåkningen", en Perú se la conoció como "Despertares", en Polonia se la conoció como "Przebudzenia", en Portugal se la conoció como "Despertares", en Serbia se la conoció como "Buđenja", en Suecia se la conoció como "Uppvaknanden", en Eslovenia se la conoció como "Prebujenja", en Unión Soviética (Título ruso) se la conoció como "Пробуждение", en Turquía (Título turco) se la conoció como "Uyanislar", en Canadá (Título francés) se la conoció como "L'éveil" y por último en Francia se la conoció como "L'éveil"

      ¿Que clasificacion recibió la película Awakenings en cada país?

      Estas son las clasificaciones y restricciones que recibio este film alrededor del mundo: En Argentina se clasifico como "13", en Australia se clasifico como "M", en Canadá se clasifico como "PG", en Finlandia se clasifico como "S", en Alemania se clasifico como "12", en Islandia se clasifico como "L", en Países Bajos se clasifico como "6", en Países Bajos se clasifico como "Al", en Noruega se clasifico como "11", en Perú se clasifico como "14", en Portugal se clasifico como "M/12", en Singapur se clasifico como "PG", en Corea del Sur se clasifico como "12", en Corea del Sur se clasifico como "All", en Suecia se clasifico como "11", en Reino Unido se clasifico como "12" y por último en EE.UU. se clasifico como "PG-13"

      ¿Cuando se estreno la película Despertares?

      Estas son las fechas en las que se estrenó la película Awakenings en cada país. Es posible que algunos países se repitan por tener estrenos en diferentes festivales. En EE.UU. se estrenó el 12 Dic 1990, en EE.UU. se estrenó el 17 Dic 1990, en EE.UU. se estrenó el 19 Dic 1990, en EE.UU. se estrenó el 11 Ene 1991, en Alemania se estrenó el 14 Feb 1991, en Austria se estrenó el 15 Feb 1991, en Francia se estrenó el 20 Feb 1991, en Argentina se estrenó el 21 Feb 1991, en Finlandia se estrenó el 01 Mar 1991, en Grecia se estrenó el 08 Mar 1991, en Países Bajos se estrenó el 08 Mar 1991, en Suecia se estrenó el 08 Mar 1991, en Australia se estrenó el 14 Mar 1991, en España se estrenó el 15 Mar 1991, en Reino Unido se estrenó el 15 Mar 1991, en Irlanda se estrenó el 15 Mar 1991, en Portugal se estrenó el 15 Mar 1991, en Brasil se estrenó el 22 Mar 1991, en Dinamarca se estrenó el 29 Mar 1991, en Corea del Sur se estrenó el 30 Mar 1991, en Japón se estrenó el 05 Apr 1991, en Hungría se estrenó el 26 Apr 1991, en Turquía se estrenó el 10 May 1991 y por último en Japón se estrenó el 03 Nov 2015

      Información Técnica

      ¿Cuanto tiempo dura la película Despertares?

      Esta cinta tiene una duración de 02 hr 1 min (121 minutos) . Por lo tanto, al tener mas de una hora de duración, a esta obra se la considera un largometraje

      ¿Cual es la longitud de la película Awakenings?

      La cinta de esta obra tiene una longitu de 3,303 m (Suecia)

      ¿Que camaras se utilizaron para filmar la película Awakenings?

      Para el rodaje de esta película se utilizaron las cámaras Panaflex Camera and Lenses by Panavision

      ¿Que sistema de sonido tiene la película Despertares?

      Para el rodaje de esta cinta se utilizó un sistema de sonido Dolby

      ¿Con que proceso se rodó la película Despertares?

      El proceso mediante el cual fue filmada la esta película es Spherical

      ¿Que laboratorios trabajaron en la película Despertares?

      Los trabajos de laboratorio de esta cinta estuvieron a cargo de "Technicolor, USA (color)"

      ¿En que formato fue filmada la película Despertares?

      Esta película fué rodada originalmente con el formato 35 mm

      ¿Que negativo fotográfico se utilizó en la película Despertares?

      El negativo utilizado para rodar esta cinta es 35 mm

      ¿La película Despertares es a color?

      Asi es, en su formato original, esta cinta fue producida a color

      Organizaciones que participaron en la película Despertares

      ¿Que empresas se encargaron de distribuir la película Despertares?

      Según la información que pudimos conseguir en IMDb, esta película fue distribuida por "Columbia Pictures","Columbia Pictures of Canada","Fine Films","Filmfreak Distributie","Columbia TriStar Films AB","Columbia TriStar Films","Columbia TriStar Films de Argentina","Columbia Broadcasting System (CBS)","Columbia TriStar Home Entertainment","Scanbox Entertainment","Columbia TriStar","Image Home Entertainment","LK-TEL Vídeo","LK-TEL","Pinema" y"Shaw Organisation"

      ¿Cuales son las empresas productoras del filme Awakenings?

      En la página oficial de IMDb encontramos que las empresas y organizaciones que se hicieron cargo de la producción de la película Awakenings fueron "ARP Sélection" y "Parkes/Lasker productions"

      Otras empresas

      Otras empresas que participaron en la película fueron "Cinema Research", "ARP Sélection", "Fuji Television Network", "Columbia Pictures Industries", "National Theatre of the Handicapped", "Staff & Patients of Creedmoor Psychiatric Center", "New York City Mayor\\\'s Office of Film, Theater &", "Australian Broadcasting Corporation (ABC)", "New York State Governor\\\'s Office for Motion Pic", "P.F. Vintage Clothing", "Staff & Patients of Kingsboro Psychiatric Center", "Panavision", "B. Voland International", "Reprise Records", "Something\\\'s Cooking" y "Staff & Patients of Beth Abraham Hospital"

      ¿Que empresas se encargaron de los efectos especiales de la película Despertares?

      Deacuerdo a los resultados de nuestra búsqueda en las fuentes citadas al final de la nota, las empresas encargadas de los efectos especiales de la película Despertares fueron "Navestar"

      Enlaces externos

      Comentarios

      Deja tu comentario